Recomienda un libro - Page 4 - TennisForum.com
TennisForum.com   Wagerline.com MensTennisForums.com TennisUniverse.com
TennisForum.com is the premier Women's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!
Reply

Old Jan 9th, 2006, 06:05 PM   #46
country flag jj74
Senior Member

jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute
Quote:
Originally Posted by [S@nti]
justo ayer termine de leer EL DIOS DE LAS PEQUEÑAS COSAS y esta bien, aunq no se.. para mi le faltó algo...
Pues a mí me encantaba aquella frase de: Y una vez más transgredimos las leyes del amor, aquellas que dicen a quien puede amarse, y cuánto y cómo.
El dios de las pequeñas cosas es un libro bastante duro, aunque tiene un cierto aire naif que disimula este aspecto, por cierto que la escritora tuvo que pasar un día en la cárcel por insultar a un juez (le llamó corrupto, y por lo visto lo era).
Por aquella época se pusieron muy de moda los escritores índios en el Reino Unido
jj74 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old Jan 9th, 2006, 06:09 PM   #47
country flag jj74
Senior Member

jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute
Pues a mí los curas no me hicieron leer demasiado, lecturas de Castelao aparte, que yo recuerde leimos El Camino de Delibes y El guardián en el centeno de Salinger (que como todo el mundo sabe es un clásico de la literatura gallega, es que nos lo hicieron leer en esa clase) y los dos están muy bien. Bueno también leimos El Quijote of course, yo es que fui por ciencias puras, así que me ahorré Regentas y demás
Old Jan 21st, 2006, 01:08 AM   #48
country flag spiceboy
Senior Member

spiceboy's Avatar

spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute
DOS BEST SELLER

Los dos libros más leídos por los españoles en 2005

Una cosa está clara: Dan Brown arrasa entre los lectores españoles. Hasta tres libros suyos se sitúan en la lista de los más leídos por los españoles a lo largo del año 2005.

20 de enero de 2006. Según el barómetro de Hábitos de Lectura hecho público por la Federación de Gremios de Editores, El Código da Vinci de Dan Brown y La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, fueron los dos libros más leídos por los españoles en 2005. De este modo, El Código da Vinci repitió la posición más alta de la lista, que ya ocupó en 2004. Tras el segundo puesto de La sombra del viento se situaron Ángeles y demonios, también de Dan Brown, y Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, en el año del cuarto centenario de la publicación del "ingenioso hidalgo".

Los siguientes lugares fueron para Los pilares de la tierra (Ken Follett), La hermandad de la Sábana Santa (Julia Navarro), El señor de los anillos (J.R.R. Tolkien), El ocho (Katherine Neville), El último catón (Matilde Asensi) y La conspiración (Dan Brown).
spiceboy is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Jan 21st, 2006, 01:31 PM   #49
country flag jj74
Senior Member

Veo que las cosas no han cambiado mucho, en los últimos años los libros más vendidos en bolsillo han sido el Señor de los Anillos de Tolkien, El Médico de Noah Gordon, Los Pilares de la tierra de Ken Follet y El Ocho de Katherine Neville. Lo que demuestra que incluso entre los best sellers hay clases, ya que todos ellos (exceptuando a Tolkien que tiene poco en común con los demás) han tenido otros best sellers sin embargo estos siguen vendiéndose a pesar del paso del tiempo. A destacar el caso de Ken Follet que triunfó donde Le Carré fracasó, consiguió salirse del género que solía escribir y a pesar de todo triunfó. No es que sea yo muy fan de Los Pilares de la Tierra aunque es evidentemente su mejor novela, Follet es de esos escritores más bien malos (sus personajes son totalmente unidimensionales) pero que resultan extremadamente entretenidos de leer.

