Juniors vol 2 - Page 136 - TennisForum.com
TennisForum.com   Wagerline.com MensTennisForums.com TennisUniverse.com
TennisForum.com is the premier Women's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!
Reply

Old Oct 4th, 2013, 10:54 AM   #2026
country flag oliverbecken
Senior Member

oliverbecken's Avatar

oliverbecken has a reputation beyond repute oliverbecken has a reputation beyond repute oliverbecken has a reputation beyond repute oliverbecken has a reputation beyond repute oliverbecken has a reputation beyond repute oliverbecken has a reputation beyond repute oliverbecken has a reputation beyond repute oliverbecken has a reputation beyond repute oliverbecken has a reputation beyond repute oliverbecken has a reputation beyond repute oliverbecken has a reputation beyond repute
Re: Juniors vol 2

Estos partidos Lara los tendría que ganar sí o sí, pero vamos que igual estamos todos equivocados y Sara si tiene potencial para ser una grande (y por grande me refiero a ser top-20/30)

.
MARIAJO/VENUS\CLIJSTERS/SCHIAVONE\WOZNIACKI/BARTOLI\CARLA
oliverbecken is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old Oct 4th, 2013, 10:56 AM   #2027
country flag Sombrerero loco
Senior Member

Sombrerero loco's Avatar

Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute

igual os creeis que os ningunea la gente pero no, es que estamos hablando esto donde toca, o sea en españolas en los itfs :P

Slava Shvedova- Bel Bencic- Alize Lim
Sombrerero loco is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Oct 4th, 2013, 11:04 AM   #2028
country flag jj74
Senior Member

jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute

Eva Guerrero va a jugar el masters europeo, es la primera vez desde que yo lo sigo que una española juega el sub 14, aunque no es la primera vez que una se clasifica, Payola lo hizo el año pasado pero no lo pudo jugar por lesión. Ahí fue donde empezó el calvario de este año, si alguien sabe algo de como está Julia, que lo ponga, please
jj74 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Oct 4th, 2013, 11:17 AM   #2029
country flag murray2
Junior Member

murray2 is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by Sombrerero loco View Post
igual os creeis que os ningunea la gente pero no, es que estamos hablando esto donde toca, o sea en españolas en los itfs :P
Ok. Gracias por la aclaración y perdón por el error.... Con eso de que Sara tiene 16 me he liado....
murray2 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Oct 4th, 2013, 11:34 AM   #2030
country flag Alwaysfan
Senior Member

Alwaysfan's Avatar

Alwaysfan has a brilliant future Alwaysfan has a brilliant future Alwaysfan has a brilliant future Alwaysfan has a brilliant future Alwaysfan has a brilliant future Alwaysfan has a brilliant future Alwaysfan has a brilliant future Alwaysfan has a brilliant future Alwaysfan has a brilliant future Alwaysfan has a brilliant future Alwaysfan has a brilliant future

No se yo...los que la han visto jugar ( sonfo, spice etc) dicen que no tiene nada especial y es una pusher del quince pero yo estoy enamorado de ella Yo nunca la vi jugar solo en youtube algunas cosas, y es joven aun. Top 20-30 es demasiado pienso yo. Una carrera a lo Lourdes es mas probable.
Alwaysfan is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Oct 4th, 2013, 11:41 AM   #2031
country flag oliverbecken
Senior Member

oliverbecken's Avatar

oliverbecken has a reputation beyond repute oliverbecken has a reputation beyond repute oliverbecken has a reputation beyond repute oliverbecken has a reputation beyond repute oliverbecken has a reputation beyond repute oliverbecken has a reputation beyond repute oliverbecken has a reputation beyond repute oliverbecken has a reputation beyond repute oliverbecken has a reputation beyond repute oliverbecken has a reputation beyond repute oliverbecken has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by Alwaysfan View Post
No se yo...los que la han visto jugar ( sonfo, spice etc) dicen que no tiene nada especial y es una pusher del quince pero yo estoy enamorado de ella Yo nunca la vi jugar solo en youtube algunas cosas, y es joven aun. Top 20-30 es demasiado pienso yo. Una carrera a lo Lourdes es mas probable.
Pues una carrera a lo Lourdes estaría genial tb! Con más de 10 anyos en el top-150 y muchos de ellos dentro del top-100

.
MARIAJO/VENUS\CLIJSTERS/SCHIAVONE\WOZNIACKI/BARTOLI\CARLA
oliverbecken is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Oct 4th, 2013, 11:47 AM   #2032
country flag jjlove
Senior Member

jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future

Quote:
Yo la vi un poco en Benicarló hace dos años, cayó en primera (o segunda, no recuerdo). La verdad que tampoco le vi nada especial, golpes profundos con carga de liftado y poco más. Supongo que en dos años habrá mejorado y evolucionado (aparte de haber crecido más).
jjlove is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Oct 4th, 2013, 11:48 AM   #2033
country flag Alwaysfan
Senior Member

Alwaysfan's Avatar

Alwaysfan has a brilliant future Alwaysfan has a brilliant future Alwaysfan has a brilliant future Alwaysfan has a brilliant future Alwaysfan has a brilliant future Alwaysfan has a brilliant future Alwaysfan has a brilliant future Alwaysfan has a brilliant future Alwaysfan has a brilliant future Alwaysfan has a brilliant future Alwaysfan has a brilliant future

Y con titulos Wta. No estaria mal, claro que no.
Realmente no veo a ninguna de atras, a no ser que jj74 nos de mas datos o su opinion, ganando alguna vez un grande o siendo top10-15
Alwaysfan is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Oct 4th, 2013, 12:09 PM   #2034
country flag jj74
Senior Member

jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute

Es que es imposible saberlo. Eso sí, con mejor currículum que ella a edades tempranas hay unas cuantas.
Payola, que está lesionada y este año lo ha pasado prácticamente en blanco, tiene mejores resultados que Sara en categorías inferiores, igual que también los tiene Eva Guerrero (que parecía no estar ni remotamente entre las tops de su edad, pero que ha ido progresando con constancia), y Paula Arias el año que viene debería estar luchando por estar arriba.

De todas ellas, a Eva no la he visto jugar, aunque sí tiene el perfil español de juego basado en la defensa, igual que también lo tiene Payola (aunque a mí el estilo de Payola me gusta bastante más que el de Sara). Paula a pesar de lo chiquitina que es tiene un juego mucho más ofensivo.

También tiene un juego más ofensivo Bolsova, que ahora es española.

Yo a Sara tampoco le veo nada especial, pero es evidente que sí lo tiene, por que a su edad y en los torneos que juega si fuera tan ultradefensiva e inoperante en ataque como la vemos, no se comería un rosco (ese tipo de juego deja de funcionar como sub 12, y si eres realmente buena en la defensa, igual te mantienes como top como sub 14, pero difícilmente más allá de eso).

Pero vamos a ser justos, tampoco es que Lara tenga muchas armas, y sin embargo se ha metido en el top 100, y si no hubiera sido por la mononucleosis habría tenido una temporada muy tranquila
Old Oct 4th, 2013, 01:22 PM   #2035
country flag Sonf@
agradecería con alegría que me comierais la ñocla.

Sonf@'s Avatar

Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute

Quote:
Los puntos fuertes de Sara no están en sus golpes y ése es su principal problema (aunque se puede convertir en su principal virtud si consigue mejorar). Lucha como nadie y tiene buena mentalidad, sobre todo para su edad. Por lo demás, de su juego yo destacaría su saque (muy bueno para tener 16 años y para ser española) y su toque en la red. Qué pasa? Que ni su drive ni su revés te hacen levantarte del sillón (aunque no tiene mal cortado) y tampoco es la jugadora más rápida del mundo. Que le pone ganas no lo duda nadie y por eso probablemente esté consiguiendo buenos resultados pero cualquiera que la vea sabe que contra pegadoras sufre y tiene más bien pocas opciones. Como dice el abuelo, en el sub12 y el sub14 te sirve porque las otras están sin "hacer" pero a medida que éstas mejoran el tenis de Sara se hace menos efectivo y es lo que está pasando. En el US Open ganó a una croata (creo que era) a la que pocos conocían y que no tenía grandes resultados en ninguna categoría y luego a Abanda, que jugaba su segundo torneo en casi un año. En cuanto le salió una pegadora salió apalizada. No obstante, vamos a decirlo todo, una cosa que me gusta de Sara es que parece que aprende de sus derrotas. En la final del 25K tunecino aquel se llevó un 63 62 de Jabeur y en su siguiente encuentro la derrotó en dos sets y lo mismo cuando jugó su primera final del campeonato de Europa sub16 contra Suvrijn creo que fue.

Cuando la ves jugar te das cuenta de dónde está el fallo. Si está metida en la pista (los típicos golpes fáciles para rematar) destroza la bola sin problema pero casi nunca se ve en esa posición debido a sus golpes de fondo. Aparte de todo eso está el hecho de que en los últimos tres años sólo ha jugado el US Open jr en dura y la previa de Nottingham en hierba. El resto de torneos han sido en tierra y así puedes pasarte todo el año si juegas a nivel ITF, pero si llega a WTA le pasará un poco como a Tita con la salvedad de que Tita, quitando durante su racha de victorias del año pasado, suele intentarlo en otras superficies, lo que sugiere que quiere mejorar y la están asesorando bien en ese aspecto.

Lourdes es una buena comparación en el sentido de que entre su victoria en el Roland junior y su debut en el top 100 pasaron casi siete años (vale, coca mediante, pero no estuvo parada TANTO tiempo y luego le costó dios y ayuda volver a su nivel). Lourdes es otra jugadora que no te levanta del sillón pero que cuando ves en directo te das cuenta de lo difícil que es llegar arriba en este deporte en el sentido de que en la tele parece que es tirando a malilla pero a pie de pista ves que tiene una precisión flipante.

Yo creo que será una de dos (y espero equivocarme): o sufrirá mogollón para meterse en el top 100 rollo pasarse dos o tres años entre el 125-175 a lo Silvia o, en caso de conseguir meterse pronto, le costará bastante permanecer, sobre todo al principio.
our main preoccupation comes from the holy sky; when that blue roof starts falling smashing our worthless lives
we'd run undercover 'till the mankind finds evolution.
Sonf@ is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Oct 4th, 2013, 03:07 PM   #2036
country flag Javi.
Senior Member

Javi.'s Avatar

Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by sonfo View Post
Los puntos fuertes de Sara no están en sus golpes y ése es su principal problema (aunque se puede convertir en su principal virtud si consigue mejorar). Lucha como nadie y tiene buena mentalidad, sobre todo para su edad. Por lo demás, de su juego yo destacaría su saque (muy bueno para tener 16 años y para ser española) y su toque en la red. Qué pasa? Que ni su drive ni su revés te hacen levantarte del sillón (aunque no tiene mal cortado) y tampoco es la jugadora más rápida del mundo. Que le pone ganas no lo duda nadie y por eso probablemente esté consiguiendo buenos resultados pero cualquiera que la vea sabe que contra pegadoras sufre y tiene más bien pocas opciones. Como dice el abuelo, en el sub12 y el sub14 te sirve porque las otras están sin "hacer" pero a medida que éstas mejoran el tenis de Sara se hace menos efectivo y es lo que está pasando. En el US Open ganó a una croata (creo que era) a la que pocos conocían y que no tenía grandes resultados en ninguna categoría y luego a Abanda, que jugaba su segundo torneo en casi un año. En cuanto le salió una pegadora salió apalizada. No obstante, vamos a decirlo todo, una cosa que me gusta de Sara es que parece que aprende de sus derrotas. En la final del 25K tunecino aquel se llevó un 63 62 de Jabeur y en su siguiente encuentro la derrotó en dos sets y lo mismo cuando jugó su primera final del campeonato de Europa sub16 contra Suvrijn creo que fue.

Cuando la ves jugar te das cuenta de dónde está el fallo. Si está metida en la pista (los típicos golpes fáciles para rematar) destroza la bola sin problema pero casi nunca se ve en esa posición debido a sus golpes de fondo. Aparte de todo eso está el hecho de que en los últimos tres años sólo ha jugado el US Open jr en dura y la previa de Nottingham en hierba. El resto de torneos han sido en tierra y así puedes pasarte todo el año si juegas a nivel ITF, pero si llega a WTA le pasará un poco como a Tita con la salvedad de que Tita, quitando durante su racha de victorias del año pasado, suele intentarlo en otras superficies, lo que sugiere que quiere mejorar y la están asesorando bien en ese aspecto.

Lourdes es una buena comparación en el sentido de que entre su victoria en el Roland junior y su debut en el top 100 pasaron casi siete años (vale, coca mediante, pero no estuvo parada TANTO tiempo y luego le costó dios y ayuda volver a su nivel). Lourdes es otra jugadora que no te levanta del sillón pero que cuando ves en directo te das cuenta de lo difícil que es llegar arriba en este deporte en el sentido de que en la tele parece que es tirando a malilla pero a pie de pista ves que tiene una precisión flipante.

Yo creo que será una de dos (y espero equivocarme): o sufrirá mogollón para meterse en el top 100 rollo pasarse dos o tres años entre el 125-175 a lo Silvia o, en caso de conseguir meterse pronto, le costará bastante permanecer, sobre todo al principio.
Es q Lourdes está infravalorada. Tiene un gran toque y un juego bastante variado (globos, liftados, dejadas, ángulos, no volea mal, incluso las pocas veces q le pega, su derecha tiene bastante más peso del q parece) Yo todas las veces q la he visto he visto eso en ella, no veo q moonballee tanto y me parece una jugadora bastante incómoda para sus rivales cuando está fina. Evidentemente tiene sus defectos (es una choker del quince, saque malo, etc). Para muestra, su partido contra Bartoli en Wimbledon, la tenía muy desquiciada con un gran juego, vio q podía ganar y se vino abajo.
Javi. is online now View My Blog!   Reply With Quote
Old Oct 4th, 2013, 03:26 PM   #2037
country flag jj74
Senior Member

De todos modos vamos a ser justos, lo de Shymanovic pudo ser un mal día, por que ya le había ganado antes con relativa comodidas, y la croata desconocida era la cabeza de serie por su parte del cuadro.

Los juniors tampoco es que sean superfiables, antes de marcarse la final, Tornado no se estaba comiendo un rosco. Y están los precedentes de Vekic, que a pesar de sus estupendos resultados profesionales, en juniors eran bastante mediocres.

No hay que olvidar el precedente de Sara Errani, que no es precisamente una jugadora que llame la atención por sus golpes, pero que para ganarle sudan tinta china. Sara tiene mejor físico, pero tendría que empezar a pegar más y ser más rápida.
De todos modos, su evolución es muy positiva para la edad que tiene.

Es raro que en una jugadora joven se vea claro el potencial hoy en día. Podemos coger el extremo opuesto, Garbi. Muguruza es una jugadora que tiene golpes ganadores, y un buen saque. Eso sí, cuando los mete, y ahí está la cuestión, hay un montón de jugadora que pegan fuerte, pero que en cuanto le cambian efectos no meten una.
El potencial de Garbi es más obvio, pero lo que hace a una gran jugadora es una suma de elementos, y si realmente quiere alcanzarlos, Garbi tendrá que mejorar en un montón de aspectos. Quizás sea menos complicado, ya que ella sí obtiene muchos puntos gratis, pero si Sara tiene un saque decente, ya es algo sólido sobre lo que mejorar el resto de los golpes.

También hay que tener en cuenta que los resultados de Sara han sido bastante constantes, con doce ganó a algunas tops europeas como Vekic, aunque en casa perdía con Peña. Sus resultados como sub 14 eran buenos, pero tampoco se podría decir que era una top indiscutible. Sin embargo mientras muchas de las que estaban a su nivel o incluso por encima no se están comiendo un rosco ahora, ella parece tener una progresión constante.
Quizás no haya dado un salto espectacular como Vekic, o algunas de las del 97 como Bencic y Konjuh, pero su progresión no parece haberse estancado, y tampoco parece una jugadora que se deje afectar por algún que otro mal resultado, porque de momento no ha pillado malas rachas largas (de hecho es raro que tras un par de torneos flojos no se destape con un buen resultado)
Old Oct 4th, 2013, 03:44 PM   #2038
country flag Sonf@
agradecería con alegría que me comierais la ñocla.

Sonf@'s Avatar

Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute

Mejor físico que Errani dices? Permite que lo dude. La que está infravalorada es la italiana. Los golpes de Errani tienen peso e intención y a la vista está que sólo Serena en plan destroyer suele apalizarla regularmente mientras que Saritísima lo hace casi cada vez que se encuentra con una pegadora.

Además, lo del físico está muy bien y todo lo que quieras pero, salvando excepciones (Ferrer en ATP, por ej), sus carreras al más alto nivel suelen ser efímeras y para muestra los botones de Sugiyama, Paola Suárez y demás. No me extrañaría que la propia Errani y alguna otra.como Kerber pegaran un bajón de ese.estilo el año que viene o el siguiente.
our main preoccupation comes from the holy sky; when that blue roof starts falling smashing our worthless lives
we'd run undercover 'till the mankind finds evolution.
Sonf@ is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Oct 4th, 2013, 06:36 PM   #2039
country flag jj74
Senior Member

Quote:
Originally Posted by sonfo View Post
Mejor físico que Errani dices? Permite que lo dude. La que está infravalorada es la italiana. Los golpes de Errani tienen peso e intención y a la vista está que sólo Serena en plan destroyer suele apalizarla regularmente mientras que Saritísima lo hace casi cada vez que se encuentra con una pegadora.

Además, lo del físico está muy bien y todo lo que quieras pero, salvando excepciones (Ferrer en ATP, por ej), sus carreras al más alto nivel suelen ser efímeras y para muestra los botones de Sugiyama, Paola Suárez y demás. No me extrañaría que la propia Errani y alguna otra.como Kerber pegaran un bajón de ese.estilo el año que viene o el siguiente.
A ver que me explico, Errani es un mihura como Ferrer, pero es canija, ella da lo que puede dar y más ya no hay. Sara es alta y fuerte, y con curro puede mejorar mucho el aspecto físico de su juego.

A Sara no la apalizan, por que las tops actuales juegan a la lotería (y Vika, que es la única que tiene un juego potente y compensado, tiene unos subidones y bajones en su juego que no son medio normales), contra las tops de los noventa Sara no tendría nada que hacer (bueno con Conchita y Novotna seguramente sí), pero lo cierto es que cuando juega con una de las de arriba y la otra no está en modo choker, Sara tiene muy poquito que hacer (salvo que sea tierra), y si midiera diez centímetros más seguramente la cosa cambiaría.
Si quitamos a Henin, muy pocas jugadoras bajitas son capaces de competir de tú a tú con las pegadoras.

Y estoy de acuerdo en que basar la carrera en el físico tiene mucho peligro, porque muchas veces basta una lesión inoportuna para que no se vuelva al nivel anterior. E incluso cuando se tiene un físico tremendamente fuerte, el bajón suele ser súbito e irreversible, como le pasó a Arantxa
Old Oct 4th, 2013, 06:53 PM   #2040
country flag jj74
Senior Member

Pues nada, segundo año que una española se clasifica para el masters sub 14, y segundo año que no lo juega.
Una pena, porque además, salvo Levashova, el resto eran totalmente asequibles para Eva
Reply

Thread Tools

Posting Rules