Tennis Forum banner

1 - 20 of 83 Posts

·
Banned
4,149 Posts
Discussion Starter #1
Arantxa Sánchez Vicario, ex número uno mundial y tres veces campeona de Roland Garros, dice que no le hubiera gustado "vivir la actual época del tenis mundial". Así mismo, la campeona española ha elogiado a su hermano Emilio, capitán de Copa de Copa Davis, catalogándolo como "un ejemplo y un ídolo".

"En mi época sólo se jugaba al tenis, ahora se vende la imagen, se mira más el aspecto físico, los colores. Es algo normal, pero a mi es un aspecto que ni me preocupaba ni me ocupa. No me hubiera gustado vivir esta época", señala Arantxa, que ha asistido en Madrid a la presentación de un documental sobre su biografía.

Arantxa, que acudía al acto acompañada por sus padres, se ha mostrado optimista respecto a las posibilidades del equipo español de Copa Davis en su eliminatoria ante Bielorrusia, en la que debutará como capitán su hermano mayor, Emilio.

"Emilio es un amigo, un modelo, un ídolo, y además, una gran persona al que le deseo lo mejor. Ahora tiene una eliminatoria en Copa Davis muy complicada, pero está contento e ilusionado con el reto, al igual que los jugadores. Confío en ellos y en pasar la eliminatoria", señala.

Presente y futuro del tenis femenino

Respecto al presente y futuro del tenis femenino español, la campeona del Abierto de Estados Unidos en 1994, señalaba: "Conchita y yo marcamos una época y ahora al tenis femenino lo comparan con nosotras, pero hay que apoyar lo que tenemos, en estos momentos 6 jugadoras entre las 100 primeras, que no está mal, y ante todo hay que apoyar el tenis de base".

La situación en el circuito femenino mundial, también ha cambiado desde su retirada, al no haber una figura destacada. "Federer es el número uno del tenis mundial masculino, pero en mujeres no sucede esto porque no hay una clara dominadora del circuito. La nueva generación ha mejorado físicamente, ahora todo es potencia", explica.

La vuelta de Martina

Arantxa, Premio Príncipe de Asturias en 1998, ha valorado positivamente el regreso de la suiza Martina Hingis a la competición. "Hingis es una jugadora que se retiró joven, tiene una gran capacidad mental y es muy inteligente, ha trabajado el factor psicológico. No me extraña que haya llegado al número uno y que ahora haya vuelto al tenis", dice.

¿Capitana de la Copa Federación?

En cuanto a los comentarios sobre su posible capitanía del equipo español de Copa Federación, Arantxa señala que de momento es algo que no ha contemplado de cerca."Ser capitán del equipo español de Copa Federación es una posibilidad que no me he planteado. Si las jugadoras y la Federación me eligen estaría encantada, pero por mi parte nunca he dicho nada, además no depende de mi ni está en mis manos", aclara.

http://www.eurosport.es/tenis/sport_sto829046.shtml

·
Registered
6,122 Posts
la eché de menos ayer en el estreno de "Cantas o qué". La verdad es q me parece muy raro q no haya intentado ya meterse en un reality de esos.

Esta chica me sorprende contínuamente para bien

·
Registered
54,550 Posts
Badebua said:
la eché de menos ayer en el estreno de "Cantas o qué". La verdad es q me parece muy raro q no haya intentado ya meterse en un reality de esos.
LOL que bueno...eso sí que hubiese sido mítico :worship:

·
Registered
25,276 Posts
gabrielle said:
Arantxa Sánchez Vicario, ex número uno mundial y tres veces campeona de Roland Garros, dice que no le hubiera gustado "vivir la actual época del tenis mundial".
No me extraña, no hubiera llegado ni al top50... :haha:

Badebua la verdad q tienes razon, me extraña q encima q el programa tiene la "excusa" de ser benefico no se haya auto-invitado... Aunq si hubiese ido la audiencia hubiera aumentado xq seguro q todo el foro estaria siguiendola :lol:

