Tennis Forum banner

1 - 7 of 7 Posts

·
Registered
54,418 Posts
Discussion Starter #1
15/07/2004 La Real Federación Española de Tenis inicia un plan para reflotar el tenis femenino

La resaca del éxito del equipo español de Copa Federación coincide con el inicio de un nuevo proyecto de la Federación Española de Tenis que, bajo el nombre de ‘Enamórate’, tiene como objetivo sacar talentos que puedan conseguir resultados con el punto de mira en el 2012.

Y es que ese año Madrid podría albergar los Juegos Olímpicos y se quiere ‘arantxas’ que puedan optar a subir a lo más alto del podio.

Bajo la dirección de Miguel Margets, capitán de Fed Cup, se trabajará en la selección de las mejores promesas nacionales en tres fases con la colaboración de las 19 Federaciones Territoriales.

El proyecto de captación de futuros talentos, de entre 9 a 11 años, se pone en marcha con 200.000 euros hasta finales de año y 300.000 más para el 2005.

A partir de 2006 serán las jugadoras más destacadas las que se beneficiarán de las ayudas de la RFET, ya sea a nivel técnico, físico o médico.

Se invertirá también en potenciar la competición en territorio nacional con subvenciones a fondo perdido para incrementar la dotación de torneos ITF puntuables para la WTA.

Para Margets, “el objetivo es mejorar el nivel medio de las tenistas españolas, que haya un mayor número entre las ‘top 100’, pero es muy difícil pensar en sacar otras ‘arantxas’ o ‘conchitas’ porque ellas nacieron para este deporte”.

La clasificación de España para las semifinales de la Copa Federación -suena Niza como sede de la fase final- significa una inyección dentro de la ‘Armada’ femenina. “Ante Bélgica fue la primera vez en mucho tiempo que se gana una eliminatoria sin Arantxa ni Conchita.

Estoy muy contento de la reacción de jugadoras como Medina, Ruano y Sánchez Lorenzo”, confiesa Margets.

Arantxa apoya la iniciativa

Arantxa Sánchez Vicario, que ha vuelta a la competición para disputar sus quintos Juegos en Atenas, ve con buenos ojos la idea de potenciar el tenis femenino.

“Ojalá este trabajo que empieza ahora tenga sus frutos a largo plazo y haya muchas españolas entre las mejores del mundo. Siempre es más fácil llegar con este tipo de ayudas”, apunta la ex número uno del circuito WTA.

Joan Solsona. Barcelona /Marca

·
Registered
54,418 Posts
Discussion Starter #2
Pues francamente, un programa como éste dará más frutos para el futuro del tenis femenino español que el WTA del Villa de Madrid, por mucho que nos joda que lo hayan quitado :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:

·
Registered
6,122 Posts
Ah, pero es q se va a levar a cabo?

Yo creía q sólo era propaganda electoral. Lo q no me explico como en chicos hay 3 torneos ATP, dos de gran categoría y aún así esos planes se llevan haciendo desde hace mucho tiempo, y para las chicas haya que quitar un tier III para poder hacerlo

·
Registered
355 Posts
¿Qué quereis que os diga? Si el encargado de tirar adelante este invento es Margets (que por lo visto lo tienen para chupar de todo lo que huela a tenis femenino) no le veo un futuro muy alagüeño. Y si, encima, la inefable lo ve con buenos ojos, todavía menos. ¡Anda que va a aceptar ésta que le salga una competidora! Ni en cien años.

·
Registered
4,863 Posts
Solo es propaganda electoral.....

·
Registered
11,373 Posts
Hombre esta claro que lo hacen de cara a las elecciones, porque saben que han tenido el tenis femenino muy abandonado. No creo q vaya a salir reelegido Pujol, pero si saliera no se yo si lo llevaria a cabo, aunke si lo llevaran seria muy bueno, aunke seguiria haciendo falta un torneo wta para q las promesas españolas tuvieran la posibilidad de saltar al circuito wta mas facilmente y no esperar a q entren en el top 100 para jugar su primer wta.

·
Registered
28 Posts
para mi tambien esta claro q es propaganda, de hecho en la fed catalana llevaban un proyecto que se llama "operación triunfo" que va de esto (esto es un copia) y la sacan a dos meses vista de las elecciones...... (me lo conto una chica de otro foro)
Durante todos estos años no han movido el culo y ahora se ponen a currar a 8 años vista? y mientras tanto que hacemos navegar por los campos eliseos en busca de que?¿?¿? y como ha dicho alguien Margets es un chupa...... o rechupa.......
Leer en el As de ayer el articulo que manda alguien como carta, que se llama no se que de Atp Habla de todos esto

1 - 7 of 7 Posts