The Gabriela Sabatini Thread! - Page 51 - TennisForum.com
TennisForum.com   Wagerline.com MensTennisForums.com TennisUniverse.com
TennisForum.com is the premier Women's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!
Closed Thread

Old Dec 1st, 2006, 01:09 PM   #751
country flag Joey_82
Senior Member

Joey_82 is a name known to all Joey_82 is a name known to all Joey_82 is a name known to all Joey_82 is a name known to all Joey_82 is a name known to all Joey_82 is a name known to all Joey_82 is a name known to all Joey_82 is a name known to all Joey_82 is a name known to all Joey_82 is a name known to all Joey_82 is a name known to all
Re: The Gabriela Sabatini Thread!

Is Gaby in Moscow watching the Davis Cup??
Joey_82 is offline View My Blog!  
Sponsored Links
Advertisement

Old Dec 1st, 2006, 01:32 PM   #752
country flag LegionArgentina
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute

Im watching the match and she isnt there, may be she will come, i dont know..

Maradona is watching the match, I hate him..

*Peng*Tanasurgarn*SuarezNavarro*Duarte*Martic*Ryba rikova*
*Irigoyen*Botto*Ormaechea*Pella*Lucero*Pereira*Tow nsend*

*Kurata*Gamiz*Perez*SaiSai Zheng*Errani*Ce*ForetzGacon*
.Podoroska.Bonardi.HaddadMaia.PerezRojas.Gonzalez.
*Furlanetto*Goncalves*Pigossi*AlvarezTeran*DuqueMa rino*
LegionArgentina is offline View My Blog!  
Old Dec 1st, 2006, 06:17 PM   #753
country flag Joey_82
Senior Member

Joey_82 is a name known to all Joey_82 is a name known to all Joey_82 is a name known to all Joey_82 is a name known to all Joey_82 is a name known to all Joey_82 is a name known to all Joey_82 is a name known to all Joey_82 is a name known to all Joey_82 is a name known to all Joey_82 is a name known to all Joey_82 is a name known to all

Quote:
Originally Posted by Legion Argentina View Post
Im watching the match and she isnt there, may be she will come, i dont know..

Maradona is watching the match, I hate him..
Why do you hate Maradona, he is Gabys friend
if she wasn't there today, I doubt she will be there tomorrow. Moscow is far so I guess she would have been there. My guess.

This is a piece with the source:
TEN IS GOOD!
While tennis star Sania Mirza might be slipping on her wta rankings, (from 31st to 66th over the last year), she’s sure is scoring high on the glam ratings. The latest to join her fan club: the Chinese media who have included her in the world’s all-time ‘Top 10 Tennis Beauties’ list brought out by a Chinese news agency. Topping the chart is former player Gabriela Sabatini, with Steffi Graf and Anna Kournikova at numbers three and four respectively. Miss Mirza just makes it at number ten. Maybe she could now try to match them in their sporting skills?
Old Dec 5th, 2006, 07:59 PM   #754
country flag steph73
Senior Member

steph73 is just really nice steph73 is just really nice steph73 is just really nice steph73 is just really nice steph73 is just really nice steph73 is just really nice steph73 is just really nice steph73 is just really nice steph73 is just really nice steph73 is just really nice steph73 is just really nice
chinese list

Thanks Joey, now it all makes sense. Actually quite hard to find names to put on that list, huh?
steph73 is offline View My Blog!  
Old Dec 8th, 2006, 08:52 PM   #755
country flag Joey_82
Senior Member

Gaby news

Gaby to be honored as Buenos Aires Lawn Tennis Club partner next Tuesday:

Sabatini, socia honoraria del Buenos Aires

A diez temporadas de su retiro, Gabriela Sabatini continúa recibiendo reconocimientos por su notable trayectoria. La mejor tenista argentina de la historia, de 36 años, será nombrada socia honoraria del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en una ceremonia que se realizará el martes próximo, en la sede de la entidad (Olleros 1510).

NEW #2

http://buscador.lanacion.com.ar/Nota...&high=sabatini

Sociedad / Testimonios Imaginar el futuro
Provienen de diversos ámbitos, y todos ganaron el Konex de Brillante durante los últimos 20 años. Desde su propio espacio, cada uno reflexiona sobre la posibilidad de concretar proyectos en la Argentina de hoy

Horacio Salgán, Luis Felipe Noah, Ljerko Spiller, Gabriela Sabatini, Aleandro Norm, Gregorio Klimovsky, Mariano Grondona and Guillermo Alchouron, eight of the winners of the Konex de Brillante.

En los últimos 26 años, los elegidos fueron 33. Todos obtuvieron el Konex de Brillante por sus aportes a la cultura, por su trayectoria. LNR reunió a ocho de esas figuras, destacadas en diversas disciplinas.

Ljerko Spiller, Norma Aleandro, Luis Felipe Noé, Horacio Salgán, Guillermo Alchouron, Gregorio Klimovsky, Mariano Grondona y Gabriela Sabatini aceptaron el desafío de explicar a otros cómo es posible armar un proyecto personal en el país, cómo ven el panorama actual en cada uno de los campos en los que fueron premiados y cuáles son las dificultades más apremiantes para el desarrollo de sus disciplinas. En las páginas que siguen, su pensamiento y sus recetas optimistas para los que recién empiezan.

Mariano Grondona

En 1997 ganó, en Comunicación y Periodismo, los Konex de Platino y de Brillante, y el diploma al mérito. Para el abogado, académico y periodista, tener vocación es la principal herramienta para desarrollarse.

“Lo que nunca se negocia es la vocación; es como un absoluto: es aquello por lo que sentís inclinación, y lo demás son circunstancias que ocurren más allá de la voluntad personal”, afirma el conductor del programa Hora clave.

Grondona considera que en el desarrollo del campo comunicacional en el país lo primero que se nota es la gran expansión y, por otro lado, la profesionalización a partir de las carreras de estudio, especializaciones que antes no existían.

Mientras aclara que no es a él a quien le ocurren, dice que hoy existen dificultades: “Sé que hay muchos que denunciaron presiones del Gobierno. Este es un gobierno particularmente sensible a todo lo que se publique y quiere una presencia muy dominante, que a veces logra y a veces no”.

Para un profesional del periodismo, el principal riesgo es el de opinar con el disfraz de la información. “Eso es algo que tengo muy claro: la opinión es una cosa y la información, otra. El riesgo es que se confundan los géneros.”

Grondona se siente privilegiado con poder desarrollarse en lo que le gusta, y también cree que los contenidos variaron con la tecnología: “Yo empecé con la gráfica. Luego se agregó la televisión, que aún creo que no logra el rigor y la tradición del periodismo gráfico. Es en él donde yo aprendí a escribir”. Por eso, propone a quienes comienzan en el periodismo que lo intenten con la gráfica, en un medio afín a su ideología. “Creo que lo importante es la honestidad intelectual; la objetividad no existe, pero la honestidad la defino en no saber cómo terminaré una frase cuando la empiezo a pensar; eso lo hago en mis columnas de La Nacion.”

Horacio Salgán

Yo armé mi proyecto personal en respuesta a una pasión tremenda –explica el maestro Horacio Salgán–. Tengo muchas pasiones: la poesía, la pintura, la música, el piano, la composición musical. Mi papá tocaba el piano, como aficionado. En mi casa había un ambiente muy favorable para la música y, además, yo tenía una predisposición personal. Empecé a los 14 años, tocando el piano en el cine mudo. Así que comencé y logré completar mis 75 años de trabajo.”

Premio Konex de Brillante 2005 y Konex de Platino en 1985, 1995 y 2005. Instrumentista de tango, Horacio Salgán nació en Buenos Aires en 1916, y a los 13 años comenzó a estudiar música en el Conservatorio Municipal. Un año más tarde ya estaba trabajando como pianista en el cine Universal, de Villa Devoto.

Horacio Salgán ha escrito más de cuatrocientos arreglos musicales y recibió numerosos premios nacionales e internacionales. La Secretaría de Cultura de la Nación lo distinguió como Personalidad Emérita de la Cultura Argentina.

Maestro de maestros, siempre con mirada atenta a lo que ocurre a su alrededor, reflexiona: “Los resultados de lo que sucede ahora vamos a verlos dentro de mucho tiempo. En su época, a Beethoven y a Tchaikovsky no les reconocieron sus valores. La clave es estudiar. A los jóvenes les diría que escuchen las grandes orquestas de tango, como las de Aníbal Troilo, don Carlos Di Sarli, (Osvaldo) Fresedo. Eso les permitirá formarse en las sutilezas del género. El camino no resulta fácil. Pero no se trata del país ni de la época, sino de la vida; la vida es así”.

Gregorio Klimovsky

La primera vez que me echaron de la Universidad me dolió mucho, pero la novena vez ya me dio risa –bromea el epistemólogo–. En mi trayectoria he recibido mucho. En matemática, mi principal formador fue el español Julio Rey Pastor, que trajo la matemática moderna a la Argentina. En filosofía, Vicente Fatón. Y también hay gente joven a la que le debo mucho. Por ejemplo, Rolando Víctor García: estudiamos juntos y él fue decano de la Facultad de Ciencias. Nosotros introdujimos algunas de las materias de avanzada en lógica y filosofía que ahora se enseñan en el país.”

Premio Konex de Brillante en 1996 y dos veces Konex de Platino en Lógica y Teoría de la Ciencia, en 1986 y 1996. Gregorio Klimovsky nació en 1922; desde 1956 hasta 1966 fue profesor titular del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, de la que fue decano en 1984 y 1985. La Facultad de Filosofía y Letras contó con su trabajo como profesor titular de Lógica y Filosofía de la Ciencia entre 1957 y 1966. Autor de varios libros y artículos científicos, y comprometido con el humanismo, en 1984 integró la Comisión Nacional de Desaparición de Personas (Conadep).

Así ve el presente: “En la Argentina de hoy –analiza–, el talento de los investigadores tiene posibilidad de desarrollarse, pero no tiene seguridad. A largo plazo, confío en que eso va a ser posible”.

Para los jóvenes, Klimovsky clama por el mejoramiento de los planes de estudio. “Se necesitan planes académicos y económicos mejor pensados. Tiene que haber más cargos para la universidad. No puede ser que haya gente dando clases ad honórem. El 90% del presupuesto actual se va en sueldos, y la universidad precisa comprar libros y aparatos, becar, financiar viajes de estudio y contratar profesores extranjeros. Hoy no hay plata para nada de eso. Son años y años de funcionar de ese modo, pero es absurdo. A pesar de todo, con la sorprendente cualidad que tienen los argentinos de poner entusiasmo en lo que hacen, los investigadores terminamos pagando nuestras propias investigaciones. Con gente entusiasta se pueden hacer muchas cosas.”

Luego se pone pragmático al esbozar consejos para los más jóvenes: “Les diría en qué carreras hay que anotarse, con quiénes trabajar y que se preparen muy bien cuando se llama a concurso de docentes, porque quien consigue un cargo de dedicación exclusiva al menos tiene cierta estabilidad”.

Norma Aleandro

Lo que yo logré se consigue trabajando. En este país, la cultura y la ciencia están dejadas de la mano de Dios, de modo que a mí no me extrañaba no tener apoyo, dado que tampoco lo tenía otra gente a la que yo admiraba. Nunca trabajé con partidas del Estado. Los actores estamos muy acostumbrados a la inestabilidad, porque nuestro oficio está basado en la incógnita permanente. Yo comencé a trabajar desde muy chica, y nunca hice un proyecto para que fuera exitoso. Mi propósito siempre fue perfeccionarme y buscar la excelencia.”

Premio Konex de Brillante 2001 y Premio Konex 1981 y 1991, actriz, directora y autora teatral, el talento de Norma Aleandro es ampliamente reconocido aquí y en el mundo. En 1987 fue nominada para el Oscar por su trabajo en Gaby, una historia verdadera. Protagonista de La historia oficial –el film que ganó la estatuilla de la Academia de Hollywood–, obtuvo numerosos galardones por su desempeño. Entre otros, el codiciado Premio a la Mejor Actriz del Festival de Cannes, el Golden Globe y el David de Donatello. Es miembro permanente de la Academy of Motion Pictures, Arts and Sciences, y Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

En lo que al teatro y al cine se refiere, tiene una visión optimista. “Lo que está pasando ahora es maravilloso. En el teatro, los actores arman grupos independientes, están apareciendo nuevos valores entre los directores, autores y actores. En cine, a partir de la universidad que armó Manuel Antín surgieron muchas otras. Esto potenció nuestro cine y aumentó la producción.

“Mi consejo para los más jóvenes –sugiere la actriz– es que no se dejen arredrar por los inconvenientes que se les presenten. Les diría que le den al arte lo que antiguamente les pedían los galanes a las damas: una prueba de amor, a pesar de los inconvenientes. Lo bueno es que siempre encontrarán compañeros con quienes armar un grupo de estudio y de trabajo; esto es lo bello que tiene nuestra profesión, que se hace con otro. No vale la pena –reflexiona– hablar de lo que se podría hacer con el arte si no hablamos de lo que se podría hacer con la educación. Un país que no educa o educa mal es un país que no piensa. Hay que incluir el arte en la educación, porque el arte abre conciencias. Lo más grave que sucede en mi profesión es lo mismo que sucede en toda la Argentina: los pocos planes de educación que existen son malos y dirigidos en beneficio del partido gobernante; son la palabra y el pensamiento del que está gobernando; un pensamiento que, en general, y desgraciadamente, es estrecho y corto.”

Luis Felipe Noé

Yuyo, como lo conocen todos los pintores, creó el grupo de la Nueva Figuración en la década del 60 junto con Ernesto Deira, Rómulo Macció y Jorge de la Vega. Vivió y expuso en París y en Nueva York, y en 1985 la Bienal de San Pablo le rindió un histórico homenaje. Luego de tres Konex, en 2000 recibió el de Brillante en Artes Visuales.

Para este artista argentino conocido en el mundo, el campo de las artes visuales hoy no se limita a la pintura y el pincel: “En el Renacimiento, la pintura se fue colocando ropa y desde el romanticismo se la empezó a sacar. El «streaptease» terminó en los 60, con el surgimiento del arte conceptual, y luego hubo un gran desconcierto. A partir de la foto irrumpieron muchos métodos de hacer imágenes, como la televisión e Internet”, dice, y explica que la pintura no ha muerto, pero que hoy hay muchos procedimientos más allá del mero pincel. “Si se habla de música electroacústica, ¿por qué no se puede hablar de pintura digital?”, se pregunta.

Respecto de las dificultades específicas de su campo, Noé cree que hay “mucha estupidez” en el armado de las muestras y que existe la pretensión de que el arte no lo hacen los artistas, sino los curadores. “Ahora, en la educación se habla de lo proyectual, pero no siempre el artista trabaja sobre un proyecto: uno lo va formulando a medida que lo va haciendo. El proyecto es la propia obra, y el problema es que se acostumbraron a pensar en palabras y no en los términos intrínsecos del lenguaje plástico.”

“Las vicisitudes de la carrera y de la vida son como un viaje en tren: siempre es el mismo asiento, pero van cambiando los paisajes. El tren puede hasta descarrilarse, yo mismo paré de pintar por nueve años, pero luego la marcha continúa.” Noé rescata la honestidad con uno mismo, más allá de las modas, y la capacidad de saber lo que se quiere, como las dos condiciones más difíciles, pero fundamentales, para crear un interesante camino.

Gabriela Sabatini

En 1990 ganó el Konex de Platino y una década después recibió el de Brillante.

En su historia deportiva ganó 632 partidos, consiguió el título en 27 de los 213 torneos que disputó. En 1996 anunció su retiro y hoy trabaja en la promoción del tenis femenino.

Para Sabatini, la trayectoria se construye cuando uno se dedica a lo que le gusta. “Obviamente, todo lleva mucho sacrificio, dedicación, y hay que dejar de lado muchas cosas. Creo que fui muy afortunada al poder dedicarme a lo que me gustaba y, además, triunfar en eso”, explica, y cree que el campo local está volviendo a activarse, luego de la crisis de 2001, cuando escaseaban los recursos para ayudar a los chicos a viajar.

Aunque cree que se está impulsando la competencia, preferiría ver un poco más desarrollado el tenis femenino: “Siempre hubo más cantidad de hombres en el buen nivel; hay que apoyar más a las mujeres: para ellas es más difícil largarse en la carrera”.

Respecto de las dificultades del desarrollo del tenis en la Argentina, opina que la gran limitación está en la lejanía del país en el mapa mundial, pues los costos por viajes son muy altos. “El deporte es algo fundamental, que me nutrió como persona y me dio la posibilidad de viajar; por eso hay que intentarlo, y hay que poner más”, propone, a la hora de pensar en qué actitud tomar desde el inicio. También cree que el gobierno debería ayudar más al deporte en general. “Seguir los sueños y trabajar con profesionalismo y responsabilidad para cumplir los objetivos”: es lo que la brillante tenista recomienda.

Guillermo Alchourron

Destacado en el campo de la dirigencia empresarial, como director y también presidente de la Sociedad Rural Argentina, obtuvo el Premio Konex de Brillante en 1988 en la categoría de Comunidad y Empresa. Desde 2003 es diputado nacional por el bloque Acción por la República.

En su carrera como dirigente empresarial tuvo que enfrentarse con todo tipo de circunstancias. “En general, nada ha sido fácil. Siempre he tratado de acercar mis ideas a sectores menos dispuestos a considerar el campo una parte vital de la realidad nacional. Siento que esa actitud me ha deparado más éxitos que fracasos”, explica. “En aquello relacionado con el concepto de comunidad, advierto los mejores resultados. El desenvolvimiento de las organizaciones no gubernamentales ha sido muy importante en las últimas dos décadas. En las instituciones hemos vivido muchos vaivenes. Los tres poderes de la República han sido cuestionados significativamente, y en muchos casos con clara razón.”

En cuanto a las empresas y la dirigencia empresarial, cree que el sector debe recuperar un protagonismo relevante, y que el Gobierno debe brindarle el lugar correspondiente. A la hora de pensar en los jóvenes que transitan su disciplina, el diputado propone “mirar al futuro con optimismo, sin dejarse amilanar por las frustraciones del pasado. La vida empresarial exitosa requiere esfuerzo, dedicación y una permanente capacitación para estar al día. La dirigencia exige, además, un conocimiento a fondo de la problemática social y política en la que habrá de moverse. Para que se entiendan nuestras aspiraciones, debemos intentar comprender las de los demás”.

Textos: Sabrina Cuculiansky y Adriana Schettin

Fotos: Martín Lucesole. Ambientación: Hernán Zucchet
Old Dec 17th, 2006, 09:15 PM   #756
country flag Joey_82
Senior Member

Tenis | Otro reconocimiento
Gabriela Sabatini, distinguida en el Baltc

En el Club House del Buenos Aires Lawn Tennis Club, el presidente de la entidad, Gerardo Lo Prete, le entregó a Gabriela Sabatini la medalla y el acta de la asamblea con la resolución para ser elegida "socia honoraria". Es la sexta personalidad en recibir esa distinción en 115 años de historia del Baltc. Las otras son: Williams McNeal, Enrique Morea, Guillermo Vilas, monseñor Pío Laghi y Adolfo Bioy Casares.
Old Dec 17th, 2006, 09:24 PM   #757
country flag steph73
Senior Member

steph73 is just really nice steph73 is just really nice steph73 is just really nice steph73 is just really nice steph73 is just really nice steph73 is just really nice steph73 is just really nice steph73 is just really nice steph73 is just really nice steph73 is just really nice steph73 is just really nice

thanks Joey! My god Sabatini has had a wonderful year! But she should know that all this public recognition doesn't even come close to the amount of joy and pleasure and excitement that she's brought into so many people's lives, and the world of tennis...So, thanks Gabriela!
Old Dec 17th, 2006, 09:52 PM   #758
country flag Joey_82
Senior Member

true words Steph73!

There are some more pictures where I got it,
from this site:
http://www.network54.com/Forum/41588/

Gaby
Old Dec 20th, 2006, 06:18 PM   #759
country flag Joey_82
Senior Member

Gracias Alexito

Gaby

Old Dec 24th, 2006, 11:27 PM   #760
country flag Joey_82
Senior Member

Merry Christmas Everyone Feliz Navidad
Old Dec 30th, 2006, 10:28 PM   #761
country flag Joey_82
Senior Member

Happy new year to everyone

Hurray because the Hall of Fame video is on YouTube
http://www.youtube.com/watch?v=UBXKj3Z-9ts

And Hurray because Gaby interview in the new SOLOTENIS magazine
Can anyone get that?
www.solotenis.com.ar
thanks She's on the cover too (little picture)
Old Jan 1st, 2007, 10:25 AM   #762
country flag Joey_82
Senior Member

can anyone get this magazine pls.
couldn't find here anywhere.
Old Jan 3rd, 2007, 04:50 PM   #763
country flag steph73
Senior Member

Quote:
Originally Posted by Joey_82 View Post
Happy new year to everyone

Hurray because the Hall of Fame video is on YouTube
http://www.youtube.com/watch?v=UBXKj3Z-9ts

wow nice to finally listen to Graf's introduction speech... Who would have thought...It's great that she finally admits how impressive Gaby was...to anyone, even the number one in the world. hehe
Old Jan 3rd, 2007, 08:27 PM   #764
country flag Joey_82
Senior Member

Yeah Grafs speech was really nice.
And it felt real from her part.
Old Jan 15th, 2007, 07:35 PM   #765
country flag Joey_82
Senior Member

whats Gaby doing these days?
Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules