Recomienda un libro - Page 50 - TennisForum.com
TennisForum.com   Wagerline.com MensTennisForums.com TennisUniverse.com
TennisForum.com is the premier Women's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!
Reply

Old Jan 7th, 2012, 10:34 PM   #736
country flag jj74
Senior Member

jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute
Re: Recomienda un libro

A mí es que Wolfe me da mucho repelús, desde su traje blanco a sus ideas conservadoras (es que es ver a los candidatos republicanos a la casa blanca y no concebir que nadie que no sea descerebrado total pueda votar por alguno de ellos, por que si eso es lo mejor que tienen en el partido no quiero ni pensar como será lo peor).
Lo cierto es que Wolfe (como Ellroy) es bastante egocéntrico y repelente, y las críticas han ido de mejor a peor, sin embargo éste en concreto tiene buena pinta, y parece entretenido (más le vale, por que es un tocho de mucho cuidado). El hecho de que la prota sea una chica y no un hombre, también puntua a favor.
Hay un par de ediciones bastante baratas, así que igual me animo. Sólo espero que no me cabree tanto como la última vez que intenté leer comedia
jj74 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old Jan 7th, 2012, 10:42 PM   #737
country flag spiceboy
Senior Member

spiceboy's Avatar

spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute

Y los Reyes me han traído "Todas las Historias y un epílogo" de Enric González, que reúne sus tres libros de viajes en Londres, NYC y Roma, libros que hablan de las ciudades (donde él fue corresponsal de El País) de una manera amena, rellena de anécdotas y de la vida que en ellas se respira sin dejar de lado ni la historia, ni la política, ni las cosas del día a día. Un tesoro para mi biblioteca

Y por cierto, esta semana he podido encontrar un ejemplar descatalogado de la primera recopilación de Silvio José. Casi lloro de la emoción. Sacaron el álbum sin promoción en los kioskos cuando estaba fuera, duró una semana y nunca más se supo. Estoy tan feliz con él que tengo ganas de llorar
spiceboy is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Jan 7th, 2012, 10:49 PM   #738
country flag jj74
Senior Member

jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute

Yo ahora estoy con el contable hindú de David Leavitt. Las matemáticas no son lo mío, pero el ambiente de Cambridge a principios del siglo pasado es interesante (y sorprendente el mariconeo que había)
Old Jan 7th, 2012, 10:50 PM   #739
country flag spiceboy
Senior Member

spiceboy's Avatar

spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute

jeje es Leavitt, que esperabas

Encontraste el Lenguaje... y Mientras...?
spiceboy is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Jan 7th, 2012, 11:02 PM   #740
country flag jj74
Senior Member

Que va. Anagrama se supone que va a reeditar algunas novelas, pero no se si le tocará a Leavitt, por que de momento han empezado con Auster (como si fuera difícil encontrar las novelas de Auster).
Mientras inglaterra duerme no se, pero me parece alucinante que dejaran descatalogado El lenguaje perdido de las grúas, llevaba un montón de ediciones, y hasta en un episodio de Física o química le dieron publi gratis.

Y el mariconeo en la novela está justificado, aunque el título de la misma se refiere al matemático indio Ramanujan, el protagonista es HG Hardy, que aunque en lo que llevo de novela lleva una vida bastante casta, no se puede decir que se molestara demasiado en ocultar que era gay, y a diferencia de otros coetaneos, él nunca se casó.

Lo cierto es que hasta hace unos años no había leido ninguna novela de temática gay (también es verdad que todo lo que estoy leyendo es de escritores con buenas críticas y que publican en editoriales generalistas). Tengo pendientes El hombre que se enamoró de la luna de Tom Spanbauer (que fue maestro de Palahniuk), que según he leido es una novela extraña y con cierto culto minoritario (hay un bar en madrid que lleva el nombre de uno de los personajes), y también La biblioteca de la piscina de Alan Hollinghurst, el año pasado me leí la linea de la belleza y estoy por conseguir todas sus novelas (afortunadamente no es muy prolífico).

Last edited by jj74 : Jul 14th, 2012 at 12:44 PM.
Old Jan 8th, 2012, 09:02 PM   #741
country flag sivvy
Senior Member

sivvy's Avatar

sivvy has much to be proud of sivvy has much to be proud of sivvy has much to be proud of sivvy has much to be proud of sivvy has much to be proud of sivvy has much to be proud of sivvy has much to be proud of sivvy has much to be proud of sivvy has much to be proud of sivvy has much to be proud of sivvy has much to be proud of

Quote:
Originally Posted by jj74 View Post
por que de momento han empezado con Auster (como si fuera difícil encontrar las novelas de Auster).
Alguien ha leído Sunset park, el último de Paul Auster? Porque le tengo ganas pero he leído críticas que dicen que no es nada nuevo y otras que es su mejor libro.
Old Jan 8th, 2012, 09:20 PM   #742
country flag jj74
Senior Member

Yo de Auster sólo he leido Brooklyn Foolies (tengo en casa El palacio de la luna) y para mí fue una decepción considerable. Partiendo de la base de que me gusta como escribe Auster, y que la novela es entretenida, me pareció totalmente superficial, hay alguna parte que bordea lo ridículo, tiene un par de clichés que están sobadísimmos, y su forma de exponer las ideas políticas de los protas me pareció cercano al proselitismo barato (y eso que yo estoy de acuerdo con ellos).
Eso sí, como me gustó su manera de escribir, pienso repetir, lo que pasa es que cuando lees a estos escritores que la crítica adora a veces te preguntas si los críticos leen sus libros.

Aunque nada me sorprende tanto como que Houllebecq tenga críticas unánimemente positivas, yo sólo he leido Ampliación del campo de batalla, pero es muy raro, que prácticamente todos los críticos lo elogien sin desmayo, cuando a mí se me ocurrieron unas cuantas obviedades que por lo visto son comunes a casi todas sus novelas.
Ya se sabe, una vez eres una vaca sagrada, luego no hay quien te tosa
Old Feb 13th, 2012, 08:21 PM   #743
country flag jj74
Senior Member

Voy a hacer una recomendación de los que he leido este año, Los restos del día de Kazuo Ishiguro (de la que ha película, Lo que queda del día, de James Ivory, con Anthony Hopkins y Emma Thompson).
Ishiguro escribe muy bien, y sólo por eso merecería la pena, pero es que además la historia es una maravilla, de esas en las que se intuye más de lo que realmente se dice, y si bien tiene una fase inicial no excesivamente prometedora, donde el protagonista discute los avatares que llevan a alguien a lo más alto de su profesión (es mayordomo), después te va mostrando los personajes poquito a poco hasta que es imposible no sentir empatía por ellos.
Y el final me pareció precioso.
Vamos que me pienso leer más novelas de este hombre, que aunque es japonés de nacimiento, se nota que lleva desde pequeñito en el reino unido por que es muy british (en el mejor sentido de la palabra)
Old Feb 13th, 2012, 08:23 PM   #744
country flag Javi.
Senior Member

Javi.'s Avatar

Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by sivvy View Post
Alguien ha leído Sunset park, el último de Paul Auster? Porque le tengo ganas pero he leído críticas que dicen que no es nada nuevo y otras que es su mejor libro.
Yo tb lo tengo y tampoco lo he leido aún, ahora estoy con El Nombre del Viento.
De Auster me leí La música del azar hace mucho y recuerdo q m gustó bastante.
Javi. is online now View My Blog!   Reply With Quote
Old Feb 13th, 2012, 08:27 PM   #745
country flag Javi.
Senior Member

Javi.'s Avatar

Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by jj74 View Post
Voy a hacer una recomendación de los que he leido este año, Los restos del día de Kazuo Ishiguro (de la que ha película, Lo que queda del día, de James Ivory, con Anthony Hopkins y Emma Thompson).
Ishiguro escribe muy bien, y sólo por eso merecería la pena, pero es que además la historia es una maravilla, de esas en las que se intuye más de lo que realmente se dice, y si bien tiene una fase inicial no excesivamente prometedora, donde el protagonista discute los avatares que llevan a alguien a lo más alto de su profesión (es mayordomo), después te va mostrando los personajes poquito a poco hasta que es imposible no sentir empatía por ellos.
Y el final me pareció precioso.
Vamos que me pienso leer más novelas de este hombre, que aunque es japonés de nacimiento, se nota que lleva desde pequeñito en el reino unido por que es muy british (en el mejor sentido de la palabra)
Yo de Ishiguro m leí el año pasado Never let me go (nunca me abandones) y la verdad es q m gustó mucho.
Javi. is online now View My Blog!   Reply With Quote
Old Feb 13th, 2012, 08:33 PM   #746
country flag jj74
Senior Member

Yo iba a comprar Nunca me abandones, pero como en ese momento no lo tenían compré Lo que queda del día.

Yo ahora estoy con El tiempo es un canalla de Jennifer Egan que ganó el último premio Pulitzer, es una novela (o colección de relatos, según se mire) ambientada en el mundillo musical, y recorre cinco décadas, desde 1970 hasta 2020. No hay una evolución lineal (ella es muy experimental), y hay capítulos (o relatos) para todos los gustos, desde un productor musical que se hecha copos de oro en el café para recuperar el vigor sexual, a una publicista acabada que intenta rehabilitar la imagen de un dictador genocida. Cada capítulo tiene un protagonista diferente, que es secundario en otros capítulos.
La novela es además muy conocida por que su capítulo doce cuenta las relaciones de una familia en formato power point.
De momento me está gustando mucho, la verdad es que la buena mujer escribe realmente bien
Old Apr 5th, 2012, 08:41 PM   #747
propi
Senior Member

propi's Avatar

propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute

Bueno he acabado un libro a ratos divertidísimo a ratos durísmo, Un matrimonio feliz, más que recomendable en general aunque según cuánto lo personalices puede dar lugar a que se te salte alguna lagrimilla, la verdad.

http://librosdelasteroide.com/un-matrimonio-feliz
Du temps
"

propi is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Apr 5th, 2012, 09:06 PM   #748
country flag jj74
Senior Member

Tiene muy buena pinta (como casi todo lo que publica esa editorial) pero el argumento no es como para levantar el estado de ánimo.

Yo ahora estoy un poco, al paso que voy Charlotte Simmons no termina la universidad en su vida.
Con la bofetada (novela de la que se ha hecho serie en Australia) voy bastante mejor, y me está gustando, eso sí, hay unos cuantos errores en la tradución de los que cantan bastante para cualquiera que tenga unas nociones mínimas de inglés. La novela estuvo nominada al Booker Man Price, y levantó bastante polémica tanto por el hecho de que algunos críticos la consideraban poco literaria, como por el tema (un adulto pega una bofetada a un niño pequeño en una barbacoa es el arranque de la historia), como por acusaciones de racismo, misoginia o conservadurismo extremo.
Esto último me da que son extrapolaciones externas de quien lo lee, por que hay personajes que son racistas (curiosamente hay más comentarios racistas de personajes de origen griego hacia australianos blancos, que al revés), algunos personajes son claramente misóginos (pero el libro está contado bajo el punto de vista de ocho personajes, cuatro de los cuales son mujeres), y en cuanto a la ridiculización de los personajes progresistas, tampoco me parece correcta, si tomamos los polos opuestos, es mucho más fácil sentir empatía por Rosie (la madre del niño) que por Harry, el que pega la bofetada (bueno la primera, por que al crío le cae otra al final de la novela), aunque ambos tengan bastantes defectos.
También se le acusa de abusar de los tacos y de las escenas de sexo. Yo creo que si algún escritor pretende ser realista, algun taco ha de caer, y en este caso desde luego los hay, y en cuanto al sexo, pues sí, también abunda, de los siete personajes que he leido, todos tienen alguna escena de sexo (aunque alguna no culmina), no se si Richie, el adolescente gay del último capítulo tendrá tanta suerte.
Otra cosa que sí me está gustando, es que aunque la bofetada que da título a la novela y que sucede en el primer capítulo es el hilo conductor, cada personaje cuenta una historia totalmente propia, con bifurcaciones en la historia que ayudan a incluir otros personajes (los protagonistas de unas son secundarios de las otras).

Creo que aprovecharé el fin de semana para leerme Cosmética del enemigo de Amelie Nothomb, que es muy cortita y con letra grande. Hay gente que dice que es su mejor novela, aunque yo de momento he tenido mejores experiencias con las autobiográficas que con las de asesinos
Old Apr 5th, 2012, 09:10 PM   #749
propi
Senior Member

propi's Avatar

propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute

El argumento puede ser duro, jj, pero es también como te lo tomes, el libro está estructurado muy bien, alterna un capítulo donde cuenta cómo se conocen los protagonistas con otro en el que habla del final de la enfermedad, de tal manera que puedes pasar de la risa al llanto en dos páginas, pero en realidad el libro es más que recomendable, a mi me lo recomendaron y estoy muy agradecido por ello, la verdad. El problema es que ahora no tengo nada que leer durante la Semana Santa en casica
Du temps
"

propi is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Apr 5th, 2012, 09:38 PM   #750
country flag jj74
Senior Member

Sólo he oido hablar bien de esa novela, pero el argumento es duro, y supongo que depende de como estés de estado de ánimo a la hora de encararlo. Claro que algunas de mis novelas preferidas (Las Horas, El padre de Frankenstein, Un hombre soltero) tiene la muerte como telón de fondo.

No tienes que leer o no sabes por cual decidirte? Yo tengo como ocho libros en la mesilla, tengo lecturas planificadas para los próximos meses, aunque luego voy variando sobre la marcha. Si finalmente consiguiera consiguiera Tenemos que hablar de Kevin, creo que me pondría con él ya
Reply

Thread Tools

Posting Rules