Entrevista a Paola - TennisForum.com
 
LinkBack Thread Tools
post #1 of 4 (permalink) Old Apr 3rd, 2008, 10:45 AM Thread Starter
Senior Member
 
Join Date: Jun 2002
Posts: 8,809
                     
Entrevista a Paola

Entrevista a Paola en un programa de radio en España:

Hay dos nombres en el tenis femenino argentino que destacan por encima del resto. Uno es el de Gabriela Sabatini y otro es el de Paola Suárez. Precisamente con 'La Negra', habló este lunes 'Tie-Break', el programa de tenis de RadioMarca. Paola repasó la actualidad del tenis, deporte del que sabe... y mucho.

¿Qué es ahora de Paola Suárez una vez que decidió colgar la raqueta?
Hoy por hoy, estoy disfrutando de todo lo que fue mi carrera, dedicándome un tiempo de vacaciones y organizando un futuro quizá vinculado al tenis.

¿Fue dura aquella decisión?
No, ya lo venía pensando hacía tiempo y las lesiones que había tenido en el último año y medio me hicieron decidir con más facilidad el dejar de jugar.

Del todo no te has desenganchado porque ahora eres comentarista con los compañeros de la ESPN...
Ahora estoy escribiendo en ESPN y tengo que estar atenta con lo que ocurre en el tenis más que cuando jugaba por el tema de los resultados, lo que ocurre en cada torneo... No estoy en activo, pero sí enterado de los que ocurre.

Dando un repaso a tu época como profesional, vemos que llegaste a ser número 9 del mundo en individuales... una buena marca, ¿no?
Para mí, execelente. Haber sido 'Top-Ten' fue algo muy lindo y más habiendo tenido siempre el número uno del dobles. Quizá se le dio poca importancia al haber sido número nueve del mundo en individuales, pero yo estoy satisfecha con lo que hice.

No tiene que ser nada fácil compaginar una gran actuación en individuales con una excelente actuación en dobles. A eso lo llamo yo "una portento de la raqueta"...
Sí, fueron años muy lindos. Cuatro años seguidos en los que estuve en la cima del dobles y entre las veinte mejores en individuales, cuatro años agotadores pero en los que a la vez disfrutaba. Tenía que hacerme un itinerario para disputar torneos en individuales y dobles, otros sólo en individuales, otros sólo en dobles... y organizarme un poquito porque si no, no había físico que lo aguantase.

De los Grand Slams solo te quedó por ganar Wimbledon, ¿es quizá la espinita que te queda de tu época como tenista?
Sí, siempre jugué allí con 'Vivi' Ruano y se nos quedó ese sinsabor de no haber ganado Wimbledon. Pero a la vez jugamos tres finales y como solíamos decir, que ver todos los torneos que ganamos y las cosas buenas que hicimos, como para que se nos manche la carrera por no haber ganado Wimbledon. Nos alegrarnos por todo lo que hicimos.

¿Es posible que se fragüe la amistad en un deporte tan competitivo y muchas veces individual como es el tenis?
Sí, es posible hacerlo. De hecho, yo he tenido compañeras de las que he sido amiga. Una va conociendo más en profundidad al resto de tenistas y llegas a conocer a la persona internamente. Yo he tenido una relación excelente con 'Vivi', la cual también nos ha llevado a obtener excelentes resultados.

¿Sigues manteniendo contacto con ella aún alejada ahora de las pistas?
Sí, nos mandamos mensajes de texto o hablamos de vez en cuando.

Hablar del tenis argentino es hablar de grandes como Gabriela Sabatini o Paola Suárez... ¿Quién crees que puede coger ahora el relevo?
La que está entre las cincuenta mejores es Gisela Dulko, que esperemos que pueda despegar y se afiance dentro de las veinte mejores.

Y después, ¿hay cantera?
Después tenemos un bache bastante grande. Por ello también mis ganas de ayudar al tenis femenino poniendo una academia de tenis en Buenos Aires o haciendo torneos para que puedan salir nuevas jugadoras.

No sé cómo lo verás tú, pero la impresión que se tiene desde fuera es que cada vez las jugadoras son más jóvenes, con más calidad... y si no sólo hay que fijarse en el 'Top-Ten'.
Sí, es verdad. Cada vez vienen más jóvenes, más potentes, más grandes... no sé qué comen las chicas pero es así (se ríe). Creo que el tenis evolucionó muchísimo y son jugadoras que vienen de países muy sufridos y ahí están los resultados. Ellas entran en la cancha a ganar sí o sí por las circunsatancias que viven en sus países o por las circunstancias que ellas han vivido de chicas; creo que es claro ejemplo de esas rusas y jugadoras del Este que están ahí arriba en el ranking.

Y respecto al tenis español, ¿Cómo ves a las nuestras?
'Vivi' ya es una de las veteranas del circuito y quizá trata de mantenerse a nivel individual para poder jugar individuales y dobles, donde se tienen muchas expectativas puestas en ella junto a Anabel. En cuanto a Anabel, es una excelente jugadora, con buenos golpes y quizá lo que le falta es resolver el tema psicológico para poder mantener una mayor regularidad.

