La divina argentina: Sabatini, una estrella - TennisForum.com
TennisForum.com   Wagerline.com MensTennisForums.com TennisUniverse.com
TennisForum.com is the premier Women's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!
Reply

Old Apr 1st, 2006, 09:30 AM   #1
country flag LucasArg
Senior Member

LucasArg's Avatar

LucasArg has a reputation beyond repute LucasArg has a reputation beyond repute LucasArg has a reputation beyond repute LucasArg has a reputation beyond repute LucasArg has a reputation beyond repute LucasArg has a reputation beyond repute LucasArg has a reputation beyond repute LucasArg has a reputation beyond repute LucasArg has a reputation beyond repute LucasArg has a reputation beyond repute LucasArg has a reputation beyond repute
Thumbs up La divina argentina: Sabatini, una estrella

A casi una década de su retiro, y en Miami, donde reside buena parte del año, reconoce: "Me cuesta creer que alguna vez jugué al tenis"

MIAMI (De un enviado especial).- Curioso es el magnetismo que provoca Gabriela Sabatini. Ejemplar es la mejor palabra para empezar a entenderlo. Hace mucho tiempo que no se la ve con una raqueta en la mano, casi una década. Pero la enorme Sabatini es un imán que sigue atrayendo. Al mundo del tenis, que la eligió para integrar el Salón de la Fama, cuya ceremonia será el 15 de julio próximo en Newport; de esta elección formó parte LA NACION. Y también al numeroso grupo de argentinos, que se juntó en el patio central del Crandon Park para ver como el periodista Bud Collins y el norteamericano Butch Buchholz la conducían hacia una carpa blanca para dar a conocer una anticipada nominación.

Con un vestido negro y zapatos al tono, Gabriela, de 35 años, llegó al escenario del segundo Masters Series una hora antes del comienzo del partido de David Nalbandian. Saludó, firmó autógrafos y tuvo unos minutos para hablar sobre todo lo que está viviendo. La seguidilla de premios -a éste se suma el que le entregó el Comité Olímpico Internacional (COI) en el Día de la Mujer- y su mirada del tenis. Todo, en esta Miami que siente como su segunda casa.

"Pensar que vine aquí cuando tenía 14 años", dijo la mejor jugadora argentina de todos los tiempos. "Estos premios me hacen dar cuenta de todo lo que hice durante mi carrera. El premio del COI tampoco lo esperaba, y es muy importante, porque es algo que va más allá del deporte, sino por mi aporte al tenis", agregó.

-Hace casi una década dejaste de jugar. A lo largo de este tiempo, alguna vez, te habrás puesto a pensar en lo que hiciste. Si así fue, ¿cuál fue la conclusión?

-Me cuesta creer que alguna vez jugué al tenis. Hoy mi vida es tan diferente... Para mí, el tenis fue una lección de vida. Muchas cosas que me ocurrieron después las solucioné por lo que viví en el tenis.

-¿Qué es lo que más tiene el balance? ¿Felicidad?

-Siendo tenista fui feliz, pero también lo fui a partir del día en que dejé de jugar. Cuando no disfruté más del tenis, cambié de vida.

-¿Jugás algo?

-Ni siquiera para divertirme.

-¿Y qué hacés?

-Estoy muy compenetrada en el desarrollo de mi línea de perfumes. Ya tengo quince fragancias y el desarrollo de ese trabajo es lo que me tiene más ocupada.

-Gabriela, ¿por qué hoy no hay tantas figuras carismáticas como en tus tiempos?

-No sé si eso es tan cierto. Yo creo que hay chicas con carisma. El problema es la manera de jugar. Antes había variedad, hoy todas le pegan a la pelota con mucha potencia y a la misma altura.

-Hingis ya jugaba en el final de tu carrera; fue N° 1, se fue y diez años después está de nuevo. ¿No te da nostalgia verla otra vez?

-Para nada. ¡Estoy tan lejos de volver a jugar!

-¿Qué pensás de Martina Navratilova, que casi a los 50 años se mantiene en competencia?

-No puedo creer que a su edad siga haciendo estas cosas; no sólo juega, sino que también tiene ganas de entrenarse.

-Volviendo a tu carrera, ¿quién fue tu mejor entrenador?

-Todos aportaron algo, pero creo que el que mejor me supo entender fue Carlos Kirmayr, quien estuvo conmigo cuando gané el US Open. Carlos trabajó mucho en lo personal, haciendo cosas que me daban más libertad. El supo darse cuenta de ese costado de mi personalidad.

Bud Collins, el periodista de tenis más importante de los Estados Unidos, como buen maestro de ceremonias, anunció que era la hora de liberar a la "Divina Argentina". Imposible un mejor calificativo para definir a Gabriela Sabatini. Un ejemplo para imitar.
LucasArg is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old Apr 1st, 2006, 11:11 AM   #2
country flag Joey_82
Senior Member

Joey_82 is a name known to all Joey_82 is a name known to all Joey_82 is a name known to all Joey_82 is a name known to all Joey_82 is a name known to all Joey_82 is a name known to all Joey_82 is a name known to all Joey_82 is a name known to all Joey_82 is a name known to all Joey_82 is a name known to all Joey_82 is a name known to all
Gaby
Joey_82 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules