Tennis Forum banner

21 - 39 of 39 Posts

·
Registered
Joined
·
34,273 Posts
Joer Paula, que triste... Menos mal que no tiene la suerte de Sara con los sorteos en los GS que sino, está hasta los 25 años sin ganar un partido en un grande.

En fin, a ver si para el Garros tenemos más chicas y suerte en el cuadro grande.
 

·
Registered
Joined
·
23,581 Posts
Lo de la actitud de diva tampoco me extraña excesivamente, se ve en juniors e incluso en categorías inferiores, crías que probablemente no van a llegar a nada pero se gastan unos humos de alucinar.

Vale que los chavales a veces en pista tienen una actitud agresiva que sobra, pero en general no se gastan esos humos
 

·
Registered
Joined
·
1,887 Posts
Discussion Starter #23
Hoy han ganado Garbiñe y Carla ya ha perdido Lara.

El resultado de Lara es engañoso porque excepto hasta el 5-0 del primer set el resto ha sido igualado siendo Cornet la que ganaba los puntos importantes.
 

·
Registered
Joined
·
4,682 Posts
Birrell ha ganado a Vekic, así se entiende mejor el resultado de Paula aunque algo más podría haber hecho
 

·
Registered
Joined
·
34,273 Posts
A mi es que eso tampoco me consuela, la verdad; tendría que ser ella la que estuviese en esa ronda :(

Tenía un sorteo muy favorable... que se lo digan a la pobre Sara que está gafada con los cuadros en los Grand Slams :eek:
 

·
Registered
Joined
·
23,581 Posts
Paula ya lleva unos añitos en el circuito (aunque pululando sin llegar a acercarse al top 100), si hay algo que no ha demostrado hasta ahora es regularidad.

Cuando jugó en Miami se vio muchísimo potencial, pero también un montón de carencias. Yo hace mucho que no la veo jugar, pero como no las haya mejorado no le veo demasiado futuro
 

·
Registered
Joined
·
4,682 Posts
Victoria importante de Garbi en uno de los mejores partidos del torneo, además contra Konta que siempre le suele complicar las cosas
 

·
Registered
Joined
·
23,581 Posts
Pues sí, yo pensaba que al primer partido igualado se iría a la calle, pero sorpresa (positiva esta vez). Un par de partidos como este e igual hasta vuelve la Garbi de los grandes torneos.

Anisimova demostrando lo sobrevaloradísima que está Sabalenka.
Aryna es buena, potencial hay, pero mentalmente está muy lejos de estar en condiciones de ganar un GS (aunque dado como está el circuito no dudo que lo consiga más temprano que tarde).

A la wta le vendría de maravilla que Anisimova desarrollara su potencial y siguiera progresando. Pega bien, no juega a lo loco y hasta es guapa
 

·
Registered
Joined
·
34,273 Posts
A mi Anisimova tenísticamente me ha parecido un monstruo, también es cierto que no creo que ése sea su juego habitual porque sino, se habría comido el mundo.

Y en cuanto a físico la veo una versión fea de la Kournikova, con todos mis respetos, ojo, que no es poco.

Sabalenka siempre me ha parecido un mostrenco que pega bien fuerte pero poco más, es verdad que para el riesgo que tiene su juego, falla poco y tiene mucho que pulir, pero tenísticamente creo que hay otras jovenes de su edad que son mejores (y que posiblemente no conseguiran ni la mitad de lo que ha conseguido ella a estas alturas, la verdad).
 

·
Registered
Joined
·
23,581 Posts
Sí que es su juego habitual, al menos las veces que yo la he visto ha jugado así. El problema claro es que con la edad que tiene las bolas no siempre entran y tiene cierta irregularidad, pero cuando está fina juega así, ese es su patrón de juego.

Y sí, no es tan guapa como Anna, pero eso es lo de menos. Con que tenga algo de carisma debería convertirse en una favorita de los fans prontito.

Y además no berrea cuando pega la pelota, así que otro punto a favor.


A mí Sabalenka me parece otra pegadora más, tiene determinación y por tanto mucho futuro, pero no tiene nada que la haga sobresalir (aparte del gruñido horroroso que pega).
Como todas las pegadoras el futuro que tenga dependerá de lo regular que sea capaz de ser, pero mentalmente no es muy fuerte (al menos de momento)
 

·
Registered
Joined
·
4,157 Posts
Yo creo que sí que tiene cosas a destacar Sabalenka del montón de pegadoras;

*como decías la determinación que no es poco. Es cierto que a veces mentalmente se va, pero en partidos que ha empezado a quejarse por todo sabe darle la vuelta a la situación y volver a entrar en racha positiva.

* el saque, que constantemente meta el primero a más de 180km/h , le ayuda a no tener que arriesgar tanto en los siguientes golpes.

*Atletismo, dicho como condición atlética, se mueve bien en pista y no desfallece en los partidos largos ni a lo largo de los días de la competición.

*Responsabilidad, madurez, no-chikenshitismo, el debutar tan joven en Fedcup y llevar el peso del equipo frente a jugadoras de elite de otros equipos, demuestra que asume la responsabilidad no como una losa sino como una oportunidad (la antítesis de Roberto Bautista).
 

·
Registered
Joined
·
23,581 Posts
Ya, pero es que el peso que lleva Sabalenka no es ni remotamente el mismo que le tocaba asumir a Roberto Bautista, que es literalmente sustituir a Nadal (algo para lo que no va a estar nunca ni remotamente preparado). Sabalenka se ha convertido en una top (quizás no oficialmente porque nunca ha sido top 10 pero sí en juego) hace relativamente poco tiempo, con lo que la responsabilidad es muy relativa

Sabalenka tiene otra ventaja, al igual que Kvitova (o incluso Garbiñe), no tiene una gran carrera detrás antes de llegar a profesional. Ella no fue nunca una top en otras categorías inferiores, por tanto las expectativas no eran particularmente altas.

A favor tiene que es curranta y que desde luego tiene ambición. Tampoco es una jugadora irregular. En cuanto se ha convertido en una top no se ha dedicado a perder a las primeras de cambio con la primera indocumentada que se cruza en su camino como sí han hecho otras.

Pero va a tener que trabajar mucho para mejorar la fortaleza mental, porque es muy flojita. Y es cierto que pega bien, pero su juego carece de variedad (como el del 90% de la wta por otro lado) y eso implica que cuando las cosas no acaban de salir el tren descarrila.
Que es exactamente lo que le pasó con Anisimova. La norteamericana lo hizo todo mejor y Aryna no tuvo recursos ni siquiera para alargar el partido.
Amanda es una cría con poca experiencia en el circuito, pero desde luego si no la presionas no te va a regalar los puntos (y más cuando su patrón de juego no es pegar a lo loco).

Igual a Sabalenka le han pesado las expectativas (que ya sabemos que pesan, que se lo digan a Zverev), pero al primer contratiempo ha caido con estrépito
 

·
Registered
Joined
·
23,581 Posts
Me encanta en el tuit de Anisimova después de la derrota diciendo que ha recibido una lección de tenis, pero que al menos ha sido de una de las mejores y que ha tenido una semana muy buena.

Genial el comentario de Bencic dándole la bienvenida al club de víctimas de Petra
 

·
Registered
Joined
·
4,682 Posts
Los partidos de Garbi contra Pliskova son casi tan previsibles como los de Carla contra Serena, está claro el resultado desde antes de empezar
 

·
Registered
Joined
·
23,581 Posts
Pero el motivo de por qué Carla palma con Serena es evidente, ya que Serena domina ya sea desde su primer punto al resto o al saque y Carla nunca puede hacer su juego.

Lo de Garbi con Pliskova (y con todas las ballbashers en general) es un misterio sin resolver. Cuando está fina Garbi es mucho más consistente que cualquiera de ellas y tiene golpes como para contrarrestar los de Karolina.
Sin embargo es una nulidad total.
De todos modos estaba claro que aquí palmaría porque la forma de Garbi es bastante penosa. Bastante lejos ha llegado.

Si Zverev es el futuro de tenis masculino apañados van. Yo era de los que le disculpaban pero ya es muy evidente que ahí hay algo que falla. No es que no gane, es que palma en cuanto un rival se le resiste.
Y vale que Raonic en un día bueno con el saque da muchísimo miedo, pero es que eso no explica el palizón de los dos primeros sets.

Carreño ha desperdiciado una oportunidad buenísima, parecía que ninguno de los dos quería ganar
 

·
Registered
Joined
·
4,157 Posts
Lástima que Petra no haya ganado esta final. Teniendo en cuenta que la consistencia en su juego sólo ocurre con la frecuencia de paso de un cometa, quizá no vuelva a tener una oportunidad como ésta de ganar de nuevo un GS y ser nº1.
Sin embargo la pequeña Naomi, sí que parece que pueda ser consistente en esa curiosa mezcla de juego de potencia y agilidad. Yo pensé que la perdería, sobre todo tras los rumores de su separación con su entrenador sasha Bajin, que sin embargo ha estado en la grada las dos semanas.
Como borrón de esta estupenda final, la presencia de la detestable Engzell como juez de silla, verdaderamente quien la puso allí, sin duda esperaba que lamiera el culo de una futurible SW consiguiendo el record de GS. Muy mal por la organización.
 
  • Like
Reactions: DropShotAce
21 - 39 of 39 Posts
Top