Tennis Forum banner

1 - 5 of 5 Posts

·
creo en la diosa ♥ Sveta ♥
Joined
·
67,911 Posts
Discussion Starter #1
Mª Antonia vuelve a sonreír

La salmantina Sánchez deja atrás dos años de tortura física y elimina a Elena Dementieva, 13ª cabeza de serie

Ángel Rigueira / PARÍS


28/05/03 03:00 h.María Antonia Sánchez ganó ayer su primer partido en Grand Slam desde que venciera a la austríaca Patricia Wartusch en la ronda inicial del Open USA de 2000. Ante la rusa Elena Dementieva, 13ª cabeza de serie, a la que batió por un doble 6-3, certificó que está cerrando dos años de sinsabores físicos.

“O volvía a hacerlo todo a la perfección o tenía que dedicarme a otra cosa”, comentó la salmantina. A sus 25 años ha encontrado el remedio a sus males. Una crema ha paliado la deshidrosis psoriática que ataca su mano derecha y que le causa molestas grietas. Un chino experto en tratamientos naturales le ha ayudado a solventar las molestias de espalda trabajando con los dedos y la acupuntura. Dos vértebras soldadas le pinzan el nervio ciático.

Antes había descartado la intervención quirúrgica porque sólo le concedían un 30 por ciento de éxito. A la mejora en la condición física ha unido una variación técnica, “el cambio de raqueta. Con la nueva –una Babolat– pego más fuerte con menos esfuerzo”. Es de las pocas que juega a dos manos tanto de derecha como de revés.

Novia de 'Feli' López, vive en Barcelona y se formó en la escuela de Lluís Bruguera. En 1999 tuvo su mejor temporada. Alcanzó octavos en el Open de Australia y ganó el WTA de Knokke-Heist. Llegó a ser la 37 del mundo, pero la salud truncó su progresión. “Después de tantos problemas físicos no estaba segura de recupear el nivel de antaño. Pero lo he conseguido”.

Entrenada por el ex jugador Alejo Mancisidor, ocupa el puesto 60 en el ránking, su mejor clasificación desde junio de 2000. Hace dos años descendió hasta la posición 215 y comenzó el actual en la 110. Tuvo que jugar torneos ITF, categoría inferior al WTA Tour, para iniciar la escalada. En este 2003 se bregó en las previas, desde las que llegó a los cuartos de Gold Coast o los octavos de Miami. Y en la tierra batida ha encadenado 12 victorias de 16 encuentros, con semifinales en Budapest y Bol y final en Madrid. “Lo que han conseguido Arantxa y Conchita ha sido muy grande y difícil de repetir, pero a las demás nos duele que no se nos valore ni se reconozca nuestro trabajo”, remarca
 

·
creo en la diosa ♥ Sveta ♥
Joined
·
67,911 Posts
Discussion Starter #2
María Antonia, la envidiada

La salmantina María Antonia Sánchez Lorenzo ha salido del negro túnel en el que se encontraba. Después de ser finalista en el Torneo de Madrid, ayer derrotaba con autoridad a la favorita número 13 del torneo, la rusa Elena Dementieva. Era el premio a una resurrección. Los dos últimos años han significado para ella un calvario por culpa de una enfermedad soriásica que le produce dolorosas heridas sangrantes en sus manos y de dos vértebras soldadas que machacan su ciática. Una crema regeneradora para su mano derecha y un fisio chino para la espalda le han quitado los dolores y la han devuelto al «top 100». Pero no despierta la envidia ni por su retorno triunfal; ni por su enorme belleza; sino por su novio. Sale desde hace tiempo con Feliciano López, el chico más deseado del circuito. Todas andan locas por el toledano y sabe María Antonia que en los próximos días deberá aguantar muchas bromas y verá la foto de su chico en muchas taquillas del vestuario. Feliciano ha posado desnudo en Interviú. «Son unas poses artísticas y sólo se le ve el culete», aclara la simpática rubia, pero todas ya buscan como locas por París la revista.
 
1 - 5 of 5 Posts
Top