Este año es año olímpico y tú has participado en tres Juegos como tenista y ahora lo vas a hacer indirectamente llevando la antorcha. Me imagino que te hará ilusión esta nueva experiencia...
Cuando me dijeron que me habían nominado para llevar la antorcha fue algo increíble y algo histórico, pues es la primera vez que la antorcha viene a Argentina. Es un orgullo poder llevarla. Mi sueño siempre fue llevar la bandera en los Juegos Olímpicos, ser la abanderada, pero lo de llevar la antorcha olímpica es tan o más importante y lo voy a disfrutar muchísimo. Será un broche de oro a mi carrera.

¿Hasta qué punto son especiales unos Juegos Olímpicos, Paola?
Son totalmente diferente a lo que uno juega durante el año. Uno suele jugar por su nombre, individualmente, y en unos Juegos uno juega por su país.

Tú fuiste medallista de bronce en Atenas, ¿ves con posibilidades a alguna tenista española para que consiga medalla en Pekín?
La medalla fue un momento increíble porque llegó en un momento delicado para Argentina y me alegré ser partícipe de una gran alegría para el país. En Pekín, creo que 'Vivi' y Anabel pueden hacer un buen papel y sacar una medalla.

Volviendo al circuito, alguna vez te quejaste del trato diferencial entre hombres y mujeres, ¿crees que existe tal diferencia?
Sí, siempre hay mucha más prensa para la parte masculina que para la femenina. También creo que la WTA tiene un poco de culpa de eso por no promocionar a más mujeres que cuatro o cinco tenistas, que son las Williams, Sharapova, Ivanovic y, hoy por hoy, Jankovic. Los aficionados sólo conocen a las diez primeras del ranking, pero no a la que tiene el puesto quince o veinte. No ocurre lo mismo en los hombres.

Y de la Paola que no pudimos ni podemos ver, la Paola fuera de las pistas, ¿qué nos puedes decir? ¿eres de las que le gusta estar en casa, viajar, salir con los amigos, ir al cine...?
Soy muy tranquila, muy pasiva. Me gusta estar en mi casa en Argentina, con mi marido, con mis amigos y disfrutar de mi familia y de mi país, que hace mucho tiempo que no estoy aquí más de tres meses seguidos.

Para terminar la entrevista, te someteremos a un pequeño test...
Si no hubieras sido tenista, te hubiera gustado ser... Gimnasta deportiva.
Una manía que tuvieras en pista que nos puedas confesar... Daba vueltas a la raqueta después de cada punto, aunque más que uan manía se convirtió en un 'tic'.
Para tí el mundo de la raqueta ha sido... Una experiencia inolvidable.
Un lugar del mundo que nos puedas recomendar... Melbourne, Australia.
¿Qué tiene Argentina que no tiene el resto del mundo? La carne.
Tu cantante o grupo de música preferido es... Diego Torres.
De todos los títulos que conseguiste en tu carrera, ¿Con cuál te quedas como más significativo? Con la medalla olímpica.

Pues nosotros nos quedamos con tu simpatía, Paola, y esperamos que todo te vaya bonito en tu nueva andadura en la vida...
Juan is offline  
Sponsored Links
Advertisement
 
post #2 of 4 (permalink) Old Apr 3rd, 2008, 04:25 PM
Senior Member
 
Join Date: Dec 2007
Location: Catamarca
Posts: 1,087
                     
Re: Entrevista a Paola

Gracias por la nota.
Fue una nota radial,televisiva o acaso de un periodico Juan?

Justine Henin

www.cosat.org

www.aat.com.ar
el objetivo es el de promover, fomentar y desarrollar el tenis en todo el país
COSAT is offline  
post #3 of 4 (permalink) Old Apr 4th, 2008, 05:08 PM Thread Starter
Senior Member
 
Join Date: Jun 2002
Posts: 8,809
                     
Re: Entrevista a Paola

La entrevista fue en la radio, Radio Marca que pertenece al diario deportivo más importante en España, Marca. Luego la nota la publicaron en la web:
http://www.marca.com/edicion/marca/t...o/1106196.html

Lastima que solo ponen en el texto de las entrevistas, nunca ponen la grabacion
Juan is offline  
 
post #4 of 4 (permalink) Old Apr 5th, 2008, 05:25 PM
Senior Member
 
dulkogii's Avatar
 
Join Date: Mar 2007
Posts: 13,802
                     
Re: Entrevista a Paola

Muy buena nota, gracias por ponerla!

[B]Gisela Dulko - Paula Ormaechea - Maria Kirilenko -
dulkogii is offline  
Reply

Quick Reply
Message:
Options

Register Now



In order to be able to post messages on the TennisForum.com forums, you must first register.
Please enter your desired user name, your email address and other required details in the form below.

User Name:
Password
Please enter a password for your user account. Note that passwords are case-sensitive.

Password:


Confirm Password:
Email Address
Please enter a valid email address for yourself.

Email Address:
OR

Log-in










Thread Tools
Show Printable Version Show Printable Version
Email this Page Email this Page



Posting Rules  
You may post new threads
You may post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On

 
For the best viewing experience please update your browser to Google Chrome