Tennis Forum banner
1 - 20 of 24 Posts

·
Banned
4,149 Posts
Discussion Starter · #1 ·

Lima, 2/6/2005
Conchita Martínez: "A lo mejor no me retiro en 2005"

(Pattaya) (dpa) - La tenista española Conchita Martínez ganó este domingo el torneo de Pattaya y anunció que su decisión de retirarse a final de 2005, desvelada hace apenas una semana, se puede posponer.

"Yo no dije que iba a retirarme, así que a lo mejor no abandono en 2005", dijo a la agencia dpa después de ganar en la localidad tailandesa de Pattaya su título número 33, en 17 años de carrera tenística.

Martínez logró ante la alemana Anna-Lena Groenefeld un título casi cinco años después del último, logrado en Berlín. Los problemas físicos y la irrupción de los nuevos valores alejaron a la española de la élite, y la pasada semana, con motivo del Abierto de Australia, anunció que su carrera caducaría con casi toda seguridad a finales de 2005.

"Veo difícil continuar, creo que éste es mi último año", afirmó la española en Melbourne. "A final del año pasado estuve cerca de dejarlo, estaba con un pie fuera porque estaba cansada. Pero me animó mi círculo de amigos y poco a poco fui recuperando la ilusión por seguir. Espero mantenerla", explicó hace unos días.

Hoy, con el título del torneo tailandés en las manos, cambió su parecer y se replanteó la idea. "No me pongo fecha, yo no dije que me iba a retirar. De momento voy a jugar este año, y luego ya veremos", se desdijo.

El rendimiento de Martínez mejoró en apenas unas semanas, y el aspecto físico fue clave. En Australia cayó en primera ronda ante la número uno del mundo, Lindsay Davenport, sin dar batalla y dolorida por las lesiones. Luego mejoró y llegó a semifinales del primer Grand Slam del año en dobles mixtos, con el israelí Andy Ram. Hoy, ocho días después, levantó un nuevo título.

"Estoy físicamente mucho mejor. Ha sido una semana muy dura, con partidos muy difíciles, y me he demostrado que puedo aguantar contra jugadoras mucho más jóvenes", señaló la jugadora aragonesa, que ha recobrado la confianza en sí misma.

Pese al título y a la reconsideación de su decisión de retirarse, no se pone metas: "Ahora voy a jugar a Doha y a Dubai, espero seguir así y seguir ganando".

Martínez quiere disfrutar del tenis en lo que puede ser su último año. En las últimas campañas no lo ha hecho, por culpa de las lesiones, y quiere demostrar hasta que decida retirarse que si está al cien por ciento físicamente no tiene nada que envidiar a la nueva generación de tenistas en las que prima la fuerza por encima de la técnica.

La campeona de Wimbledon en 1994 vuelve a vencer, y en esas condiciones no quiere ni hablar de retirarse.

Por Daniel García Marco (dpa)

http://www.peru.com/deportes/noticias/AutoNoticias/DetalleNoticia20620.asp

·
Premium Member
16,400 Posts
Jajaja a este paso la tenemos otros 5 años mas.

A mi la verdad es que ya me da un poco igual, que se retire cuando kiera, q ya no tiene q demostrar nada a nadie :bounce:

·
Banned
19,528 Posts
Yo creo que deberia jugar mas torneos pequeños como estos, ya no tiene porque batallar contra las mas grandes. Vale mas ganar torneos asi, q no perder en primeras o segundas rondas de torneos mayores.

·
Registered
4,863 Posts
Mientras que disfrute jugando, que siga. Tambien deberi jugar mas torneos menores, esta claro que es muy complicado que gane a las top de hoy en dia, pero con su magia....

Vamos!!

·
Registered
1,014 Posts
TatiAnnahølic said:
uy q esta se nos convierte en una Navratilova... :p
o una Arantxa :devil:

Bien hecho Conchi, mientras ganes pa que te vas a retirar?

·
Registered
6,122 Posts
Seguro q se ha debido quedar impresionada por el des`pliegue informativo sobre su retirada cuando ella no había dicho nada...

En fin, seguro q no se retira por llevar la contraria

·
Registered
311 Posts
Awwwww. Tú decides, Conchita. Mientras te sigas divirtiendo, adelante. Es una alegría ver como aún te queda cuerda para seguir dandole alegrías al tenis español :bounce:

·
Registered
11,373 Posts
Mientras siga jugando asi y aguantando al menos en el top 40 que siga los años que kiera.
Estoy de acuerdo en que deberia jugar mas torneos pekeños, alternandolos con los grandes, asi sakara mas puntos de los que ahora tiene.

·
Registered
6,119 Posts
Bueno, no se yo si se le puede pedir muxa regularidad, pero qe nos siga dando alegrias mientras pueda
Yo respeto qe diga y haga lo qe qiera respecto a su retirada

·
Diosa Contable
2,945 Posts
Yo creo que debería seguir hasta los 50, la verdad. Porque me parece que hasta con esos años va a seguir siendo la mejor española ;)

Y que vuelva Arantxa y juegue con ella los dobles - todavía pueden ganar RG juntas ;)

·
Registered
1,014 Posts
Gallofa said:
Yo creo que debería seguir hasta los 50, la verdad. Porque me parece que hasta con esos años va a seguir siendo la mejor española ;)

Y que vuelva Arantxa y juegue con ella los dobles - todavía pueden ganar RG juntas ;)
Tu di que sí, y tb resucitamos a Lili Alvarez y q se monten un trio tenístico en la central de Wimbledon.

·
Registered
34,285 Posts
Lino_fan said:
Tu di que sí, y tb resucitamos a Lili Alvarez y q se monten un trio tenístico en la central de Wimbledon.
Si es por eso en un tris montamos una sesion de espiritismo seria eh???
solo necesitamos saber quien trae la tabla y las velas :p

1 - 20 of 24 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.