Juniors vol 2 - Page 105 - TennisForum.com
TennisForum.com   Wagerline.com MensTennisForums.com TennisUniverse.com
TennisForum.com is the premier Women's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!
Reply

Old May 13th, 2013, 07:46 AM   #1561
country flag murray2
Junior Member

murray2 is an unknown quantity at this point
Re: Juniors vol 2

Tuve ocasión de ver la final y sinceramente Irene tuvo un día horrible. No la había visto jugar tan mal nunca. Cometió como 55 errores no forzados....y claro, por mucho que también hiciera 15 winners (puntos todos ellos muy bonitos) la verdad es que así no va a ninguna parte. Carlota se limitó a evitar errores no forzados (creo que cometió 4 errores no forzados en todo el partido y sólo le hicieron falta 2 winners). La falta de paciencia de Irene y sus ataques alocados hicieron el resto.

La pobre no tuvo su día, pero sí que creo que es algo preocupante cómo jugó porque al fin y al cabo era una final importante y ella había ganado a Carlota en el pasado.

Lo peor de todo es que ganó la que falló menos y eso a mi me apena porque creo que es el principal problema del tenis femenino español. Tenis juvenil de mucha consistencia y sacrificio en pista, pero muy poca agresividad y así lo llevamos claro para meter a una española en el top ten..... El hecho de que Carlota obtendrá una wild card para la previa del MMO de 2019 con ese juego debería preocupar a la organización. Claro que también podrá evolucionar pero de momento le cuesta Dios y ayuda pegar a la bola. La coloca muy bien, se mueve muy bien, no comete fallos tontos, pero depende totalmente del fallo del contrario para ganar....

Quizás la opción de Valencia (jugar sub-14 en vez de sub-12) es mejor.

Posteriormente la final masculina sub-12 fue otra historia. Precioso partido con dos jugadores increíbles con ambos intentando llevar la iniciativa.
murray2 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old May 13th, 2013, 01:50 PM   #1562
country flag jj74
Senior Member

jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute

Lo positivo es que Irene no es la única jugadora de su edad que pega, Lairón también lo hace, y Mayorova también, aunque el juego de Cristina tenga mejor balance entre ataque y defensa.
Las dos mejores del 2000, Molina y Arias, ambas pegan fuerte (y eso que Paula es chiquitaja).
A Irene tendrían que enseñarle desde ya a fomentar la paciencia, no es que a día de hoy sea importante que tenga un juego descompensado, por que lo normal sería que con los años, su juego se hiciera más y más eficaz, pero nunca está de más potenciar los puntos débiles desde pequeñas
jj74 is online now View My Blog!   Reply With Quote
Old May 13th, 2013, 02:08 PM   #1563
country flag murray2
Junior Member

Totalmente de acuerdo. También vi a Gemma Lairón ante Irene Garcerán y me gustó. Lo que ocurre es que Irene en las primeras rondas jugó mucho mejor que en la final. Como bien dices de las del 2001 es Mayorova la que mejor combina su consistencia con la capacidad de sorprender con golpes de ataque y es por ello que es, por el momento, la mejor de su año.

Quizás con Carlota pase a la inversa y en dos años empiece a pegar más fuerte, pero me da a mi que será más fácil que Irene aprenda a ser más paciente que que Carlota aprenda a pegar a la bola... al menos eso es lo que he oído decir a los técnicos. Si aprendes a ganar de una forma, es difícil cambiar el chip. Tanto Inés Benito como Elena Gutiérrez sí que le pegan fuerte.... Aran y Ares, también, aunque a mi me parece que Pages no tanto.....

Por otra parte, hace años Paula también era algo más defensiva (por su físico), pero en el Nike de Madrid pegaba unos palos importantes y realmente ahora ya es una jugadora increíble, ¡y sólo tiene 13 añitos!.
Old May 13th, 2013, 02:44 PM   #1564
country flag jj74
Senior Member

jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute

Yo lo que he visto de Pages, me ha dado la impresión de que tiene un juego más defensivo, con un buen revés, pero que desde luego pega menos que Mayorova.

Paula con diez años tenía un juego saltarín (no se me ocurre mejor manera de definirlo) y desde luego mucho más defensivo, entre otras cosas por que era muy muy chiquitaja. Ha sabido hacer una transición estupenda a un juego mucho más ofensivo en un corto periodo de tiempo, pero conservando las virtudes que tenía su juego anterior (vamos, que sigue defendiendo bien y siendo lista sobre la pista).

Yo lo que creo que es que al haber tanta competencia, ahora que sí empiezan a competir más en serio, la progresión va a ser notable. Lo fue en las del 99, y a mi modo de ver, partían de un nivel inferior, y la competencia (aunque dura) no era tanta como con las del 2001. Por que para el masters va a haber tortas
Old May 14th, 2013, 06:04 PM   #1565
country flag jj74
Senior Member

Por cierto, Paula Arias ha ganado el campeonato junior de castilla león viniendo desde la previa. No es que el nivel fuera muy alto, pero Paula tiene 13 años, y repartió palizas en todas las rondas, incluido en semis donde ganó a Angela Lorenzo 60 63 (Angela es del 96, y era de las mejores de su edad, de hecho tiene victorias sobre gente como Badosam y en un glorioso día fue capaz de ganarle un set a Gigi, obviamente eran tiempos mejores). En la final ganó por doble rosco (a lo Graf en el RG del 88)
Old May 14th, 2013, 06:27 PM   #1566
country flag murray2
Junior Member

¡ Impresionante ! Nunca mejor dicho lo de a lo Graf.

Steffi Graf ganó el campeonato Junior de Alemania con 13 años....
Old May 15th, 2013, 06:15 PM   #1567
country flag jj74
Senior Member

Aliona está en cuartos de final de un grupo 2 austriaco, tuvo bastantes problemas para derrotar en primera a Manca Pislak 76 16 63, pero en segunda, despachó a la cabeza de serie número 3, Asiya Dair, 60 64
Old May 16th, 2013, 01:56 PM   #1568
country flag jj74
Senior Member

Aliona se mete en semis al eliminar a la eslovaca Stresnakova 26 61 64
Old May 16th, 2013, 06:58 PM   #1569
country flag Manu79
Senior Member

Manu79's Avatar

Manu79 has much to be proud of Manu79 has much to be proud of Manu79 has much to be proud of Manu79 has much to be proud of Manu79 has much to be proud of Manu79 has much to be proud of Manu79 has much to be proud of Manu79 has much to be proud of Manu79 has much to be proud of Manu79 has much to be proud of Manu79 has much to be proud of

Aliona , también está en la final de dobles ; si es capaz de rematar, puede que entre en la previa de Wimbledon (creo que aún no ha salido la lista)

En la previa de Roland Garros tendremos a Sarita y a Albert Alcaraz
Ship will carry our bodies safe to shore
Manu79 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old May 17th, 2013, 11:50 AM   #1570
country flag Sombrerero loco
Senior Member

Sombrerero loco's Avatar

Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute

oye jj, el david catala es bueno?y miguel semmler?

Slava Shvedova- Bel Bencic- Alize Lim
Sombrerero loco is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old May 17th, 2013, 12:12 PM   #1571
country flag jj74
Senior Member

Semmler era uno de los mejores de su edad (y Catala lo mismo), sin embargo les he perdido la pista. Estaban al nivel de Morell (que se nacionalizó australiano).
A nivel europeo, lo hicieron bien en competiciones por equipos sub 12, a partir de ahí creo que dejaron de estar entre los tops europeos de su edad. Aunque igual estoy equivocado, por que hace bastante que los perdí de vista
Old May 17th, 2013, 12:31 PM   #1572
Senior Member

Sombrerero loco's Avatar

Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute

pues te actualizo de semmler. consiguio su primer punto atp esta semana en singles, que por cierto creo que es del 98 o algo asi, vamos que es jovencisimo
ademas, le entrena un viejo conocido, guillermo alcaide =D
david catala tambien esta jugando previas de futures, creo que tiene la edad de semmler o un año mas
o sea que fueron buenos de jovenes? estilo guell?

Old May 17th, 2013, 12:43 PM   #1573
country flag jj74
Senior Member

No, del 98 no es seguro, del 97 puede, pero yo apostaría por el 96. De la edad de Guell no hay ninguno que sea tan bueno como él en estos momentos, antes tenía competencia de Mila, pero desde que este se lesionó no ha vuelto a estar al mismo nivel
Old May 17th, 2013, 12:48 PM   #1574
country flag jj74
Senior Member

Estaba equivocado, Semmler es del 97 (por cierto que jugó contra Guell el año pasado en el sub 16 de Sanxenxo, ganó Eduard en tres sets)
Old May 17th, 2013, 01:06 PM   #1575
Senior Member

Sombrerero loco's Avatar

ok. bueno es que vienen semmler y catala a la previa del future de madrid y era por ver si eran interesantes. ya sabes que yo en futures los sigo mucho, pero en categorias inferiores, ni idea. gracias por la ayuda, les echare un ojo pues =D

Reply

Thread Tools

Posting Rules