Tennis Forum banner

21 - 40 of 1035 Posts

·
Registered
29,528 Posts
sonfo said:
El que haya dibujado "Love Hina" debe de ser considerado como Almodóvar en Japón :p

Suena interesante ;)
Jajaja x'D

Dejo una foto aquí ;)

Podeis bajaos los cómics desde el eMule por ejemplo. Os animo a que lo hagais, que os aseguro no os arrepentires :angel: :cool: :lol: .

un saludo, y si eso, ya contareis que tal :bounce:

·
Registered
23,581 Posts
Discussion Starter #22
sonfo said:
Hombre, no es que sean clavados, pero reconocerás que resulta algo evidente en el argumento de "La casa de los..." en el sentido de la evolución familiar de éste, y de "100 años de...". De todas formas yo diría que el libro de Allende es bastante más realista (trata cosas que han sucedido realmente, valga la redundancia), mientras que en el otro todo es más imaginario. Aún así, hay reminiscencias del primero en el segundo, y más que casualidad, creo que se trata de una de las características de este género literario. Gaby creó el género, y los demás le siguieron.
Las bases de ambos libros son comunes, ya que García Marquez pretendía con Macondo hacer una especie de compendio de la historia colombiana, y La casa de los espíritus no es más que la historia de chile contada a través de la vida de tres generaciones de mujeres.
El estilo y la historia propiamente dicha son totalmente diferentes, eso sí Isabel Allende es deudora de García Márquez en cuanto al uso del realismo mágico, no en vano García Márquez ha influido a una gran cantidad de escritores, sobre todo latinoamericanos, de hecho hasta se encuentran reminiscencias del realismo mágico en obras tan geográficamente alejadas como El dios de las pequeñas cosas de Arundhati Roy (novela que por cierta también es muy recomendable)

·
Registered
2,223 Posts
Weno pos ya he terminao de leerme la historiadora:

Una joven de 16 años descubre unas carta entre unos documentos de su padre junto con un libro muy extraño. Prácticamente sin quererlo, y a traves de esas cartas descubrirá la verdadera historia de su padre... y la suya tambien. Conocerá como su padre en un pasado inicio una busqueda desesperada tras la misteriosa desaparicion de su director de tesis. A traves de cartas y relatos nos metemos de lleno en la historia mas desconocida y oscura de la europa del este y en la busqueda de una reliquia... la tumba de vlad tepes, el "empalador"... puede la tumba de Dracula esconder algo mas que el cuerpo de un asesino legendario?

Weno, lo primero de todo... a kien no le guste la historia que se abstenga de leerlo, ya k es un libro que se basa en la historia de la europa del este y turquia. Para los que nos gusta la historia, es bastante curioso, ya que se descubren muxas cosas k son desconocidas (o al menos para mi lo eran). POr otra parte la historia es bastante trepidante (tipo codigo da vinci), es de los que engancha (aunk no tanto como otros) xo q se acompaña de una buena literatura. El final se me hizo un poco largo y engorroso (muy liado); xo aun asi es bastante recomendable.
La historia parece ser autobiográfica... aunk yo prefiero pensar (x algunas cosas k ocurren) k no lo es...

POr cierto, no habeis hablado d un libro muy muy recomendable y k m resulta extraño k nadie lo haya nombrao... Los Pilares De La Tierra... la mejor obra de ken follet, simplemente maravilloso!

·
Registered
7,359 Posts
propi said:
- Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute: dejaos de Señores de los ladrillos, hobbitses y chorras por el estilo, si queréis un buen libro de fantasía épica éste es el elegido. Muy largo, cuenta la historia de la dinastía de monarcas del reino de Olar, una región fronteriza y olvidada por el gran rey del país. Es un libro escrito con estilo parecido al de un cuento de hadas, y es que la autora ha declarado muchas veces su devoción por los clásicos de cuentos, incluso creo que su discurso de ingreso a la RAE estuvo dedicado a los cuentos :D
Coincido contigo en que este libro es una maravilla y me gustó bastante, a pesar de ser largo es fácil de leer y no se hace pesado. :p

Por otra parte, no comparto tu primera opinión y no me dejo de "ladrillos", Hobbits y cosas por el estilo a la que tú te refieres :p
No quiero hablar de "El Señor de los Anillos", porque bastante se ha opinado ya en todos lados y a unos les puede parecer un coñazo y a otros una obra maestra de la literatura.
Para los que tgan la segunda opinión o por lo menos les haya gustado el libro, les recomiendo "El Silmarillion" que es una especie de Biblia creada por Tolkien en el que narra principalmente la historia de los elfos durante la Primera Edad del Mundo (El Señor de los Anillos transcurre en la Tercera Edad), y que empieza desde que Eru-Ilúvatar , el Dios en mayúsculas, crea los Valar, los dioses, y un tiempo después a los elfos, hombres y enanos. El Libro es un compendio de un montón de historias independientes y a su vez interrelacionadas entre sí, pero que principalmente narra la historia de los Elfos en la Tierra Media y la historia de los Silmarils, unas joyas creadas por ellos y que provocan grandes desgracias.En el libro ya aparecen personajes de El Señor de los anillos como Galadriel y Elrond.

Puede parecer un poco pesado de leer pero para mi es el mejor libro de Tolkien aunq no lo escribiera él sino su hijo tras su muerte y tras recopilar todas las historias que tenía por ahí su padre desperdigadas. :p

Por otro lado, y cambiando radicalmente de género os recomendaría cualquier libro de Saramago, pero si tuviera que destacar alguno sería "Ensayo sobre la ceguera" , que quizás no es su mejor libro pero fue el primero que me leí de él y me hizo descubrirle. Sin contar mucho sobre el libro, decir que empieza cuando un hombre de vuelta al trabajo está tranquilamente en su coche parado en un semáforo y se queda ciego, no puede ver nada, un hombre le ayuda a regresar a su casa y poco después too se queda ciego; prefiero no contar más y que leáis el libro, que está muy bien. Me gusta la forma de narrar las historias de Saramago y como es capaz de escribir libros muy originales y que te hacen pensar bastante. Ahora mismo no se me ocurre más para definir sus libros pero todos merecen la pena.

·
Registered
53,968 Posts
Tienes toda la razón Manu, Ensayo sobre la ceguera está muy bien. No sé porqué me has hecho recordar un libro que también me gustó mucho: Los renglones torcidos de Dios de Luca de Tena, donde nos sumerge en el complicado mundo de los locos, confundiendo a veces la cordura con la locura, lo sencillo con lo complicado, lo evidente con lo escondido.

La novela cuenta la historia de una paciente singular, llamada Alice Gould, y conocida con el nombre de Almenara (apellido de casada). Alice es detective diplomada, e ingresa en el manicomio por voluntad propia para esclarecer un asesinato, presuntamente cometido por uno de los pacientes. Su cliente, hijo del asesinado, le pide a Alice, con la complicidad del director del centro, que ingrese fingiendo una paranoia para así, estar cerca de todos los pacientes y poder llegar a la claridad de todo lo sucedido.

Asi lo hace alice Gould, y lo que en principio sería una estancia de unos días, se convierte en meses, a causa de las complicaciones que van sucediendo a lo largo de la historia...

Totalmente recomendable.

·
Diosa Contable
2,945 Posts
La verdad que me gustan muchos de los libros que habeis nombrado.

- Cien años de soledad y La familia de Pascual Duarte son favoritos de toda la vida. La casa de los espiritus, o libros Como agua para chocolate, son buenos dentro del realismo magico, pero claramente inferiores a Cien años de soledad.

- La sombra del viento esta bien, pero es otro tipo de libro, no es lo que se dice una gran obra literaria, sino un libro entretenido. Como pueden ser Los pilares de la tierra, toda la serie de El medico, o incluso El Codigo da Vinci, cosas para leer en el tren ;)

- To kill a mocking bird es un gran libro, al que lo ha recomendado, si te animas con el ingles, tal vez te gusten The catcher in the Rye o The God of small things.

- Y en ingles, sobre todo, los libros de Jane Austen, que al menos a mi, me encantan.

- Otro libro en español que me gusto bastante es Los renglones torcidos de Dios, de Luca de Tena.

- Y para el que le gustaba Cela, la Colmena es un libro tambien muy bueno.

- Si a alguno os gusta el teatro, La vida es sueño de Calderon de la Barca es una obra maestra... Que es la vida? Una ilusion, una sombra, una ficcion, y el mayor bien es pequeño, que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son :D

·
Registered
53,968 Posts
Gallofa said:
- La sombra del viento esta bien, pero es otro tipo de libro, no es lo que se dice una gran obra literaria, sino un libro entretenido. Como pueden ser Los pilares de la tierra, toda la serie de El medico, o incluso El Codigo da Vinci, cosas para leer en el tren ;)
Bea, me niego rotundamente a que compares La sombra del viento con El Código da Vinci :fiery: Aparte de ser best-sellers los dos, las similitudes acaban ahí...

Y es verdad, El Dios de las pequeñas cosas :worship:

·
Diosa Contable
2,945 Posts
Tienes razon, la verdad es que El Codigo da Vinci esta terriblemente mal escrito. Me costo leerlo, y estuve tentada de dejarlo a medias (algo que solo he hecho una vez: El diario secreto de Juan Pablo I) porque la traduccion es horrorosa, pero el libro en si es bastante entretenido, lo que es la trama... que es la impresion que me quedo de La sombra del Viento, que si bien, es superior, tampoco me parecio una gran obra.

Otro libro que me gusto bastante es Pedro Paramo de Juan Rulfo.

·
Registered
34,273 Posts
Gallofa said:
La verdad que me gustan muchos de los libros que habeis nombrado.

- Cien años de soledad y La familia de Pascual Duarte son favoritos de toda la vida. La casa de los espiritus, o libros Como agua para chocolate, son buenos dentro del realismo magico, pero claramente inferiores a Cien años de soledad.

- To kill a mocking bird es un gran libro, al que lo ha recomendado, si te animas con el ingles, tal vez te gusten The catcher in the Rye o The God of small things.

- Y en ingles, sobre todo, los libros de Jane Austen, que al menos a mi, me encantan.

- Otro libro en español que me gusto bastante es Los renglones torcidos de Dios, de Luca de Tena.

- Y para el que le gustaba Cela, la Colmena es un libro tambien muy bueno.

- Si a alguno os gusta el teatro, La vida es sueño de Calderon de la Barca es una obra maestra... Que es la vida? Una ilusion, una sombra, una ficcion, y el mayor bien es pequeño, que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son :D
Bufff La Colmena... libro de obligada lectura para todos los que hicimos literatura en COU y que yo no pude terminar... está claro que Cela no es para mí lo añado a mi lista con el esquizofrénico Tolkien :devil: :rolleyes:

Bueno pues el otro día, mejor dicho, la otra noche, que estaba de insomnio me leí Requiem por un campesino español, de mi compatriota Ramón J. Sénder. Trata de un párroco de un pueblo de Huesca durante la época republicana-franquista que se prepara para una misa muy especial: el entierro de un joven al que conoció, dió comunión y casó y que tuvo un trágico final debido a la coyuntura socioeconómica de la época :p

·
agradecería con alegría que me comierais la ñocla.
17,776 Posts
Ohhhh que leo, Jane Austen! :p

Juicio y Sentimiento (Sentido y Sensibilidad) es obra maestra. Orgullo y Prejuicio le sigue de cerca, pero bueno. Y bueno, otro de sus libros, Emma, pues es de los pocos libros que he tenido que dejar a medias porque simplemente no me entretenían.

Pero hablando de esta temática. Tb destacaría dos obras de las hermanas Brontë, Cumbres Borrascosas (de Emily), uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, y Jane Eyre (de Charlotte), que también está muy bien, pero no tanto como Cumbres. Léanlos, yo les obligo. :p

En cuanto a teatro, una obra que lei hace un par de meses y me encantó, Salomé de Oscar Wilde.

·
Registered
34,273 Posts
¿Qué tal está cumbres borrascosas, sonfo?? Es que sólo lo conozco por Kate Bush, y no sé si tendrá que ver :p

·
Diosa Contable
2,945 Posts
Je. Es una pena que en España nos metan los libros con calzabotas, porque cada libro tiene su momento para leerlo, y muchas veces se equivocan. Yo el libro al que le cogi mania fue El Cantar de Mio Cid que me lo hicieron leer en octavo (que ahora sera yo que se que de la ESO, o de AQUELLO ;)).

Literatura en español, interesante porque deja ver lo que era la España de no hace tanto tiempo: Cinco horas con Mario de Delibes. Filomeno a mi pesar de Torrente Ballester. La serie Los cipreses creen en Dios de Gironella. La Tia Tula de Unamuno. Y volviendo al teatro, La casa de Bernarda Alba de Lorca.

En poesia, el Romancero Gitano de Lorca me gusto mucho, pero sobre todo, Campos de Castilla de Antonio Machado.

·
Diosa Contable
2,945 Posts
sonfo said:
En cuanto a teatro, una obra que lei hace un par de meses y me encantó, Salomé de Oscar Wilde.
De Oscar Wilde me he leido recientemente The picture of Dorian Gray (libro) que me gusto mucho, y An Ideal Husband (teatro), que no me ha gustado tanto.

·
Registered
53,968 Posts
Gallofa said:
Y volviendo al teatro, La casa de Bernarda Alba de Lorca.
:worship:

·
17,776 Posts
propi said:
¿Qué tal está cumbres borrascosas, sonfo?? Es que sólo lo conozco por Kate Bush, y no sé si tendrá que ver :p

Pues verás, es en parte sobrecogedor. Está narrado con una mezcla de personas, en la tercera persona omnisciente del ama de llaves de un tío, y la primera del tío en cuestión. Cuenta la historia de las personas que vivieron en una casa situada en lo alto de una colina, y todo ese complejo se llama "Cumbres Borrascosas". Es una historia bastante sobrecogedora y con mucha intriga, no te esperes en absoluto leer una de las historias de amor semi-rosas de Jane Austen porque bueno, todo lo contrario. Aunque de todo hay en la casa de Patti xD.

Es un relato en ocasiones enternecedor, en ocasiones violento, con mucha intriga y bastante misterio. A veces roza el límite de la crueldad, pero yo lo recomiendo, de verdad.

·
17,776 Posts
Yo en segundo del bach tuve que leerme cuatro libros de forma obligatoria:

-Ética para amador, me lo leí del tirón y bueno, decía cosas interesantes, pero si pudiera haber escogido no leerlo, lo habría hecho :p

-La Casa de Bernarda Alba, que ya salió por ahí arriba. También obra maestra.

-Los Santos Inocentes, que no estuvo nada mal.

-La Regenta. Me leí las primeras 40 páginas del libro, y luego me vi la película. No estaba el coño pa ruidos jajajaja y la verdad es que esas primeras cuarenta páginas fueron ya pesadas de por si, pero lo bueno es que el libro y la película no empiezan igual, y en el exámen cayó la pregunta que nadie se esperaba, "Como empieza el libro?" :lol: y resulta que todo el mundo había visto la peli.

Otro libro obligatorio de ese año, fue "El mono desnudo" de Desmond Morris. Bastante interesante, pero simplemente hago referencia a "Ética para Amador", preferiría haber dedicado mi tiempo a otra cosa.

·
Registered
23,581 Posts
Discussion Starter #37
Ya veo que habeis citado dos de mis clásicos detestados favoritos, Cumbres borrascosas, sólo faltan cachas con torso desnudo para tener una pasión de gavilanes de los páramos, en fin menudo culebrón, además de ser uno de los libros en los que me resultó absolutamente imposible empatizar con ninguno de los personajes, por mí Catherine y Heatclif podían haberla palmado a las cien páginas y me hubiera dado igual. Y Pedro Páramo, pero como se puede considerar un clásico a Juan Rulfo cuando todo lo que ha escrito es esta novelilla y El llano en llamas que tampoco es que de mucho de sí. A Jane Austen la dejo para otro día.

Entre mis recomendaciones de hoy:

La tormenta de hielo de Rick Moody, el libro que el foro de la familia odiará sin remisión, en 250 páginas se le da un repaso a la familia ejemplar americana en los sesenta que no deja títere con cabeza y especial mención a su final "electrizante".

El talento de Mr Ripley, nada que ver con la peli de Minguella, las aventuras italianas de un ser amoral pero con complejos, atormentado pero carente de remordimientos, y con un final totalmente diferente al de la película.

En cuanto a teatro mi favorita es la gata sobre el tejado de zinc caliente de Tenesse Williams, que también gira en torno a una familia y todo los secretos que ocultan, muy interesante y se lee en un santiamén

·
Registered
53,968 Posts
jj74 said:
muy interesante y se lee en un santiamén
Uy Javi, pero ya estamos robando palabras al pobre Alvarito? :devil:

·
Registered
23,581 Posts
Discussion Starter #39
spiceboy said:
Uy Javi, pero ya estamos robando palabras al pobre Alvarito? :devil:
Es que desde que se ha puesto su nuevo avatar es imposible no tenerlo como referente

·
Registered
11,533 Posts
spiceboy said:
Bea, me niego rotundamente a que compares La sombra del viento con El Código da Vinci :fiery: Aparte de ser best-sellers los dos, las similitudes acaban ahí...

Y es verdad, El Dios de las pequeñas cosas :worship:
justo ayer termine de leer EL DIOS DE LAS PEQUEÑAS COSAS y esta bien, aunq no se.. para mi le faltó algo...

21 - 40 of 1035 Posts