Tennis Forum banner

1 - 20 of 37 Posts

·
Registered
6,134 Posts
España da su equipo para la Fed Cup
El equipo dirigido por Miquel Margets estará integrado por Marta Marrero, Anabel Medina, Maria Antonia Sánchez y Virginia Ruano.

Miguel Margets ha explicado que la ausencia de Conchita Martinez en el equipo se debe al cansancio acumulado en lo que va de temporada. Conchita no se encuentra en el mejor momento de forma y prefiere entrenar para llegar bien a los Juegos Olimpicos. La posible pareja de dobles del equipo Español seria Virginia Ruano y Anabel Medina.

La eliminatoria se disputará en las instalaciones del Club Nazaret de Jerez de la Frontera (Cádiz)

España es la clara favorita para hacerse con la victoria después de que el equipo belga anunciara las bajas de sus dos principales tenistas, las top mundiales Justine Henin y Kim Clisjters por diferentes problemas físicos.

El equipo belga estaría formado en principio por Elke Clijsters, Els Callens, Kirsten Flipkens y Caroline Maes. De todos modos, Elke, hermana de Kim, anunció recientemente su retirada del circuito profesional por problemas físicos, y es duda para estar presente en la ciudad andaluza.

Estos son los rankings de las jugadoras españolas en la semana del 28 de junio:

María Antonia Sánchez - 48
Anabel Medina - 51
Marta Marrero 61
Virginia Ruano - 67

Estos son los rankine las jugadoras belgas que previsiblemente dispuatrían la eliminatoria:

Els Callens - 92
Kirsten Flipkens - 315
Caroline Maes - 354
Elke Clijsters - 473

·
Registered
412 Posts
Conchita Martínez renuncia a la Copa Federación

MADRID.- María Antonia Sánchez Lorenzo, Anabel Medina, Marta Marrero y Virginia Ruano conforman el equipo español que afrontará los cuartos de final de la Copa Federación en Jerez de la Frontera, tras la renuncia de Conchita Martínez, según comunicó el capitán español, Miguel Margets.
Conchita, que firmó su peor resultado tras caer por primera vez en su carrera en primera ronda en Wimbledon, torneo que ganó en 1994, decidió renunciar a disputar esta eliminatoria para poder descansar y recuperar fuerzas para la parte final de la temporada, donde tiene por delante el reto de los Juegos de Atenas.
Margets manifestó que, analizando la carrera de Conchita, "es lógico que tenga altibajos, pero no hay que olvidar que hace poco logró su victoria número 700 en la WTA y es normal que ahora sea más selectiva a la hora de planificar su temporada.
No se puede pretender que dispute 38 semanas al año como lo hacía en otras épocas". Por otro lado, Margets señaló que Conchita mantuvo sus dudas "hasta el último momento" ya que, "a pesar de estar cansada", guardaba "muy buen recuerdo de la última eliminatoria" ante Suiza, donde fue una pieza clave en el triunfo por 3-2.
El capitán del equipo español destacó, además, que para tomar su decisión Conchita "había analizado también el equipo belga", donde no estarán ni Justine Henin-Hardenne ni Kim Clijsters, números uno y dos del mundo, y que "consideraba que España es favorita".
Por otra parte, de cara a los Juegos de Atenas del próximo mes de agosto, Margets se mostró confiado en que la tenista de Monzón llegará en las mejores condiciones. "Seguro que dentro de una semana recuperará su juego y estará a punto para Atenas, que es uno de sus principales objetivos en esta temporada", aseguró.
'Mico' Margets confirmó que el punto del doble será disputado por 'Vivi' Ruano y Anabel Medina, mientras que para los individuales la terna estaría formada por Marrero, Sánchez Lorenzo y Medina.
Cuando se le preguntó acerca de la ausencia en el equipo de la canaria Magüi Serna, Margets afirmó que esa fue "una de las primeras llamadas que realizó". "Serna y Arantxa Parra son dos de las jugadoras con las que contamos para el futuro y si la eliminatoria hubiese sido en 'indoor' o en pista rápida seguro que habrían estado aquí.
España tiene un equipo de siete jugadoras y hay que estar pendientes del momento competitivo de cada una de ellas para configurar el equipo", subrayó.
El equipo español se concentrará en Jerez y realizará un trabajo a doble sesión de cara a llegar en las mejores condiciones a la cita con la Copa Federación. Para la confrontación, se han habilitado dos pistas de tierra batida en el Club de Tenis Nazaret de Jerez de la Frontera.

·
Registered
25,276 Posts
mejor q descanse, total pa ganar a las Belgas con Julia Gandia nos sobra :lol:... para juagar en tierra Margets ha hecho el ekipo perfecto pienso yo :)

·
Registered
21,454 Posts
TatiAnnahølic said:
mejor q descanse, total pa ganar a las Belgas con Julia Gandia nos sobra :lol:... para juagar en tierra Margets ha hecho el ekipo perfecto pienso yo :)
Con Julia no creo ;) , pero con Rose Mary, Paula, Nuria y Lourdes tendríamos también el 5-0 asegurado :p

·
Registered
21,454 Posts
Fran16 said:
a mi me parece una buena decisión, necesita descansar y va a tener hasta San Diego. Además las nuestras se meriendan a las belgas, aunque yo habría apostado por Magui :sad:

