Soledad Esperon - TennisForum.com
TennisForum.com   Wagerline.com MensTennisForums.com TennisUniverse.com
TennisForum.com is the premier Women's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!
Reply

Old Aug 21st, 2005, 01:53 PM   #1
country flag Eugenia
Senior Member

Eugenia's Avatar

Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future
Soledad Esperon

Tenía ganas de hacer un thread sobre Soledad porque la semana pasada jugó su primera clasificación al torneo WTA de Toronto, y si bien perdió, es bueno que se vaya metiendo de a poco en el circuito mayor... Acá hay una entrevista que le hicieron a principio de año la gente de "El Séptimo Game".

“Quiero terminar el año entre las mejores doscientas del mundo”

En un breve descanso de su preparación para la temporada de torneos ITF, Soledad Esperón charló en exclusiva con El Séptimo Game en el club Naval. A punto de cumplir 20 años, la tenista bonaerense cuenta, entre otras cosas, sus metas para este año y opina acerca del circuito femenino y de lo que se debe tener para llegar a ser una jugadora top.

¿Cuáles son tus objetivos para este temporada?

- La idea sería entrar a la qualy de Roland Garros, pero es muy complicado porque cierra la inscripción 4 meses antes, y me tiene que ir muy bien en la primera gira para poder entrar. Y eso es muy difícil, porque son los primeros torneos y llegás sin ritmo de partido. Si vas a jugarte a entrar a Roland Garros vas muy apretado. No hay muchas chances. Pero quizas a Wimbledon, si me va bien, tengo un poco más de tiempo. Y al US Open ya sí, tengo muchas más chances.

¿Cuando comienza tu temporada?

- Arranco jugando el 7 de marzo en México, una gira de cinco semanas, dos torneos de 10.000 dólares y tres de 25.000.

¿Qué tipo de preparación estás realizando en estos momentos?

- Estoy entrenando muy duro, mañana, tarde y casi noche. La pretemporada, este año, va a ser de ocho semanas porque no hay torneos en febrero, así que voy a tener una base para todo el año bastante buena y como toda pretemporada es muy dura, y más si es tan larga.

¿Qué es lo que hacés a lo largo del año para mantener el físico?

- Lo que yo hago durante los torneos para mantener, si es que voy avanzando, son trotes regenerativos y quizás algunos piques, pero fierros no, casi nada. Aparte en los torneos que juego yo, que son más chicos, a veces los clubes no son tan buenos y no hay gimnasios.

Y si me va mal en algún torneo, ahí sí tengo una preparación física que me da el entrenador para mantenerme para el siguiente torneo. Sino, en las giras que son muy largas perdés el físico.

¿Tenés algun cuidado especial en lo que respecta a tu alimentación?

- Quizás ahora me vayan a dar una dieta, no por el tema de adelgazar, sino que para mantenerme fuerte toda la pretemporada. Pero más o menos uno sabe lo que tiene que comer y lo que no. Vas aprendiendo, a medida que vas jugando y vas creciendo, lo que te hace bien y lo que te hace mal.

Estás en el puesto 296 del ranking, ¿cuál es la meta que te planteas para fin de año?

- Quiero terminar el año entre las mejores doscientas del mundo, pero la verdad que con jugar la qualy del US Open me conformo.

Hablando un poco de los grandes torneos del circuito, ¿te vez ahí definiendo cosas importantes?

- Y sí, creo que va a llegar eso en algún momento. Es cuestión de pasar etapas y de maduración.

¿Cómo vez al circuito femenino en estos momentos?

- El circuito está raro, gana una, gana otra. Yo creo que con un poco de cabeza, un poco de talento y mucho trabajo se puede llegar tranquilamente arriba.

Metiéndonos en tu vida personal, ¿cómo te planteas y llevás el tema de la homosexualidad en el circuito femenino?

- Mirá, es algo que se ve con mucha frecuencia en nuestro circuito. Conozco quien es y quien no es homosexual, pero no me molesta para nada. Mientras no se metan conmigo, está todo bien.

¿Cómo se maneja el hecho de convivir y de competir con las jugadoras más importantes del circuito?

- Siempre tenés un respeto por las mejores. Todavia no me he cruzado con grandes jugadoras porque no jugué grandes torneos, pero me ha pasado a mi, que chicas más jovenes que yo o que no tienen un ranking como yo, te respetan mucho adentro de la cancha. Lo que se dice que ganás con la camiseta.

De las top ten que están hoy en el circuito, ¿a quién te gustaría enfrentar?

- A todas. Más que nada para ver el nivel en el que estoy. Justamente el otro día jugué con María Emilia Salerni un partido a dos set y se puede. Es cuestión de trabajar. En este deporte tenés que ser perseverante, seguir y no caer nunca.

http://www.elseptimogame.com.ar/1002...dadesperon.htm
¤WTA #1 Doubles Player / 2011 AO Doubles Champion¤

Paola Suárez ♥ María Emilia Salerni ♥ Clarisa Fernandez ♥ Paula Ormaechea ♥ Betina Jozami
Justine Henin ♥ Elena Dementieva ♥ Flavia Pennetta ♥ Daniela Hantuchova
Maria Sharapova ♥ Maria Kirilenko ♥ Nicole Vaidisova ♥ Dominika Cibulkova ♥ Ashley Harkleroad
Eugenia is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old Aug 24th, 2005, 08:17 AM   #2
country flag LucasArg
Senior Member

LucasArg's Avatar

LucasArg has a reputation beyond repute LucasArg has a reputation beyond repute LucasArg has a reputation beyond repute LucasArg has a reputation beyond repute LucasArg has a reputation beyond repute LucasArg has a reputation beyond repute LucasArg has a reputation beyond repute LucasArg has a reputation beyond repute LucasArg has a reputation beyond repute LucasArg has a reputation beyond repute LucasArg has a reputation beyond repute
Gracias por publicar la nota. Es muy interesante saber como estan nuestras jugadoras. Creo que Soledad tiene que empezar a jugar torneos mas importantes para subir el nivel de su tenis. Espero que pueda ganar lugares en el ranking antes de fin de año.

Suerte Soledad!!!

Vivi Ruano Pascual - Jorgelina Cravero - Soledad Esperon - Florencia Molinero
Maria Igiroyen - Maria Jose Argeri - Agustina Lepore - Mailen Auroux

Jelena Dokic - Maria Kirilenko - Natalia Gussoni - Andrea Betinez
Tatiana Golovin - Veronica Spiegel - Natalia Garbellotto - Vanina Garcia Sokol
LucasArg is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Oct 3rd, 2005, 03:48 PM   #3
country flag Eugenia
Senior Member

Eugenia's Avatar

Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future
Soledad ganó el torneo de 25K Pelham, AL, USA sobre polvo de ladrillo al vencer a la canadiense Wozniak en sets corridos por 7-5 y 6-2. Felicitaciones Soledad por tu primer título en un torneo de 25K!

Este fue el camino de Soledad hacia el titulo:
1r: d. Kristen Schlukebir (USA) 6-3 6-0
2r: d. (WC)Christy Striplin (USA) 6-1 6-2
QF: d. (Q)Petra Rampre (SLO) 6-2 6-2
SF: d. (2)Kristina Czafikova (SVK) 6-3 7-6(3)
F: d. (1)Aleksandra Wozniak (CAN) 7-5 6-2

Sus otros títulos ITF Womens Circuit:
2004 - 10K Salta-ARG; 10K Mont Tremblant-CAN.
2003 - 10K Santo Domingo-DOM; 10K Puerto Ordaz-VEN.

Dobles:
2005 - 25K Caserta-ITA (w/BLAHOTOVA)
2004 - 10K Salta-ARG (w/Cravero); 10K Mont Tremblant-CAN (w/Mignola); 25K Hamilton-CAN (w/Mignola); 25K Coatzacoalcos-MEX (w/Mignola); 10K Obregon-MEX (w/Mignola); 10K Portimao-POR (w/Mignola)
2003 - 10K Los Mochis-MEX (w/Mignola); 10K San Salvador-ESA (w/Mignola); 10K Puerto Ordaz-VEN (w/Mignola); 10K Victoria-MEX (w/Mignola).

Paola Suárez ♥ María Emilia Salerni ♥ Clarisa Fernandez ♥ Paula Ormaechea ♥ Betina Jozami
Maria Sharapova ♥ Maria Kirilenko ♥ Nicole Vaidisova ♥ Dominika Cibulkova ♥ Ashley Harkleroad
Old Oct 4th, 2005, 09:39 AM   #4
country flag LucasArg
Senior Member

LucasArg's Avatar

LucasArg has a reputation beyond repute LucasArg has a reputation beyond repute LucasArg has a reputation beyond repute LucasArg has a reputation beyond repute LucasArg has a reputation beyond repute LucasArg has a reputation beyond repute LucasArg has a reputation beyond repute LucasArg has a reputation beyond repute LucasArg has a reputation beyond repute LucasArg has a reputation beyond repute LucasArg has a reputation beyond repute
from infobae.com

Soledad Esperón, campeona en los Estados Unidos

La bonaerense se impuso en el challenger de Pelham, el más importante de su carrera, al imponerse a la favorita, la canadiense Alexandra Wozniak

La tenista argentina Soledad Esperón, número 280 del ranking mundial femenino, ganó el challenger disputado en Pelham, Estados Unidos, que repartió 25 mil dólares en premios.

En la final, Esperón derrotó a la máxima preclasificada del certamen, la canadiense Aleksandra Wozniak por 7-5 y 6-2.

Esperón, entrenada por Leo Alonso, había ganado certámenes con 10.000 dólares en premios, pero nunca torneos de 25 mil.

En su camino al título, la porteña no cedió sets y venció consecutivamente a la estadounidense Kristie Schlukebir (6-3 y 6-0), a otra local Christy Striplin (6-1 y 6-2), a la eslovena Petra Rampre (6-2 y 6-2) y a la eslovaca Kristina Czafikova, segunda favorita, (6-3 y 7-6).

Vivi Ruano Pascual - Jorgelina Cravero - Soledad Esperon - Florencia Molinero
Maria Igiroyen - Maria Jose Argeri - Agustina Lepore - Mailen Auroux

Jelena Dokic - Maria Kirilenko - Natalia Gussoni - Andrea Betinez
Tatiana Golovin - Veronica Spiegel - Natalia Garbellotto - Vanina Garcia Sokol
LucasArg is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Oct 24th, 2005, 05:01 PM   #5
country flag Eugenia
Senior Member

Eugenia's Avatar

Sole sigue haciendo una buena temporada en los torneos de Mexico y la semana pasada llegó a las semis del torneo Mexico City en singles, y en dobles disputó la final junto a Kelly Liggan que perdieron por 7-6(2) 2-6 y 6-0 ante Maria José Argeri y Leticia Sobral.
A continuación les dejo una entrevista que le hicieron en el torneo luego de derrotar a Melissa Torres:

Entrevista Soledad Esperón, 20 octubre 2005

Soledad Esperón (ARG) vence a Melissa Torres (MEX) 6-4, 6-3

Estuvo el partido difícil.

Si la verdad es que fue muy peleado si bien fue en 2 sets 6/4 6/3 todos los juegos fueron muy peleados yo entre un poquito nerviosa porque sabía que tenía al público en contra que el año pasado había perdido contra ella en semifinales en este mismo torneo y bueno hace 2 semanas le gane y sentía un poco la presión de ganarle y un poco los nervios jugaron también.

Difícil el primer set demasiados rompimientos no?
Si fue un poco raro, por suerte yo arranque un poquito mejor y siempre llevaba la ventaja, entonces eso como que me dejaba un poco mas tranquila y tenía un poco más de ventaja para jugar un poco mas tranquila.

Es difícil aquí Melissa con su publico, la apoya mucho, se prende, es más difícil?
Si es muy difícil, aparte Melissa esta acostumbrada a jugar acá en el DF con esta altura con estas bolas, para nosotros es algo atípico esas bolas, solo en DF jugamos con este tipo de pelotitas y la altura es complicado y también el público si bien no me molesta mucho jugar con el publico en contra pero juega también, todo juega en este partido con Melissa.

En un momento sentiste que se estaba metiendo mas Melissa al partido y se te podía escapar a ti en el primero, luego en el segundo set como que podía regresar.
Si con Meli todo el tiempo tienes que estar atento porque ella es muy luchadora y en cualquier momento si te desconcentraste te puede dar vuelta al partido, pero bueno, la clave fue estar concentrada y luchar punto por punto y no dejar que se me escape nada importante.

¡Sentiste el nivel de Melissa mas bajo que el año pasado?
Meli la verdad creo que en este momento no esta pasando por un buen momento, a todos los jugadores nos pasa, yo también hace un mes tuve una etapa como de 3 meses que también me estaba yendo mal pero bueno, el tenis es así, no se puede jugar todo el año bien, no se puede tener todo el año confianza y bueno, Meli la verdad lucho a morir y bien.

¿Cuántos años tienes?
20.

¿De que parte eres?
Buenos Aires.

Old Oct 24th, 2005, 05:11 PM   #6
country flag Eugenia
Senior Member

Eugenia's Avatar

Fotos del torneo 25K Mexico City

Miércoles 19 de octubre (Sole d. Daniela Muñoz 6-3 6-3)

Jueves 20 de octubre (Sole d. Melissa Torres 6-4 6-3)

Old Oct 24th, 2005, 05:24 PM   #7
country flag Eugenia
Senior Member

Eugenia's Avatar

Viernes 21 de octubre (Sole d. Dimana Krastevich 6-1 1-0 ret.)

Sábado 22 de octubre (Wozniak d. Sole 2-6 6-2 6-1)

Old Oct 26th, 2005, 04:13 AM   #8
country flag Tripp
Senior Member

Tripp's Avatar

Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute
Malísima la segunda entrevista

Esta chica tiene polenta...Quiero verla jugando con las mejores, a ver que puede hacer.

Vamos Sole!
Tripp is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Oct 26th, 2005, 05:29 AM   #9
country flag Hayato
Senior Member

Hayato's Avatar

Hayato has a reputation beyond repute Hayato has a reputation beyond repute Hayato has a reputation beyond repute Hayato has a reputation beyond repute Hayato has a reputation beyond repute Hayato has a reputation beyond repute Hayato has a reputation beyond repute Hayato has a reputation beyond repute Hayato has a reputation beyond repute Hayato has a reputation beyond repute Hayato has a reputation beyond repute
Vamos Soledad!!
Hayato is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Oct 26th, 2005, 01:51 PM   #10
country flag souam
Senior Member

souam's Avatar

souam has a brilliant future souam has a brilliant future souam has a brilliant future souam has a brilliant future souam has a brilliant future souam has a brilliant future souam has a brilliant future souam has a brilliant future souam has a brilliant future souam has a brilliant future souam has a brilliant future
I like this name a lot... Soledad.
Good luck to her.
souam is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Aug 22nd, 2006, 12:37 AM   #11
country flag LegionArgentina
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute
Soledad jugara el abierto de los estados unidos (qualy)

*Peng*Tanasurgarn*SuarezNavarro*Duarte*Martic*Ryba rikova*
*Irigoyen*Botto*Ormaechea*Pella*Lucero*Pereira*

*Kurata*Gamiz*Perez*SaiSai Zheng*Errani*Ce*ForetzGacon*
*Furlanetto*CostaMelgar*Forte*AlvarezTeran*DuqueMa rino*
LegionArgentina is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Aug 22nd, 2006, 12:37 AM   #12
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute
Soledad section draw

Emmanuelle Gagliardi SUI [13] v. Lenka Nemeckova CZE
Soledad Esperon ARG v. Barbora Strycova CZE
Henrieta Nagyova SVK v. Selima Sfar TUN
Greta Arn GER v. Milagros Sequera VEN [19]

Old Aug 22nd, 2006, 12:30 PM   #13
country flag diegocatus
Senior Member

diegocatus is a name known to all diegocatus is a name known to all diegocatus is a name known to all diegocatus is a name known to all diegocatus is a name known to all diegocatus is a name known to all diegocatus is a name known to all diegocatus is a name known to all diegocatus is a name known to all diegocatus is a name known to all diegocatus is a name known to all
Vamos Sole, muy buena suerte en la qualy del US Open...

Diego..
diegocatus is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Aug 22nd, 2006, 04:48 PM   #14
country flag FERLKE
Senior Member

FERLKE's Avatar

FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future
Sole, que tengas un buen comienzo en tu primer gran slam
FERLKE is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Aug 22nd, 2006, 08:44 PM   #15
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

El partido de Soledad comenzara en un par de minutos..

Reply

Thread Tools

Posting Rules