·
Registered
23,603 Posts
TatiAnnahølic said:

Venga ya, si Tatiana ha llegado al top 20 no te quepa duda de que Arantxa lo haría. De las top actuales, salvo Justine no veo a ninguna capaz de ganarle a Arantxa en tierra. Puede que Arantxa sea una petarda egolatra, y que su tenis tuviera lagunas, pero en los juegos olimpicos de Sydney, muy lejos de su mejor forma fue capaz de forzar un tercer set contra Venus Williams, lo que parece indicar que tampoco se le daba tan mal jugar contra pegadoras, sus h2h contra las Williams o Davenport, parecen indicarlo, vamos que si exceptuamos a la original e inimitable Mónica Seles (que para que nos vamos a engañar les daba mil vueltas a la legión de machacapelotas que pulula hoy en día por el circuito) el balance de Arantxa contra las pegadoras no era nada malo

·
Registered
25,276 Posts
jj74 said:
TatiAnnahølic said:

Venga ya, si Tatiana ha llegado al top 20 no te quepa duda de que Arantxa lo haría. De las top actuales, salvo Justine no veo a ninguna capaz de ganarle a Arantxa en tierra. Puede que Arantxa sea una petarda egolatra, y que su tenis tuviera lagunas, pero en los juegos olimpicos de Sydney, muy lejos de su mejor forma fue capaz de forzar un tercer set contra Venus Williams, lo que parece indicar que tampoco se le daba tan mal jugar contra pegadoras, sus h2h contra las Williams o Davenport, parecen indicarlo, vamos que si exceptuamos a la original e inimitable Mónica Seles (que para que nos vamos a engañar les daba mil vueltas a la legión de machacapelotas que pulula hoy en día por el circuito) el balance de Arantxa contra las pegadoras no era nada malo
A ver no tngo ganas de chuminadas de estas de guerras y tal... pero pq te crees q ASV se retiro? x gusto o pq no se comia ni los mocos?

·
Registered
23,603 Posts
Evidentemente en su última etapa estaba para pocas alegrías, pero su tenis estaba basado en lo rápida que era y evidentemente no era igual de rápida con 30 años que con 20. Sin la velocidad y el físico no podía competir con las pegadoras, pero la Arantxa de mediados de los 90 hubiera podido competir perfectamente

·
Registered
2,521 Posts
No entiendo esta manía a ASV en el foro, estoy con Javier, que la chica no es nada modesta...y que se echa todas las flores que puede, pero es que aunque esté feo que lo diga ella misma...realmente ha sido la mejor jugadora española de todos los tiempos y una gran tenista a nivel internacional, su empuje y su lucha eran increíbles, era una jugadora muy trabajadora que no daba ni una bola por perdida, como se ha dicho en su última época notó un bajón de resultados porque su físico no era el mismo que aquel que con 17 añicos ganó su primer Roland Garros, pero a veces es inteligente una retirada a tiempo que no estar por ahí arrastrándote por las pistas, su mentalidad era tan ganadora que no lo podría soportar.
Y por supuesto que en la actualidad,la Arantxa de entonces, tendría un hueco entre las top ten, Arantxa de 20 a 24 años pufff era incansable, a estas jugadoras de hoy en día que tiran palos y que si les pasas cuatro peloteos fallan...se las come...