Vamos chicas!!! espero que saque a Marta y María en los individuales :confused:
Magui no sacaría nada positivo jugando esta eliminatoria y es la que más necesita rodarse y ponerse en forma.Mawi necesita perder algún kilillo que le sobra y entrenar duro con su entrenador, empezar una dieta y coger confianza, y jugando con la plantilla belga no lo conseguiría.Todos queremos ver a una Magui de nuevo en el top 25 y para ello tiene que trabajar en esas dos cosas sobre todo, por eso es mejor que no juegue la Fed Cup.Y de Conchi the same, Conchi tiene mucho que perder jugando esta eliminatoria y poco que ganar, así que la decision de Margets ha sido la correcta, según mi punto de vista, claro :p

·
Registered
412 Posts
TENIS-COPA FEDERACION: ESPAÑA-BELGICA Marta Marrero: "Me hace mucha ilusión esta tercera convocatoria"

Las Palmas de Gran Canaria, 30 jun (EFE).- La tenista grancanaria Marta Marrero, que hoy fue seleccionada por el capitán de España, Miguel Margets, para jugar la eliminatoria con Bélgica de la Copa Federación -10 y 11 de julio en Jerez de la Frontera-, dijo a Efe que le hace "mucha ilusión" su tercera convocatoria.

Marta Marrero debutó con el equipo nacional hace dos años y sumó sus dos puntos en Alemania, y en la presente edición del certamen internacional jugó dos partidos con el combinado de Suiza, para caer en tres sets en ambos después de acariciar el triunfo.

"No me esperaba esta llamada para la Copa Federación y ahora sólo espero no decepcionar a la confianza que depositan en mi juego", comentó la isleña.

Sobre la eliminatoria con el conjunto belga, Marrero dijo que "por el equipo que presentará Bélgica parece bastante asequible", y agregó que jugando en casa y con la superficie más idónea "no nos podemos permitir el lujo de fallar".

"El peor enemigo que podemos tener es la confianza porque a cualquier tenista siempre le apetece jugar la Copa Federación, y las belgas acudirán con el propósito de seguir en la competición", avisó.

La ausencia de la maña Conchita Martínez es calificada por Marta Marrero como una gran contrariedad: "ella nos asegura siempre el punto, pero tenemos un buen equipo para luchar por la clasificación".

Además de la aruquense, Margest convocó para esta eliminatoria a María Antonia Sánchez Lorenzo, Anabel Medina y Virginia Ruano; mientras que el capitán del equipo belga, Ivo Van Aken, eligió a Els Callens, Kirsten Flipkens, Caroline Maes y Evelyne Van Hyfte. EFE

·
Registered
34,273 Posts
Bien Conchi y Serna, entrenad chicas :D total llevamos a ASV en individual y seguro q se queda a punto de ganar un partido :devil: :p
*es broma aranchistas :p*

·
Registered
355 Posts
Pues ya está bien que, de vez en cuando, Conchita envie a tomar viento a toda la gentuza de la RFET, empezando por su presidente Agustí Pujol y acabando por este individuo que llaman "capitán", o sea, Margets que de tenista sólo tiene el codo

·
Registered
11,373 Posts
Bienvenido botifarra, vienes con fuerza eh?
Otro conchitero mas, Mikel, necesitamos refuerzos juas juas

·
Registered
355 Posts
Hola IVI. Es que además de conchitero, resulta que todavía estoy sulfurado por la Wild-card de la ITF a quien vosotros ya sabeis. ¿Quién es el Vito Corleone del tenis español? Porque otro nombre no puede tener

·
Registered
5,484 Posts
ay, yo q creía q os iba a dar la exclusiva...
pero cuando llegué a casa ya había salido la noticia
ayer en el club internacional d tenis, donde los camp. d españa tabamos mis amigos y yo descansando del solazo cuando escuché una conversación de Mico con unos jugadores, hablando de la Fed, les dijo el ekipo y a mi y a los jugadores les sorprendió lo de Conchita, el dijoq había renunciado x problemas físicos.
Bye

·
Registered
11,373 Posts
y q tal alli? has hablao con alguna player? yo hoy he visto un poko el marrero-ana gil que me supongo q no era en directo. Marta gano 6-1 6-1

·
Registered
355 Posts
Espero que nuestras chicas (no el inútil de Margets) saquen adelante la eliminatoria de la Copa Federación contra Bélgica. Lo espero y lo deseo por ellas. Y porque no quiero ni imaginarme la campaña que se montará (caso de perder) contra Conchita por el hecho de haber desistido de participar. Es de pena lo que está ocurriendo con el tenis femenino español. Sólo hay que ver la mínima asistencia de público a los partidos del Campeonato de España que se celebran este fin de semana. ¿Qué esperan el presidente de la Catalana -Ferrer Peris - y la española -Agustí Pujol - para marcharse a casa? La mejor jugadora que todavía tiene España y no le hacen ni puñetero caso. Es para denunciarles

·
Registered
6,119 Posts
Tienes razon, botifarra
A Conchita no se le hace ni puto caso en comparacion con los elogios qe se merece, pero si perdemos se le criticara por no haber ayudado al eqipo.
Esperemos qe pasen a semis y alli seguro qe juega Conchi salvo qe causas mayores lo impidan, pues sera cuando hayan acabado los torneos y estara encantada de hacer un ultimo esfuerzo por el pais, aunqe luego no se le reconozca

1 - 20 of 37 Posts