Recomienda un libro - Page 51 - TennisForum.com
TennisForum.com   Wagerline.com MensTennisForums.com TennisUniverse.com
TennisForum.com is the premier Women's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!
Reply

Old Apr 5th, 2012, 08:58 PM   #751
country flag jjlove
Senior Member

jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future
Re: Recomienda un libro

Me resulta curioso como la gente leemos un libro y nos causa distintas sensaciones. Jj yo me leí The Slap (en inglés con el slang chungo australiano) y empatizaba mucho más con Harry que con Rosie. Rosie consigue dar pena en algún momento pero en mi caso etaba bastante más cercano a la forma de verlo de Harry.
jjlove is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old Apr 5th, 2012, 09:08 PM   #752
country flag jj74
Senior Member

jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute

Rosie educa mal a su hijo, y la bofetada de Harry me pareció totalmente comprensible. Tampoco me parece bien que Rosie le denunciara.
Sin embargo Harry me parece un hijo de puta, no se arrepiente de lo que hizo, de hecho ni siquiera le parece que haya hecho nada mal. Muestra un desprecio tremendo hacia los que no comulgan con su forma de ver la vida. Le sorprendió que no le perdonaran, pero al menos Rosie no fue lo bastante boba como para tragarse que estuviera arrepentido. Tampoco me hacía ninguna gracia como trataba a su mujer.
Rosie está perdida, su marido es un capullo borracho y ella vuelca todo su amor en su hijo, y no le está haciendo ningún favor, pero al menos no hace las cosas con mala intención.
De todos modos ninguno de los dos está entre mis personajes favoritos, prefiero a Anouk, Connie y Aisha. Manolis me parece bastante tan entrañable como su mujer desagradable. Richie también me cae bien, aunque aun no he leido su capítulo
jj74 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Apr 5th, 2012, 09:31 PM   #753
country flag jjlove
Senior Member

jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future

Quote:
Originally Posted by jj74 View Post
Rosie educa mal a su hijo, y la bofetada de Harry me pareció totalmente comprensible. Tampoco me parece bien que Rosie le denunciara.
Sin embargo Harry me parece un hijo de puta, no se arrepiente de lo que hizo, de hecho ni siquiera le parece que haya hecho nada mal. Muestra un desprecio tremendo hacia los que no comulgan con su forma de ver la vida. Le sorprendió que no le perdonaran, pero al menos Rosie no fue lo bastante boba como para tragarse que estuviera arrepentido. Tampoco me hacía ninguna gracia como trataba a su mujer.
Rosie está perdida, su marido es un capullo borracho y ella vuelca todo su amor en su hijo, y no le está haciendo ningún favor, pero al menos no hace las cosas con mala intención.
De todos modos ninguno de los dos está entre mis personajes favoritos, prefiero a Anouk, Connie y Aisha. Manolis me parece bastante tan entrañable como su mujer desagradable. Richie también me cae bien, aunque aun no he leido su capítulo
Así a grandes rasgos estoy de acuerdo contigo con la diferencia de que tu disculpas a Rosie sus actos diciendo que está perdida. Sí, Harry es un hijoputa que no se arrepiente de lo que ha hecho, xq habría de hacerlo si piemsa que no está mal? Aún así hace el esfuerzo de disculparse y ese par de losers resentidos intentan que se humille. Acaso no es de hijadeputa hacer a sus amigos posicionarse de su lado? Creo que Rosie es una envidiosa con complejo de inferioridad incapaz de ver el daño que está haciendo a su hijo. (otro dia q este en un pc te amplio mas q en el iphone me esta dando mucha pereza. Y ya verás el ultimo capitulo que te ayudará a ver lo peazo de mala puta que es (y mejor no hablar del marido)
Old Apr 5th, 2012, 09:58 PM   #754
country flag jj74
Senior Member

jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute

Él no hace el esfuerzo de disculparse, busca simplemente librarse del juicio por los perjuicios (básicamente económicos) que le va a causar.
Y en gran parte del problema es que él cree que no ha hecho nada malo, y sí lo ha hecho. Le ha pegado a un niño de tres años, que es cierto que se estaba ganando la bofetada a pulso, pero no era a él a quien le correspondía dársela.

