Tennis Forum banner

1 - 20 of 40 Posts

·
Registered
6,134 Posts
Discussion Starter #1
La Federación Internacional de Tenis ha concedido a Arantxa Sánchez Vicario una invitación especial para participar en los Juegos Olímpicos de Atenas en la prueba de dobles, formando pareja con Anabel Medina. Además, Miguel Margets, capitán de la selección femenina española, ha elegido para disputar los individuales a Conchita Martínez, Magüi Serna, María Antonia Sánchez Lorenzo y Anabel Medina. Aparte de la pareja formada por Sánchez Vicario y Medina, también competirán en dobles Conchita Martínez y Virginia Ruano.

Después de haberse retirado oficialmente del tenis, Arantxa hará así realidad su ilusión de competir en sus quintos Juegos Olímpicos. La menor de los Sánchez Vicario es la depoertista española que más medallas olímpicas ha ganado (dos de plata y dos de bronce) y que ha participado en más Juegos Olímpicos (Seúl'88, Barcelona'92, Atlanta'96 y Sydney'00). Además de la participación en Atenas, con su regreso a las pistas Arantxa busca cumplir su sueño de ser la abanderada del equipo español en Atenas. Pero la decisión debe tomarla el Comité Olímpico Español el próximo 21 de julio, teniendo en cuenta la opinión de la junta de federaciones olímpicas, algunas de las cuales se han mostrado partidarias de que el abanderado sea un deportista que se haya ganado en competición su asistencia a Atenas.

En su dilatada carrera Arantxa llegó a ser número uno mundial, además de ganar cuatro torneos del Grand Slam (tres Roland Garros y un Abierto de Estados Unidos) y un total de 29 títulos individuales y 67 de dobles.

·
Premium Member
16,400 Posts
Con la suerte q tenemos, en primera ronda se enfrentaran Conchita Vivi vs ASV Anabel

·
Registered
6,134 Posts
Discussion Starter #3
La relación definitiva de tenistas españoles en Atenas 2004 es la siguiente:
EQUIPO MASCULINO (Capitán: Juan Bautista Avendaño)
Prueba Individual: Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyà, Feliciano López y Tommy Robredo:
Prueba de dobles: Feliciano López / Tommy Robredo y Carlos Moyà / Rafael Nadal.
EQUIPO FEMENINO (Capitán Miguel Margets)
Prueba Individual: Conchita Martínez, Magüi Serna, María Antonia Sánchez y Anabel Medina.
Prueba de dobles: Conchita Martínez / Virginia Ruano y Arantxa Sánchez Vicario / Anabel Medina.

·
Registered
7,359 Posts
Veo un absurdo q juegue Carlos con Rafa , y Feli con Tommy, aunq si es para llevas dos parejas bueno... :eek:

·
Registered
21,454 Posts
Arantxa se merece estar en Atenas por su inigualable trayectoria, pero no se lo merece tanto por su nivel brindado estos últimos meses.Me imagino que el jurado o quien tenga que decidir esto habrá tenido en cuenta el pamarés y las ganas de jugar de Arantxa mucho más que sus últimos resultados :rolleyes: Anyway, todos los españoles deberíamos de estar orgullosos de poder contar con una tenista más en las olimpiadas y por consiguiente contar con una posibilidad más de medalla sin importar como lo ha conseguido, si ha tenido mérito o no;es lo que hay y punto.Se lo ha merecido por su carrera y por su ilusión,y a una campeona se le pueden hacer este tipo de homenajes, como si hubiese sido esa W.C para Conchita (si la hubiese necesitado) , Seles, Hingis...

·
Registered
21,454 Posts
Fran,

Si a Arantxa no le hubieran dado la W.C, cuántas parejas hubiera llevado España? Si es una digo yo que habrá más posibilidades llevando 2 que a una,no? De ahí que sea bueno para el tenis español, digo yo.
Si es 2 entonces me callo,qué alguien me lo explique por favor :banghead: :banghead: :smash: :smash:

·
Registered
25,276 Posts
Mikel_84 said:
Arantxa se merece estar en Atenas por su inigualable trayectoria, pero no se lo merece tanto por su nivel brindado estos últimos meses.Me imagino que el jurado o quien tenga que decidir esto habrá tenido en cuenta el pamarés y las ganas de jugar de Arantxa mucho más que sus últimos resultados :rolleyes: Anyway, todos los españoles deberíamos de estar orgullosos de poder contar con una tenista más en las olimpiadas y por consiguiente contar con una posibilidad más de medalla sin importar como lo ha conseguido, si ha tenido mérito o no;es lo que hay y punto.Se lo ha merecido por su carrera y por su ilusión,y a una campeona se le pueden hacer este tipo de homenajes, como si hubiese sido esa W.C para Conchita (si la hubiese necesitado) , Seles, Hingis...
pues como no se retiren las rivales no se q medalla van a ganar... :eek:

Karol, I doubt Aranzazu will play a lower tournament like Palermo she has played only tier I and GS... :tape:

·
Registered
21,454 Posts
TatiAnnahølic said:
pues como no se retiren las rivales no se q medalla van a ganar... :eek:
Pues a la vista está que en las olimpiadas la competición de dobles decrece de nivel ya que la mayoría de jugadoras no juegan con jugadoras de su mismo país de normal, o te crees que Callens/Van Roost Y Oremans/Boogert eran buenas doblistas?????? Pues no, quezás las últimas si,pero en la competición normal se comían los moquillos,( y me jode decir esto de V.Roost, pero hay que ver lo que hay que hacer para defender a ARantxa) además ASV ya sabe lo que es ganar a Likhovtseva/Kuznetsova ;) :lol: .En definitiva, que esto unido a la particular garra de Arantxa, hace que las posibilidades aumenten considerablemente

