Tennis Forum banner

1 - 20 of 23 Posts

·
Premium Member
16,400 Posts
Discussion Starter #1
Bueno se que muchos de vosotros ya lo sabreis mas que nada xq viene en el Marca de hoy. Incluso es probable q alguno cuyo nombre empieza por son y termina por fo tenga ya su habitacion forrada con la foto...

Para el que no sepa de que hablo, pues eso, que feliciano ha posado desnudo en la citada revista. Esperemos que no se le este subiendo la fama a la cabeza, xq ya estan hablando de el como un sex symbol :rolleyes:

·
Premium Member
16,400 Posts
Discussion Starter #2
Feliciano López, el nuevo `sex-symbol´ del tenis

`Con este cuerpo ganaré Wimblendon´

Pese a que todavía no ha ganado ningún torneo importante, las grandes compañías ya desean contratarlo. La cámara le quiere... y encima sabe jugar al tenis sobre cualquier superficie. Feliciano López (Toledo, 21 años) es un tenista atípico pero con mucho talento. “No creo que sea un ‘sex-symbol’”, dice.

Texto: José Manuel Muñoz
Fotos: Paco Llata

El Brad Pitt de las pistas? En el circuito me llaman ‘El Potro’, por la fortaleza que tengo en las piernas. Dicen que las vuelvo locas, pero yo soy normal, un chico alto; nada especial. No sé si tengo algo, pero ojalá las grandes multinacionales se me rifen como a la Kournikova”. Zurdo, proporcionado (1,87 metros, 85 kilos y 2,05 de envergadura), con un poderoso servicio y capaz de jugar bien al tenis, ya sea en hierba, en tierra batida o en pista rápida. Así es Feliciano López. Un tenista en formación pero con mucho potencial y recursos. Reúne todas las condiciones para convertirse en uno de los mejores jugadores de la ATP.

A pesar de que ocupa el puesto 56 del ranking mundial, su proyección e imagen han interesado a las empresas del sector, que ya le ofrecen contratos millonarios. De la misma forma comenzó su meteórica carrera la rusa Anna Kournikova, una tenista a la que defiende Feliciano por su enorme regularidad, pese a que no ha ganado nunca un torneo importante. “Además de unas extraordinarias condiciones para jugar al tenis –comenta a interviú un sonriente Francis Roig, entrenador del jugador toledano desde hace tres años–, pintas de ‘sex-symbol” no le faltan y se hace querer. Si las casas comerciales ya se fijan en él sin ser un ‘top-ten’, imagínate lo que será cuando esté entre los diez mejores del mundo? Feli puede ser el nuevo ‘kournikovo’ del circuito”.

Feliciano se pone colorado cuando las adolescentes le dicen en la pista “alguna burrada” o cuando las mujeres maduritas le devoran con la mirada. “No creo ser un ‘sex-symbol’ –dice–. Hay muchos tenistas tan atractivos como yo. No creo que mi cuerpo sea perfecto. Aunque tengo que mejorar mucho, con este cuerpo ganaré Wimbledon, mi torneo favorito. Me adapto a todo tipo de pistas, pero me encanta jugar en hierba”.

La temporada pasada, Feli, como le llaman sus amigos, se dio a conocer internacionalmente en la hierba de Wimbledon (fue el mejor español al acceder a octavos de final) y por el memorable partido que realizó ante Andre Agassi en el Masters Series de Madrid: “Le hice 19 ‘aces’ (puntos directos de saque) y lo bordé. Fue el partido de mi vida”. Esa noche, en el Rockodromo madrileño se descubrió a un tenista zurdo capaz de sacar a más de 220 kilómetros por hora: “Es un don que tengo. Sin apenas esfuerzo imprimo una velocidad tremenda a la bola en cualquier tipo de superficie”.

Además de por el servicio, el toledano, afincado desde los 14 años en Barcelona, destaca por su derecha, volea, drive y revés cortado, de altísimo nivel. Pero su principal virtud es su polivalencia. A diferencia de los otros grandes tenistas españoles (Ferrero, Moyà, Costa, Corretja), se desenvuelve a la perfección en hierba, en tierra batida y en pista rápida. “Por eso muy pronto será uno de los mejores jugadores del ‘ranking’ nacional y de la ATP”, afirma Jordi Vilaró, otro de sus entrenadores, impresionado por el permanente juego de ataque y ganas de progresar de Feli.

No obstante, todavía debe mejorar en consistencia, en estabilidad mental y en sacar más rendimiento a su enorme movilidad y envergadura para no cometer errores en el momento decisivo por falta de concentración. “Aunque he madurado mucho física y mentalmente, a veces tengo lagunas, e incomprensiblemente desaparezco de los partidos. La clave del tenis está en la cabeza. Hay muy buenos jugadores, pero al final gana los torneos el que es fuerte de cabeza”, señala Feliciano.
Además de Wimbledon, ha preparado a conciencia el torneo de Roland Garros, que se inicia esta semana en París. Feliciano cree que este año volverá a ganarlo un tenista español. “Durante dos semanas otra vez se hablará castellano en la central parisina. Por experiencia y regularidad apuesto por Ferrero y Moyà para lograr la victoria. Para mí sería un éxito clasificarme para cuartos de final”, apunta. Y destaca el extraordinario momento que vive el tenis español al tener a cuatro jugadores entre los diez mejores del mundo: “Es algo increíble. Por eso no tiene valor que yo esté entre los 50 primeros. Y tengo complicado cumplir otro de mis sueños: debutar en el equipo de Copa Davis”.

El Potro toledano, que esta temporada espera acabar entre los 15 primeros, no está más arriba en el ranking de la ATP por culpa de las dos graves lesiones de muñeca que sufrió a los 17 años, cuando era la revelación mundial de la categoría. Un apuesta absurda con sus compañeros haciendo gimnasia en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (“por dar una patada de kung-fu al larguero de una portería de balonmano me rompí la mano derecha. Me hizo polvo”) y una caída tonta jugando en Segovia (“estuve otros cuatro meses de baja”) truncaron su meteórica proyección.

Su ídolo siempre ha sido el sueco Stefan Edberg, pero ahora admira a Agassi por su ambición para continuar siendo el número uno a los 33 años. Y como persona adora a Alex Corretja, amigo que le ha ayudado mucho dándole los mejores consejos. “Sabe transmitir lo que debes hacer en cada momento. Lo único que nos separa es que tiene la desgracia de ser del Barça”, comenta entre carcajadas Feliciano, forofo acérrimo del Real Madrid y defensor a ultranza de Ronaldo: “¿Gordo el brasileño? Pero si siempre las mete, y en velocidad no le gana nadie. ¡Ya me gustaría meter todas las bolas en cada partido como hace él!”.

Pese a su juventud –el 20 de septiembre cumplirá 22 años–, desde hace cuatro está enamorado de la tenista María Antonia Sánchez (81 del mundo), que es cuatro años mayor que él. Mantener esta relación le da estabilidad a su carrera profesional: “Entiende como nadie las cosas que me afectan”. Pero la mujer que le pone a cien es la actriz puertorriqueña Jenifer López. “¿Y a quién no le gustaría pasar una noche con ella?”, pregunta. Feliciano se considera algo tímido (nunca quiere ser el centro de atención), tranquilo, generoso, tierno, cariñoso y muy romántico (se emociona viendo películas como Titanic y Sucedió en Manhattan). Eso sí, es muy vago y algo desordenado.

Como no le apasionan los Ferrari, invierte lo que gana en ladrillos, lo más rentable. Así, se ha comprado un piso de lujo en San Cugat del Vallés y un apartamento en Villajoyosa (Alicante). Y aunque se lo han propuesto en varias ocasiones, no es partidario de tributar sus impuestos en el extranjero, como hacen otros tenistas: “Mi residencia fiscal está en Madrid y no pienso cambiar. Prefiero pagar lo que me corresponda y estar tranquilo ya que cada vez es más complicado montárselo. Ahorro mucho porque nuestra carrera es corta y hay que aprovecharla”.

Además de los telediarios, nunca se pierde Crónicas marcianas, ni Gran Hermano ni los programas de cotilleo. Asegura que no entiende cómo la gente vende su intimidad por un puñado de euros. El nunca lo haría, ya que no le gusta sentirse observado por la gente: “¿El por qué de esta foto? Es interesante hacer algo diferente”.

·
Premium Member
16,400 Posts
Discussion Starter #5
en el marca se ve la foto q sale en interviu.

Se le ve jugando desnudo en una pista d tenis... pero tranki q solo se le ve el pompis :p

·
Banned
19,528 Posts
.KournikovA. said:
ouch yo kiero ver la foto q alguien la escanee x favor! :p x lo q he leido el tio no es mas vacilon pq no puede :rolleyes:
yo tambien la quiero ver!! :p

·
Registered
7,359 Posts
En la foto sale bien, aunque no se le vea nada

·
Registered
54,138 Posts
CONYO DONDE ESTA LA FOTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! Linkear ya!!! :angel:

·
Premium Member
16,400 Posts
Discussion Starter #13
puf voy a intentar escanearla pero no creo q se vea mucho, xq es muy chikitaja y encima en blanco y negro...

Si tan interesaos estais compraos el interviu :devil:

·
Premium Member
16,400 Posts
Discussion Starter #16
he puesto la foto tb en el foro de la ATP a ver q dice la gente...

A mi lo q me hace gracia es q dice que no le gusta sentirse observado... noooooo que va :rolleyes:

1 - 20 of 23 Posts