Tennis Forum banner
1 - 20 of 24 Posts

· Registered
Joined
·
34,055 Posts
Discussion Starter · #1 ·
de http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2003/10/03/tenis/1065199502.html

Gallardón da el sí a un gran torneo mixto de tenis


MADRID.- El hotel Eurobuilding de la capital de España fue la sede elegida por la organización del Masters Series de Madrid (11-19 de octubre) para la presentación del torneo. Alberto Ruiz-Gallardón asistió al evento y apostó por que, en un futuro, la competición incluya también un cuadro femenino.

De momento, el presente del torneo es esperanzador si se observa el éxito de organización y asistencia de público de la primera edición, disputada el año pasado en las mismas fechas. Lo dijo Moyà cuando le tocó hablar: "Todos los tenistas con los que he hablado quedaron encantados con la organización y, con un público entregado, es más agradable jugar".
A diferencia del año pasado, el estadio levantado en el antiguo Rockódromo de la Casa de Campo será permanente, dotado con materiales de última generación y con 10.500 asientos retráctiles, aunque para el torneo se utilizarán 9.500. Los horarios de los partidos se dividirán en dos sesiones: una de mañana, que de lunes a jueves comenzará a las 12:00 horas, y el viernes a las 12:30 horas; y otra de tarde, de lunes a viernes a partir de las 19:30 horas. El sábado 18 de octubre se disputarán las semifinales a las 13:30 horas y a las 16:00 horas, respectivamente. El domingo la final de dobles dará comienzo a las 14:00 horas, mientras que la final individual se ha retrasado hasta las 17:00 horas.

Gallardón recoge el guante lanzado por Tiriac

Durante la rueda de prensa, un periodista aprovechó la presencia de Alberto Ruiz-Gallardón para pedirle a Ion Tiriac, ex tenista rumano y asesor del torneo, cuáles serían las exigencias necesarias para que Madrid pudiera acoger un torneo mixto de diez días, similar a los de Indian Wells (California, EEUU) y Cayo Vizcaíno (Florida, EEUU), dos pequeños Grand Slam, con un cuadro más grande que el resto de los otros ocho Masters Series y con campeonatos masculino y femenino.

Tiriac aseguró al alcalde de Madrid la rentabilidad del torneo, y aseguró que la ATP está pensando en crear dos torneos más con las caraterísticas de Indian Wells y Cayo Vizcaíno, ambos en EEUU. Al menos una de las dos sedes elegidas será Europea y, según palabras de Tiriac, Madrid cuenta con más posibilidades que el resto, ya que Montecarlo no tiene espacio para ampliar sus instalaciones, la misma situación en la que se encuantra Roma. Hamburgo, otro candidato, no ha dado muestras de interesarse mucho por agrandar su cuadro.

para acoger un evento de tal magnitud serían necesarias 16 pistas, tres de ellas de gran capacidad, y un aumento de los premios en metálico. Alberto Ruiz-Gallardón fue contundente en su respuesta: "Acepto". "Además del interés de Madrid por el tenis, tenemos que demostrar que somos una ciudad capacitada para organizar grandes eventos deportivos de cara a la candidatura olímpica Madrid 2012. Para asegurar el gran futuro que el depara al torneo, el alcalde hizo referencia al proyecto de la "Caja Mágica", "una infrestructura multiusos diseñada por el arquitecto Dominique Perrault, ubicado en el Parque Líneal del Manzanares y capacitado para albergar competiciones olímpicas".
 

· Registered
Joined
·
4,646 Posts
Lo que pretenden es hacer el "5º Grand Slam". Llevan ya varios años intentando coger pasta para conseguirlo. Evidentemente, todos sabemos que el 5º "no oficialmente" es el MAster Series de Miami; pero bueno, si hay pasta todo es posible. En el torneo de MAdrid, el Master Series, se han invertido muchos millones, Ion Tiriac - donde pone el ojo pone la bala (mejor dicho, la pasta)- vio que se podia hacer mucho dinero, y el año pasado lo comprobo: da nombres y obtendas pasta. Las futuras instalaciones de la Ciudad del Tenis van a ayudar mucho a este proyecto, ya que van a tener todo lo imprescindible para acoger un torneo de gran envergadura.
En cuanto a un torneo femenino, no es muy de extrañar... Alemania esta en gran crisis, y muchos torneos alemanes estan despareciendo - influido en gran medida por la retirada de Steffi. En estas fechas, cruciales para los Masters, estan los torneos Indoor en Europa. No es descabellado pensar que, con pasta de por medio, el torneo de Filderstadt o Leipzip pudieran recalar en Madrid en las mismas fechas del Master Series. Ellos buscaban como minimo traer un Tier II (hace ya tiempo que andan detras, pero no han encontrado patrocinadores), pero la idea principal de Santana, Tiriac, de Ignacio del Rio (antes) y muy de escondidas de Pedro Muñoz (presi de la madrileña) es traer un Tier I, nivel similar al Master Series y asi tener un torneo de cada sexo de gran nivel en las mismas fechas y soñar con ese 5º Grand Slam que parece imposible.
 