El marido de Rosie me cae rematadamente mal, difícilmente podrá hacer nada en el último capítulo para que me caiga peor. Se que Hugo recibe otra bofetada en el último capítulo, y también se quien se la da, eso sí, por lo que he leido, la segunda bofetada resulta bastante menos controvertida (vamos, que no genera las mismas discursiones que la primera).

Aun me falta un poquito del capítulo de Aisha y todo el capítulo de Richie, así que tampoco te voy a llevar mucho la contraria, no vaya a ser que tengas razón y el último capítulo me haga cambiar de idea y luego tenga que retractarme de lo dicho
Old Apr 5th, 2012, 10:30 PM   #755
country flag jjlove
Senior Member

Bueno, yo creo recordar que se disculpa xq se lo pide su primo, no? El capitulo de Richi ayuda a ver las priridades del matrimonio infecto ese.
Old Apr 6th, 2012, 06:06 AM   #756
propi
Senior Member

propi's Avatar

propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by jj74 View Post
Sólo he oido hablar bien de esa novela, pero el argumento es duro, y supongo que depende de como estés de estado de ánimo a la hora de encararlo. Claro que algunas de mis novelas preferidas (Las Horas, El padre de Frankenstein, Un hombre soltero) tiene la muerte como telón de fondo.

No tienes que leer o no sabes por cual decidirte? Yo tengo como ocho libros en la mesilla, tengo lecturas planificadas para los próximos meses, aunque luego voy variando sobre la marcha. Si finalmente consiguiera consiguiera Tenemos que hablar de Kevin, creo que me pondría con él ya
Anda pues me acabas de recordar que quería leer Un hombre soltero, me encantó la película.

Por otro lado el último libro que he regalado ha sido el Curso de oregonés para foranos, así me hago entender mejor
Du temps
"

propi is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Apr 6th, 2012, 09:36 AM   #757
country flag jj74
Senior Member

Quote:
Originally Posted by jjlove View Post
Bueno, yo creo recordar que se disculpa xq se lo pide su primo, no? El capitulo de Richi ayuda a ver las priridades del matrimonio infecto ese.
Se disculpa por que se lo pide su primo, y éste se lo hace por que se lo pide Aisha. Lo cierto es que cualquier persona normal se habría disculpado después del incidente, no sólo con Rosie y Gary, si no también con Aisha, que era la anfitriona y les jodió la barbacoa.
De todos modos que Rosie y Gary sean repulsivos tampoco quita para que Harry también lo sea.

En cuanto a un hombre soltero, yo la encontré extrañamente adictiva. Vamos, que es una novela con un aire triste, pero yo estaba enganchadísimo cual bestseller. A mí me gustó mucho
Old Apr 19th, 2012, 07:47 PM   #758
country flag jj74
Senior Member

Pues sí, el último capítulo deja bastante claro de que van Gary y Rosie, especialmente Gary, aunque ella se deja llevar.
A Tsiolkas desde luego no le importa crear controversia, por que el capítulo final también tiene tela. No deja de ser gracioso que los dos únicos personajes que no follan en toda la novela sean los dos adolescentes.
Por cierto que he visto la adaptación televisiva del último capítulo, y cambian varias cosas (aunque ninguna importante), aunque es bastante más light en lo del uso de drogas que la novela. El final final, es el mismo que en la novela, que para lo heavy que es a veces, es de agradecer que no cargara las tintas ahí
Old Jul 8th, 2012, 12:07 PM   #759
country flag jj74
Senior Member

