Tennis Forum banner

41 - 60 of 4259 Posts

·
Registered
23,521 Posts
Discussion Starter #41
Sara será la cabeza de serie número 1 en el masters europeo sub 16 de este año.
Lo cierto es que Sara es la 19 de la race, lo cual es todo un logro teniendo en cuenta que sólo ha jugado dos torneos, pero en el masters suele haber muchas deserciones (la mayoría ya están metidas de lleno en el circuito junior), sobre todo en el sub 16.
Tiene rivales duras, pero a priori, es la favorita

·
Registered
53,695 Posts
Julia Payola: joven, competitiva y con un palmarés de vértigo

En esta ocasión hemos fijado nuestra atención en una muy joven tenista gerundense, Julia Payola (Olot, 1998), natural de la misma tierra que vio nacer a otro de los grandes tenistas españoles, Tomy Robredo.

A pesar de su corta edad posee un envidiable palmarés nacional e internacional. En España ya ha conseguido ser campeona nacional alevín en 2009 y subcampeona en 2010, además de haber ganado el Masters Nacional del Nike Junior Tour y el Torneo Nacional Sub-13 “Albert Costa” en Lleida.

Y en el ámbito internacional, el currículum es más que interesante: ha llegado a semifinales de 49ª edición de la Junior Orange Bowl (Florida, 2010), ha sido campeona infantil del Tennis Europe Junior Tour (El Prat de Llobregat, 2010) y del disputado en Portugal (Taça International Maia Joven, 2011) , aunque el siguiente cuadro ilustra con claridad cómo son las cosas:

2011Jul 18 G14 QF European Junior Championships, Pilzen 2011Abr 11 G14 Campeona Taca International Maia Jovem, Maia 2011Mar 07 G14 1/16 TIM Essonne, Sainte-Geneviève-des-Bois 2011Ene 24 G14 1/32 Les Petits As, Tarbes 2010Dic 16 G12 SF Junior Orange Bowl, Coral Gables, FL 2010Dic 13 G12 QF Nike Junior Tour Masters, San Salvador 2010Sep 06 G14 SF Juan Fuster Zaragoza, Benidorm 2010Ago 31 G14 Campeona Torneo Academia Sanchez-Casal Abama, Tenerife 2010Abr 12 G12 Finalista Top 10/12 Bressuire, Bressuire 2010Feb 22 G12 QF Open Super 12, Auray 2009Oct 26 G12 QF Open Benjamins Gradignan-Gironde, Gradignan 2009Ago 31 G14 QF Fundamentum Talent Cup, Barcelona 2009Ago 17 G12 Campeona International Junior Chapionships of Bad, Gegenbach 2009Abr 20 G12 Finalista Top 10/12 Bressuire, Bressuire 2009Feb 16 G12 QF Open Super 12, Auray 2008Oct 27 G12 QF Open Benjamins Gradignan-Gironde, Gradignan

Pero no nos hemos quedado solo en su historial deportivo, sino que hemos tenido la ocasión entrevistarla para que nos cuente qué es para ella el tenis, cómo ha conseguido sus éxitos, etc.

P: Hola, Julia. Háblanos primero de ti, de tus estudios, del colegio…
R: Nací en Olot, el 8 de enero de 1998. Actualmente sigo viviendo en Olot. Es una ciudad de unos 30.000 habitantes situada en la provincia de Girona.
Este año he hecho el primer curso de la ESO.
Hasta el momento mis resultados han sido buenos. He podido compaginar muy bien el tenis en los estudios. Sigo al mismo ritmo que los demos compañeros de clase.
Me veo muy bien integrada en clase, pero supongo que los demás compañeros me ven un poquito rara porque no siempre estoy en el colegio.

P: ¿Cómo empezaste a jugar al tenis?
R: Empecé muy pronto, en el Club Tennis Olot. Mi hermano ya jugaba y siempre lo acompañaba a todos sus partidos. En verano iba al casal del tenis y poco a poco empecé a jugar más. Cada año hacia esto y a los 7 años ya empecé a jugar mis primeros campeonatos.

P: En la actualidad ¿dónde entrenas? ¿con quién?
R: Entreno en el Club Tennis Olot tres días a la semana y dos veces voy a Gerona para entrenar con el grupo de la Federación.

P: ¿Cuánto tiempo dedicas a los entrenamientos?
R: Aproximadamente hago unas nueve horas de pista y unas cuatro horas de preparación física a la semana.

P: ¿En qué tipo de superficie entrenas? ¿cuál te gusta más?
R: Depende del torneo que venga entreno en tierra o en superficie dura. A mi me gusta más jugar en superficie de tierra.