· Registered
Joined
·
34,055 Posts
Discussion Starter · #4 ·
He leido q Rafael Nadal va a tener q jugar la previa del MS de Madrid, si eso es verdad no se merecen ni el aire q respiran... me caen gordos los q organizan el femenino, pero si eso es verdad, ya será el colmo :fiery:
 

· Registered
Joined
·
34,055 Posts
Discussion Starter · #6 ·
conchitamagica said:
Rafa no jugará la previ, recibirá la wc x los votos de la encuesta en www.marca.com

Hoy no se como seguirá la cosa, xo ayer rafa tenía el 70 % de los votos, x el 20 % de Verdasco. Lapentti y Dent casi no han tenido votos
Se puede saber a quien tienen intenciones de darselas??? yo creo q les pueden dar a los dos e incluso a Corretja... claro q tp sé cómo van las cosas de la WC
En el mundo digital ponían eso q la previa la iban a jugar algunos como Dent, Matthieu y Nadal ...
 

· Registered
Joined
·
6,126 Posts
a ver, propi, q no te enteras de nada. A Corretja ya le han dado una, otra va xa el ganador de la encuesta, q será Nadal, y la otra es todavía un misterio. Espero q se la den a Verdasco, aunque supongo q si no se la dan xa el cuadro principal al menos le darán una de las 4 de la previa
 

· Registered
Joined
·
34,055 Posts
Discussion Starter · #10 ·
conchitamagica said:
a ver, propi, q no te enteras de nada. A Corretja ya le han dado una, otra va xa el ganador de la encuesta, q será Nadal, y la otra es todavía un misterio. Espero q se la den a Verdasco, aunque supongo q si no se la dan xa el cuadro principal al menos le darán una de las 4 de la previa
:lol: Gracias por explicar, es q no me había enterado :eek:
Ya puesto a explicar ¿Qué significa tu firma??? :p
 

· Registered
Joined
·
6,126 Posts
Para devolvérnoslo primero tendrían que quitárnoslo, y yo todavía no lo tengo tan claro, y me parece muy extraño pues el año pasado firmaron un acuerdo con Unión Fenosa para no se cuántos años, asiq x falta de patrocinador o de afición al tenis no creo q sea.

De todas formas, si así fuera, tendríamos que darle las gracias a mucha gente, entre ellas a ASV, que ha sido llegar como directora del torneo y desaparecer de repente
 

· Registered
Joined
·
56,085 Posts
Badebua said:
Para devolvérnoslo primero tendrían que quitárnoslo, y yo todavía no lo tengo tan claro, y me parece muy extraño pues el año pasado firmaron un acuerdo con Unión Fenosa para no se cuántos años, asiq x falta de patrocinador o de afición al tenis no creo q sea.
Pues hasta con patrocinador IMG (la empresa explotadora del evento) ha dicho que el torneo era ruinoso :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Y LOL afición al tenis? Pues los años que yo he ido había 4 gatos en las gradas (como en el WTA de Barcelona, la verdad) así que la gente a lo que estará aficionada será a Teledeporte...
 

· Registered
Joined
·
21,470 Posts
spiceboy said:
Pues hasta con patrocinador IMG (la empresa explotadora del evento) ha dicho que el torneo era ruinoso :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Y LOL afición al tenis? Pues los años que yo he ido había 4 gatos en las gradas (como en el WTA de Barcelona, la verdad) así que la gente a lo que estará aficionada será a Teledeporte...
La verdad es k esto ya empieza a ser preocupante... q pena!! Habrá q escribir a la RFET haber si se encuntra solución a esto.Pero ya es seguro q no se juega el de Madrid???????? En fin, k gratos recuerdos las luchas entre: van roost y Schnyder, ASV y Montolio, DAvenport y Suárez :drool: Creo q voy a llorar
 

· Registered
Joined
·
56,085 Posts
Ejem Mikel vaya luchas... :tape: :tape: :tape:

Davenport def. Suárez 6/1 6/3
Arantxa def. Montolio 7/5 6/0

Los mejores partidos que vi life (aparte de las barridas de Seles & Davenport :p )

Frazier def. Farina Elia 7/6 3/6 6/4 :worship: :worship:
Zuluaga def. Loit 4/6 6/0 7/5 :bounce: :bounce: :bounce:
 

· Registered
Joined
·
56,085 Posts
LLAGOS-VIVES_FAN said:
creo q este torneo mixto lo van a hacer en mallorca, están empezando a construir una mini ciudad de tenis, y esperan a medio plazo hacer la versión de indian wells o miami aquí en mallorca.

a ver si es cierto!!
Bueno, no te flipes :p que como mucho harán una versión Estoril y gracias ;)
 

· Registered
Joined
·
5,487 Posts
con lo ruinoso q fue el ATP Mallorca dudo q se atrevan a invertir tanto dinero alli.
y a mi q me diganq lo kitan x falta de publico.... teneis ATP Palermo x ejemplo q esta vacio entre semana y ahi sigue, pq ls q gobiernan piensan q es un evento q promociona su ciudad, y aki en Madrid ls viernes y sabados habia bastante gente y x la stardes de diario habia una cantidad aceptable, pero eso apsa en to los laos.
asiq esa excusa no vale!
 
1 - 20 of 24 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top