Juniors vol 2 - Page 143 - TennisForum.com
TennisForum.com   Wagerline.com MensTennisForums.com TennisUniverse.com
TennisForum.com is the premier Women's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!
Reply

Old Jan 2nd, 2014, 06:26 PM   #2131
country flag jj74
Senior Member

jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute
Re: Juniors vol 2

En fin, al no ajustarse el ranking al nivel me esperaba que podía pasar cualquier cosa, pero un Marta Custic-Dami Edibson en primera me parece demasiado heavy.

El ranking de este año es uno de los que menos se ajustan al nivel de las niñas (de hecho Marta es sólo la cabeza de serie número 13).
En fin, la que pierda, ya puede rezar por un cuadro más generoso en el siguiente nike o se las va a ver y desear para clasificarse para el master, porque aquí el problema no está tanto en los escasísimos puntos que sumará la que pierda, si no en que podría encontrarse tops en las primeras rondas de los siguientes torneos (con la presión añadida de tener que ganar sí o sí para no quedar descolgada).

Yo entiendo que se siga el ranking en ciertos aspectos, pero es que hay cosas que cantan muchísimo, y luego nos encontramos con lo de siempre, cabezas de serie altas cayendo a las primeras de cambio (y en muchos casos ni siquiera ante tops con bajo ranking).
jj74 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old Jan 2nd, 2014, 08:39 PM   #2132
country flag murray2
Junior Member

murray2 is an unknown quantity at this point

Vaya desastre de cuadro en el alevín. En primera ronda ¡ Marta Custic - Dami Edibson !
murray2 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Jan 3rd, 2014, 05:09 AM   #2133
country flag murray2
Junior Member

Pues que pena. No entiendo el ranking. Si Dami Edibson ha jugado torneos Tennis Europe ¿ eso no se tiene en cuenta en el ranking nacional ? Yo creo que a pesar de las críticas y de alguna equivocación inevitable, los del nike deberian de pasar del ranking.... y si tienen dudas preguntar a jjvg.¡ Seguro que no veríamos una final anticipada en primera ronda !
Old Jan 3rd, 2014, 10:20 AM   #2134
country flag jj74
Senior Member

jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute

Es que no es el primer año que pasa, aunque no de forma tan descarada como para que las dos favoritas se enfrenten en primera ronda.

Y no es sólo lo de Dami, que a pesar de haber pasado rondas en dos torneos de tenniseurope y ganarlo todo en baleares, tiene un ranking nefasto (creo que no está ni entre las cincuenta primeras de su categoría.

Es que Marta, habiendo sido finalista de un tenniseurope, está lejos de las diez primeras del ranking.

Los rankings alevines siempre han estado tremendamente inflados. Generalmente las primeras sí son las que tienen que ser, pero aunque hay casos de dominadoras de la categoría que tenían un ranking muy destacado (Peña, Payola o Arias), últimamente se está dando que haya gente muy destacada con ranking muy bajo.

El año pasado era relativamente lógico ya que eran muchas las que estaban a un nivel similar.
Aun así, todas esas aspirantes estaban mejor posicionadas que Dami y Marta, y si hubo enfrentamientos tempraneros, nunca eran antes de la tercera ronda, salvo cuando Ares volvió a la competición.

El problema está en que si bien hay unas cuantas cabezas de serie que son aspirantes al triunfo, también las hay que, al menos a mí, no me suenan absolutamente de nada, lo que quiere decir que muy probablemnte no se hayan prodigado en los nike del año pasado, ni muy probablemente en los ttk de los últimos dos, o si lo han hecho no han tenido resultados dignos de mención.
Lo que hae pensar, que el ranking está sobredimensionado.

No me extrañaría nada ver cabezas de serie cayendo como moscas en las primeras rondas.

El problema para la que pierda es considerable, ya que no serán cabezas de serie tampoco en la segunda prueba (que es el mes que viene), y habrán sumado muy poquitos puntos.
Obviamente con un buen resultado en alguno de los nike eso se arregla sin problemas, pero claro, en el siguiente te puede tocar Ángela Juarez, Sandra Ginés, Fiona Arrese o Clara de Santiago a las primeras de cambio, que son jugadoras con las que se puede perder. Y ya dos malos resultados son muy complicados de remontar.

En teoría Dami y Marta están llamadas a ser las dominadoras de la categoría (aunque yo creo que van a tener oposición), con lo que la que pierda creo que saldrá adelante bien (salvo que le vuelva a tocar con la otra a las primeras de cambio otra vez).

La mala suerte en los sorteos puede condicionar llegar al masters. Lucía de la Puerta es un buen ejemplo.
Es cierto que Lucía no era candidata a ganar los títulos, pero sí era una clara aspirante a meterse en el masters. Pinchazos prematuros en las primeras rondas de los primeros torneos hicieron que no tuviera opciones, cuando gente a la que derrotó fácil en el ttk, sí se clasificó para el masters
Old Jan 3rd, 2014, 10:55 AM   #2135
country flag murray2
Junior Member

Totalmente de acuerdo.

Pero es que si bien lo de Dami lo puedo medio entender, que Marta, subcampeona en un Tenniseurope y también subcampeona en un Nike el año pasado no esté entre las diez primeras de España.... pues no. Creo que habría que revisar el sistema de puntuación al menos en categorías inferiores, puesto que un Nike y un Tenniseurope deberían puntuar mucho más.

En fin. Al final el tenis pondrá a cada uno en su sitio. Lo que ocurre es que no pasará en este torneo. Y si finalmente no juegan el máster ambas (Dami y Marta), pues tampoco se acaba el mundo para ninguna de las dos.....
Old Jan 3rd, 2014, 11:45 AM   #2136
country flag jj74
Senior Member

A mí me da que es porque los sub 12 europeos no dan puntos al ranking europeo (al menos que sea de último año, ya que entonces se te suman a partir del primer ranking de enero).
Es decir Marta no tiene ningún punto en el ranking europeo. Si hubiera nacido en el 2001 con los mismos resultados, sí que tendría ranking.

Obviamente, jugar o no el masters tiene una importancia relativa. Yo viendo jugar a Mayorova y a Carlota Martínez, creo que Cristina tiene más futuro (Carlota me da que tiene el mismo problema de Sorribes, muy buena defensa pero muy muy poquito ataque, aunque tiene tiempo de sobra para compensar su juego), y fue Carlota la que finalmente fue al masters internacional (y además lo hizo bien).
Cogiendo a Mayorova como ejemplo, el año pasado fue la gran dominadora a nivel nacional y la que mejores resultados internacionales hizo, y sin embargo no se llevó ni el campeonato de españa ni el masters nike nacional que son los dos torneos más importantes.

A largo plazo este cruce no tiene ninguna importancia, pero a mí me gusta que las mejores se enfrenten en las últimas rondas.
De todos modos estamos especulando y a lo mejor ni siquiera acaban siendo las dominadoras de la categoría (aunque es raro que haya sorpresas, y menos en generaciones que parecen fuertes, vamos, que la última vez que no dominó quien se suponía que lo iba a hacer fue con las del 94).
A lo mejor ni siquiera es un partido igualado, y una de las dos está claramente a mejor nivel que la otra, pero incluso en ese caso, la sensación que da es que la perdedora podría haber hecho fácil una tercera ronda y unos cuartos, que desde luego no es lo mismo que irse para casa en primera.
Lo bueno es que el siguiente nike ya es el mes que viene, y también está Auray cerca (ya que me temo que este año tampoco jugará españa las winter cups sub 12).

Es como cuando hay un cuadro tremendamente descompensado, el año pasado además hubo bastantes, mientras Garcerán o Pages tenían cuadros difícil, Tea Pavlicic se paseó en los primeros torneos por falta de nivel de las rivales hasta las últimas rondas
Old Jan 4th, 2014, 09:22 PM   #2137
country flag murray2
Junior Member

Pues se han despejado las dudas. Hoy por hoy Marta es claramente superior a Dami... y me da la sensación que no tendrá rivales en alevín. Creo que el resultado ha sido 60 62 para la primera.
El partido un espectáculo porque las dos son muy buenas. Ademas las dos con juego agresivo (bueno dami cuando podía que era pocas veces)
Old Jan 5th, 2014, 09:16 AM   #2138
country flag borck
Senior Member

borck's Avatar

borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold

El partido un espectáculo? Ha sido un claro 6-0 6-2 ... Me temo que hay muchas expectativas con Dami y eso no le vendrá nada bien para su progreso.

FAN DE LA ARMADA FEMENINA ESPAÑOLA DE TENIS
borck is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Jan 5th, 2014, 10:02 AM   #2139
country flag Legolas_111
Senior Member

Legolas_111 is just really nice Legolas_111 is just really nice Legolas_111 is just really nice Legolas_111 is just really nice Legolas_111 is just really nice Legolas_111 is just really nice Legolas_111 is just really nice Legolas_111 is just really nice Legolas_111 is just really nice Legolas_111 is just really nice Legolas_111 is just really nice
Alguna junior de las nuestras va hacer la gira australiana? Imagino que algún chico sí..pero de chicas..Sorribes quizá?

Sent from Verticalsports.com Free App
Old Jan 5th, 2014, 10:26 AM   #2140
country flag jj74
Senior Member

Supongo que irá Aliona que ya fue el año pasado.

Donde has visto los resultados borck? por que yo no los encuentro por ningún lado. En tenispain están actualizados sólo unos poquitos, y ese concretamente no está.
Sabía que Marta había ganado el primer set, porque leí una crónica que decía que Dami era muy buena y que seguramente se llevaría algún nike este año, pero que lo de Marta es que era directamente espectacular, con buen saque, movilidad, derecha y revés (el cronista comentaba que como además tuviera cabeza ya sería la caña).
Me da además la impresión de que a Marta el tipo de juego de Dami, que es más bien agresivo, le va bien. El único partido que perdió Marta contra alguien de su edad fue contra Aynara Ferraz en el campeonato canario benjamím del 2012, y por lo que he leido Aynara es todo lo contrario, es un muro que arriesga muy poco.

En cuanto a Dami, por lo que ha jugado el año pasado parece estar a un buen nivel dentro de las de su edad, aunque me da que su hype es más por su potencial que por sus resultados, porque aunque estos son buenos, no son rollo Gigi ni muchísimo menos.

A todo esto, comentando que habría un montón de cabezas de serie que se irían a la calle, lo que no contaba es que una sería Alejandra Ferrer, que aunque en mi opinión su ranking como número 1 era exagerado, sí que era una de las claras aspirantes a las últimas rondas, con resultados contrastados (aunque de las cuatro destacadas catalanas creo que es la que tiene resultados menos impresionantes). Ha perdido 75 61 con Marina Sierras.
Supongo que irán apareciendo tapadas, ya que mucha gente no hace acto de presencia hasta que es de último año.

Last edited by jj74 : Jan 5th, 2014 at 11:59 AM.
Old Jan 5th, 2014, 11:53 AM   #2141
country flag Sonf@
yo soy darks

Sonf@'s Avatar

Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute

Aliona juega los G1 sudamericanos empezando la semana que viene en Costa Rica.

En Australia está Ana Román apuntada en la previa aunque no sé yo si bajará sólo para ese torneo. En chicos están Jaume Antoni Munar Clar y Pedro Martínez Portero.
mi mascota es tan grande que necesita un trailer para desayunar
Sonf@ is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Jan 5th, 2014, 11:54 AM   #2142
country flag borck
Senior Member

borck's Avatar

borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold

jj el resultado del partido lo ha puesto murray2 y ha dixo q ha ganado Marta a Dami.

FAN DE LA ARMADA FEMENINA ESPAÑOLA DE TENIS
borck is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Jan 5th, 2014, 12:02 PM   #2143
country flag jj74
Senior Member

Sí, lo vi después.
Igual Murray estaba por allí y por eso se enteró del resultado (la crónica que yo leí decía algo similar, que Dami era muy buena y seguramente habría llegado lejos en el torneo si no se hubiera cruzado con Marta a las primeras de cambio).
Será interesante ver si el dominio de Marta es tan claro en las siguientes rondas (aunque ya fue la jugadora del 2002 con resultados más destacados el año pasado tanto en internacionales como en los nike).

A ver si se ponen las pilas con la actualización de cuadros, porque sólo están colgados los del alevín masculino (que eran los primeros en jugar ayer) y un par de resultados del alevín femenino. Cuando se supone que la jornada se jugó completa.

Este año han pasado hasta de colgar los cuadros en la web del nike (se ve que es mucho trabajo). En fin, que los medios cada vez son mejores, pero las actualizaciones, peores
Old Jan 5th, 2014, 12:30 PM   #2144
country flag onion
Senior Member

onion's Avatar

onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future

Quote:
Originally Posted by jj74 View Post
Sí, lo vi después.
Igual Murray estaba por allí y por eso se enteró del resultado (la crónica que yo leí decía algo similar, que Dami era muy buena y seguramente habría llegado lejos en el torneo si no se hubiera cruzado con Marta a las primeras de cambio).
Será interesante ver si el dominio de Marta es tan claro en las siguientes rondas (aunque ya fue la jugadora del 2002 con resultados más destacados el año pasado tanto en internacionales como en los nike).

A ver si se ponen las pilas con la actualización de cuadros, porque sólo están colgados los del alevín masculino (que eran los primeros en jugar ayer) y un par de resultados del alevín femenino. Cuando se supone que la jornada se jugó completa.

Este año han pasado hasta de colgar los cuadros en la web del nike (se ve que es mucho trabajo). En fin, que los medios cada vez son mejores, pero las actualizaciones, peores
Toma jj, mi regalo de reyes:

alevin femenino: http://docs.com/Z2EP
infantil femenino: http://docs.com/Z2EM

onion is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Jan 5th, 2014, 02:03 PM   #2145
country flag jj74
Senior Member

Muchas thank yous

En infantil hay que destacar el buen número de jugadoras de primer año, a destacar la victoria de Carlota Martínez sobre Lucía de la Puerta, que no consigue hacer un nike decente ni a tiros (y es la campeona del ttk internacional)

Del alevín sólo cabe destacar la fácil victoria de Marta ante Dami y que Ferrer siendo la primera cabeza de serie se ha ido para casa en primera

Ya veremos como se va despejando el panorama en las próximas jornadas
Reply

Thread Tools

Posting Rules