Tennis Forum banner

Valentía favorita en la derrota

1.9K views 40 replies 28 participants last post by  The Dawntreader  
#1 ·
Mirando la batalla Swiatek-Alexandrova que Swiatek de alguna manera logró sacar adelante a pesar de parecer la peor jugadora en algunos momentos, hay que sentir pena por Alexandrova, que de lo contrario jugó a un alto nivel pero se quedó corta.

¿Qué otros partidos se te ocurren que encajen en ese criterio? Preferiblemente partidos que no impliquen colapsos completos, o partidos en los que un no favorito aparentemente se supera a sí mismo y casi consigue la sorpresa. Un partido reñido decidido por un solo break, juegos igualados o tiebreak.

Serena Williams vs Zheng Jie (Wimbledon 2012, R3) me viene a la mente.
Serena ganó en una batalla a tres sets que terminó 6-7(5) 6-2 9-7 y se mostró muy incómoda en los intercambios de fondo de pista contra una Zheng muy rápida y combativa. Sin su servicio manteniendo a raya a Zheng, el torneo podría haber sido diferente (Serena ganaría el título y, posteriormente, los Juegos Olímpicos con estilo, un torneo que reavivaría su dominio después de una sequía de 2 años sin títulos importantes).

Partido completo a continuación:

#3 ·
Zheng fue una delicia de ver. Jugadora absolutamente increíble que habría sido una de las 10 mejores en otra era. Le faltó algo de consistencia, pero tuvo tantas victorias geniales y partidos duros, especialmente en el Abierto de Australia y Wimbledon.

#8 · (Edited)
Casi me olvido de esa semifinal del AO Chanda Rubin - Monica Seles (después de que Chanda venciera a ASV 16-14 en el set decisivo de los cuartos de final). Rubin estuvo muy cerca y jugó bien, la garra y la experiencia de Seles la hicieron ganar y fue el único Grand Slam post-agresión que ganaría.

Zheng fue una delicia de ver. Jugadora absolutamente increíble que habría sido una de las 10 mejores en otra era. Le faltaba algo de consistencia, pero tuvo tantas grandes victorias y partidos duros, especialmente en el Abierto de Australia y Wimbledon.
También tuvo una buena victoria sobre Venus en el US Open un año.

#7 ·
Para mí, tiene que ser los cuartos de final de Montreal de 2023 contra Rybakina. Con retrasos por lluvia y una programación demasiado ambiciosa en la cancha principal, fue una larga espera para que comenzara el partido. Pero valió la pena por completo.

Jugando su primer cuarto de final en un evento importante en más de un año, contra una de las mejores jugadoras del mundo, podría haber sido fácilmente una paliza, pero Kasatkina estuvo a la altura. El partido duró más de 3 horas y fue extremadamente competitivo. El golpe de revés de derecha «inside-in» de Kasatkina para salvar el segundo de tres puntos de partido con un 4-6 en el desempate del tercer set vivirá conmigo para siempre.

Me quedé despierto hasta las 8 de la mañana solo para ver a Kasatkina perder tan por poco. Se podría pensar que me arrepentiría. Pero estaba tan complacido con la forma en que se desempeñó que es uno de mis partidos favoritos que he visto.

#10 ·
¡¡¡Me gusta mucho la idea de este hilo!!! ¡¡¡Debería haberlo guardado para la temporada baja!!! Me gustaría hacer el título un poco más digerible. Al principio estaba confundido.

¿Valentía de las Fauces de la Derrota?

¿Perder Partidos por Pura Determinación?
Añadido "even" para esperar aclarar. ¿O debería ser "amidst"?

#14 ·
Serena derrotó a Dementieva en las semifinales de Wimbledon de 2009
No sé si esto realmente habla del tema. El nivel en este partido fue muy alto durante todo el tiempo, pero Dementieva no pudo elevar su nivel en los momentos en que realmente importaba, así que no cuento eso como "valentía".

Los partidos que se me ocurren (solo por nostalgia):

Clijsters derrotó a Sharapova en el USO 2005 - la forma en que salvó esos 3 MP de 0-40 en 5-6 en el segundo set fue emocionante, y son momentos como esos por los que la gente recuerda a la WTA con tanto cariño en comparación con ahora.

Davenport derrotó a Venus en el US Open 2004 - el último juego de este partido fue de muy alto nivel, y Venus subió 2-3 niveles después de haber estado bastante mediocre durante todo el partido. Tantos MP salvados con ganadores y jugadas audaces.

Sharapova derrotó a Venus en Miami 2004 - prácticamente lo mismo que lo anterior - en el último juego del partido, Venus salió con todo, con múltiples ganadores con MP en contra, y obligó a Sharapova a elevar aún más su nivel para cerrarlo.

#15 ·
Cornet dice "vamos" a pesar de perder contra Errani en Toronto en 2013

#24 ·
Azarenka vs Ivanovic, 2013 USO R4. Un partido divertido y dramático que llegó hasta el final. Realmente creo que Ana habría llegado a las finales ese año si hubiera podido cruzar la línea de meta 💔
Sí, de todos los partidos de Ana, este sería el único. Perdió algunos partidos extremadamente competitivos y desgarradores contra Sharapova, pero todos esos partidos implicaban que Ana fallara en algún momento. Pero este partido fue diferente. Estuvo a la altura de la tarea de principio a fin, pero Azarenka estaba en su mejor momento. Algunos de los golpes ganadores de derecha paralelos cada vez que estaba cerca de la derrota eran deliciosos. Finalmente perdió y también creo que podría haber sido finalista ese año si de alguna manera hubiera superado a Vika. Pero de todos modos seguiría una derrota inevitable contra Serena en la final del Grand Slam. :)

#22 ·
Venus vs Hingis SF USO 2000

Venus no estaba jugando bien, pero luego mejoró a 5-5 en el tercer set (a pesar de lo mucho que algunas personas hablan de este partido, siempre encontré su cuartos de final de Wimbledon de principios de año de mucha mejor calidad)
¡Gran elección! Como ella misma dijo: INCREÍBLE.

Incluso Richard abandonó el estadio cuando ella perdía 3-5 y anticipaba una derrota.

#21 ·
Su potencial mejor temporada de carrera a punto de ser desarraigada, el hombro prácticamente roto, el saque hecho trizas, un ahogo dolorosamente doloroso contra el mismo oponente en la misma ronda en el mismo torneo hace 2 años repitiéndose de alguna manera, pero comenzó a batear para los cercados (incluso para los estándares de Maria) con este punto muy memorable y la reacción como resultado. Aunque siento que su intensidad aquí delató una cierta desesperación de que sabía que no iba a cruzar la línea de meta con una victoria en esta.