Tennis Forum banner

1 - 14 of 14 Posts

·
Registered
Joined
·
54,166 Posts
Discussion Starter #1
La Federación Española de Tenis y el G-3, compuesto por Juan Bautista Avendaño, Jordi Arrese y Josep Perlas, agotarán el plazo otorgado por la Federación Internacional de Tenis para decidir la sede las semifinales de la Copa Davis que enfrentará el próximo mes de septiembre a España y a Argentina y que tiene diez ciudades interesadas en organizar el evento.
El próximo 6 de mayo finaliza el plazo para que la Federación Española decida la sede de las semifinales. En la actualidad, y tal como informaron Avendaño y Jorge Amilibia, director técnico de la Federación, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Oviedo, Santander, Mallorca, Málaga, Maspalomas, Melilla y Cádiz han respondido al requerimiento.

A partir de ahora, el G-3 irá estudiando todas las opciones para decantarse por una. En principio, son tres los requisitos básicos para albergar las semifinales, aunque puede variar el criterio en función de la sede: un cánon de 600.000 euros, una pista para 10.000 espectadores y otra pista de entrenamiento, además de cumplir los requisitos que solicita la FIT: aeropuerto y ser 'primecity'.

No obstante, los principales jugadores -Juan Carlos Ferrero, Alex Corretja, Carlos Moyà y Albert Costa-, tras derrotar a Croacia en Valencia ya mostraron sus preferencias por jugar al aire libre y a poder ser a nivel de mar. "Por mayoría querían aire libre, tierra batida y si no había problemas a nivel de mar", dijo Avendaño, que apuntó: "Cada sede tiene sus ventajas e inconvenientes. Hay que ver el clima y, sobre todo, la presencia del público porque será muy importante en esta eliminatoria", subrayó.

Madrid propone el Club de Campo al aire libre y el Palacio de Vistalegre como espacio semicubierto. Barcelona trabaja con el Estadio Olímpico de Montjuïc lo que posibilitaría una pista para unos 14.000 ya que se aprovecharía uno de los fondos y la pista se colocaría en una de las curvas sobre el tartán de atletismo. Zaragoza da a elegir entre el pabellón Príncipe Felipe y la Plaza de Toros (semidescubierto).

En otro orden de cosas, Oviedo ofrece las Instalaciones Municipales; Santander, las instalaciones del Club de Tenis o el Pabellón Municipal; Mallorca, la Plaza de Toros; Málaga, una pista que se construiría anexa al Pabellón Municipal; Maspalomas (Las Palmas), otras pistas junto al Pabellón Municipal donde se jugó la fase final de la Copa Federación del año pasado; mientras que Melilla y Cádiz no han concretado.

Avendaño aprovechó para señalar que "no tendrá nada que ver de dónde son los jugadores a la hora de tomar la decisión" y destacó que "el nivel del mar es uno de los requisitos que se buscan, pero si no hay buena respuesta de público no interesa".

Por su parte, Amilibia quiso dejar claro que la decisión no va a ser "una puja económica entre las ciudades pues buscamos el cariño de la gente, unas buenas instalaciones y solvencia a la hora de organizar eventos".

Pues yo creo que la cosa estarà entre Melilla y Maspalomas, no? Por lo de "prime city" :devil: :devil: :devil:

Alguien duda que se jugarà en Barcelona? ;)
 
  • Like
Reactions: bliss

·
Registered
Joined
·
4,863 Posts
Se lo llevaran otra vez para Barcelona.... si antes lo querian todo, ahora con la envidia que tienen por el Master Series mucho mas...

Agustin Puyol vete a tu casa y deja ya de una vez joder la marrana :(
 

·
Registered
Joined
·
7,359 Posts
bbypk said:
Se lo llevaran otra vez para Barcelona.... si antes lo querian todo, ahora con la envidia que tienen por el Master Series mucho mas...

Agustin Puyol vete a tu casa y deja ya de una vez joder la marrana :(
Yo todavía tgo esperanzas que sea en Madrid :) , me encantaría poder ver las 1/2 con Argentina Todavía no he podido ver un partido de tenis en directo :mad: , y este puede ser un gran oportunidad

Barcelona ya tuvo bastante con la Final del 2000
 

·
Premium Member
Joined
·
16,400 Posts
hombre a mi me gustaria que fuera en Madrid, pero tb me parece un poco mal que Madrid pida las semis ahora cuando ya se habia pactado que se jugarian en Barcelona :S

De todos modos como el 98% del tenis español esta en Barcelona, asi seguro que se juega ahi
 

·
Registered
Joined
·
4,863 Posts
TOT said:
hombre a mi me gustaria que fuera en Madrid, pero tb me parece un poco mal que Madrid pida las semis ahora cuando ya se habia pactado que se jugarian en Barcelona :S

De todos modos como el 98% del tenis español esta en Barcelona, asi seguro que se juega ahi
Esta el 98% porque la fede y los gilipollas que trabajan en ella son unos putos aprovechados...