P: ¿Has tenido que renunciar a algo por jugar al tenis?
R: De momento tengo la sensación que no he tenido que renunciar nada por jugar al tenis. Mucha gente me comenta que este deporte requiere mucho sacrificio pero yo en ningún momento he tenido esta sensación.

P: ¿Quién te acompaña habitualmente?
R: Normalmente me acompaña Marc Compte, un entrenador de la federación catalana de tenis.

P: Hasta ahora, de los que has jugado ¿qué torneo es el que más te ha gustado?
R: El torneo que más me ha impresionado de todos los que he jugado ha sido Les Petits As.

P: Cuando llegaste a él ¿era como te habías imaginado?
R: No, era muy grande parecía un centro comercial. Los primeros días siempre te perdías.

P: ¿Qué impresión te causó ese torneo?
R: Que era un torneo muy profesional. Había de todo y lo más bonito era que siempre venían a ver los partidos escuelas de la ciudad.

P: ¿Qué recuerdo tienes de tus rivales?
R: Muchas de ellas son grandes y gruesas. Por esta razón la bola les corre mucho.

P: ¿Te has fijado algún objetivo?
R: Si, ser número 1 del mundo y ganar Wimbledon y Roland Garros.

P: ¿Qué es lo que más te gusta del tenis?
R: Ganar. Me siento muy satisfecha cuando hemos preparado muy bien el torneo y después las cosas salen bien.

P: ¿Qué crees que te aporta el tenis?
R: Una disciplina que es imprescindible para el deporte de competición y que luego se puede trasladar a otras cosas de la vida.

Pues ésta es Julia, muy joven, tremendamente competitiva, con las ideas clarísimas y con las metas bien fijadas. Suerte y … a por ellas.

·
Registered
23,521 Posts
Discussion Starter #45
Con un par, si a los trece y con un currículum de la leche no eres supermegaambiciosa es que no tienes ningún futuro.

A Julia siempre le estaré agradecido, ya que gracias a ella, el bajón por la retirada de Gigi (sólo con ver los resultados de algunas de las rivales a las que apalizaba, se me ponen los pelos como escarpias) ha sido muchísimo más llevadero.

Y ya sabemos, que no es garantía de nada, pero desde que sigo los juniors, nadie se había siquiera aproximado a los resultados que ha conseguido Julia.

Por lo demás, en noticias menos positivas, Miriam ha perdido (y muy claramente, además) su partido contra la número 2 sudafricana. Yo me las prometía hoy muy felices, por que la república checa, ayer, ni se despeinó con las sudafricanas, pero hoy han cambiado a la que iba como número 2, y desde luego les ha funcionado.
Esperemos que Saritísima remonte esto

·
Registered
53,695 Posts
South Africa def. Spain 2-1 :tape:

Ilze Hattingh (RSA) def. Miriam Civera (ESP) 6-1 6-3
Sara Sorribes (ESP) def. Lynn Kiro (RSA) 6-4 4-6 6-4
Ilze Hattingh/Madrie Le Roux (RSA) def. Miriam Rosell/Sara Sorribes (ESP) 6-2 6-4

·
Registered
23,521 Posts
Discussion Starter #47
Me da que Sara no está ni remotamente en el estado de forma que lucía en el campeonato de europa. De todos modos, hoy lo comprobaremos ante Rohanova.
Pero el enfrentamiento con las checas no tiene buena pinta, ya que ellas ni se despeinaron con las sudafricanas

·
Registered
23,521 Posts
Discussion Starter #48
No se si Miriam Civera no tendrá algún problemilla, por que hoy no ha jugado ni individuales, ni está seleccionada para el dobles.
Rosell ha perdido contra la número 2 checa, y hay un interesantísimo Sorribes-Rohanova. En el campeonato de europa ganó Sara fácil, pero sus resultados aquí están siendo bastante menos contundentes. Ya veremos que pasa.
La lástima es que de perder, quedarán terceras de grupo, lo que no es un resultado muy allá, sobre todo teniendo en cuenta que el grupo a priori era de lo más asequible (de hecho a la república checa ya la eliminaron en el europeo)

·
Registered
11,974 Posts
Javi, no se si lo habras visto pero aqui te dejo un video de nuestra querido Payola ante Bolsova. Por lo que he visto no es muy pegadora la chica... :eek:h:

·
Registered
23,521 Posts
Discussion Starter #50
Sí que lo había visto. Y no, Julia no es una ballbasher, de hecho una de las cosillas que tiene que mejorar es lo de pegarle más fuerte a la bola.
También tiene su lógica el que no sea una ballbasher ya que siempre ha sido bastante más canija que sus rivales, con lo que si no fuera una jugadora con una buena defensa, jamás habría destacado tan pronto (es un caso similar al de Paula Arias Manjón, aunque hay obvias diferencias en el estilo de juego). Sin embargo sí que es capaz de pegar winners, especialmente de derecha, así que yo no creo que le sea muy difícil reajustar ciertos aspectos de su juego, y hacerlo más agresivo (muchas de sus derrotas sorpresa, han venido por un exceso de juego defensivo).
Sin embargo tiene virtudes que sí serían difíciles de mejorar, se defiende muy bien, tiene un buen juego de piernas, es rápida, y sabe leer los partidos.
El saque también tiene que mejorarlo, pero técnicamente es buena, y si la entrenan para mejorar sus lagunas, puede dar muchísima guerra (además, sin pegar un estirón muy notable, sí que ha crecido lo suyo, puede que nunca sea una torre, pero tampoco parece que vaya a ser canijísima a lo Putintseva).

Lo cierto es que de las que he visto, casi todas las españolas que destacan son jugadoras de contraataque. La única jugadora que es claramente de ataque que he visto es Cristina Mayorova, y es realmente heavy que una jugadora tan pequeña sea capaz de pegarle así, y sobre todo, que sea capaz de dictar el juego ante rivales muchísimo más desarrolladas.
El año que viene el nike alevín, va a ser muy interesante

·
Registered
23,521 Posts
Discussion Starter #51
Y tal y como daba impresión, Sara está bastante lejos del nivel del europeo, ha perdido con Rohanova 61 64

·
Registered
23,521 Posts
Discussion Starter #52
Me da que igual no es que haya bajado el nivel, si no el cambio de superficie. Por que el europeo y las summer cups fueron en tierra batida y esto es en hierba.
Desde luego Miriam sí que lo está notando, por que de resultados más que destacados en las summer cups, y aquí no da ni una. Hoy ha perdido con la número 3 argentina

·
Registered
53,695 Posts
Vaya panorama :help:

El caso es que si el problema era la hierba ya han tenido partidos para adaptarse porque están yendo de más a menos y vamos, Argentina no es que sea la polla en hierba...

9th to 12th play-off:

Argentina def. Spain 3-0
Stephanie Petit (ARG) def. Miriam Civera (ESP) 7-5 7-5
María Constanza Vega (ARG) def. Sara Sorribes (ESP) 6-1 6-2
Carla Bruzzesi/Stephanie Petit (ARG) def. Miriam Rosell/Sara Sorribes (ESP) 7-5 6-3

·
Registered
23,521 Posts
Discussion Starter #54
La verdad es que está siendo un desastre, especialmente en comparación con el rendimiento que habían ofrecido hasta ahora.

Y dicho esto, y quien coño se le ocurrió que jugaran en hierba? por que vamos, para tres torneos que hay en el circuito me parece un poco absurdo

·
Registered
53,695 Posts
Bueno, al menos Sara se lleva el título de jugadora del día del miércoles 28 :eek:h:

·
Registered
23,521 Posts
Discussion Starter #56
Como se suele decir, de todo se aprende, pero vamos que sigo viendo absurdo que un campeonato por equipos se juegue en hierba.
Vamos, que esto lo gana Barty ella solita

·
Registered
23,521 Posts
Discussion Starter #58
Ganar wimbledon no, pero ser número 1 ya lo creo que sí, por que vamos, sólo hay que coger como ejemplo a la number one actual, me da que Julia hace más winners que Caroline y todo.

Si no me equivoco, este partido es del año pasado, por lo demás, Julia está en plena fase de transición, ha crecido bastante y tiene que ajustar su juego. Pero algo ha de tener, cuando es capaz de darle pal pelo a la mayor parte de las jugadoras, no sólo de su edad, si no también un año mayores.
A pegar más fuerte se aprende

Por lo demás, Natalia Perepadenko se ha colado en la final del Guillermo Vilas, ha ganado muy fácil todos sus partidos, claro que le saca dos años ha la mayoría de sus rivales, a la de hoy, Pospelova, le saca tres.

·
Registered
23,521 Posts
Discussion Starter #59
Por cierto que a la pobre Sara le dan bastante cera en el thread de JUNIORS. Básicamente dicen que pasó en moto en su partido contra Argentina.
Lo que no se es si lo hacen basándose en hechos contrastados, o simplemente por el pésimo resultado ante una rival netamente inferior. Por que para el resultado pueden haber mil explicaciones, pero si ha pasado en moto de ponerle ganas es un mal síntoma

41 - 60 of 4259 Posts