Y ahora una NO recomendación literaria , ya que Emilio la cita entre los más vendidos del año pasado; La hermandad de la sábana santa es probablemente el fenómeno más inexplicable de la literatura española, y sólo se explica por que el tema que toca está muy de moda. Julia Navarro es por lo visto una periodista con cierta reputación (vamos que no es Lydia Lozano) pero como escritora resulta penosa, su libro tiene todos los defectos del Código Da Vinci y ninguna de sus virtudes, es aburrido, los personajes son planes, los diálogos forzados, las diferentes partes de la trama están mal enlazadas, y el final deprimente. En fin que si teneis que hacer un regalo a alguien que no os cae bien, no lo dudeis, este es vuestro libro
Old Jan 21st, 2006, 01:43 PM   #50
country flag Alberto
Senior Member

Alberto's Avatar

Alberto has a reputation beyond repute Alberto has a reputation beyond repute Alberto has a reputation beyond repute Alberto has a reputation beyond repute Alberto has a reputation beyond repute Alberto has a reputation beyond repute Alberto has a reputation beyond repute Alberto has a reputation beyond repute Alberto has a reputation beyond repute Alberto has a reputation beyond repute Alberto has a reputation beyond repute
yo tengo un libro que cuanto menos es interesante y se lee en 3 ratos: "las once mil vergas" de Apollinaire, es uno de esos libros censurados de la época..segun oido mucho mas radical que el conde Sade...así que si lo kereis leer pillaroslo, a mi me costo 5 euros creo
Old Jan 21st, 2006, 06:30 PM   #51
country flag Mark_LLMGP
Senior Member

Mark_LLMGP is a name known to all Mark_LLMGP is a name known to all Mark_LLMGP is a name known to all Mark_LLMGP is a name known to all Mark_LLMGP is a name known to all Mark_LLMGP is a name known to all Mark_LLMGP is a name known to all Mark_LLMGP is a name known to all Mark_LLMGP is a name known to all Mark_LLMGP is a name known to all Mark_LLMGP is a name known to all
Buenas chicos..! Entro después de bastantes días.. Estoy d examenes..urggg...

El mejor libro que he leído en mi vida (ya sé que no és una gran novedad editorial) es SOLDADOS DE SALAMINA de Javier Cercas... vaya historia.. y como está escrito! Nunca lo olvidaré.. Y la pelicula con Ariadna Gil no está mal, creo q está muy bien adaptada.. con banda sonora de Diego el Cigala y suspiros de España

El curioso incidente del perro a media noche también me gusto bastante. Un libro diferente. Sorprendente. Curioso. Bueno.

Y aunque es un buen libro.. confieso que me decepcionó [B]La sombra del viento de Ruiz Zafón.. a lo mejor me hablaron demasiado bien de él... pero tiene alguna que otra "cagada" histórica... en algun lugar recuerdo q colocó un presidente de EEUU en una época en q ya poco pintaba... pero d todas formas, ok. Me gustó.

pero como soldados... ninguno :P

Nurieta Llagostera
Mark_LLMGP is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Jan 21st, 2006, 11:08 PM   #52
country flag spiceboy
Senior Member

spiceboy's Avatar

spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute
Quote:
Originally Posted by Mark_LLMGP
El mejor libro que he leído en mi vida (ya sé que no és una gran novedad editorial) es SOLDADOS DE SALAMINA de Javier Cercas...
Mark, entonces seguro que te gustará Los Giraloses Ciegos, poco a poco se está convirtiendo en un fenómeno editorial y está estupendamente escrito. A mi me lo recomendaron y la verdad es que me sorprendió gratamente.
Old Jan 22nd, 2006, 07:22 AM   #53
country flag NitsugAloveecoli
Senior Member

NitsugAloveecoli's Avatar

NitsugAloveecoli is a splendid one to behold NitsugAloveecoli is a splendid one to behold NitsugAloveecoli is a splendid one to behold NitsugAloveecoli is a splendid one to behold NitsugAloveecoli is a splendid one to behold NitsugAloveecoli is a splendid one to behold NitsugAloveecoli is a splendid one to behold NitsugAloveecoli is a splendid one to behold NitsugAloveecoli is a splendid one to behold NitsugAloveecoli is a splendid one to behold NitsugAloveecoli is a splendid one to behold
Pues gracias a vosotros m estoy leyendo "La voz dormida", y gracias a vosotros cada vez k cojo el libro m hincho a llorar (no m da verguenza, lo reconozco!). Es una historia preciosa, ademas m siento muy identificado... y eso k solo he empezao!
NitsugAloveecoli is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Jan 22nd, 2006, 10:06 AM   #54
country flag Lodvg
Senior Member

