TennisForum.com - View Single Post - Mariana Duque Marino - Colombia's newest sensation
View Single Post
post #15 of (permalink) Old Jun 4th, 2006, 08:33 AM Thread Starter
country flag Locolombia
Senior Member
 
Locolombia's Avatar
 
Join Date: Jan 2005
Location: Bogota
Posts: 271
                     
Mariana, subcampeona la semana pasada del Satélite de Monterrey y campeona de los Satélites de Mazatlán y Los Mochis, no consiguió como era su deseo avanzar a una nueva final y tuvo que resignar con tristeza su aspiración al caer este sábado ante Lepore con parciales 6-4 y 6-4.

“Jugué muy mal, no me salieron las cosas y como no estaba devolviendo bien fue imposible para mí poner la pelota en juego para tomar el control del partido”, comentó Mariana después de este partido que, no obstante, terminó en forma cerrada tras un quiebre de servicio en cada set.

Mariana, quien venía de eliminar a la quinta favorita del torneo y quien había derrotado a Lepore en la final del Satélite de Los Mochis hace tres semanas, se lamentó profundamente por esta derrota pues sentía que tenía la capacidad de ganar el partido pero ninguna de las cosas se le dio en la jornada de hoy.

La tensita de Colsanitas consiguió así su cuarta semifinal de las últimas cinco semanas en torneos profesionales puntuables para la WTA y la quinta de su carrera como profesional, carrera que comenzó el año pasado.

Igualmente con esta semifinal aseguró un nuevo avance en la clasificación mundial profesional otras 11 posiciones en la que ascenderá ahora a la casilla 421.

La colombiana completó 19 partidos ganados y sólo tres perdidos en la gira de cinco torneos internacionales en México que comenzó hace un mes.

Por reglamentación de WTA, Mariana ha cumplido el cupo máximo de 11 torneos sumando puntos que el circuito le permite jugar a una tenista menor de 18 años en el período entre un cumpleaños suyo y el siguiente. Por ello no podrá jugar la semana próxima en Jalapa y podrá jugar nuevamente después del 12 de agosto, cuando cumpla años.

La juvenil colombiana irá de todos modos a Jalapa para seguir entrenando con sus compañeras de equipo y con las tenistas participantes en este torneo.

En el Satélite de Jalapa, que comienza este lunes, estarán presentes las tenistas colombianas del Equipo Colsanitas Vicky Núñez, Gabriela Mejía y Catalina Robles.



El desquite de Mariana hoy lo tuvo en el torneo de dobles, en el que se clasificó a la final haciendo equipo con su compañera Vicky Núñez.

La pareja colombiana superó a la dupla de las argentinas María Irigoyen y Flavia Mignola, siembra 1 del torneo. Con parciales 6-4 y 7-5 se impusieron las colombianas.
Locolombia is offline  
 
 
For the best viewing experience please update your browser to Google Chrome