Tennis Forum banner

1 - 6 of 6 Posts

·
Banned
19,528 Posts
Discussion Starter #1
LA COINCIDENCIA DE NOMBRE SALPICA DE ANÉCDOTAS SU CARRERA
Las ventajas de llamarse Conchita Martínez (Granados)
MIGUEL ALBA. Madrid

Necesitaba un nombre para ser tenista. Y tuvo que echar mano de Granados, su segundo apellido. “A mí no me vale sólo con Conchita Martínez. Necesitaba diferenciarme de ella (la tenista de Monzón) porque imagínate lo que me cuesta a mí ganar tres puntos WTA para que encima se los den a Conchita”, asegura la jugadora nacida en Barcelona. A pesar de su popular nombre, Conchita Martínez Granados siempre ha vivido en el anonimato del ránking y de las previas en los ‘Grand Slam’, hasta que comenzó a entrenar con Albert Molina. “Él ha conseguido que crea en mi juego porque anteriores entrenadores me decían que nunca superaría la barrera del ‘top 100’ y que no llegaría a nada”, explica.

Ayer, instalada en el puesto 66 de la WTA, no pudo estrenar con triunfo su primera aparición en el cuadro final de Roland Garros sin tener que pasar por el peaje de la fase previa. Cedió en dos sets ante Silvia Farina (6-0, 6-4), mientras que la ‘otra’ Conchita, la Martínez a secas, se imponía a la ucraniana Perebiynis (6-2, 6-3). Sin Granados, las confusiones en Roland Garros, que si se han dado en otros torneos, parecen no tener cabida.

Pista central y llenas en torneos pequeños
La coincidencia onomástica ha dado en ocasiones algún trato de favor a Conchita Martínez Granados. “En la mayoría de los torneos pequeños, juego el primer día en la pista central, que suele estar llena porque todo el mundo piensa que juega la otra Conchita”, asegura. Esta confusión también se ha extendido, en ocasiones, entre algunos seguidores de la aragonesa. “Más de una vez me ha ocurrido que han venido a apoyarme, tanto a torneos en España como en Europa, aficionados de Zaragoza pensando que era ella”, confirma, mientras sonríe al recordar otras anécdotas.

Vuelos en business y hoteles de 5 estrellasEn otra ocasión, hace cinco años, a Martínez Granados no le reservaron su plaza en un vuelo de París a Madrid por el ‘overbooking’. Al presentar la reclamación, los responsables de la compañía aérea le facilitaron, al tener que hacer noche en París, una habitación en un hotel de cinco estrellas, además de una asiento en ‘business’ en el primer vuelo del día posterior. “Incluso me reembolsaron el dinero de mi anterior billete”, recuerda. Pero ésta no fue la única ventaja que ha vivido Conchita Martínez Granados en el ramo del transporte. “Cada vez que voy a un ‘Grand Slam’, a la gente que entra directamente en el cuadro principal, le van a buscar al aeropuerto con un coche. A mí siempre me ha estado esperando un conductor de la organización que se sorprendía cuando me veía y me preguntaba si yo era Conchita Martínez. Claro, al demostrárselo, pues me llevaban”.

Le llegó un trofeo de la ‘otra’ Conchi a su casa
En 2000, Martínez Granados recibió un gran paquete en su casa que contenía el trofeo que ganó Conchita Martínez, la de Monzón, meses antes en Hamburgo. “No es el único correo suyo que llega a mi casa. Recojo del buzón mucha publicidad que le envían a ella”, confirma.

Lío arbitral en el único duelo entre ambas“A mí la coincidencia que más gracia me hace”, asegura, “se produjo en el pasado Masters Nacional cuando nos tocó enfrentarnos. El árbitro, en algunas ocasiones, no decía mi segundo apellido y se armaba un gran lío porque sólo ganaba y perdía Conchita Martínez”. A pesar de su nombre, Martínez Granados siempre se ha identificado con el espíritu de Arantxa. “Me comporto más como ella que como Conchita”. En lo que no ha existido nunca ninguna confusión ha sido en la negociación con patrocinadores. “En esa faceta, todo lo que he conseguido ha sido por mí”.

·
Registered
54,162 Posts
Pues no le ha salido rentable el rollo a la Grandiosa :tape:

·
Registered
7,359 Posts
La última, la semana pasada en Mallorca con el partido ante Nuri :p , aunq esa, si los periodistas hubiesen investigado algo más

·
Registered
5,484 Posts
A pesar de su popular nombre, Conchita Martínez Granados siempre ha vivido en el anonimato del ránking y de las previas en los ‘Grand Slam’, hasta que comenzó a entrenar con Albert Molina. “Él ha conseguido que crea en mi juego porque anteriores entrenadores me decían que nunca superaría la barrera del ‘top 100’ y que no llegaría a nada”, explica.
:lol: pobrecita que traumja q tenía q tener
como se puede ser un entrenador tan cabrón :haha:

·
Registered
38 Posts
Originally Posted by anabel
A pesar de su popular nombre, Conchita Martínez Granados siempre ha vivido en el anonimato del ránking y de las previas en los ‘Grand Slam’, hasta que comenzó a entrenar con Albert Molina. “Él ha conseguido que crea en mi juego porque anteriores entrenadores me decían que nunca superaría la barrera del ‘top 100’ y que no llegaría a nada”, explica.

me imagino que ella nunca ha dicho esto porque ha entrenado muchos anos con el mismo entrenador y con el se puso 2 veces entre las top 100 asi que su entrenador no creo que nunca dijera que no confiaba en ella...y albert molina creo que fue su preparador fisico antes de casarse con el

1 - 6 of 6 Posts