Recomienda un libro - Page 39 - TennisForum.com
TennisForum.com   Wagerline.com MensTennisForums.com TennisUniverse.com
TennisForum.com is the premier Women's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!
Reply

Old Nov 22nd, 2010, 09:52 PM   #571
country flag M.A.S.L.
Senior Member

M.A.S.L.'s Avatar

M.A.S.L. has a brilliant future M.A.S.L. has a brilliant future M.A.S.L. has a brilliant future M.A.S.L. has a brilliant future M.A.S.L. has a brilliant future M.A.S.L. has a brilliant future M.A.S.L. has a brilliant future M.A.S.L. has a brilliant future M.A.S.L. has a brilliant future M.A.S.L. has a brilliant future M.A.S.L. has a brilliant future
Re: Recomienda un libro

Yo le recomiendo algo q no sea tan literatura, por ejemplo Las voces del desierto, de Malo Morgan.
Se supone q cuenta lo q realmente vivió esta señora con algunos aborígenes australianos, sin pretensiones literarias sino místicas. Ya que has mencionado eso de q cambie tu vida.

Por cierto, tengo curiosidad, en el libro de las V. S. ,¿explican el por qué una jovencita católica se convierte en una fresca?
M.A.S.L. is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old Nov 24th, 2010, 10:15 AM   #572
propi
Senior Member

propi's Avatar

propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute

Me llena de orgullo y satisfacción que la barcelonesa Ana María Matute vaya a ganar hoy el Cervantes y se convierta en la tercera mujer (y segunda española) que lo hace.
Una vergüenza que sólo 2 mujeres lo hayan ganado hasta la fecha, una filósofa como María Zambrano y una poetisa cubana Dulce María Loynaz.
Otra vergüenza más grande es que haya tenido que esperar hasta ahora para ganarlo porque se ha corrido mucho riesgo de que muriese sin recibirlo
Menos mal que no va a ocurrir así y el 23 de abril que viene recogerá su bien merecido premio
Para mi la mejor escritora española del S.XX, y cuando digo escritora me refiero en general independientemente de género
Du temps
"

propi is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Nov 24th, 2010, 12:42 PM   #573
propi
Senior Member

propi's Avatar

propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute

Du temps
"

Old Nov 24th, 2010, 01:48 PM   #574
country flag jj74
Senior Member

jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute

Ana María es fantástica (en todos los aspectos del término). No sólo es una escritora magnífica (Olvidado Rey Gudú debería leerse en los institutos) si no que además, y a diferencia de colegas de generación, ella nunca ha tenido problemas en reconocer la valía de escritores más jóvenes, ni tampoco problemas en apoyarlos públicamente.
Merecidísimo el Cervantes, y sí, es una verguenza que hayan esperado tanto para dárselo
jj74 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Dec 27th, 2010, 06:15 PM   #575
country flag jj74
Senior Member

jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute

He terminado Las vírgenes suicidas, que me ha gustado mucho (aunque no tanto como Middlesex).
Ahora he empezado Choque de Reyes (el otro día vi un trailer de juego de tronos y me entraron ganas de ponerme con el siguiente) y he encargado Las correcciones de Jonathan Franzen (que es el escritor del momento en los states, de su Freedom hablan maravillas) y Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay de Michael Chabon (que en españa es más conocido por ser el autor de Chicos asombrosos, en la que está basada la película Jóvenes asombrosos, con Michael Douglas, Robert Downey Jr, Tobey McGuire y Katie Holmes) y que está ambientada en la edad dorada del comic.

Por cierto, así en plan encuesta (como se nota que me aburro últimamente) ¿Cuál ha sido la mejor novela que habeis leido este año?
Old Dec 27th, 2010, 10:39 PM   #576
propi
Senior Member

propi's Avatar

Quote:
Originally Posted by jj74 View Post
He terminado Las vírgenes suicidas, que me ha gustado mucho (aunque no tanto como Middlesex).
Ahora he empezado Choque de Reyes (el otro día vi un trailer de juego de tronos y me entraron ganas de ponerme con el siguiente) y he encargado Las correcciones de Jonathan Franzen (que es el escritor del momento en los states, de su Freedom hablan maravillas) y Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay de Michael Chabon (que en españa es más conocido por ser el autor de Chicos asombrosos, en la que está basada la película Jóvenes asombrosos, con Michael Douglas, Robert Downey Jr, Tobey McGuire y Katie Holmes) y que está ambientada en la edad dorada del comic.

Por cierto, así en plan encuesta (como se nota que me aburro últimamente) ¿Cuál ha sido la mejor novela que habeis leido este año?
JO pues Wonder boys es una peli que en su momento no me gustó un pelo pero con el tiempo he ido apreciando más, a pesar de la pavisosa con cara de estreñida de la Kate Cruise.
SI el autobús hoy no hubiese sido tan eficiente me habría dado tiempo a terminar Memorias de Adriano pero espero que lo poco que me quede caiga antes de fin de año, además tengo ya empezada la segunda oportunidad a Carne trémula, que la peli me vuelve loco pero el libro la primera vez que intenté leerlo no me llamó, esta vez voy a por todas y lo he cogido con más ganas.
El mejor libro que he leído este año... buf he leído muchos, creo que más que en toda mi vida... pero haciendo un análisis frío creo que me quedo con Queda la noche, de Soledad Puértolas.
Para compensar, el que más me ha decepcionado ha sido Las partículas elementales, de Houellebecq, hala, con un par el año que se lleva el Goncourt yo lo fastidió AUnqu dicen que su novela es la mejor que ha escrito nunc así que igual el pequeño gafapasta que hay en mi le da por pillarla y leerla.
El que quiero leer este año sin falta es On the road, a ver qué tal
Du temps
"

Old Dec 28th, 2010, 10:15 AM   #577
country flag jj74
Senior Member

Yo las partículas elementales no lo he leido aun, pero sí leí Ampliación del campo de batalla, que todavía no se (y hace un año que lo leí) si es que es muy profundo o simplemente una tomadura de pelo. Lo que sí tengo clarísimo, es que se pongan los franceses como se pongan, Houllebecq no es ni de coña el mejor escritor de su generación.

A todo esto (que no lo dije) la mejor novela que he leido este año es Nadan dos chicos de Jamie O'Neill, uno de esos casos donde las exageraciones de la crítica (que si es el nuevo Joyce o el nuevo Flannery O'Brien) no resultan exageradas. La novela tiene muchísimas lecturas (también hay que decir que está muy bien traducida), hay cambios del lenguaje, uso de distintas voces, los personajes están estupendamente construidos y son creíbles y reconocibles, y además es muy entretenida (a pesar de capítulos que no son fáciles) de principio a fin (y mezcla estupendamente drama con comedia). Le seguiría de cerca Middlesex de Jeffrey Eugenides

Last edited by jj74 : Dec 28th, 2010 at 10:44 AM.
Old Dec 28th, 2010, 01:53 PM   #578
country flag luistf
Senior Member

luistf's Avatar

luistf is a splendid one to behold luistf is a splendid one to behold luistf is a splendid one to behold luistf is a splendid one to behold luistf is a splendid one to behold luistf is a splendid one to behold luistf is a splendid one to behold luistf is a splendid one to behold luistf is a splendid one to behold luistf is a splendid one to behold luistf is a splendid one to behold

Cada día tengo más claro que soy un put* inculto.... jj
luistf is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Dec 28th, 2010, 03:03 PM   #579
country flag Juan
Senior Member

Juan has a reputation beyond repute Juan has a reputation beyond repute Juan has a reputation beyond repute Juan has a reputation beyond repute Juan has a reputation beyond repute Juan has a reputation beyond repute Juan has a reputation beyond repute Juan has a reputation beyond repute Juan has a reputation beyond repute Juan has a reputation beyond repute Juan has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by luistf View Post
Cada día tengo más claro que soy un put* inculto.... jj
Tranquilo Luis, la gente que lee demasiado acaba trastornada y es peligrosa para el sistema. Mejor dedicarse a ver series y deportes y cuando te sientas un inculto leerte algun best-seller ligerito
Juan is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Dec 28th, 2010, 03:15 PM   #580
country flag luistf
Senior Member

luistf's Avatar

luistf is a splendid one to behold luistf is a splendid one to behold luistf is a splendid one to behold luistf is a splendid one to behold luistf is a splendid one to behold luistf is a splendid one to behold luistf is a splendid one to behold luistf is a splendid one to behold luistf is a splendid one to behold luistf is a splendid one to behold luistf is a splendid one to behold

Quote:
Originally Posted by Juan View Post
Tranquilo Luis, la gente que lee demasiado acaba trastornada y es peligrosa para el sistema. Mejor dedicarse a ver series y deportes y cuando te sientas un inculto leerte algun best-seller ligerito
Gracias Juan... Ya me siento mejor
luistf is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Dec 28th, 2010, 08:05 PM   #581
country flag jj74
Senior Member

Quote:
Originally Posted by Juan View Post
Pues igual hasta tienes razón. Yo creo que este año es probablemente el que mejores novelas he leido en conjunto, pero echando las cuentas me salen tropecientos suicidios (el haber terminado el año con las vírgenes suicidas sólo ha servido para poner la puntilla).
En fin, tendré que buscarme algo más ligerito para empezar el año, aunque he de destacar que yo empecé este año con un bestseller (el quinto día, aunque lo cierto es que también muere gente a cascoporro)
Old Dec 28th, 2010, 10:49 PM   #582
propi
Senior Member

propi's Avatar

Quote:
Pues igual hasta tienes razón. Yo creo que este año es probablemente el que mejores novelas he leido en conjunto, pero echando las cuentas me salen tropecientos suicidios (el haber terminado el año con las vírgenes suicidas sólo ha servido para poner la puntilla).
En fin, tendré que buscarme algo más ligerito para empezar el año, aunque he de destacar que yo empecé este año con un bestseller (el quinto día, aunque lo cierto es que también muere gente a cascoporro)
Mira jj, píllate alguno de tipo cuento y todos contentos. Creo que tardaré poco en hincar el diente a La puerta de la luna, el último de mi adorada Ana María Matute, que parece ser es un recopilatorio de todos sus cuentos, y además creo que me lo compraré en una librería que abrió hace unos años en Zaragoza y que no he visitado pero que tengo ganas locas de pisar porque tiene muy buena pinta
http://www.teatrodeloslibros.net/
Du temps
"

Old Dec 29th, 2010, 01:46 PM   #583
country flag jj74
Senior Member

Yo es que soy más de novela que de relatos. Quería pillarme la última de Ana María Matute, la de paraiso inhabitado, pero creo que tampoco es la alegría de la huerta.

Ahora estoy con Príncipes de Maine, Reyes de nueva inglaterra, que como he visto la peli, ya estoy curado de espanto. Y también estoy leyendo Choque de Reyes, que seguramente morirá gente a cascoporro, pero vamos, hay acción, intriga, conspiraciones y sexo, vamos, como Yo claudio mezclado con el señor de los anillos.

Creo que tenía por algun lado una novela de Tom Sharpe, y quizás es el momento de que le eche un vistazo
Old Dec 29th, 2010, 03:23 PM   #584
propi
Senior Member

propi's Avatar

Quote:
Yo es que soy más de novela que de relatos. Quería pillarme la última de Ana María Matute, la de paraiso inhabitado, pero creo que tampoco es la alegría de la huerta.

Ahora estoy con Príncipes de Maine, Reyes de nueva inglaterra, que como he visto la peli, ya estoy curado de espanto. Y también estoy leyendo Choque de Reyes, que seguramente morirá gente a cascoporro, pero vamos, hay acción, intriga, conspiraciones y sexo, vamos, como Yo claudio mezclado con el señor de los anillos.

Creo que tenía por algun lado una novela de Tom Sharpe, y quizás es el momento de que le eche un vistazo
Paraíso es muy pero que muy triste y deprimente, la verdad... me dejó mal sabor de boca precisamente por eso, pero está escrito impecablemente. A mi me gustó mucho pero reconozco que se hace difícil de leer
Du temps
"

Old Dec 29th, 2010, 04:54 PM   #585
country flag jj74
Senior Member

Yo es que tengo más o menos planificadas las lecturas.
He encargado unos cuantos, y me gustaría empezar el año leyendo Las correcciones de Jonathan Franzen, ahora que el hombre está tan de moda, con portada en la revista Time (o People, que no recuerdo cual era) y toda la gaita. Además siempre me han gustado las novelas con tema familiar. Eso ha sonado un poco a Disney, pero yo me refería más a rollo la tormenta de hielo.
Además, como suelo leer un par a la vez, si uno es deprimente, puedo elegir otro muy diferente para combinar.

Yo el de Paraiso Inhabitado lo fui a pedir poco después de que le dieran el Cervantes, y en la librería ni lo tenían, ni sabían que le habían dado el Cervantes. Lo del nivel de las librerías de la zona es absolutamente patético. Aunque en el corte inglés no es mejor, una vez fui a comprar allí, y la tía me puso cara rara cuando le pedí los libros (eran Juego de tronos, Principes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra y Chicos prodigiosos) y básicamente me dijo que como iban a tener esos libros si eran muy antiguos (el más antiguo creo que es del 86, el de Irving, pero reeditado el año pasado). Eso sí, en la librería que hay al lado tenían todos menos el de Chabon (me recomendaron otro del mismo autor), les sonaban tanto libros como autores, y me dijeron que concretamente los de Irving eran muy fáciles de conseguir ya que los reeditaban constantemente (por que por lo visto se vendían muy bien).
Ahora directamente los encargo en una librería de aquí, que enterar no es que se enteren demasiado, pero siempre te los consiguen.
Por eso me gusta escuchar recomendaciones, por que muchas veces acaba apeteciéndote alguno del que ni siqueira habías oido hablar
Reply

Thread Tools

Posting Rules