Gisela News, Interviews & Articles - Page 2 - TennisForum.com
TennisForum.com   Wagerline.com MensTennisForums.com TennisUniverse.com
TennisForum.com is the premier Women's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Old May 4th, 2007, 12:24 PM   #16
country flag Eugenia

Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future
Re: Gisela News, Interviews & Articles

Gisela Dulko's Estoril Player Blog

Thursday, May 3, 2007

Hello again everyone!

Well it was tough but I managed to beat Flavia in three sets today. We know each other's games so well because we've played against each other a few times and of course have played doubles together. I played really well in the first set and won it, 6-3. She rose her game in the second set and I just didn't play so well, and I lost that, 6-3. But in the third set I felt great again; I fought hard and ran down a lot of balls in the first few games and started getting my confidence back and then started playing well again. I'm very happy to have won the match.

For me it's tough to play against a friend like Flavia. I always wish the best for her in her life and in her tennis career, so it's tough to compete against her. It can happen though, and so for the hour or two that you're playing, you have to forget they are your friend. At least this one was in the second round and not in the first round! Most of my friends on the Tour are the Italians, Spaniards and Argentines; my two best friends are Mariana Diaz-Oliva and Paola Suárez, but Mariana retired last year and Paola is injured, so that's not too good for me! I'm friends with Kirilenko too, and Camerin... I like playing doubles with my friends, too. I'd rather play doubles with someone I know well. It just feels better!

On Friday I play my quarterfinal against a young Belarussian, Victoria Azarenka. I was watching some of her match today, where she beat Schiavone. She's a good player. She's tough and hits hard. We've never played each other before and so I think it's going to be an interesting match.

I've won seven in a row now and hopefully I can win another. I'm playing well but more importantly I'm enjoying being out there, too. At the beginning of the year I wasn't feeling good at all - no confidence and everything just seemed difficult - but now I'm really starting to feel like I'm enjoying it all. I just want to keep on improving and hopefully by the French Open I can be in the Top 32 so I can be seeded; but I don't usually pay much attention to the rankings.

It's about 230pm right now and I have the rest of the day off. I'm done my match as well as my fitness for today. Estoril is a very nice city so maybe I'll go around the city this afternoon. I definitely won't be sticking around the hotel room all day, I did enough of nothing yesterday! Whatever I do, I'll tell you tomorrow.

I'll talk to you all after my match!

Gisela
¤WTA #1 Doubles Player / 2011 AO Doubles Champion¤

Paola Suárez ♥ María Emilia Salerni ♥ Clarisa Fernandez ♥ Paula Ormaechea ♥ Betina Jozami
Justine Henin ♥ Elena Dementieva ♥ Flavia Pennetta ♥ Daniela Hantuchova
Maria Sharapova ♥ Maria Kirilenko ♥ Nicole Vaidisova ♥ Dominika Cibulkova ♥ Ashley Harkleroad
Eugenia is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old May 4th, 2007, 03:37 PM   #17
country flag IanRadi
Winter is coming.

IanRadi has a reputation beyond repute IanRadi has a reputation beyond repute IanRadi has a reputation beyond repute IanRadi has a reputation beyond repute IanRadi has a reputation beyond repute IanRadi has a reputation beyond repute IanRadi has a reputation beyond repute IanRadi has a reputation beyond repute IanRadi has a reputation beyond repute IanRadi has a reputation beyond repute IanRadi has a reputation beyond repute

It's good to know that she is Kirilenko's friend and Paola's friend. It's important to know that because all of us thought that they didn't have a good relationship.

Although I'm happy to know that Paola and Gisela are friends, because I heard from a lot of people that they weren't. Maybe they can play together in some tournament...
Old May 5th, 2007, 01:15 PM   #18
country flag Eugenia

Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future

Gisela Dulko's Estoril Player Blog

Friday, May 4, 2007

Unfortunately, I lost my quarterfinal against Azarenka today. She is playing really well; I couldn't find a way to turn the match around. The score looked easy but the games were all really tough, like lots of deuces and ad her ad me, but I just wasn't able to take advantage of those chances. But anyway I give a lot of credit to her - she played very well, and definitely deserved the win. Of course I'm a little tired but I feel good and I have no injuries and I still feel pretty confident despite my loss today. Now I'll have a few days off before heading to Prague!

It has been quite a ride for me the last few weeks. I did well here but winning the title in Budapest was really special. I wanted to win that so badly. I was so close in Pattaya, with three match points against Bammer in the final, so last week I was wanting it even more. I think winning Budapest was the best moment of my career! It was just great and I'm going to work hard to try and win another one.

I have the rest of the day off, so we're definitely going to go and see some of the city today. Yesterday I told you guys I wasn't going to stay in the room but I did! I was just on the internet a lot, not doing much at all except resting and spending time with Fernando. We did go out at night to that same Italian restaurant but that was about it. A very relaxed day.

Tomorrow afternoon I'm leaving for Prague. My flight is at 2pm. It's not direct; we go to Rome before Prague. I hope I can sleep on the plane this time... I am usually able to get to sleep but the flight to Estoril earlier this week, like I said... it was just impossible!

I had fun writing this week's blog and I hope you all had fun reading it. Hopefully I'll do it again soon!

Until next time

Gisela

Paola Suárez ♥ María Emilia Salerni ♥ Clarisa Fernandez ♥ Paula Ormaechea ♥ Betina Jozami
Maria Sharapova ♥ Maria Kirilenko ♥ Nicole Vaidisova ♥ Dominika Cibulkova ♥ Ashley Harkleroad
Old May 16th, 2007, 03:36 PM   #19
country flag IanRadi
Winter is coming.

IanRadi has a reputation beyond repute IanRadi has a reputation beyond repute IanRadi has a reputation beyond repute IanRadi has a reputation beyond repute IanRadi has a reputation beyond repute IanRadi has a reputation beyond repute IanRadi has a reputation beyond repute IanRadi has a reputation beyond repute IanRadi has a reputation beyond repute IanRadi has a reputation beyond repute IanRadi has a reputation beyond repute

Can anybody leave here the link of Gisela's blog? I want to know if she wrote something after he lost on 1° Round in both matches (singles and doubles) that she played at the Internazional d'Italia.

Is she going to play next neek in Strasbourg??.
Old Jun 2nd, 2007, 02:52 PM   #20
country flag LegionArgentina

LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute

Gisela, entre las más bellas

L´Equipe la eligió entre las cinco tenistas con mejores piernas de la historia del tenis femenino

PARIS (DPA). - La argentina Gisela Dulko fue incluida entre las cinco primeras de un particular ranking difundido hoy por la revista semanal del diario deportivo francés L´Equipe: el de las mejores piernas de la historia del tenis femenino.

"Ella es tan rubia como Gabriela Sabatini era morocha, pero no tiene nada que envidiarle a su compatriota en cuanto a las formas generosas que hacían girar las cabezas en los años ´80", escribe la publicación al situar a Dulko cuarta en un ranking liderado por la alemana Steffi Graf.

La particular clasificación liderada por Graf se completa, en orden de prelación, con la eslovaca Daniela Hantuchova, la estadounidense Venus Williams, Dulko y la rusa Maria Sharapova.

"La alemana también pasó a la posteridad por sus piernas de gacela", dice de Graf la revista.

Dulko, de 22 años y número 32 del mundo, está -sin embargo- lejos de sus compañeras de ranking en lo tenístico. La argentina ganó sólo un torneo en su carrera, mientras que las demás, exceptuando a Hantuchova, son ganadoras de varios torneos de Grand Slam. Steffi Graf, además, es una de las mejores jugadoras de todos los tiempos

*Peng*Tanasurgarn*SuarezNavarro*Duarte*Martic*Ryba rikova*
*Irigoyen*Botto*Ormaechea*Pella*Lucero*Pereira*

*Kurata*Gamiz*Perez*SaiSai Zheng*Errani*Ce*ForetzGacon*
*Furlanetto*CostaMelgar*Forte*AlvarezTeran*DuqueMa rino*
LegionArgentina is online now View My Blog!   Reply With Quote
Old Jul 31st, 2007, 02:15 PM   #21
country flag Eugenia

Acura Classic 2007
Golovin vs. Dulko – That’s Entertainment!

In one of the most entertaining matches on Monday’s Acura Classic schedule, 13th seeded Tatiana Golovin of France defeated Argentina’s Gisela Dulko, 6-1, 2-6, 6-2, in the final match of the evening on Stadium Court at the La Costa Resort and Spa.

In a first-round duel of young baseliners which thrilled the crowd, Golovin lost her serve in the opening game of the match.

Golovin would not only get the break back in the next game, but would lose only four more points in winning six games in a row to run away with the set in 21 minutes. She was so dominant that she won 15 of 16 points during the set.

Just when it looked like it would be an early night for tennis fans at the Acura Classic, Dulko regrouped and came back to win the second set as both players displayed some amazing shot making.

Dulko scored an early service break and opened up leads of 3-0 and 4-1. With a 5-2 lead, she evened the match at one set all when she broke Golovin’s serve at love.

In the third set, Golovin, hitting her service returns with accuracy, broke Dulko twice in the first two games and went on to take a 5-1 lead.

The Argentine extended the match by holding serve to stay in the match, but Golovin easily served it out in the next game to close out the match.
  • Golovin is ranked 19 in the world.
  • Golovin will face qualifier Anne Kremer of Luxembourg in the second round.
  • Golovin is making her third career Acura Classic appearance. She lost in the first round in 2005 and 2006.
  • Golovin now leads Dulko 3-2 in career head to head meetings.
  • Golovin reached the US Open quarterfinals in 2006.
  • Golovin won the mixed doubles title at Roland Garros in 2004.
  • Golovin has represented France in Fed Cup play.
  • Dulko was making her fourth career Acura Classic appearance. She reached the third round in 2004.
  • Dulko is ranked 52 in the world.
  • Dulko has represented Argentina in the Olympics and Fed Cup play.
  • Dulko reached the fourth round of Roland Garros in 2006.

Link: http://www.acuraclassic.com/PressBox..._vs_dulko.html

Old Aug 1st, 2007, 01:03 PM   #22
country flag Eugenia

Acura Classic 2007
Dulko and Kirilenko Spell Double Trouble For Bondarenko Sisters

Gisela Dulko (ARG) / Maria Kirilenko (RUS) d. Alona Bondarenko (UKR) / Kateryna Bondarenko (UKR) 6-4 7-6(6)

Fans who wandered over to Court 1 during the afternoon at the Acura Classic got a real treat as they got to see an exciting first-round Acura Classic doubles match.

Argentina’s Gisela Dulko and Maria Kirilenko of Russia defeated the sister team of Alona and Kateryna Bondarenko of the Ukraine, 6-4, 7-6 (6) in 1 hour and 32 minutes.

With no add scoring in the first two sets, and a match tiebreak contested instead of a third set, a single point can make a doubles match on the Sony Ericsson WTA Tour even more exciting than ever.

That’s exactly what happened in the first set when Kirilenko, serving at 3-2, fell behind 0-40. The young Russian responded with three straight aces, but lost the next point to lose her serve.

Dulko and Kirilenko recovered from the service break and proceeded to win the set 6-4 in 36 minutes.

The Bondarenko sisters were not going to go down easily as they used an early service break to take a 4-1 lead in the second set.

It wasn’t enough as Dulko and Kirilenko made several spectacular saves to get the break back and tie the set at 4-4.

The set would eventually be decided by a tiebreaker which would be won by Kirilenko and Dulko, 8-6.

Dulko and Kirilenko advance to the second round, where they will meet Catalina Castano and Tamarine Tanasugarn.
  • Dulko has won six career Sony Ericsson WTA Tour doubles titles.
  • Dulko is ranked 35 in the world in doubles.
  • Dulko’s 2007 match record in doubles improves to 16-13.
  • Kirilenko is ranked 27 in the world in doubles.
  • Kirilenko has won three career Sony Ericsson WTA Tour doubles titles.
  • Kirilenko’s 2007 match record in doubles improves to 14-11.
  • Alona Bondarenko is ranked 63 in the world in doubles.
  • Kateryna Bondarenko is ranked 53 in doubles.
  • The Bondarenko sisters were making their third career Acura Classic appearance. They reached the quarterfinals in 2005.
  • The Bondarenko sisters have represented the Ukraine in Fed Cup play.

Link: http://www.acuraclassic.com/PressBox...ondarenko.html

Old Aug 15th, 2007, 01:19 AM   #23
country flag dulkogii

dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future

Una rápida despedida

La argentina Gisela Dulko fue eliminada en la primera ronda del certamen de Toronto, sobre cemento, al perder con la griega Eleni Daniilidou

Servicios de ESPNdeportes.com

AP
Pese a sus expectativas, Dulko ya se despidióTORONTO -- Otro golpe duro. La argentina Gisela Dulko, la mejor de su país y segunda latinoamericana, cayó en la primera ronda del torneo WTA de Toronto, en Canadá, dotado con 1.340.000 dólares y que se disputa en canchas de cemento.

Dulko, que viene muy irregular este año, pero que la semana pasada había avanzado dos ruedas en Los Angeles, perdió por 6-2 y 6-3 ante la griega Eleni Daniilidou, una jugadora muy ofensiva y peligrosa en superficies rápidas.

De esta manera, con la despedida tan fugaz de Dulko, no quedan tenistas de América Latina en este certamen de la gira previa al US Open, el último Grand Slam del 2007.

La argentina sufrió su décima derrota de la temporada en partidos de primera ronda y dejó en 19-19 su balance en este año. Este balance incluye su primer título oficial en el circuito mayor, en Budapes, sobre arcilla.

Al menos tuvo un consuelo la argentina, ya que Dulko, en compañía de la italiana Maria Elena Camerin, superó a la dupla quinta cabeza de serie, formada por las españolas Anabel Medina Garrigues y Virginia Ruano Pascual, por 7-5 y 6-3
Old Aug 22nd, 2007, 09:17 PM   #24
country flag dulkogii

dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future

El presente no les sonríe

Las latinoamericanas están en problemas, sin una entre las 50 mejores

Por Gustavo Goitía
ESPNdeportes.com
Archivo
BUENOS AIRES -- Están en problemas. Ellas, lejos de sus colegas varones, siguen viviendo un presente muy duro. Las tenistas latinoamericanas, que supieron ser lideradas por la genial Gabriela Sabatini y luego disfrutaron con otras figuras de peso, atraviesan un presente lleno de dudas. Lejos, muy distantes de la elite mundial. Eso se refleja en la figuración en el ránking, títulos, accesos a finales y grandes triunfos.

Hay parámetros de sobra para comprobar lo que ocurre con las mujeres de esta parte del mundo. Un problema que se agrava es que cada vez son menos en el circuito mayor de la WTA y el nivel está a años luz de lo visto en otros tiempos. Están por cumplirse 11 años del retiro de Sabatini, la argentina que dejó una huella muy difícil de imitar e imposible de borrar, y el panorama es decididamente preocupante.

Tal cual pasa con los hombres, Argentina continúa siendo el mayor proveedor de materia prima, pero igual el número disminuyó. Por lo tanto, se padece una aguda crisis, traducida en falta de calidad y de cantidad. Para llegar a este punto, hay factores determinantes, de tipo organizativos, estructurales y económicos. Los pocos espejos de jugadoras en quienes copiarse también influyen negativamente, porque se carece de contagio.

EFE
Dulko, la mejor de la región, es la 51ª del mundoLas diferencias económicas con el Primer Mundo, lo que implica viajes aún más costosos, es un ítem clave en la etapa de transición entre el amateurismo y el profesionalismo. Y las juveniles sufren porque cuentan con escasos torneos de inserción en el campo rentado, ya sea en sus países y en otros vecinos. Por eso, si bien se ven señales de mejorar el trabajo en las bases, el tiempo pasa y las pálidas son moneda corriente.

Ese primordial trabajo serio y a largo plazo es el punto de partida. Además, hay muy pocos sponsors que apoyen, lo que siempre complica para poder organizar certámenes, ayudar a las chicas con viajes a Europa y Estados Unidos y así codearse con la crema. En fin, hay cuestiones difíciles de resolver, como la realidad económica, y otras que se deben solucionar cuanto antes, sobre todo en el trabajo coherente y serio de los dirigentes.

En general, vemos cómo se marchan enseguida las pocas mujeres latinoamericanas de los torneos. Esto se repite en campeonatos menores y, subiendo la pirámide, se aprecia también a la hora de los Grand Slam, donde están depositadas las miradas del mundo entero. Por eso, ya es hora de unirse y tirar todos juntos para el mismo lado, sin egoísmos ni vedettismos, justamente en un deporte individualista a ultranza.

SE LAS EXTRAÑA DEMASIADO
Sin dudas, algunas sudamericanas hicieron ruido en serio y sobresalieron entre las mejores hasta hace algunos años, lo que implica que, en este caso, "lo pasado siempre fue mejor". El brillo que le dio Sabatini al tenis de la región fue sensacional. Ella fue la Nº 3 del mundo, estuvo a un pasito de escalar a la cima, ganó un Grand Slam, el US Open de 1990, llegó a otras dos finales de Mayors y obtuvo en total 27 certámenes.

Qué lejos estamos, ¿no? La comparación es inevitable, aunque parezca odiosa, pero sirve para ver la distorsión con este oscuro presente. Igual, hubo otras que la tuvieron como ídola y le siguieron los pasos, aún a una distancia muy marcada. Pero sigamos con Gaby, esa dueña de un talento y un carisma estupendos, ganadora de dos Masters y que alcanzó 11 años seguidos al menos las semifinales de un supertorneo por temporada.

Ahora ya van más de tres años sin que una tenista latinoamericana pueda trepar a esa rueda en un Mayor, ya que en el 2004 lo logró la colombiana Fabiola Zuluaga en el Abierto de Australia y luego la imitó la argentina Paola Suárez en Roland Garros. Y lamentablemente ya parece una eternidad. Es que se perdió esa sana costumbre de tener a alguna protagonista de alto vuelo, lo que también se sufrió ni bien Sabatini colgó la raqueta.

En la época en que ella les ganó a todas las mejores y fue figura y atracción en cualquier lugar del planeta también hubo otras colegas top-30, pero crecieron a su sombra, con la estrella de la argentina que, en gran medida, disimuló lo hecho por las demás. Desde que abandonó, las nuevas tienen la responsabilidad -para algunas quizás significa una gran presión- de encontrar el camino del éxito por las suyas.

Por eso, si bien hubo otra época de "vacas flacas" hasta que Zuluaga y, en mayor medida, Suárez se destacaron, no se había llegado al extremo que se vive en la actualidad. La primera ya se marchó del circuito, se ubicó 16ª en el ránking, con aquella actuación memorable de Melbourne como punto máximo. En cambio, Suárez, que ahora está por retirarse, accedió a ser Nº 9 en singles y fue la mejor doblista durante tres años.

En los cuatro Grand Slam, la argentina trepó por lo menos a los octavos de final. Y consiguió victorias sobre ex reinas, del calibre de Serena Williams, Sharapova y Mauresmo. Esos y otros impactos nos hicieron recordar, de alguna manera, a la histórica Gaby. Si bien no tuvo el magnetismo y la categoría de su antecesora, fue Suárez quien marcó el camino en el período post-Sabatini.

LOS TIEMPOS CAMBIARON
Actualmente, no hay ninguna latinoamericana entre las 50 primeras de la clasificación mundial, ya que la argentina Gisela Dulko se ubica 51ª, seguida por la venezolana Milagros Sequera (53ª). Atrás, muy lejos, aparecen la colombiana Catalina Castaño (113ª) y las argentinas Jorgelina Cravero (116ª) y María Emilia Salerni (117ª). Y eso es mucho decir. Por eso la escasez de alegrías y de tareas para destacar.

Esta temporada dio un salto de calidad Sequera y se metió en la pelea por el primer lugar entre las sudamericanas, que también supo ocupar Castaño. Si miramos a los varones, vemos que la diferencia en calidad y cantidad es tremenda, ya que hay un top-ten, cinco entre los primeros 25 y son 16 en el lote de los 100 mejores del ránking ATP. Por eso es distinto el andar de unas y lo mostrado por los otros.

Muchos afirman que las comparaciones suelen ser odiosas, pero en este caso nos sirven para ver bien dónde ellas están paradas. Así y todo, hay un rubro en el que el 2007 aportó algunas sonrisas, que se extrañaban muchísimo. En menos de un mes, entre abril y mayo, Dulko se adjudicó su único título oficial, en la arcilla de Budapest, y la copió Sequera al festejar en el polvo de ladrillo de Fez, en Marruecos.

El anterior certamen ganado por una latinoamericana había sido el de Canberra, en enero del 2004, cuando celebró Suárez y sobre una cancha rápida. Por eso ya parecía una misión difícil de repetir. Y la última en alcanzar una definición había sido Castaño, también en el Abierto de Hungría, en julio del 2005. Esa racha la había cortado Dulko, cuando en febrero pasado perdió la final de Pattaya, en Tailandia, sobre cemento.

En la vereda de enfrente, los varones ya consiguieron seis títulos y jugaron otras siete definiciones esta temporada, incluidas las Australia, Miami y Roma, siendo igualmente irregular para lo que nos tenían acostumbrados. Otra diferencia abismal se aprecia a la hora de actuar en equipo: Argentina fue finalista de la Copa Davis 2006 y Chile también integra la elite, pero en la Copa Fed sólo las argentinas volvieron al Grupo Mundial II.

La mayor esperanza sigue siendo Dulko, quien si bien progresó este año, con 22, continúa con altibajos que le quitan confianza. Es ella, en más de tres años, la única mujer de la región que llegó a la segunda semana en un Grand Slam, cuando arribó a los octavos de Roland Garros 2006. Sequera, cerca de cumplir 27, y Castaño, con 28, vienen detrás de la líder, aunque más atrás hay muy pocas referencias.

Por eso, el panorama es duro. No hay ni una entre las 50 primeras del ránking de la WTA y falta material para confiar en cambiar en gran medida esta realidad. Sin dudas, el problema no es de ellas, porque las fallas están en la base, en la organización para poder brindarles una mejor plataforma. La ilusión nunca se pierde, aunque sin embargo hay que sustentar mejor la estructura para así poder gozar más y sufrir menos.
Old Aug 24th, 2007, 02:53 PM   #25
country flag Eugenia

Forest Hills Sony Ericsson WTA Tour Classic
August 23, 2007

FOREST HILLS, NY, USA - No.3 seed Gisela Dulko needed just 61 minutes to defeat American wild card Audra Cohen, 61 61, while No.4 seed Aiko Nakamura wasn't so fortunate, losing to Elena Vesnina, 63 62. Dulko and Vesnina were satisfied with her their form.

"I played a good match," Dulko stated. "I didn't make a lot of errors. I took my chances and am very happy that I won."

Both semifinals will take the court on Friday, beginning at 1pm local time, with Dulko against Dechy. Razzano against Vesnina will follow.

Link: http://www.sonyericssonwtatour.com/1...ContentID=1640

Old Aug 25th, 2007, 01:39 PM   #26
country flag Eugenia

August 24, 2007

Razzano, Dulko Take Down Nemeses To Reach Final

FOREST HILLS, NY, USA - Facing semifinal opponents they had never beaten before, Virginie Razzano and Gisela Dulko both brought out their best and moved into the Forest Hills Sony Ericsson WTA Tour Classic presented by Commerce Bank final Friday.

No.3 seed Dulko was the first to progress, winning an entertaining two-setter against unseeded Nathalie Dechy, 76(4) 64. Dechy threatened late in the first set, holding a pair of set points with Dulko serving 4-5, 15-40. She saved set point against herself as well, with Dulko serving at 6-5, 40-30. But once they got to 6-all the Argentine was just too tough, clinching the all-important first set tie-break in routine fashion, 7-4.

Though the second set wasn't exactly routine it wasn't anywhere near as close, and Dulko claimed a berth in her third final of the year, having finished runner-up at Pattaya City before winning her maiden Tour singles title at Budapest.

"It was tough today with the weather being so hot," said Dulko, who beat Dechy for the first time in three tries. "I feel tired but very happy to be in the finals. I am looking forward to playing tomorrow."

In almost half the time, Razzano quickly followed Dulko into the final, dismissing unseeded Russian Elena Vesnina in 65 minutes, 62 60. The No.1-seeded Razzano raced through the first five games of the match before Vesnina got on the board with two of her own to make it 5-2; they would be her last games of the day.

"I am very happy," stated Razzano, who had lost all three previous encounters with the Russian. "There is one more match to go. I am happy to be in the finals. Today I played a very good player and I won with the game I always play."

Razzano is now through to the second Tour singles final of her career, having been a runner-up at Tashkent in 2004 (to Nicole Vaidisova, who was just 15 years old at the time and ranked No.103). Dulko is 1-2 overall in Tour finals, with the two aforementioned finals this year and a runner-up finish at Hobart in 2005.

The two finalists have met once before, with the Frenchwoman prevailing in straight sets, 76(4) 64, in the quarterfinals of Estoril in 2003.

This is the fourth staging of this event. Elena Likhovtseva won the inaugural title in 2004, beating Iveta Benesova in the final. Lucie Safarova outlasted Sania Mirza in an all-teenager title match for the 2005 title. Last year, Meghann Shaughnessy spoiled the now-retired Anna Smashnova's perfect finals record for the title.

Link: http://www.sonyericssonwtatour.com/1...ContentID=1645

Old Aug 26th, 2007, 01:11 PM   #27
country flag Eugenia

August 25, 2007

Dulko Downs Razzano For Second Title of Year

© Joan Roldan

FOREST HILLS, NY, USA - An inspired first round foe, a match with one of her nemeses in the semis and one of the most in-form players around in the final didn't stop Gisela Dulko, as she earned her second title of the year at the Forest Hills Sony Ericsson WTA Tour Classic presented by Commerce Bank.

The No.3-seeded Dulko capped the Tier IV title run with a 62 62 win over No.1-seeded Virginie Razzano in exactly an hour, 62 62.

"I never thought it would be this good a result against her," Dulko said. "I played a really good match today. I served well and mixed it up from the baseline. It was very hot and humid and it was difficult to play, but I think I stayed very focused and positive, and in the end it went my way."

The early rounds weren't so kind to Dulko this past week. In the first round, she suffered a first set blowout but came back to beat Chinese Taipei's Chan Yung-Jan, 16 60 62. After a quick quarterfinal victory over American wild card Audra Cohen, she was pushed to the limit by Nathalie Dechy in the semifinals, saving a pair of set points trailing 5-4 in the first set before rallying back to win, 76(4) 64.

"My match with Chan was really strange; the first set I didn't play well, but she was just hitting winners all over the court, like 20 of them. It was unbelievable. But I found a way to make her play worse, and then it went well. The second and third sets were good. I think I was able to make her feel uncomfortable."

Dulko's victory over Dechy was particularly impressive, considering she hadn't beaten the former world No.11 in either of their two previous encounters.

"That was a really good win. She's a really good player and I've had a tough time playing her in the past. It was a really tough match under the sun, but I focused and just thought about the tactics. I played really well on those two set points."

By defeating Razzano - which, incidentally, avenged a loss in their only previous encounter, at Estoril four years ago - Dulko nabbed the second Tour singles title of her career, having won at Budapest in the spring. She had been a runner-up two times in her first two finals, at Hobart in 2005 and at Pattaya City in February.

"This is very important to me. My goal this year was to win one tournament, and I now have two, so it's a great feeling. And especially to do it in New York City is wonderful - I love this city. This club is special, too. The US Open was here and the stadium has a lot of history. Guillermo Vilas won here, and he was an idol in tennis in Argentina. So I'm really proud to win the title here at Forest Hills.

"I'm looking forward to the US Open. I hope to continue to play like this."

Despite the loss, Razzano put some finishing touches on an impressive second half of the summer with her run to the final, having reached quarterfinals at Los Angeles and Toronto (her first Tier I quarterfinal), then making it to her second career final at the former US Open venue this past week.

"Playing against Virginie was not very easy because she is a great player," Dulko added. "I was happy to play with her today and I think it was really good for her to have made it to the finals."

Other standouts this week were Dechy, who reached her first semifinal since November 2005, and Elena Vesnina, who broke a quarterfinal curse by reaching this week's semifinals, having fallen in all seven of her previous quarterfinals.

This was the fourth year of this event. Elena Likhovtseva won the inaugural title in 2004, beating Iveta Benesova in the final. Lucie Safarova outlasted Sania Mirza in an all-teenager title match for the 2005 title. Last year, Meghann Shaughnessy spoiled the now-retired Anna Smashnova's perfect finals record for the title.

Link: http://www.sonyericssonwtatour.com/1...ContentID=1647

Old Aug 26th, 2007, 04:25 PM   #28
country flag Eugenia

Revista Magazine
Gisela Dulko: "Soy una jugadora agresiva"

Es la tenista número uno de Argentina y la 32 del mundo. La prensa internacional describe su ataque como ofensivo y estratégico y de paso alaba la belleza de sus piernas. En Chile sólo se le conoce por su romance con Fernando González. Desde Los Ángeles habla con Mujer, mientras lucha por avanzar en el escalafón mundial femenino.
Gisela Dulko a los 22 años es la tenista número uno de Argentina y la 32 del mundo. La misma que por estos días no para. Desde un torneo internacional se desplaza rápidamente a otro, en ocasiones con el secreto deseo de tener un poco de vida propia. Pero el objetivo es sólo uno: avanzar en el ránking mundial del Women’s Tennis Association (WTA), entidad que agrupa a las tenistas profesionales. Por eso "Gigi", como le dicen sus amigos fuera de la cancha, opta por lo sano y se comporta a la altura de una jugadora de elite. Se levanta temprano, juega cuatro horas diarias, mientras que dedica otras dos a la preparación física y luego se somete a entrenamiento sicológico. En medio de esa vorágine de actividades, desde Los Ángeles la argentina, a quien se vincula sentimentalmente con el tenista chileno Fernando González, habló con revista Mujer de lo que significa la lucha diaria por alcanzar el puesto número uno.

El escenario se viene rudo. Literalmente, le quedan más de 30 peldaños por subir en el escalafón internacional. O sea, 30 rivales a las que vencer. Pero ella apuesta a que puede.

La personalidad autoexigente y obsesiva que demuestra en competencia esta joven jugadora, y que además ella misma reconoce, es igual a la que tenía a los 7 años, cuando empezó a practicar tenis. Aunque a esa edad sus partidos eran contra una pared. La trasandina solía acompañar a su hermano Alejandro, seis años mayor que ella, a prácticas de entrenamiento profesional de este deporte, y para no aburrirse jugaba frontón.

Claro que a los 7, el "punto de quiebre" de Gisela Dulko era la estatura. No medía más de metro y algo, por lo tanto su primera raqueta debió sufrir algunas adaptaciones. "Con su papá le tuvimos que cortar el mango para que pudiera pegarle mejor a la pelota", dice su madre Ana Capalbo, desde Buenos Aires, y quien al igual que su hija se declara una fanática del tenis. "A mi marido y a mí nos encantaba practicarlo, pero éramos aficionados. En la familia mi hijo Alejandro fue el primero que lo hizo a nivel competitivo y quien motivó a Gisela a que siguiera este camino", comenta.

Hoy la deportista trasandina recuerda que en ese primer periodo nadie conseguía sacarla de la cancha. "Me encantaba la competencia, especialmente la internacional. Aunque el primer partido que jugué fue a los ocho años y no sabía nada, ni siquiera contar el resultado o dónde pararme para recibir el saque. Y obviamente perdí 6-0, 6-0. ¡Una vergüenza!", menciona.

Fue a los 12 años que la argentina dijo: "quiero ser tenista profesional". A los 15 años empezó a jugar torneos challengers y a los 16 llegó a ser la número uno del ránking mundial juvenil y top one en dobles. Un año después la argentina decidió dedicarse por completo a su carrera profesional y entrar al WTA.

Esa decisión por supuesto que le trajo consecuencias. Gisela no terminó el colegio y tuvo que irse a vivir fuera de Argentina. Durante varios años su residencia estuvo en Miami y viajó por el mundo jugando torneos.

"Por esa razón estuve dando exámenes libres, pero me costaba muchísimo entrenar y estudiar. Hasta que finalmente opté por dedicarme cien por ciento a lo que más amaba y que era el tenis", dice la deportista.

"Creo que por esta profesión lo que más perdí fue pasar más tiempo con mis amigos. Muchas veces no pude ir a fiestas o quedarme más tiempo conversando con ellos, porque al otro día tenía que ir a entrenar muy temprano. Y la verdad es que eso me sigue pasando ahora, ya que casi todas las semanas estoy de viaje", añade la joven, quien para compensar la soledad de su profesión cada vez que vuelve a casa dice que trata de retomar los vínculos afectivos que dejó atrás por su carrera.

"Mi mejor amiga vive al lado de mi casa, la conozco desde el jardín infantil y la llamo apenas llegó a Buenos Aires. Claro que cuando estoy allá también disfruto mucho de las comidas familiares y de jugar con mis perros ", dice la tenista, que rápidamente deja la nostalgia y vuelve al centro para enfocarse en su carrera.

El primer entrenador de Gisela Dulko fue Guillermo Czerner, quien la acompañó durante los primeros siete años de carrera. Hace cuatro fue ella quien le pidió a su hermano -ya retirado del tenis competitivo- que aceptara ser su coach.

"Después de vivir años en Miami, decidí quedarme en Argentina. Y en ese momento, aparte de un buen entrenador, necesitaba alguien de mucha confianza para trabajar conmigo y no dudé en preguntarle a él si aceptaba la propuesta. Desde ese día trabajamos juntos, y por suerte todo ha ido muy bien entre nosotros", explica Gisela. Y agrega: "Me ha ayudado mucho tener a alguien de mi familia a mi lado", menciona la joven deportista, quien perdió a su padre inesperadamente cuando ella tenía 11 años y él moría electrocutado en un accidente doméstico. Gisela asegura que logró hacer el duelo y superar la ausencia de su progenitor, quien era el primero en motivarla a continuar en carrera. En este periodo, cuenta la tenista, su madre fue el gran apoyo. Para Dulko es importante tener a la familia cerca. A su hermano en primer lugar y a su madre dos veces al año, cuando ella la visita en el lugar del mundo en donde esté.

En Chile el nombre y el rostro de esta rubia deportista se hicieron conocidos hace un año, cuando se supo de su romance con Fernando González. Precisamente fue su hermano Alejandro quien le presentó al chileno, ya que ambos se hicieron amigos cuando jugaban en campeonatos juveniles de tenis, lo que incluso los llevó a disputar un torneo en Colombia en 1997. Ella no habla de su pololeo, aunque reconoce que ella y Fernando están juntos y que conforman una gran "dupla", sobre todo en la cancha.

"Creo que eso lo demostramos llegando a cuartos de final en Roland Garros, teniendo el partido casi en las manos para ir a semifinales. Ojalá que la próxima vez lo podamos lograr y ganar el titulo", dice.

-¿Para una deportista de elite es más fácil tener una pareja de su misma profesión?

-No sé si es más fácil, lo que sí es cierto es que si los dos trabajan en lo mismo el entendimiento es diferente ya que saben y comprenden a la perfección el ritmo de vida que llevan.

-¿Por qué crees que tienes mejores resultados en dobles?

-Porque es una competencia que disfruto muchísimo. Me encanta tener otra persona al lado mientras estoy jugando y poder conversar adentro de la cancha. Creo que mis buenos resultados se deben a que juego muy distendida y me divierto mucho con mi compañero o compañera.

-Suponiendo que podemos viajar en el tiempo, ¿con qué tenistas que ya no están en los circuitos te habría gustado jugar un partido de dobles?

-Me hubiera gustado jugar con Steffi Graf, porque fue una de las mejores tenistas de todos los tiempos y la admiro muchísimo. También con Martina Navratilova, aunque con ella tuve oportunidad de jugar en dos ocasiones. Fue un placer estar en la misma cancha con ella, a pesar de que me ganó las dos veces.

-¿Cómo describirías tu juego en la cancha?

-Soy una jugadora agresiva, trato de buscar el punto y no de esperarlo. Creo que el tenis es como la vida: hay que ir a buscar las oportunidades mientras más buscas, más chances tenés de que te vaya bien.

-¿Y cómo definirías tu personalidad?

-Fuera de la cancha soy una persona bastante tranquila, generalmente estoy de buen humor y soy feliz con cosas simples. Pero en mi trabajo puedo llegar a ser muy exigente conmigo misma, incluso obsesiva.

En Argentina, periodistas especializados en tenis como Jorge Viale, de revista Olé, y Eduardo Puppo, director de la publicación Solo Tenis y Tenniscom.com, destacan su talento. Lo que es bastante, ya que la prensa trasandina no se caracteriza por ser benevolente con el rendimiento de sus deportistas nacionales. "Gisela todavía está en periodo de adaptación, y aunque no ha conseguido dar el paso hacia el top 20 como se esperaba de ella, aún puede lograrlo", dice Jorge Viale.

Para el redactor de Olé, las fortalezas de la tenista son el servicio y la capacidad de generar tiros ganadores de ambos lados. "Su debilidad pasa por el aspecto mental, por conseguir la regularidad que necesita una jugadora de nivel y no temerle a las mejores del mundo cuando las enfrenta", dice.

Eduardo Puppo cree que "con Dulko todo puede pasar, porque posee las condiciones para estar dentro de las top ten".
Tanto en su país como en el circuito tenístico internacional, con frecuencia se compara a Dulko con Gabriela Sabatini, por su atractivo físico. Aunque los expertos conocen sus diferencias: "Sabatini poseía un juego más clásico; Dulko tiene uno más moderno", dice Jorge Viale, de revista Olé.

Curiosa fue su incorporación a un ránking bastante fuera de lo común. Hace poco, la argentina lideró los cinco primeros puestos de una lista difundida por el diario deportivo francés L’Equipe: allí estuvo entre las cinco con mejores piernas de la historia del tenis femenino. Ella agradece el cumplido, pero prefiere seguir jugando. Aunque sí hay una frivolidad que se permite. Desde hace tres años usa tenidas Lacoste para entrar a la cancha. "La verdad es que tienen unos modelos muy lindos", dice con un sonrisa culposa.

-¿La competencia fue muy dura en Argentina para llegar al número uno?

-La competencia siempre ha estado fuera de mi país, por eso el ránking nacional nunca fue algo que me preocupara. Claro que siempre me gusta que a las argentinas les vaya bien y así tener un mejor equipo de Fed Cup (Copa Federación), que es una de las competiciones más importantes del tenis femenino y que se disputa entre equipos nacionales.

-Cuando has tenido malos resultados deportivos, ¿a qué lo atribuyes?

-A mí misma. Yo soy la que está adentro de la cancha compitiendo, y si tengo malos resultados o no, todo depende de mí. Obviamente que detrás hay un equipo de trabajo, mi coach, mi preparador físico, mi sicólogo, y si hay algo que esté mal en mí, ellos son los primeros en saberlo y los únicos que pueden ayudarme a solucionar el problema.

-¿Cuál ha sido tu mejor partido y mayor premio?

-El que más recuerdo fue en segunda ronda de Roland Garros el año 2004 cuando le gané a la española Conchita Martínez, por quien era ella y por el torneo. Y mi mejor premio fue el que gané este año en Budapest (Hungría). Es el primer torneo que he ganado en mi carrera, y la verdad trabajé mucho para lograrlo.

-¿Recuerdas qué hiciste con tu primer "sueldo"?

-El primer sueldo que gané coincidió con la Navidad, así es que salí a comprar muchísimos regalos para toda mi familia. Realmente me sentí muy feliz en ese momento.

-¿Cómo estudias a tus rivales?

-Siempre antes de entrar a jugar un partido, con mi entrenador hablamos y en ese momento es cuando analizamos a mi rival, lo que hace bien o mal, y ahí armamos el plan de juego.

-¿Quiénes son tus referentes en el tenis mundial femenino?

-Martina Hingis, porque tiene un estilo de juego que me encanta. No es una jugadora con tanta potencia, pero sabe hacer todo bien adentro de una cancha, además de que es muy inteligente. Para mí es la jugadora mas completa del circuito.

-¿Cómo es el ambiente entre las jugadoras de elite? ¿Es posible hacer amigas?

-El tenis es un deporte muy individualista, pero además es complicado encontrar buenos amigos en el circuito, porque siempre estamos compitiendo entre nosotros.

-¿Hasta cuándo piensas jugar?

-Por mucho tiempo más, ya que amo mi profesión y disfruto mucho la vida que llevo. No puedo decir exactamente hasta cuándo voy a jugar porque eso es algo que no se planifica, simplemente es algo que se siente. Cuando termine mi carrera quizás me gustaría seguir involucrada con el tenis desde otro lado y aprovecharía para hacer muchísimas cosas que tengo pendientes.

-¿Cuáles son tus proyectos a largo plazo?
-Mi gran objetivo es estar dentro de las 10 mejores jugadoras del mundo. Y con respecto a mi vida personal, el día que me retire me encantaría formar mi familia.

-¿Qué locura extradeportiva te gustaría hacer, pero que es imposible siquiera pensarla?

-Una de mis locuras sería formar parte del equipo de bailarinas de alguna gran estrella musical, como Sharika o Beyonce, y bailar sus coreografías en el escenario, ya que me encanta bailar. Pero eso está en mis sueños solamente... \\

Thanks to enqvistfan from MTF

Old Aug 27th, 2007, 12:54 PM   #29
country flag dulkogii

00:00 | TENIS: GISE, CAMPEONA EN FOREST HILLS
La huella de Willy

Dulko ganó un WTA en el club donde Vilas obtuvo el US Open. "Me siento orgullosa", dijo ella.

JORGE VIALE jviale@ole.com.ar

A horas del comienzo del US Open, Gisela Dulko se dio una alegría: ganó su segundo título del año (Budapest), al vencer a la francesa Virginie Razzano por un doble 6-2 en Forest Hills. Perteneciente al circuito mayor, es un campeonato especial, ya que cuenta con un cuadro de 16 jugadoras —lo normal es 32 o más— y premios por 75.000 dólares, de los cuales la tigrense ganó 20.550.

Un torneo especial en un lugar especial: el Westside Tennis Club, donde Guillermo Vilas ganó el US Open en 1977. "Esto es muy importante para mí. El objetivo en el año era ganar un torneo, y ahora tengo dos. Es una gran sensación, especialmente hacerlo en Nueva York: amo esta ciudad", dijo la campeona. En semifinales, la pasó mal ante la francesa Nathalie De-

chy: tuvo que levantar dos set points cuando sacaba 4-5 y 15-40. La recompensa será un ascenso en el ranking: pasará del 51ø al 42ø lugar. La mejor posición de su carrera fue 26, en noviembre de 2005.

"Este club tiene mucha historia: Vilas ganó aquí. Me siento orgullosa por ser campeona en Forest Hills, él es un ídolo en la Argentina", comentó. En Flushing Meadows, no será preclasificada y debutará ante la ucraniana Alona Bondarenko, 23 del mundo. "Estoy esperando el torneo, espero continuar jugando así". Allí, nuevamente hará dupla con su novio Fernando González en el doble mixto.
Old Aug 27th, 2007, 01:27 PM   #30
country flag dulkogii

Dulko se inspiró en un lugar con historia

Venció en la final a la francesa Razzano en el club donde Guillermo Vilas fue campeón del Abierto de Estados Unidos, hace 30 años.
PEGO PARA SOÑAR. DULKO DIJO QUE ES UNA SENSACION MUY ESPECIAL SUMAR SU PRIMER TITULO SOBRE CEMENTO.
1 de 1

Marcelo Maller FOREST HILLS, EE.UU. ENVIADO ESPECIAL
mmaller@clarin.com

Treinta años atrás un hombre de vincha saltaba, saltaba y festejaba sin parar aquí mismo, en el West Side Tennis Club, que hoy hierve por el calor vestido con humedad. Aquella cancha central cubierta de clay y enormes tribunas vería, nada menos, que a Guillermo Vilas campeón del US Open de 1977 arrasando 6-0 en el último set al formidable Jimmy Connors. Hoy, tres décadas más tarde, esa superficie se transformó en un cemento de color azul fuerte y las plateas permanecen estoicas aunque le dieron lugar a gradas de cinco escalones ubicadas a los costados de las sillas VIP. Es ahora la escenografía perfecta en la cual una tenista argentina conquistó otra victoria. Fue Gisela Dulko quien, a modo de homenaje al maestro, vapuleó a la francesa Virginie Razzano por 6-2 y 6-2 consiguió en el mítico Forest Hills, el segundo título de su carrera profesional.

"En el club vi todos los retratos y estaba el de él. ¿Cuántos años pasaron?" pregunta Dulko. Pero una señora se interpone entre los periodistas, allí en el medio de la cancha, y comenta: "Yo estuve presente en el 77". Y pide un autógrafo. Gisela se ríe y continúa su concepto: "Es muy lindo, muy especial, me hace poner muy contenta".

Y si es norma de este club que todos sus socios jueguen de blanco en las canchas de clay o de césped, Dulko no se apartó de esas reglas. Vistió gorrita y enterito al tono y en la cancha no salió de su esquema ofensivo, de jugar pelotas profundas, de tomar el mando del partido la mayor cantidad de tiempo posible. Razzano ayudó. Fue una máquina de errar, de fastidiarse y de entregarse mansamente al juego de la argentina. Dulko quebró dos veces en el primer set y otras dos en el segundo y acomodó todo a su gusto en apenas sesenta minutos ante la máxima favorita y 36 del mundo.

"Es una sensación linda y muy especial ganar un torneo en cemento, el primero de mi carrera. Este año gané mi primer título, ahora éste y es una motivación más para seguir progresando", contestaba Dulko tras recibir su premio y luego de tirar pelotitas a la tribuna. No era para menos la alegría: su triunfo no había dejado dudas y su nivel se acercó a lo mejor del año, aunque haya sido este el torneo de menor rango de la WTA, con un cuadro de 16 jugadoras y 74.800 dólares en premios. Campeona este año en Budapest (sobre polvo de ladrillo), finalista en Pattaya, la 1 de Argentina no sólo se llevó 20 mil dólares en premios, sino también cortó 15 años sin que una argentina ganara dos títulos el mismo año. ¿La última? Gaby Sabatini en 1992, con cinco.

"Ahora hay que tener paciencia, ya me va a llegar la confianza para ser más regular. Ya jugué este año bien en polvo, ahora en cemento. Pero no puedo festejar mucho porque comienza el US Open", expresa la 51 del mundo.

Un señor dice "bravo muchacha", cuando Dulko mete una derecha a pura potencia. Otros espectadores se cubren del sol bajo un paraguas negro. El partido pasa rápido y la que cierra el puño y festeja al final es Gisela Dulko. La mística de Forest Hills sigue vigente en este túnel del tiempo imaginario. Que no termina en la pequeña puerta de la calle Tennis Place...