Se habia pactado en Bcn para jugar la final en Madrid... (aunk seguro que ponian escusas :eek: ), pero ahora la cosa cambia..

Pero bueno, que la lleven a Bcn en tierra y que pierdan con los Argentinos.. la verdad que me alegraria si sucede de esa manera. :fiery:
 

·
Registered
Joined
·
34,273 Posts
Pues para no discutir que lo hagan en Zaragoza que este año si puedo ir...
Esperando toda la vida para verlo y van y lo hacen justo el año en que no estoy :fiery:
 

·
Banned
Joined
·
1,154 Posts
Barcelona renuncia a organizar las 'semis' de la Davis

EFE


BARCELONA.- La Federación Catalana de Tenis (FCT) ha renunciado a presentar la candidatura de Barcelona a organizar las semifinales de la Copa Davis de Tenis, que disputará España en casa contra Argentina, del 19 al 21 de septiembre.

La federación ha comunicado que su comisión permanente, "tras analizar detenidamente el conjunto de requerimientos imprescindibles para optar a la organización" ha decidido "no presentar la candidatura de Barcelona" y ponerse "a disposición de la sede que asuma la organización de dicho evento".
Fuentes de la FCT no quisieron informar de los motivos concretos que han llevado a esa renuncia y señalaron que sólo pueden remitirse al contenido del comunicado, consensuado entre los miembros de la organización. Los requisitos concretos solicitados para acoger las semifinales de la Copa Davis son el pago de un cánon de 360.000 euros y la puesta a disposición de una pista central de tenis de tierra batida con capacidad para al menos 10.000 espectadores, complementada por una pista de entrenamiento adicional.

Barcelona optaba inicialmente a la organización de las semifinales y se había especulado con la posibilidad de que se ofreciese que se disputasen en una pista desmontable instalada en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Además de Barcelona, otra decena de ciudades podrían presentar su candidatura, entre las que se encuentra Madrid, Zaragoza, Oviedo, Santander, Palma de Mallorca o Málaga.
 

·
Registered
Joined
·
4,863 Posts
Algo estaran tramando.... estos no hacen nada por nada... :(
 

·
Registered
Joined
·
7,359 Posts
Espero que sea verdad, y Madrid tga por fin esas 1/2 :)
 

·
Banned
Joined
·
1,154 Posts
Atrás 30.04.2003 - 17:15



LA PRÓXIMA SEMANA SE CONOCERÁ DONDE SE JUGARÁ EL ESPAÑA-ARGENTINA
Madrid apuesta fuerte por la sede de la Copa Davis
El presidente de la Federación de Tenis de Madrid (FTM), Pedro Muñoz, una vez retirada la candidatura de Barcelona, ha ofrecido a la selección española todo el apoyo de la afición madrileña para el enfrentamiento de semifinales de Copa Davis ante Argentina. “El público de Madrid es el que más ha apoyado este año al equipo español en las eliminatorias de Sevilla y Valencia”, comentó Pedro Muñoz.

Según los datos de venta de entradas que tiene la FTM en su poder, Madrid realizó siempre el mayor número de peticiones y venta de entradas. Este es un dato más de los que aporta Madrid para albergar la eliminatoria que se disputará a principios del próximo mes de septiembre, junto con el calor y cariño ofrecido por el publico de Madrid en los últimos grandes eventos tenísticos de la capital, como la primera edición de Madrid Master Series. Además, el apoyo de la candidatura olímpica Madrid 2012 es fundamental. El presidente de la FTM sabe que “Ignacio del Río apostó desde el principio, siempre que no se molestará a nadie y que los jugadores así lo aceptasen, para que Madrid tuviese este año una eliminatoria de Copa Davis.

Por otro lado, la Federación Internacional (ITF) también ha ofrecido su apoyo para que sea Madrid la sede. Las dimensiones que ha tomado la eliminatoria, prácticamente un “Campeonato del Mundo oficioso de Tierra Batida” hace que la ITF prefiera las garantías de una gran ciudad como Madrid.En cuanto al escenario, se manejan dos opciones para la capital. Por un lado un escenario semicubierto y con capacidad para 15.000 espectadores, como es el Palacio de Vistalegre. El otro lugar es un clásico del tenis nacional. El Club de Campo de Madrid, sede de otras eliminatorias de Copa Davis, Fed-Cup y a partir del 19 de mayo del Torneo Internacional WTA de Madrid.

El próximo martes finaliza el plazo para que la Real Federación Española de Tenis comunique que ciudad será la sede de la semifinal de Copa Davis España–Argentina.
 

·
Registered
Joined
·
54,166 Posts
Discussion Starter #13
Málaga acogerá la semifinal de la Davis entre España y Argentina


Foto ampliada
BARCELONA (AFP) - Málaga será finalmente la sede de la semifinal de la Copa Davis que el 19, 20 y 21 de septiembre próximos enfrentará a España y Argentina, anunció este martes en Barcelona la Real Federación Española de Tenis (RFET). La elección resultó un tanto sorprendente, ya que Madrid partía como favorita tras la renuncia de la capital catalana.

La ciudad andaluza luchaba también con las candidaturas de Mallorca y Santander. La lista de condiciones exigidas para poder acoger la competición incluía el pago de 600.000 euros a la Gederación, un estadio con un aforo de 10.000 personas (el pabellón Martín Carpena de Málaga tiene 14.000), así como pistas de entrenamiento y un aeropuerto internacional.

La RFET estudió la posiblidad de organizar el encuentro sobre una superficie diferente a la tierra batida, ya que Argentina es especialista en este terreno, pero los jugadores y el capitán español, Jordi Arrese, pidieron a la federación que el encuentro se realizara sobre tierra, donde mejor se mueven. "Tanto Francia como Australia perdieron una final de la Copa Davis por pensar más en sus adversarios que en ellos", señaló el veterano tenista Emilio Sánchez.

El equipo español, compuesto por Juan Carlos Ferrero y Carlos Moya en individual y Alex Corretja y Albert Costa en dobles, se alzó con la Copa Davis en el año 2000 y este año ha eliminado por 5-0 a Croacia y Bélgica en las dos primeras rondas. Argentina, que ha eliminado también por 5-0 a Rusia y Alemania, cuenta en su equipo con David Nalbandian, Gaston Gaudio, Mariano Zabaleta y el especialista en dobles Lucas Arnold.

Tenis.- Málaga, "satisfecha" por acoger la semifinal de la Copa Davis por la "importante proyección" de su imagen


MALAGA, 6 (EUROPA PRESS)
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Javier Berlanga, declaró hoy que es "una enorme satisfacción" que la capital malagueña acoja la semifinal de la Copa Davis de tenis, que enfrentará a España y Argentina entre el 19 y el 21 de septiembre, porque supondrá "una importante proyección de la imagen de la ciudad".

"Se trata de una apuesta fuerte y que nos hace mucha ilusión", manifestó a Europa Press el representante municipal, ya que esta decisión ha contado con el apoyo de "todos", haciendo especial hincapié en los jugadores, que "han apostado por Málaga".

Según el edil del PP, el éxito de público y de organización que hubo con ocasión de los cuartos de final que se celebraron en Málaga en 2000 ha sido un aspecto a favor de la capital de la Costa del Sol, ya que la Real Federación Española de Tenis "sabe que la ciudad tiene capacidad para albergar una competición de este tipo", subrayando, asimismo, que el estar al nivel del mar ha sido un aspecto beneficioso desde el punto de vista técnico.

Para Berlanga, la celebración de una competición de estas características "sólo conllevará ventajas para la ciudad", puesto que televisiones de todo el mundo la retransmitirán, "lo que implicará una importante promoción de la imagen de Málaga".

Al respecto, resaltó los 1,5 millones de espectadores que verán la semifinal a través de TVE, además de los medios argentinos y los especializados.

Por todo ello, aseguró que "compensa el gasto" que supondrá para Málaga la organización de esta eliminatoria de la Copa Davis, la última que se jugará en España, al tiempo que afirmó que el canon federativo --360.000 euros-- y el coste derivado de las adaptaciones necesarias para contar con una pista de un aforo mínimo de 10.000 espectadores --240.000 euros-- son temas que "ya están solucionados".

FINANCIACION.

En este sentido, el también portavoz del grupo municipal del PP, que recordó que lo "lógico" habría sido contar con el apoyo de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial, declaró que el Consistorio cuenta con el apoyo de la entidad financiera Unicaja, que "siempre apuesta por el deporte", matizó, y, posiblemente, también con el de una empresa constructora.

La pista portátil se levantará sobre el aparcamiento anexo al Palacio de Deportes José María Martín Carpena, mientras que los servicios de prensa y de atención al público estarían en el propio pabellón.

Uno de los capitanes del equipo español de tenis José Perlas y el delegado de la Real Federación Española de Tenis Jorge Amilibia visitaron el pasado 28 de abril la capital malagueña para inspeccionar el Palacio de Deportes José María Martín Carpena y determinar la posibilidad de que estas instalaciones acogiesen la semifinal de la Copa Davis.
 

·
Registered
Joined
·
54,166 Posts
Discussion Starter #14
Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!! Quién conyo me ha puesto otra piedra de la reputation? :mad: :fiery: :mad: :fiery:

Yo queria seguir siendo una jewel :angel: y no un fucking really nice :rolleyes: :rolleyes:
 
1 - 14 of 14 Posts
Top