Tennis Forum banner

1 - 3 of 3 Posts

·
Momomental
Joined
·
8,576 Posts
Discussion Starter #1
Thanks to saff for the gaby stuff!!! :)

http://old.clarin.com/diario/2003/04/24/d-01001.htm



Sabatini volvió a jugar y cautivó en la Fed

La mejor jugadora argentina de la historia le dio su apoyo al juvenil equipo que desde mañana enfrentará a Eslovenia por la primera ronda.

A las 15.40, vestida con gorrita blanca, remera gris con mangas blancas, short negro y zapatillas blancas, Gabriela Sabatini volvió a jugar. Lo hizo en el Tenis Club Argentino, en la práctica vespertina de la Copa Fed que comandó Ricardo Rivera. Allí, la mejor jugadora de nuestro país de todos los tiempos empezó a pelotear con la juvenil Betina Jozami. Y así demostró su fuerte apoyo a las chicas, de cara a la serie ante Eslovenia cuyo sorteo se realizará hoy a las 11.

"Me río, disfruto de jugar con amigos y para nada siento ganas de jugar un torneo. Acá vine a estar con ellas (por las jugadoras) y apoyarlas", le dijo Sabatini a Clarín. Gaby, que desde su retiro realizó una exhibición ante la rusa Anna Kournikova y peloteó en Miami y en el Buenos Aires, jugó cerca de una hora y media. Luego de practicar con Jozami (una juvenil que ayuda al equipo), lo hizo con María Salerni —estuvo también su novio Guillermo Cañas— y más tarde formó un dobles junto con Rivera frente a Natalia Garbelotto-Salerni que terminó 6-3 y 5-2 para las chicas.

Justamente sobre el equipo, la ex 3 del mundo comentó: "Las vi bien pese a que es un equipo nuevo. Están con ganas y para las juveniles es una muy buena chance". Y las aconsejó: "Tienen que estar tranquilas y jugar sueltas. Es un partido que se puede ganar, aunque va a ser muy difícil".

En un clima distendido ("¿Alguien tiene un poco de aire por ahí?", dijo Sabatini en un descanso) se desarrolló la práctica a la que asistieron dos lesionadas: Mariana Díaz Oliva y Laura Montalvo.

Sabatini, además, dijo: 1) su futuro: "No pienso en ser capitán", 2) las elecciones: "Queremos alguien que piense en el país y que quiera sacarlo adelante. Mientras los políticos sigan pensando en ellos y en hacer sus propios negocios, no vamos a salir adelante", 3) las ausencias de Fernández y Suárez: "La decisión es muy personal y cada una decide lo que le conviene más" y 4) la Copa Davis: "España-Argentina será un partidazo y podemos ganar".

Sobre el equipo, Rivera confirmó que Soledad Esperón será la cuarta jugadora y que hoy se conocerá la segunda singlista, lugar por el que luchan Las Natalias, Gussoni y Garbelotto. Pero las miradas ayer se las llevó Sabatini. Que volvió. Aunque los nostálgicos dirán que nunca se fue.

http://espndeportes.espn.go.com/tenis/columnas/tchukransbatini250403.html



Gaby Sabatini, de jugadora a hincha

La mejor tenista de la historia de Argentina estuvo en Pilar alentando al equipo nacional. En una charla exclusiva afirmó que la decisión de jugar Fed Cup es muy personal, dijo que hay que buscar talentos en todo el país y aseguró que no extraña el tenis

BUENOS AIRES -- El viernes de Fed Cup tuvo una invitada de lujo. Gabriela Sabatini dijo presente en el Country Mayling para transmitirle su apoyo a las tenistas argentinas.
Súper flaca, con un sombrero oscuro y elegante como siempre, la mejor jugadora de la historia del tenis femenino de la Argentina, nunca pasa desapercibida a pesar de su bajo perfil.

Gabriela dialogó con ESPNdeportes.com sobre el momento del tenis en el país.

- ¿Por qué estás acá?
- Vine a acompañar, a estar con las chicas de Copa Federación y a alentarlas un poco.

- Vos que viviste experiencias en la Fed Cup: ¿es muy difícil congeniar con los dirigentes para poder jugar?
-Yo creo que también todo depende de uno. Yo jugué algunas veces, otras no porque a veces opté por priorizar mis torneos de la WTA y entonces se hace muy personal. Jugar o no, es una decisión individual.

- ¿Justificás entonces la negativa de Paola Suárez y Clarisa Fernández para jugar?
- Sí, porque es muy personal. Cada una tiene sus conveniencias y decisiones.

- Con este panorama, ¿cómo ves las posibilidades de este equipo argentino?
- Este ya era un partido difícil, independientemente de las chicas que jugaran porque las eslovenas están jugando muy bien. Por eso creo que las chicas argentinas tienen que soltarse, divertirse y no sentirse presionadas por tener que ganar sino hacer lo mejor que puedan.

- ¿Creés que la posición de Rivera como capitán es fundamental para que las chicas no sientan tanta presión?
- Sí, totalmente. Es importante para que las motive, las calme un poco y no se sientan tensas ni presionadas. El papel de él es fundamental en esto.

- ¿Cómo ves el presente del tenis femenino argentino?
- Comparándolo con el de hombres están un escalón por debajo porque no hay tantas jugadoras como jugadores. Sin embargo, Paola Suárez se mantiene entre las 30 y es número uno en el doble, lo que es un logro impresionante. Sería bueno que hubiese más cantidad de jugadoras. Eso siempre se dio así…Creo que porque el hombre en general tiende más a hacer deportes y la mujer no tanto, entonces hay más posibilidades de que salgan más hombres que mujeres.

- ¿Dentro del circuito argentino ves alguna futura Gabriela Sabatini o falta mucho para llegar a eso?
- No es que falte mucho o poco, se puede dar en cualquier momento. No es fácil porque salen muy pocas…El tema es buscar los talentos, rescatar chicos de todo el país.

- Cuando venís a ver tenis, ¿Extrañás un poco las canchas?
- La verdad que no. Estoy contenta de estar de este lado y no extraño para
 
1 - 3 of 3 Posts
Top