Roma, Florencia, Gante o Leuven?? - TennisForum.com
TennisForum.com   Wagerline.com MensTennisForums.com TennisUniverse.com
TennisForum.com is the premier Women's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!
Reply

Old Feb 27th, 2010, 01:41 AM   #1
country flag HAOCHEN-GOAT
Senior Member

HAOCHEN-GOAT's Avatar

HAOCHEN-GOAT has a reputation beyond repute HAOCHEN-GOAT has a reputation beyond repute HAOCHEN-GOAT has a reputation beyond repute HAOCHEN-GOAT has a reputation beyond repute HAOCHEN-GOAT has a reputation beyond repute HAOCHEN-GOAT has a reputation beyond repute HAOCHEN-GOAT has a reputation beyond repute HAOCHEN-GOAT has a reputation beyond repute HAOCHEN-GOAT has a reputation beyond repute HAOCHEN-GOAT has a reputation beyond repute HAOCHEN-GOAT has a reputation beyond repute
Question Roma, Florencia, Gante o Leuven??

Hola people!! Bueno, pues e aquí otro (espero) futuro ERASMUS Antes del 5 de marzo he de hacer la solicitud, y si hay suerte, este septiembre me embarcaré en una nueva aventura Mi objetivo era irme a UK para aprender bien el inglés. El problema es que solamente podía ir a Liverpool, y piden el CAE.. (yo voy con First ahora..). Podría haberme ido a Copenhague, lo que pasa que no me llama especialmente, y solo hay una plaza..

Al final he decidido que quiero vivir la experiencia Erasmus en cualquier caso vaya donde vaya, y respecto al inglés, cuando acabe la carrera me iré un año a vivir a London o EEUU. Así que he fijado mi mirada en Italia. Son múltiples las ciudades a elegir, Bologna, Torino, Siena, Milan... pero hablando con gente que ha estado en estas ciudades, prácticamente todos me recomiendan o Roma o Florencia. Milan me han dicho que es muy gris...

A los que habeis estado en Roma y Florencia, cuál me recomendaríais y por qué?? Yo creo que tiro más para Roma porque es más grande, y tengo miedo de que Florencia se me quede pequeña para los 6 meses o 10 que esté de Erasmus. He pensado que quizás lo mejor sea vivir en Roma, e ir a Florencia y otras ciudades unos días de visita. Qué pensais?

También a última hora he pensado sobre ir a Bélgica, a Gante o a Leuven, que es donde las clases las daría en inglés y me piden nivel First. Un belga de este foro me ha dicho que Gante es la ciudad más bonita de Bélgica. Y si me voy allí, aparte de aprender francés, estaría muy en el centro de todos los sitios (París, Berlín...)

Lo bueno de Florencia por ejemplo es que hay 8 plazas. De las demás, 2 por lo general. Tengo que elegir 3 sitios por orden de preferencia...

Espero vuestros comentarios

There you can watch all my pics of Madrid and other tournaments Help me to share it ^^
HAOCHEN-GOAT is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old Feb 27th, 2010, 02:37 AM   #2
country flag New_balls_please
Senior Member

New_balls_please's Avatar

New_balls_please has a reputation beyond repute New_balls_please has a reputation beyond repute New_balls_please has a reputation beyond repute New_balls_please has a reputation beyond repute New_balls_please has a reputation beyond repute New_balls_please has a reputation beyond repute New_balls_please has a reputation beyond repute New_balls_please has a reputation beyond repute New_balls_please has a reputation beyond repute New_balls_please has a reputation beyond repute New_balls_please has a reputation beyond repute
Re: Roma, Florencia, Gante o Leuven??

- Yo he estao de paso en Gantes y Leuven y como ciudades son ambas muy bonitas. Ni idea de si tienen ambiente universitario, etc etc.

- El CAE no es nada el otro mundo. Se puede sacar sin necesidad de tener un ingles perfecto. Yo me lo saque antes de ir a USA y mi nivel era normal, el normal de haber vivido en UK un anyo. Si estudias los ejercicios tipo lo sacas. Yo fui a ciegas sin haberlo preparado. Un poco de suerte tuve, though.

- Sobre lo de irte un anyo a aprender ingles post carrera, si tienes opcion vete a USA en lugar de UK. No hay color Pero tambien es mas chungo

Pues nada, suerte.
Old Feb 27th, 2010, 10:04 AM   #3
country flag Alvarillo
Senior Member

Alvarillo's Avatar

Alvarillo has a reputation beyond repute Alvarillo has a reputation beyond repute Alvarillo has a reputation beyond repute Alvarillo has a reputation beyond repute Alvarillo has a reputation beyond repute Alvarillo has a reputation beyond repute Alvarillo has a reputation beyond repute Alvarillo has a reputation beyond repute Alvarillo has a reputation beyond repute Alvarillo has a reputation beyond repute Alvarillo has a reputation beyond repute

Roma o Florencia, elijas la que elija slo vas a pasar en grande!
Old Feb 27th, 2010, 11:12 AM   #4
country flag Jekyll
Senior Member

Jekyll's Avatar

Jekyll has much to be proud of Jekyll has much to be proud of Jekyll has much to be proud of Jekyll has much to be proud of Jekyll has much to be proud of Jekyll has much to be proud of Jekyll has much to be proud of Jekyll has much to be proud of Jekyll has much to be proud of Jekyll has much to be proud of Jekyll has much to be proud of

No se en Florencia, pero en Roma lo de pillar habitación está chungo. Normalmente se comparte y se paga alrededor de 350 euros x 1 cama (500 singola, y no precisamente en el centro). Luego el transporte.. es bastante malo, sólo hay 2 lineas q cruzan la ciudad en forma de cruz. Yo me iría a Leuvan o Gante de todas todas. Seguro que tienes residencias universitarias chulas (en Roma olvídate.. no hay, y si las hay son para estudiantes de allí). Y si decides Italia:

Yo me iría antes a Florencia que a Roma 100 x 100, y luego haría escapadas a Roma de 3 días.

Otra cosa es el idioma, en Italia hablan fatal el inglés, así que si quieres aprender el ingles un poco, en Bélgica fijo q lo hablan mejor.

Y respecto al CAE, estoy con Mikel, no es tan dificil. Yo me lo estuve preparando el año pasado. Hice algunos exámenes y ejercicios sueltos sin ir a academia, y eran m parecidos todos, sacaba entre reading, listening y use of english alrededor de 60 sobre 100, sin ir a academia. Luego lo abandoné y sigo sin sacármelo.. pero vamos que tan dificil no es.
Jekyll is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Feb 27th, 2010, 12:22 PM   #5
country flag Nacho
Senior Member

Nacho's Avatar

Nacho has a reputation beyond repute Nacho has a reputation beyond repute Nacho has a reputation beyond repute Nacho has a reputation beyond repute Nacho has a reputation beyond repute Nacho has a reputation beyond repute Nacho has a reputation beyond repute Nacho has a reputation beyond repute Nacho has a reputation beyond repute Nacho has a reputation beyond repute Nacho has a reputation beyond repute

yo elegiria Florencia solo por el hecho de que al estar mas al norte le queda todo mucho más cerca. En un radio de unos 100 km tienes a ciudades como Pisa, Modena, Ravenna, Bolonia... vamos que estan al lado

Y luego pues Venecia, Genova y Milan te quedan a unos 200-250 km, mientras que desde Roma al estar tan abajo todo está al doble de distancia
Nacho is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Feb 27th, 2010, 04:06 PM   #6
country flag luistf
Senior Member

luistf's Avatar

luistf is a splendid one to behold luistf is a splendid one to behold luistf is a splendid one to behold luistf is a splendid one to behold luistf is a splendid one to behold luistf is a splendid one to behold luistf is a splendid one to behold luistf is a splendid one to behold luistf is a splendid one to behold luistf is a splendid one to behold luistf is a splendid one to behold

A mi me han dicho que el ambiente estudiantil en Florencia es una pasada y al ser más pequeña que una ciudad como Roma se nota mucho más ese rollito universitario que muchas veces uno quiere aprovechar en estas "escapadas"... Eso si, spanish te vas a encontrar por un tubo, según tengo entendido, asi que si te vas a Italia, planteatelo más como experiencia que como aprendizaje de un idioma nuevo, of course
luistf is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Mar 1st, 2010, 09:44 AM   #7
propi
Senior Member

propi's Avatar

propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute

Por lo menos la gente de Derecho donde quiere ir es a Bolonia, que debe ser la Salamanca de Italia más o menos además de que su Facultad de Derecho es muuuy prestigiosa.
Has mirado los programas de las universidades?? Igual eso te puede ayudar a tomar una decisión.
Tienes la opción de Copenhague... es cara como ella sola pero está bastante bien, además si pillas confianza con profesores, etc y te apetece seguir estudiando te hacen unas becas para hacer postgrados que flipas, cobrando bastante más de lo que cobra uno en un banco aquí, por ejemplo
Lovaina es preciosa también, ciudad puramente estudiantil pero chiquitita, eso sí, a tiro de piedra de Bruselas.
Du temps
"

propi is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Mar 1st, 2010, 08:50 PM   #8
country flag Uge
Senior Member

Uge's Avatar

Uge has much to be proud of Uge has much to be proud of Uge has much to be proud of Uge has much to be proud of Uge has much to be proud of Uge has much to be proud of Uge has much to be proud of Uge has much to be proud of Uge has much to be proud of Uge has much to be proud of Uge has much to be proud of

Hombre, pues depende de como quieras aprovechar el erasmus... Si sólo quieres desfasar, entonces vete a Italia... Si lo que te apetece es desfasar un poco pero también sacar provecho académico del erasmus (y mejorar el inglés) entonces yo me iría a Bélgica. Mucha gente se va de erasmus y a los 3 meses está hasta la polla de beber y beber, también apetece hacer algo más...
Gante es muy bonito, pero eso te va a dar igual a los 2 días de estar allí, y Lovaina por el contrario lo tienes al lado de Bruselas (además, el tren, aun con tarjetas descuento, no es barato en Bélgica). Yo creo que Lovaina es bastante universitario también...

En fin, yo me iría a Lovaina!!!

CONCHITA

Dementieva - Henin - Vivi - Amelie
Uge is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Apr 16th, 2010, 08:26 PM   #9
Senior Member

HAOCHEN-GOAT's Avatar

HAOCHEN-GOAT has a reputation beyond repute HAOCHEN-GOAT has a reputation beyond repute HAOCHEN-GOAT has a reputation beyond repute HAOCHEN-GOAT has a reputation beyond repute HAOCHEN-GOAT has a reputation beyond repute HAOCHEN-GOAT has a reputation beyond repute HAOCHEN-GOAT has a reputation beyond repute HAOCHEN-GOAT has a reputation beyond repute HAOCHEN-GOAT has a reputation beyond repute HAOCHEN-GOAT has a reputation beyond repute HAOCHEN-GOAT has a reputation beyond repute

Pues chicos, refloto este thread para anunciaros que pasaré el próximo curso académico en la Universidad de Gante Ayer salieron las resoluciones, y pese a que tenía mis dudas, me han dado plaza en la primera preferencia que puse Estoy con unas ganas y una ilusión tremenda! Pienso recorrer todos los rincones europeos

Dejo unas fotitos de Gante

There you can watch all my pics of Madrid and other tournaments Help me to share it ^^
Old Apr 16th, 2010, 08:29 PM   #10
country flag Jekyll
Senior Member

Jekyll's Avatar

Jekyll has much to be proud of Jekyll has much to be proud of Jekyll has much to be proud of Jekyll has much to be proud of Jekyll has much to be proud of Jekyll has much to be proud of Jekyll has much to be proud of Jekyll has much to be proud of Jekyll has much to be proud of Jekyll has much to be proud of Jekyll has much to be proud of

q chula! genial elección
Jekyll is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Apr 16th, 2010, 08:30 PM   #11
Senior Member

HAOCHEN-GOAT's Avatar

Ah, y si alguien quiere venir a Bélgica, será bienvenido

Old Apr 17th, 2010, 01:06 AM   #12
propi
Senior Member

propi's Avatar

propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by adrygf View Post
Ah, y si alguien quiere venir a Bélgica, será bienvenido
Enhorabuena Adry, no dejes de visitar Brujas y Lovaina igualmente, bueno y Amberes que todo el mundo dice que es genial. Aprovecha las aerolineas baratas!!
Du temps
"

Old Apr 17th, 2010, 11:13 AM   #13
country flag Lennval
Senior Member

Lennval's Avatar

Lennval has a reputation beyond repute Lennval has a reputation beyond repute Lennval has a reputation beyond repute Lennval has a reputation beyond repute Lennval has a reputation beyond repute Lennval has a reputation beyond repute Lennval has a reputation beyond repute Lennval has a reputation beyond repute Lennval has a reputation beyond repute Lennval has a reputation beyond repute Lennval has a reputation beyond repute

Enhorabuena Adri
Lennval is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Apr 17th, 2010, 11:16 AM   #14
country flag onion
Senior Member

onion's Avatar

onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future

Hay algún torneo cerca? Para hacer la próxima quedada allí. Yo si puedo voy a verte, que no conozco la zona y tengo ganas.
onion is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Apr 17th, 2010, 02:22 PM   #15
propi
Senior Member

propi's Avatar

Quote:
Originally Posted by onion View Post
Hay algún torneo cerca? Para hacer la próxima quedada allí. Yo si puedo voy a verte, que no conozco la zona y tengo ganas.
No sé si seguirá existiendo el de Amberes, creo que no, pero sino, pues quizá Luxemburgo o Rosemalen, bueno y a un poco más el Garros o Wimbledon
Du temps
"

Reply

Thread Tools

Posting Rules