Bueno, voy a recomendar El asesino ciego de Margaret Atwood, novela que se llevó el Booker en el año 2000.
Es una novela bastante compleja que está fragmentado en dos partes, una cuenta la vida de los Chase, una familia adinerada canadiense, desde la perspectiva de Iris, la hermana mayor. Ella cuenta la historia desde su vejez, y se centra principalmente en el periodo de entreguerras. Y la otra parte, mezcla fragmentos de periódicos de crónica social, con la novela (El asesino ciego) que escribió su hermana Laura. Esta novela dentro de la novela también es compleja, ya que relata un adulterio de una mujer casada con un militante comunista, más (y esta es la parte que da título a la novela) las historias (de ciencia ficción) que él le cuenta a ella. Lo cierto es que esta parte cuenta muchísimo más de lo que en principio parece, claro que uno no se da cuenta de eso hasta el final.
Atwood, que es una eterna candidata al nobel, escribe muy muy bien. Aunque es una escritora muy particular, por lo que quizás no sea recomdable para todo el mundo
Old Aug 15th, 2012, 08:42 PM   #760
country flag jj74
Senior Member

Otra recomendación, Algún día este dolor te será útil de Peter Cameron (está publicado en Libros del asteroide que es una editorial muy chula). Cuenta la historia de James, que tiene 18 años y es bastante rarito, tras un incidente en un campamento en washington para alumnos destacados, decide no ir a la universidad, lo único que quiere hacer es comprarse una casa en el medio oeste y leer a trollope. La novela nos cuenta sus visitas a la psicóloga, nos cuenta sus relaciones con su padre y su madre (que acaba de volver de la luna de miel de su tercer matrimonio, que por cierto no ha sobrevivido a una semana en las Vegas) su hermana y sobre todo su abuela.
El libro es ligero sin ser superficial, está muy bien escrito, y hay bastante historia por debajo de la trama. Es cortito y se les en un santiamén (y el personaje central es de los que se recuerda)

Creo que ahora me voy a leer Un matrimonio feliz de Rafael Yglesias, que muy alegre no parece que sea, pero todo el mundo habla maravillas de él
Old Aug 15th, 2012, 10:57 PM   #761
propi
Senior Member

propi's Avatar

propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute

Joer yo conozco a uno que está enganchado a esa editorial, la verdad es que está bastante bien.
Según me comentó Todo este dolor... le gustó mucho y de hecho fue él quien me hizo leer Un matrimonio feliz, que te gustará seguro, jj
Du temps
"

Old Aug 15th, 2012, 11:01 PM   #762
propi
Senior Member

propi's Avatar

Y ya puestos, si no habéis leído La mujer de sombra, de Luisge Martín, echadle un vistazo... Os advierto que es muuuuy negro, tipo Tarántula para que os hagáis a la idea, básicamente se mete a explorar deseos no confesables... engancha mucho, o al menos a mi así me ocurrió.
Du temps
"

Old Aug 16th, 2012, 10:19 PM   #763
country flag Alwaysfan
Senior Member

Alwaysfan's Avatar

Alwaysfan has a brilliant future Alwaysfan has a brilliant future Alwaysfan has a brilliant future Alwaysfan has a brilliant future Alwaysfan has a brilliant future Alwaysfan has a brilliant future Alwaysfan has a brilliant future Alwaysfan has a brilliant future Alwaysfan has a brilliant future Alwaysfan has a brilliant future Alwaysfan has a brilliant future

He leido poco últimamente, pero lo último fue La venganza de Don Mendo, clásico español.
Y ahora meteos conmigo venga ajajjaja
Alwaysfan is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Aug 17th, 2012, 12:04 AM   #764
country flag spiceboy
Senior Member

spiceboy's Avatar

spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by Alwaysfan View Post
He leido poco últimamente, pero lo último fue La venganza de Don Mendo, clásico español.
spiceboy is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Aug 17th, 2012, 09:23 AM   #765
country flag Sombrerero loco
Senior Member

Sombrerero loco's Avatar

Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by Alwaysfan View Post
sin duda es mejor verla que leerla

Slava Shvedova- Bel Bencic- Alize Lim
Sombrerero loco is offline View My Blog!   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules