Cambios derechos televisivos de la WTA en España - TennisForum.com
TennisForum.com   Wagerline.com MensTennisForums.com TennisUniverse.com
TennisForum.com is the premier Women's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!
Reply

Old Sep 16th, 2012, 06:14 PM   #1
country flag Pep Guti
Senior Member

Pep Guti is a splendid one to behold Pep Guti is a splendid one to behold Pep Guti is a splendid one to behold Pep Guti is a splendid one to behold Pep Guti is a splendid one to behold Pep Guti is a splendid one to behold Pep Guti is a splendid one to behold Pep Guti is a splendid one to behold Pep Guti is a splendid one to behold Pep Guti is a splendid one to behold Pep Guti is a splendid one to behold
Cambios derechos televisivos de la WTA en España

Hola a todos.

Supongo que a estas alturas ya estaréis bastante informados al respecto, pero bueno para comentarlo, Eurosport casi seguro va a perder los derechos televisivos de los WTA Premier para 2013 ya, y ahora queda por ver dónde recalan en España. ¿Esperáis mejor cobertura? ¿Peor? Escribí el otro día un artículo sobre ello: http://www.puntodebreak.com/2012/09/...os-televisivos

Según he podido enterarme preguntando a compañeros periodistas, los derechos de los WTA podrían recaer en TVE de una forma un tanto peculiar (la tv publica no está ahora como para adquirir derechos como ya sabréis). ¿Os imagináis que acabáramos viendo los WTA en TDP? ¿Al solaparse con los torneos masculinos, creéis que sería buena la cobertura que darían?

Está muy revuelto el asunto...

A Ivanovic - A Petkovic - S Williams - A Radwanska - M Bartoli

http://www.puntodebreak.com/

Twitter - @Pep_Guti
Pep Guti is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old Sep 16th, 2012, 06:22 PM   #2
country flag Sonf@
yo soy darks

Sonf@'s Avatar

Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute
Re: Cambios derechos televisivos de la WTA en España

Eurosport es una cadena alemana que se fue expandiendo a otros países, entre ellos España, y por eso veíamos WTA aquí. Antes de existir Eurosport España (me suena que nació en el 99 o así) algunos afortunados podían ver tenis femenino porque pillaban la señal internacional con su parabólica. Antes aún de eso, TVE pillaba derechos sueltos (a lo mejor para un torneo o un partido) porque estaban ASV y Conchita, pero poco más. Y si en su momento ni se molestaron en pedir los derechos para ver la final de Conchita en Wimbledon pues ahora dudo que se esfuercen mucho más.
mi mascota es tan grande que necesita un trailer para desayunar
Sonf@ is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Sep 16th, 2012, 06:23 PM   #3
country flag Uge
Senior Member

Uge's Avatar

Uge has much to be proud of Uge has much to be proud of Uge has much to be proud of Uge has much to be proud of Uge has much to be proud of Uge has much to be proud of Uge has much to be proud of Uge has much to be proud of Uge has much to be proud of Uge has much to be proud of Uge has much to be proud of

Ufff... Interesante. ¡Gracias por la noticia!

CONCHITA

Dementieva - Henin - Vivi - Amelie
Uge is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Sep 16th, 2012, 08:01 PM   #4
country flag Martn7
Senior Member

Martn7 is a splendid one to behold Martn7 is a splendid one to behold Martn7 is a splendid one to behold Martn7 is a splendid one to behold Martn7 is a splendid one to behold Martn7 is a splendid one to behold Martn7 is a splendid one to behold Martn7 is a splendid one to behold Martn7 is a splendid one to behold Martn7 is a splendid one to behold Martn7 is a splendid one to behold

Estaría muy bien que diesen torneos WTA en TDP, pero lo veo difícil porque en TVE en general no han mostrado mucho interés por el tenis femenino. Veremos si alguna cadena española se interesa por los derechos
Old Sep 16th, 2012, 08:14 PM   #5
country flag jj74
Senior Member

jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute

Tve ha pasado como de la mierda del tenis femenino, incluso en los tiempos en que una final de RG de Arantxa tenía mucha más audiencia que una de Sergi Bruguera.
Yo aun recuerdo una final de la copa federación ante estados unidos, donde interrumpieron para dar un partido de liga (de suma importancia, faltaría más) algo que jamás harían con un partido de la davis.

La tía que responde a las quejas del expectador es muy maja, pero resolver no resuelven nunca nada, y la gente no se queja precisamente de vicio. Yo veo genial que den torneos atp, pero no estaría de más, que ahora en los torneos compartidos, por lo menos pudieran emitir partidos femeninos.
jj74 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Sep 16th, 2012, 08:27 PM   #6
country flag Pep Guti
Senior Member

Pep Guti is a splendid one to behold Pep Guti is a splendid one to behold Pep Guti is a splendid one to behold Pep Guti is a splendid one to behold Pep Guti is a splendid one to behold Pep Guti is a splendid one to behold Pep Guti is a splendid one to behold Pep Guti is a splendid one to behold Pep Guti is a splendid one to behold Pep Guti is a splendid one to behold Pep Guti is a splendid one to behold

Hombre a poco que dieran sería una muy buena oportunidad de promocionar el tenis femenino en nuestro país. Eurosport es de mayor calidad y sin duda darían mayor cobertura, pero también es cierto que Eurosport les llega a unos pocos de Imagenio y poco más, sin embargo, cada partido de tenis femenino que den en teledeporte va a tener sin querer 100.000 personas viéndolo. ¡¡100.000 personas viendo tenis femenino en España!! El potencial que se cogería sería increíble.

Además pocas niñas van a querer hacerse profesionales si el tenis femenino que ven es el del WTA de Barcelona y el de dos eliminatorias al año de Fed Cup; sin embargo si aunque no se siga tanto, ponen partidos de Azarenka y Sharapova en Indian Wells, de Wozniacki y Na Li en Pekín o de Radwanska y Petkovic en Roma pues yo creo que el asunto cambia. Lo mejor para España sería que TVE y Eurosport compartieran derechos y luego la gente eligiera, para que al menos si una española juega la final de Roma una semana antes de que lo haga Nadal como ocurrió con MJMS se pueda ver.

Twitter - @Pep_Guti
Old Sep 16th, 2012, 08:29 PM   #7
country flag Pep Guti
Senior Member

La otra noticia positiva sería que la WTA ha llegado a un acuerdo con una empresa, Perform y no se qué más que digo en el artículo que ha prometido aumentar la cobertura, ampliando los días y sobre todo las pistas. Aunque sea para poder verlo via internet será una gran noticia que no sólo la central tenga cobertura televisiva y que un torneo como Madrid por ejemplo la tenga de la pista 3 más allá de dos días

Twitter - @Pep_Guti
Old Sep 16th, 2012, 10:19 PM   #8
country flag Sombrerero loco
Senior Member

Sombrerero loco's Avatar

Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute

se echan de menos las epocas del SEWTA en que echaban el tenis en canal plus
en fin, no creo que echen tenis femenino habitualmente(mas alla de la fed cup como hasta ahora) por TDP, por desgracia...obviamente, a mi me encantaria estar equivocado y que los derechos de agasport fueran ahora para tve/tdp pero lo dudo...

Slava Shvedova- Bel Bencic- Alize Lim
Sombrerero loco is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Sep 16th, 2012, 10:41 PM   #9
country flag Sonf@
yo soy darks

Sonf@'s Avatar

Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute

Aunque TVE adquiriera los derechos del tenis femenino (tendría que ser a precio regalado) no creo que hicieran gran cosa con ellos. Como mucho rellenar huecos de programación en TDP y ni eso. Ahora que ya no tiene los derechos de Roland (creo que los de Australia tampoco, no?) sudará en moto. A las cadenas de televisión sólo les importa el tirón mediático (Rafa, la Davis y, en menor medida, Ferrer). Los partidos de la Davis van normalmente a la primera cadena de cabeza mientras que de los de la Fed Cup, con suerte, dan alguno en directo en Teledeporte, pero no sería la primera vez (por ej. una eliminatoria contra Argentina) que en la jornada de domingo dan un trozo del primer partido (Dulko apalizando a Marta), el segundo (Nuria perdiendo con Díaz Oliva) y luego dan el dobles decisivo en diferido de madrugada.

Es una pena porque sí estoy de acuerdo con lo de la promoción que podría suponer (aunque no nos engañemos, si no hay figuras muy poca gente lo verá), pero hoy en día el usuario medio tiene internet y si es fan del tenis sabe cómo acceder a los streams
Old Sep 16th, 2012, 10:46 PM   #10
Senior Member

Sombrerero loco's Avatar

Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute

los de australia me suena que tampoco, antes solian echar la final femenina que era a las 3 de la madrugada o asi, pero siendo ya en directo al mediodia, que es asi desde hace algun año creo que ya no han llegado a echarlas ni en directo ni en diferido vaya, que tiempos cuando echaban australia a las 5 de la mañana y tal, que han llegado a echar hasta partidos de dobles a esas horas =S
roland garros lo mismo, en la epoca de arantxa y concha echaban bastante de ellas, y la final, luego echaban solo la final este año creo que ni eso no?(aunque estuve fuera de casa el dia de la final del RG, asi que no estoy seguro)

Old Sep 16th, 2012, 11:13 PM   #11
country flag Sonf@
yo soy darks

Sonf@'s Avatar

Este año ya no tenían los derechos

Otros años ya no recuerdo, porque llevo bastante tiempo siguiéndolo por streams.

Y sí, con Australia lo tenían fácil porque no había ni dios viendo la tele a esas horas, así que los que se encargaban de conectar le daban al play y a dormir tres horitas (sobre todo si jugaba Conchita )

Canal plus, con su opción multipantalla sería una buena opción para adquirir los derechos de la WTA, pero vamos, que lo dudo
Old Sep 17th, 2012, 08:57 AM   #12
Senior Member

Sombrerero loco's Avatar

los otros años si que echaban la final femenina, pero solo la final, la ultima que echaron fue li-schiavone vaya...aunque por ejemplo del ultimo de henin echaron el partido de sharapova...pero vamos normalmente echaban la final solamente, y el año pasado creo que tenian solo la final porque entrevistaron a silvia y dijeron que lastima no poder ofrecer por tv el partido con li(tambien pudiera ser que jugaran en una pista sin cobertura...)

las madrugadas de australia en enero molaban, una de las razones mas por las que es mi torneo favorito de gs

no se si os acordais de los programas que hacia de wimbledon canal plus, que cuando empezaba un torneo hacian el remembrance del torneo anterior, yo tenia grabado en vhs el del 98(sobre wimbledon 97) y era bien bonito, sacaban unos cuantos puntos de partidos relevantes y veias a jugadoras, que en esa epoca no era ni de lejos tan facil como ahora ver...ademas creo que ese fue el año que sukova se cargo a conchita en tercera no?o fue un año mas tarde?

Old Sep 17th, 2012, 10:48 AM   #13
country flag borck
Senior Member

borck's Avatar

borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold

TVE ya digo yo que no se van a gastar dinero para tenis femenino, si no mencionan ni cuando las españolas ganan en la Fed Cup y eso que ellos retransmiten los partidos por TDP. Ojalá que MARCA o la sexta pongan tenis femenino.

FAN DE LA ARMADA FEMENINA ESPAÑOLA DE TENIS
borck is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Sep 17th, 2012, 10:52 AM   #14
country flag jj74
Senior Member

jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute

En la época de Arantxa y Conchita solían emitir todos (o casi todos) sus partidos en RG y Australia. Eso sí, hay que tener en cuenta un par de cositas, ellas tenían más tirón que cualquiera de los chicos, y aun así, la fed cup siempre fue muy segundona con respecto a la Davis (y estoy hablando de cuando no nos comíamos ni un rosco en la Davis, y dominábamos en la fed cup).
Si surgiera una nueva española con potencial de llegar hasta las últimas rondas, muy probablemente la cosa cambiaría, y cuando Nadal se retire, la cosa se igualará bastante, por que Ferrer está muy bien como segundo plato, pero la gente lo que quiere ver es a jugadores con opciones reales de llevarse un grande
jj74 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Sep 17th, 2012, 11:39 AM   #15
Senior Member

Sombrerero loco's Avatar

pero en australia tambien echaban los de vivi el año aquel que hizo cuartos(2002, 2003?) y algunas veces algunos partidos mas, es una lastima...pero no creo que mejore la cosa, no creo que haya tenis femenino en abierto en españa...

Reply

Thread Tools

Posting Rules