·
Diosa Contable
2,945 Posts
Mariajozgz said:
No entiendo esta manía a ASV en el foro, estoy con Javier, que la chica no es nada modesta...y que se echa todas las flores que puede, pero es que aunque esté feo que lo diga ella misma...realmente ha sido la mejor jugadora española de todos los tiempos y una gran tenista a nivel internacional, su empuje y su lucha eran increíbles, era una jugadora muy trabajadora que no daba ni una bola por perdida, como se ha dicho en su última época notó un bajón de resultados porque su físico no era el mismo que aquel que con 17 añicos ganó su primer Roland Garros, pero a veces es inteligente una retirada a tiempo que no estar por ahí arrastrándote por las pistas, su mentalidad era tan ganadora que no lo podría soportar.
Y por supuesto que en la actualidad,la Arantxa de entonces, tendría un hueco entre las top ten, Arantxa de 20 a 24 años pufff era incansable, a estas jugadoras de hoy en día que tiran palos y que si les pasas cuatro peloteos fallan...se las come...
Ahi. Ahi :D

·
agradecería con alegría que me comierais la ñocla.
17,776 Posts
Hmmmm yo creo que ni tanto ni tan poco.

La Arantxa de entonces sería buena, sí, pero la Davenport de hoy (por poner un ejemplo) se la merendaría. Si que es cierto que en tierra tendría resultados buenísimos, pero una vez fuera de esta superficie, la cosa cambiaría bastante. Yo apostaría más bien por un top 15. El top 10 está hoy muy muy caro. Aparte de todo esto, ya no estamos en la época de "Steffi and the seven dwarfs" :p El físico ha crecido mogollón por regla general, y Arantxa ya no sería tan privilegiada en ese aspecto. Si a eso le sumamos que sus golpes no eran lo que se dice potentes potentes, pues estaríamos ante la diferencia entre el top 10 y el top 15.

·
Banned
19,528 Posts
El top 10 esta caro?

Un top 10 con Petrova Schnyder Dementieva y Pierce le llamas tu top 10 caro??

·
Banned
19,528 Posts
Para la Arantxa de ahora obvio, para la Arantxa de sus mejores tiempos.. si aun les daba guerra en los años 99 00 01 a muchas de las que estan ahora en el top 10, imaginate a la Arantxa del 93 94 95 96...

·
Registered
5,484 Posts
sonfo said:
Hmmmm yo creo que ni tanto ni tan poco.

La Arantxa de entonces sería buena, sí, pero la Davenport de hoy (por poner un ejemplo) se la merendaría. Si que es cierto que en tierra tendría resultados buenísimos, pero una vez fuera de esta superficie, la cosa cambiaría bastante. Yo apostaría más bien por un top 15. El top 10 está hoy muy muy caro. Aparte de todo esto, ya no estamos en la época de "Steffi and the seven dwarfs" :p El físico ha crecido mogollón por regla general, y Arantxa ya no sería tan privilegiada en ese aspecto. Si a eso le sumamos que sus golpes no eran lo que se dice potentes potentes, pues estaríamos ante la diferencia entre el top 10 y el top 15.
1. lo q ya han dixo Top-10 caro con Putty, Mary, Petrova? y con jugadoras como Farina, Schiavonne o Suarez rondandolo d cerca n l sultims tiempos!

2. Acabamos de ver todos las ultimas semanas q no se necesita pegar duro para ganar a las Top-10, o se os ha olvidado q Hingis paneó a Sharapova hace un par d dias?

3. Evidentemente una jugadora al final d su carrera es ms complicado q cambie, pero si a Arantxa, esta transición q ha vivido este deporte le pilla con 25 años, no me cabe la duda q hubiese evolucionado su tenis

4. q manía en comparar las cosas q no son comparables, Arantxa tenía el estilo q tenía y jugaba como jugaba, le tocó jugar ante las q le tocó, y es más por aventurarme si q se puede decir q si hubiese jugado ahora hubiese ganado más RG, solo hay q ver las patéticas finales d ls últimos años, bastante ms chungo l tuvo ella ante Seles, Graff ect ect

5. QUE ARANTXA HA SIDO Nº1 DEL MUNDO!!!!!!!!!!!
Nº1, LA MEJOR en Individuales y Dobles- THE BEST IN THE WORLD !
coñe q ni q fuese una mindungui, hombre ya!
ASV :worship:

1 - 20 of 83 Posts