·
Registered
25,276 Posts
Mikel_84 said:
Pues a la vista está que en las olimpiadas la competición de dobles decrece de nivel ya que la mayoría de jugadoras no juegan con jugadoras de su mismo país de normal, o te crees que Callens/Van Roost Y Oremans/Boogert eran buenas doblistas?????? Pues no, quezás las últimas si,pero en la competición normal se comían los moquillos,( y me jode decir esto de V.Roost, pero hay que ver lo que hay que hacer para defender a ARantxa) además ASV ya sabe lo que es ganar a Likhovtseva/Kuznetsova ;) :lol: .En definitiva, que esto unido a la particular garra de Arantxa, hace que las posibilidades aumenten considerablemente
no se si recuerdas q cuando gano a las mostrencas rusas jugaba con Mary y no con Anabel... vamos q no es lo mismo beber un buen whisky q garrafon :eek:

·
Registered
34,273 Posts
Bueno si van dos parejas así pues como q me la suda un poco, lo q me parece un escándalo es ir con Medina, visto sus increíbles resultados y que Magüi, con la que se supone se lleva mejor q con ninguna sea el descarte de dobles, un descarte q acaba de ganar Eastbourne, ole sus webs :D

A mi me gustan las opciones españolas :) Feli y Tommy son de los pocos q saben volear :eek:
:D de ver a Nadal finalmente jugando :D

·
Registered
11,373 Posts
Fran16 said:
A ver, no es por ser repetitivo pero esta opción a medalla ya la teniamos gracias a que Vivi era top-ten, así que lo único que ha hecho Arantxa es quitar la participación a otra española que se lo merezca más, como puede ser Magui.

Y al igual que Beren, no entiendo como ponen a Rafa/Carlos y Feli/Tommy, pero allá ellos :eek:
A ver, Arantxa no le ha quitado el puesto a Magüi, le ha dado un puestoa Anabel para jugar a dobles porque la invitacion es para ella, si Arantxa no se hubiera presentado a jugar solo llevariamos una pareja y Magüi no jugaria dobles de todas maneras.
Suerte a todos los nuestros en Atenas, a ver si nos podemos llevar mas de una medalla. :bounce: :bounce:

·
Registered
11,373 Posts
TatiAnnahølic said:
no se si recuerdas q cuando gano a las mostrencas rusas jugaba con Mary y no con Anabel... vamos q no es lo mismo beber un buen whisky q garrafon :eek:
Mira monina, a mi Anabel tu no la llamas garrafón eh??, ademas la pobre Anabel ha jugao los dos partidos de dobles lesionada: al dia siguiente del calambre vs Mauresmo y con los abdominales mal en wimbly. Ademas aun asi, en RG casi ganan a las semifinalistas Testud- Vinci, q vale son unas matadas pero si llagaron a semis sera por algo.

·
Registered
355 Posts
Pues ¿qué quereis que os diga? Para mí es una vergüenza la cantidad de tejemanejes de todo tipo que ha tenido que hacer la mafia del tenis español para que jugara Arantxa. En los demás deportes, hay que hacer una mínimas. No basta sólo con que te haga ilusión (¿a qué deportista no le hacen ilusión unas Olimpiadas¿). Creo que es un agravio comparativo para los deportistas que se lo curran dia el que venga una enchufada y por perder 4 partidos de 5 jugados, toma invitación. De una estructura deportiva que ha llegado a presidir Samaranch, se puede esperar todo

·
Registered
4,863 Posts
Bochornoso

·
Banned
4,149 Posts
Mikel_84 said:
Fran,

Si a Arantxa no le hubieran dado la W.C, cuántas parejas hubiera llevado España? Si es una digo yo que habrá más posibilidades llevando 2 que a una,no? De ahí que sea bueno para el tenis español, digo yo.
Si es 2 entonces me callo,qué alguien me lo explique por favor :banghead: :banghead: :smash: :smash:

pues claro k españa podia haber llevado dos parejas independiemente de la wc de arancha...la fed pudo abogar por un mawi /medina por ejemplo...k por cierto mawi gano un titulo en dobles hace pocas semanas

si te fijas en el cuadro masculino se llevan dos parejas

feli/robledo moya/nadal, pero lo tuvieron callado para no levantar mas polémica.. un pais puede llevar hasta un máx de 6 jugadores y un maáx de dos parejas

francia lo hace con mauresmo/pierce...Nathalie Dechy/Sandrine Testud

·
Banned
4,149 Posts
aquí la gran perjudicada ha sido maria luisa serna.. y gracias a dios k se clasifico para los individuales tirando del ranking .....pork si no .....

un mawi/anabel tiene muchas mas opciones de medalla en atenas pero a la rfet no le dio la gana tirar por esos derroteros ....en fin k me parece muy bien k mawi no juegue la fedcup...para k molestarse...si la toman tanto en cuenta

·
Registered
11,533 Posts
a mi simplemente me parece que no vamos a conseguir medallas juegue quien juegue :p

·
Banned
19,528 Posts
:bounce:

Que os molestara que vaya o no... cuantas mas mejor!! :D

Suerte Arantxa!! :):)

1 - 20 of 40 Posts