Tennis Forum banner

Se ha acabado el plazo??

1092 Views 10 Replies 7 Participants Last post by  _poo_
Hola de nuevo, con la preguntita de marras me refiero a si se deberia de tener fe en jugadoras como Gala, Torrens, Montolio o MJ Martinez.
Las tres primeras no consiguen buenos resultados en los Grands Slams, y seamos sinceros, en un pais tan "afutbolado" como el nuestro no se da ninguna relevancia a las victorias en torneos q no sean de esa categoria, nadie dijo na de na cuando Montolio gano 2 titulos y Torrens 1...
Es mas preocuapante la cosa con MJ MArtinez, es joven y esta (o estaba?) destinada a ser la cabeza del tenis espanol tras la retirada de ASV Conchi (cuando lo hagan, claro), pero ni siquiera en el Aus ha podido ganar.
No hay nadie q se canse de esta situacion? Deberamos perder la fe en todas ellas??
Mi respuesta esta clara, la esperamza es lo ultimo q se pierde, asi q animo a todas!!!!:bounce:
1 - 11 of 11 Posts
Bueno la verdad es que no entiendo mucho el motivo del post. No se porque Cristina Gala o Angeles deberian estar acabadas cuando Cristina y Angeles completaron en el 2001 la mejor temporada de sus carreras y la de Gala tampoco estuvo mal. Simplemente sus buenos resultados se ciñen a la tierra batida, es algo natural en ellas en su juego y hay que entender que no jueguen tan bien en rapidas. En cuanto a lo de los Grand Slams y eso, pues bueno esta claro que ninguna de ellas tres es ni sera nunca una jugadora de ganar Grand Slams ni si quiera de hacer grandes cosas en ellas a excepcion de Roland Garros donde si que podrian colarse en rondas importantes. Aun asi yo creo que tampoco se les da el reconocimiento que se merecen, pero no creo que sea cuestion del futbol o no, simplemente que en España el tenis sigue siendo un deporte de tios y para hablar de tias solo se cuenta con Arantxa y Conchita. Ademas la sombra que han ejercido estas dos ultimos sobre las demas ha sido importante y quizas ahora en el declive de Arantxa y Conchita sea cuando se echa mas mano de las demas.

En cuanto a Maria Jose Martinez es bastante agobiante que todo el mundo espere de ella que lo gane ya todo de repente sin mas ni mas. Maria Jose ha cumplido en este AUS Open un año jugando en torneos WTA, disputando 16 torneos. Igual es que yo soy rara y creo que una jugadora necesita mas de 16 torneos para empezar a destacar. Es muy joven aun y esta evolucionando, igual si que es un poco preocupante los malos resultados que esta teniendo ultimamente, pero para ganar saber ganar hay que perder primero y a lo mejor esta es una fase de cambios de su juego que puede terminar en un gran salto. Se la compara con la evolucion de Medina o de Marrero, pero es que Marta y Anabel empezaron a jugar WTA mucho antes que Maria Jose. Ademas ahora parece que Anabel esta en racha y que por fin se ha desarrolado y que ha mejorado muchisimo ganado en Palermo y el Master y alcanzando la final de Hobart y estando en gran momento de forma, y es cierto, pero hay que recordar que el año pasado antes de su titulo de Palermo y las semis en Madrid y Antwept llevaba una racha de 9 derrotas y solo 2 victorias y mirala como esta ahora.
Es cuestion de tiempo, y tienen mucho tenis todas, solo hay que esperar ha que den el paso y lo terminen de evolucionar. Y nosotros a animarlas, porque lo que si es una realidad es que ellas son el tenis español de los proximos años. ¡Animo a todas!
See less See more
Yo creo que si, aunque claro depende mucho de lo que entiendas por fe. Supuestamente si esperas que Cristina o Gala, ganen este ano Wimbledon, pues la verdad si que habria que tener mucha fe. Pero creo que despues de los anos que llevan en el circuito, ya han demostrado muchas cosas, aun sin ser las numeros unos y ganar grandes torneos.
Ademas no siempre el reconocimiento publico hace que tu carrera sea menor o mayor o mejor. Esta clarisimo que el hecho de haber coincidido con Conchita y Arantxa les ha perjudicado a nivel publico muchisimo. Estoy seguro de que ellas estan contentas por como lo han llevado y lo llevan. Y en cuanto a resultados, es cierto, el pasado fue el mejor de Montolio, y uno de los mejores de Gala y Cristina asi, que tampoco hay que pensar en que la cosa vaya para abajo. Por ultimo, es por llamarlo de alguna manera una generacion de jugadoras que ha estado siempre en el medio, primero con las grandes de Conchita y Arantxa y ahora con esta nueva generacion de tenistas que apunta tan fuerte. Asi que siempre les ha tocado un papel un tanto dificil de llevar.
saludos
See less See more
Anabel, igual yo también soy rarilla, pero estoy completamente de acuerdo contigo en que MJ necesita tiempo.

No es plan que cada vez que salga una jugadora que promete, si tiene una mala racha se diga que ya no va a hacer nada, y especialmente una jugadora tan joven como MJ. Yo creo que es muy buena, no sé hasta dónde llegará, pero paciencia, que si empieza agobiándose entonces será cuando no haga nada. Yo la vi jugar en RG contra Paola, y no ganó porque no tuvo suerte, porque estuvo cerca de dar la sorpresa, así que ánimo, MJ, que seguro que lo haces muy bien ;)
Totalmente de acuerdo MS y Anabel. Muchas jugadoras empezaron mal. De hecho Arantxa cuando empezó, consiguio unas semifinales pero tb un montón de primeras y segundas rondas.
Si, pero Arantxa tenia 16 años y Maria Jose ya va por los 19...
otro que desprecia a pepa!!! VAMOS PEPA!!
otro que desprecia a pepa!!! VAMOS PEPA!!
Hombre chaval, si ves de cuándo es el post y cómo estaba Pepa en aquella época no era como para tirar cohetes.
Me alegro infintamente de que ahora esa la española con mejor ranking porque juega diferente y es, con diferencia, la que peor lo ha pasado hasta llegar a donde ha llegado :bounce:
propi no te enfades hombre si es para pikar un Poco...
propi no te enfades hombre si es para pikar un Poco...
Joer po, faltaría que me enfadase por algo de internet y que escribí hace casi 8 años :eek:
Joer cómo pasa el wtatiempo :eek:
digo por lo que pongo yo ....pero da cosilla que todos ahora somos mega fans de pepa cuando nadie daba un duro x ella o x lo menos nadie dice me ekivoke...
( yo el primero que no era fan de pepa ..pero como todos que gane todos los partidos!!)
1 - 11 of 11 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.