Tennis Forum banner

1 - 20 of 93 Posts

·
Registered
8,809 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno, el tercer torneo femenino más importante de España (después del YEC de Madrid y el WTA de Barcelona) se merece un thread propio, sobre todo para que yo pueda poner las fotos y crónicas que haga :lol:

·
Registered
8,809 Posts
Discussion Starter · #2 ·
PRESENTACIóN DE LA CITA DE CATEGORíA “75.000 DóLARES”
El V Torneo Internacional “Hinaco-Monzón”, el tercero más importante de España en el ámbito del tenis femenino

02-05-2007 - Ayuntamiento de Monzón
Con los partidos de la fase previa (5 y 6 de mayo), este fin de semana arranca el V Torneo Internacional de Tenis Femenino “Hinaco-Monzón” (Trofeo “Conchita Martínez”). La principal novedad es la categoría de “75.000 dólares” lo convierte en el primero de España de los del circuito de la Federación Internacional de Tenis, y en el tercero, por detrás de los de Madrid y Barcelona, incluyendo los de rango superior de la WTA. Esta mañana han presentado el Torneo el alcalde, Fernando Heras, el gerente de Hinaco, Jesús Hidalgo, el director de la oficina local de la CAI, Pablo Pardos, y Luis Jalle, técnico del Patronato Municipal de Deportes y cabeza visible de la organización. Heras ha destacado la importancia de la cita montisonense en el ámbito del tenis femenino tras “el salto de calidad” que la ha elevado de la categoría de 25.000 dólares (años 2005 y 2006) a la de 75.000, y valorado el “decidido respaldo” de los dos principales patrocinadores (Hinaco y la CAI).

El cuadro final de 32 tenistas lo conformarán las 24 mejores de las apuntadas hasta la fecha de acuerdo con el ranquin, las cuatro que salgan de la fase previa, y las cuatro invitadas por la organización (dos por el Patronato, una por la Federación Española y otra por la Aragonesa -ya se conoce el nombre de ésta: Sabina Méndez-). La cabeza de serie número uno es la alemana Angelique Kerber (112 del ranquin WTA y finalista del Torneo en 2005), y le siguen la estadounidense Lilia Osterloh (139), la croata Ivana Lisjak (154), la inglesa Anne Keothavong (168 -semifinalista en 2005-) y la brasileña Jennifer Widjaja (193). La primera española, en el séptimo puesto, es Conchita Martínez-Granados (206). En el décimo puesto aparece la inglesa Amanda Keen (213), finalista de la edición del año pasado, y en los duodécimo, decimoctavo y vigésimo cuarto otras tres españolas: Estrella Cabeza (233), Carla Suárez (286) y Silvia Soler (391).

Este fin de semana se jugaran en las cinco pistas todos los partidos de la fase previa (los horarios los determinará el juez árbitro el viernes por la tarde), y a partir del lunes los del cuadro final. Heras ha recordado que las dos nuevas pistas eran necesarias tanto para cumplir con las exigencias de un torneo de 75.000 dólares como para desahogar a las tres existentes, colapsadas por la demanda de juego de los aficionados y los numerosos cursillos que imparte la Escuela de Tenis. “La obra se ha ejecutado en dos meses, y también es justo reconocer el excelente trabajo de la constructora Paobal”.
Hidalgo ha dicho que para su empresa es un “orgullo” patrocinar un Torneo que no ha parado de crecer, está plenamente consolidado “y ya es una tradición de deportiva del mes de mayo que atrae a público de la provincia y la región”. Pardos, en la misma línea, ha indicado que la partida destinada a esta competición sobresale dentro del convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento para patrocinar actos culturales y deportivos”. Jalle, por su parte, para certificar el aumento de la calidad de las raquetas, ha comentado que la tenista número uno del año pasado ocupaba el puesto 295 del ranquin, y la del actual, a escasas fechas de del cierre definitivo, está en el 112.

La entrada al complejo tenístico es gratuita, excepto el día de la final individual (12 de mayo, sábado, a las 17.00 h. ), que se cobrará el precio simbólico de un euro y medio (las entradas se pueden adquirir con anticipación en el pabellón Los Olímpicos). No habrá ceremonia de inauguración, pero sí un acto de clausura en la entrega de premios. Las dos nuevas pistas están construidas con los mismos materiales que las otras tres, y el recinto lindante con la piscina de verano sólo se diferencia del principal en que no dispone de graderíos.

------------------------
La invitada de la Federación Aragonesa no es Sabina Mendez :lol: sino Sabina Mediano

·
Registered
54,894 Posts
MD WC en Monzón

Nuria Llagostera Vives
Yera Campos Molina
Sabina Mediano Alvarez
???

·
Registered
54,894 Posts
Y estas serán las seeds en la previa :help:

1 - Cortez
2 - Sánchez García
3 - García Vidagany*
4 - Nagaraj
5 - Lefevre
6 - Fondevila Castro
7 - Polunina
8 - Soler Solà

*Aún jugando en Vic

·
Registered
8,809 Posts
Discussion Starter · #5 ·
La cuarta WC estaría bien que fuera para Beatriz García-Vidagany si no puede jugar la previa por llegar lejos en Vic

·
Registered
8,809 Posts
Discussion Starter · #7 ·
La cuarta WC estaría bien que fuera para Beatriz García-Vidagany si no puede jugar la previa por llegar lejos en Vic
Confirmado que la cuarta WC es para Beatriz y que la previa cerrara con byes (ahi Mariajo y Elenita si os hubierais apuntado, lo mismo os toca la morsy y sacais un puntillo WTA y un dinerillo)

Por cierto, los maños que querais yo tengo pensado ir el sabado a la previa, así que si os quereis apuntar yo pongo el coche :)

·
Registered
26,067 Posts
Juan si puedes sacar alguna foto de María Emilia y Morsy Saucedo se te agradecería..
Y cuentanos como andan jugando :yeah:

La colombiana Duque Marino esta en el main draw :eek: Esta jovencilla quiere pegar el saltillo :cool:
También esta ConchiGra, Amanda Keen , Maria Jose, Nuria y Akgul :cool:

Me gusta el torneo :yeah:

:wavey:

·
Registered
2,521 Posts
Confirmado que la cuarta WC es para Beatriz y que la previa cerrara con byes (ahi Mariajo y Elenita si os hubierais apuntado, lo mismo os toca la morsy y sacais un puntillo WTA y un dinerillo)

Por cierto, los maños que querais yo tengo pensado ir el sabado a la previa, así que si os quereis apuntar yo pongo el coche :)
Jajaja, tú q nos miras con buenos ojos, al menos por la parte q me toca, Juan.;)

Pues Juanillo, te agradezco un montón la invitación, ya viste q el año pasado ni lo dudé...pero mañana me viene fatal...,(de hexho me llamaron para arbitrar y tb he tenido q decir q no:sad: ) q el domingo tengo un examen,si puedo intentaría ir a la final del sábado que viene..., de todas formas, estoy segura q las fotos de Beatriz García, Saucedo, Estrellita etc, no faltaran en el repertorio...

Qué disfrutes muxo y nos lo cuentes tóoooo!!:)

·
Registered
8,809 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Jajaja, tú q nos miras con buenos ojos, al menos por la parte q me toca, Juan.;)

Pues Juanillo, te agradezco un montón la invitación, ya viste q el año pasado ni lo dudé...pero mañana me viene fatal...,(de hexho me llamaron para arbitrar y tb he tenido q decir q no:sad: ) q el domingo tengo un examen,si puedo intentaría ir a la final del sábado que viene..., de todas formas, estoy segura q las fotos de Beatriz García, Saucedo, Estrellita etc, no faltaran en el repertorio...

Qué disfrutes muxo y nos lo cuentes tóoooo!!:)
Vaya que lastima, pues que vaya bien el examen. Ya te contare los roscos que le caigan a Paula Sanchez u otras WC aragonesas que haya por allí

·
Registered
8,809 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Juan si puedes sacar alguna foto de María Emilia y Morsy Saucedo se te agradecería..
Y cuentanos como andan jugando :yeah:

La colombiana Duque Marino esta en el main draw :eek: Esta jovencilla quiere pegar el saltillo :cool:
También esta ConchiGra, Amanda Keen , Maria Jose, Nuria y Akgul :cool:

Me gusta el torneo :yeah:

:wavey:
Intentare pero a Pitu solo la podre ver si llega a semis porque entre semana tengo que trabajar :eek:

·
Registered
2,521 Posts
Acabo de ver el orden de juego del sábado de la previa...

como aragonesas, participan, la ya mítica Carmen Borau:worship: , Rocio Frej..., y la "simpatiquisima" grititos Sandra Burges...jeje

Otros de nuestros mitos, la Saucedo;) , Paula Fondevila, Nuria Sanchez, Carla 25, Cynthia Tornil, Berta Morata...y Sara del Barrio, bueno, suerte a las spanishes...!!!

Juan, keremos foticos!!!:)

·
Registered
54,894 Posts
(1)Joana Cortez (BRA) v BYE
Veronika Ovcacikova (CZE) v Cristina Bala-Abella (ESP)

Carla Venticinque-Torres (ESP) v Cynthia Tornil-Marclay (ESP)
(5)Sophie Lefevre (FRA) v Veronica Saucedo (ARG)

(2)Nuria Sanchez-Garcia (ESP) v Lara Trigo (ESP)
Ofelya Poghosyan (ARM) v (wc)Sandra Burges-Madorran (ESP)

Viet-Ha Ngo (VIE) v (wc)Anastasia Kontratevidi (GRE)
(8)Sabrina Mendez-Dominguez (ESP) v Neus Rodriguez-Menendez (ESP)

(3)Sandhya Nagaraj (IND) v Andrea Mora-Barba (ESP)
Berta Morata-Flaquer (ESP) v (wc)Rocio Frej-Vitalle (ESP)

Bistra Otashliyska (BUL) v Anna Vidgof (RUS)
(7)Katerina Polunina (UKR) v Carmen Borau-Ramos (ESP)

(4)Sara Del Barrio-Aragon (ESP) v Ana Miguel-Ivern (ESP)
Debora Castany-Muniente (ESP) v Yasmine Guimares (BRA)

Maria Skvortsova (RUS) v Anna Boada-Plade Llorens (ESP)
(6)Paula Fondevila-Castro (ESP) v Eleonor Picot (FRA)

·
Registered
54,894 Posts
Singles Qualifying Draw-1st Round Results

(1)Joana Cortez (BRA) v BYE
Cristina Bala-Abella (ESP) d. Veronika Ovcacikova (CZE) 64 63

Carla Venticinque-Torres (ESP) v Cynthia Tornil-Marclay (ESP) 60 64
(5)Sophie Lefevre (FRA) v Veronica Saucedo (ARG) 61 61

(2)Nuria Sanchez-Garcia (ESP) v Lara Trigo (ESP) 60 60
Ofelya Poghosyan (ARM) v (wc)Sandra Burges-Madorran (ESP) 64 63

(wc)Anastasia Kontratevidi (GRE) d. Viet-Ha Ngo (VIE) 61 61
(8)Sabrina Mendez-Dominguez (ESP) v Neus Rodriguez-Menendez (ESP) 63 63

(3)Sandhya Nagaraj (IND) v Andrea Mora-Barba (ESP) 62 60
Berta Morata-Flaquer (ESP) v (wc)Rocio Frej-Vitalle (ESP) 60 60

Bistra Otashliyska (BUL) v Anna Vidgof (RUS) 60 63
(7)Katerina Polunina (UKR) v Carmen Borau-Ramos (ESP) 60 60

(4)Sara Del Barrio-Aragon (ESP) v Ana Miguel-Ivern (ESP) 61 63
Debora Castany-Muniente (ESP) v Yasmine Guimares (BRA) 36 75 61

Maria Skvortsova (RUS) v Anna Boada-Plade Llorens (ESP) 64 63
(6)Paula Fondevila-Castro (ESP) v Eleonor Picot (FRA) 61 60

·
Registered
54,894 Posts
Partidos muy competidos los que habrá visto hoy Juanito :lol:

·
Registered
2,521 Posts
se ve que Paulita ya tuvo bastante bici el año pasado y no ha kerido repetir...
y cómo es q no se ha apuntao Marina Nicolás?

Rocio y Carmen...:eek: :sad: Burges no lo ha hecho mal...aq vamos :tape:

a ver qué nos cuenta Juan...:)

·
Registered
26,067 Posts
En la qualy regalaban bicicletas a las jugadoras? :lol:

Veronica :lol: como siempre dos games por el honor :p

1 - 20 of 93 Posts