Lodvg's Avatar

Lodvg has a brilliant future Lodvg has a brilliant future Lodvg has a brilliant future Lodvg has a brilliant future Lodvg has a brilliant future Lodvg has a brilliant future Lodvg has a brilliant future Lodvg has a brilliant future Lodvg has a brilliant future Lodvg has a brilliant future Lodvg has a brilliant future
De los últimos libros que me he leido, los que más me han gustado son: 'América' de Franz Kafka, 'El retrato de Dorian Gray' de Oscar Wilde, 'La Cartuja de Parma' de Stendhal y uno que me leí hace ya años pero me encantó es un libro de Jean Giono 'Un rey sin divertimiento' (me ha costao un montón encontrar la traducción del título al castellano en internet, asi que no creo que se pueda adquirir facilmente en español:S en francés es 'Un roi sans divertissement'). Es un libro que no hay que dejar a mitad, recuerdo que el principio no me gustó nada, y poco a poco, me enganché un montón...
Old Jan 22nd, 2006, 10:07 AM   #55
country flag Mark_LLMGP
Senior Member

Mark_LLMGP is a name known to all Mark_LLMGP is a name known to all Mark_LLMGP is a name known to all Mark_LLMGP is a name known to all Mark_LLMGP is a name known to all Mark_LLMGP is a name known to all Mark_LLMGP is a name known to all Mark_LLMGP is a name known to all Mark_LLMGP is a name known to all Mark_LLMGP is a name known to all Mark_LLMGP is a name known to all
Quote:
Originally Posted by spiceboy
Mark, entonces seguro que te gustará Los Giraloses Ciegos, poco a poco se está convirtiendo en un fenómeno editorial y está estupendamente escrito. A mi me lo recomendaron y la verdad es que me sorprendió gratamente.
Ok gracias. Me lo apunto!
PD: Llámame Marc ok? con K sonaba más inglés, jejeje

Nurieta Llagostera
Mark_LLMGP is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Jan 24th, 2006, 09:02 AM   #56
country flag Juan
Senior Member

Juan's Avatar

Juan has a reputation beyond repute Juan has a reputation beyond repute Juan has a reputation beyond repute Juan has a reputation beyond repute Juan has a reputation beyond repute Juan has a reputation beyond repute Juan has a reputation beyond repute Juan has a reputation beyond repute Juan has a reputation beyond repute Juan has a reputation beyond repute Juan has a reputation beyond repute
Leyendo el thread me he sentido como Santiago Segura en "Que grande es el cine". Yo sólo he leido esos best-seller que la mayoría destestais, jeje
Lo cierto es que leo poco, solo 2 ó 3 libros en verano y claro, prefiero historias ligeras y faciles de leer, no puedo con los libros en que hay 3 ó 4 páginas seguidas sin que ocurra nada.
Dicho esto mi favorito es "Los pilares de la tierra", la historia me atrapó completamente, es de los pocos libros que ha conseguido que lea durante el curso, todos los días necesitaba saber un poquito más.
Una vez trate de mejorar mi nivel literario y cogi "Cien años de soledad". Después de dejarlo colgado 2 veces y tener que volver a empezar, a la tercera me lo acabe por cojones, pero al final ya estaba hasta los huevos de jose arcadios y aurelianos segundos. Así que decidi volver a mis simples novelillas y ahora estoy con "el ocho" y para el verano me toca "la sombra del viento"

Vika · Caro · Domi · Ana · Petko · Lucie · Slava · Sori · Hev · Jarka · Puti · Arina · Ala
Juan is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Jan 24th, 2006, 04:22 PM   #57
country flag jj74
Senior Member

Quote:
Originally Posted by Juan
Leyendo el thread me he sentido como Santiago Segura en "Que grande es el cine". Yo sólo he leido esos best-seller que la mayoría destestais, jeje
Lo cierto es que leo poco, solo 2 ó 3 libros en verano y claro, prefiero historias ligeras y faciles de leer, no puedo con los libros en que hay 3 ó 4 páginas seguidas sin que ocurra nada.
Dicho esto mi favorito es "Los pilares de la tierra", la historia me atrapó completamente, es de los pocos libros que ha conseguido que lea durante el curso, todos los días necesitaba saber un poquito más.
Una vez trate de mejorar mi nivel literario y cogi "Cien años de soledad". Después de dejarlo colgado 2 veces y tener que volver a empezar, a la tercera me lo acabe por cojones, pero al final ya estaba hasta los huevos de jose arcadios y aurelianos segundos. Así que decidi volver a mis simples novelillas y ahora estoy con "el ocho" y para el verano me toca "la sombra del viento"
Si te sirve de consuelo yo también detesto Cien años de soledad y leer best sellers no tiene nada de malo, a veces apetece un filete y otras una hamburguesa. Además hay ciertos autores de best sellers que no están nada mal, la propia Katherine Neville, sólo por las citas de antes de los capítulos merece la pena leerlo, y algunos otros como Stephen King (cuando está inspirado eso sí, It o Corazones en la Atlántida) o Jonh le Carré, que escribe francamente bien.
Bueno yo acabo de terminar Soldados de Salamina, y la verdad es que está muy bien, recuerdo que Nativel Preciado en una entrevista radiofónica le dijo a Javier Cercas algo así como que suerte había tenido al venderse tanto el libro. En ese momento el comentario me pareció de mal gusto (si el libro era bueno y ella parecía opinar que sí tampoco es que fuera sólo cuestión de suerte, aparte de la obvia para vender un libro en este país) pero después de leerlo creo que se a lo que se refería ya que no es una novela al uso, y la verdad es que resulta curioso lo muchísimo que se vendió. Eso sí muy bien escrita y muy entretenida, además de aportar detalles interesantes sobre la guerra civil (mi profesor de historia era un coñazo y se paraba tanto que nunca conseguimos llegar al siglo)
Old Jan 24th, 2006, 10:45 PM   #58
country flag spiceboy
Senior Member

spiceboy's Avatar

Hagamos un pequeño homenaje a ese gran mito del absurdo que es Sofía Mazagatos, que en una entrevista hace años reconoció que su escritora favorita era Sara Mago
Old Jan 29th, 2006, 02:51 PM   #59
country flag NitsugAloveecoli
Senior Member

NitsugAloveecoli's Avatar

NitsugAloveecoli is a splendid one to behold NitsugAloveecoli is a splendid one to behold NitsugAloveecoli is a splendid one to behold NitsugAloveecoli is a splendid one to behold NitsugAloveecoli is a splendid one to behold NitsugAloveecoli is a splendid one to behold NitsugAloveecoli is a splendid one to behold NitsugAloveecoli is a splendid one to behold NitsugAloveecoli is a splendid one to behold NitsugAloveecoli is a splendid one to behold NitsugAloveecoli is a splendid one to behold
Gracias a los k recomendasteís "La voz Dormida" (k no recuerdo ahora kienes fuisteis) xk m he kedao sin palabras ante ese libro, simplemente precioso, emocionante...
NitsugAloveecoli is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Jan 29th, 2006, 05:21 PM   #60
country flag [S@nti]
Senior Member

[S@nti]'s Avatar

[S@nti] has much to be proud of [S@nti] has much to be proud of [S@nti] has much to be proud of [S@nti] has much to be proud of [S@nti] has much to be proud of [S@nti] has much to be proud of [S@nti] has much to be proud of [S@nti] has much to be proud of [S@nti] has much to be proud of [S@nti] has much to be proud of [S@nti] has much to be proud of
Quote:
Originally Posted by spiceboy
Hagamos un pequeño homenaje a ese gran mito del absurdo que es Sofía Mazagatos, que en una entrevista hace años reconoció que su escritora favorita era Sara Mago
omg lol lol!!! pues no vi yo una entrevista con esta y dijo + o - esto:
le preguntaron q ke países eran sus preferidos y va y dice
- "Miami, Nueva York, París.... como ves te digo todos los países pobres" !!!!

_ _ _ _ _ _ _ _ _ - _ _ _ _ _ _. _.
_ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ . . _ _ _ _ . _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ . _ _ _ .
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _._ _ _ . _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ . _ _ _

[Marta Marrero On-Line]
[S@nti] is offline View My Blog!   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules