Recomienda un libro - Page 19 - TennisForum.com
TennisForum.com   Wagerline.com MensTennisForums.com TennisUniverse.com
TennisForum.com is the premier Women's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!
Reply

Old Jan 7th, 2009, 02:10 PM   #271
country flag spiceboy
Senior Member

spiceboy's Avatar

spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute
Re: Recomienda un libro

Quote:
Originally Posted by jj74 View Post
Sí lo de luci dio mucho que hablar. Y Maruja es estupenda, me encantan sus artículos, aunque la verdad es que nunca he leido una novela suya
Yo te recomiendo encarecidamente sus memorias profesionales "Mujer en Guerra" que te acerca a ella como persona y como periodista y es la puta caña y ya "Un calor tan cercano" en novela es sublime

La que ganó el Planeta no está mal, pero lejos de las anteriores IMHO...
spiceboy is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old Jan 7th, 2009, 02:39 PM   #272
country flag Juan
Senior Member

Juan has a reputation beyond repute Juan has a reputation beyond repute Juan has a reputation beyond repute Juan has a reputation beyond repute Juan has a reputation beyond repute Juan has a reputation beyond repute Juan has a reputation beyond repute Juan has a reputation beyond repute Juan has a reputation beyond repute Juan has a reputation beyond repute Juan has a reputation beyond repute

Quote:
A todo esto, hablando de bestsellers acaba de salir El fuego de Katherine Neville, que es la segunda parte del Ocho, que es una novela con muchos seguidores. Aunque no es mi caso, a mí me resultó entretenida, y sólo por las citas merece la pena, pero casi me gusta más el Círculo mágico
Este es el que me han traido los Reyes y este otro a mi padre

Quote:
Originally Posted by spiceboy View Post
La revelación de año

asi que ya tengo lectura para este verano, porque de momento aun me queda "Mundo sin fin" para rato...
Juan is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Jan 10th, 2009, 05:02 PM   #273
country flag jj74
Senior Member

jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute

Es curioso por que cuando una canción o una película tienen mucho éxito todo el mundo se entera, pero un libro puede vender como churros y no enterarte (aunque seas lector habitual). Lo comenté con respecto a lo de Crepúsculo (que me enteré de la saga con los primeros anuncios de la película en estados unidos) y ahora me acabo de enterar de que el hijo de Stephen King escribe, y que al igual que el hijo de Anne Rice, el hombre tiene bastante éxito.
El tío se llama Joe Hill (en realidad se llama Joseph King, pero creo que con buen criterio decidió optar por un pseudónimo) y acaba de publicar en españa un libro de relatos (Fantasmas) pero es que en el 2007 publicó su primera novel, El traje del muerto (el título original era Hearts shaped box, y sí, era un homenaje a la canción de Nirvana, cosa que al que tradujo el título se la traía muy floja) y sí, es una novela de terror y ha tenido excelentes críticas, lo curioso es que en dos semanas en españa vendió 50000 ejemplares, que es una barbaridad, de hecho batió a la novela de su padre que estaba en las librerías en aquel momento (Cell).

En fin, que con esto a donde quiero ir, es que no os corteis a la hora de recomendar, evidentemente en lo literario (como en todo) cada cual tiene sus gustos, pero muchas veces te apetece leer algo y no sabes por donde tirar a la hora de comprar y se agradecen recomendaciones. Se publican tantas novelas que es materialmente imposible enterarse de todas las que podrían interesar, y vamos, si ya un bestseller puede pasar totalmente desapercibido a pesar de venderse como rosquillas, cuanto más obras que no tienen semejante éxito de ventas, pero que están muy bien
jj74 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Jan 13th, 2009, 10:25 AM   #274
country flag Exiliado
Senior Member

Exiliado's Avatar

Exiliado is a splendid one to behold Exiliado is a splendid one to behold Exiliado is a splendid one to behold Exiliado is a splendid one to behold Exiliado is a splendid one to behold Exiliado is a splendid one to behold Exiliado is a splendid one to behold Exiliado is a splendid one to behold Exiliado is a splendid one to behold Exiliado is a splendid one to behold Exiliado is a splendid one to behold

Alguien puede decirme algo sobre Sándor Márai, en concreto sobre "El último encuentro"? No me he dicidido a leerla.
Exiliado is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Jan 14th, 2009, 06:28 PM   #275
country flag spiceboy
Senior Member

spiceboy's Avatar

spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by Exiliado View Post
Alguien puede decirme algo sobre Sándor Márai, en concreto sobre "El último encuentro"? No me he dicidido a leerla.
Pues el bueno de Sandor es toda una institution en Hungary pero no te puedo decir más que no he leido nada de él
Old Jan 14th, 2009, 06:35 PM   #276
country flag spiceboy
Senior Member

spiceboy's Avatar

Y ahora que ya han pasado (casi) los exams me estoy desestresando y releyendo el libro de relatos cortos de Bukowski "Se busca una mujer" y bueno, son en total 26 relatillos en su linea soez y descarriada pero te echas las risas con los frikones y las cosas que les pasan mientras te invade un mal rollo con esas historias que al final tienen un trasfondo de soledad, amargura y marginación. Mis relatos favoritos son: "Tú y tu cerveza y lo grande que eres", "Deje de mirarme las tetas, señor", "Cristo en patines", "El diablo estaba caliente", "Cojones", "Hombre mazo", "Esto es lo que mató a Dylan Thomas", "Sin cuello y malo como el demonio", "De cómo aman los muertos" "Todos los ojos del culo de este mundo y el mío"
De Bukowski aguanto estas historietas cortas porque sus novelas ya son too much 4 my body
Old Jan 16th, 2009, 08:48 PM   #277
country flag Exiliado
Senior Member

Exiliado's Avatar

Exiliado is a splendid one to behold Exiliado is a splendid one to behold Exiliado is a splendid one to behold Exiliado is a splendid one to behold Exiliado is a splendid one to behold Exiliado is a splendid one to behold Exiliado is a splendid one to behold Exiliado is a splendid one to behold Exiliado is a splendid one to behold Exiliado is a splendid one to behold Exiliado is a splendid one to behold

Quote:
Originally Posted by spiceboy View Post
Y ahora que ya han pasado (casi) los exams me estoy desestresando y releyendo el libro de relatos cortos de Bukowski "Se busca una mujer" y bueno, son en total 26 relatillos en su linea soez y descarriada pero te echas las risas con los frikones y las cosas que les pasan mientras te invade un mal rollo con esas historias que al final tienen un trasfondo de soledad, amargura y marginación. Mis relatos favoritos son: "Tú y tu cerveza y lo grande que eres", "Deje de mirarme las tetas, señor", "Cristo en patines", "El diablo estaba caliente", "Cojones", "Hombre mazo", "Esto es lo que mató a Dylan Thomas", "Sin cuello y malo como el demonio", "De cómo aman los muertos" "Todos los ojos del culo de este mundo y el mío"
De Bukowski aguanto estas historietas cortas porque sus novelas ya son too much 4 my body
Si te gusta Mr. Bukowski o Herr Bukowski, te gustará Fernando Vallejo. Qué tal: La Virgen de los Sicarios? Ha escrito algunas novelas cortas, que a mi me hacen reir.
Old Jan 16th, 2009, 08:55 PM   #278
country flag jj74
Senior Member

jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute

Siempre he querido leer la virgen de los sicarios (de Sandor Marai conozco lo mismo que Emilio, pero tampoco he leido nada suyom aunque recuerdo tener el libro que citas en mis manos, al final no me lo compré)
Vallejo es muy heavy, cuando comparó a Juan Pablo segundo (al que tenía totalmente cruzado) con una drag queen fue muy heavy
Old Jan 16th, 2009, 09:02 PM   #279
country flag Exiliado
Senior Member

Exiliado's Avatar

Quote:
Siempre he querido leer la virgen de los sicarios (de Sandor Marai conozco lo mismo que Emilio, pero tampoco he leido nada suyom aunque recuerdo tener el libro que citas en mis manos, al final no me lo compré)
Vallejo es muy heavy, cuando comparó a Juan Pablo segundo (al que tenía totalmente cruzado) con una drag queen fue muy heavy
Vallejo es un provocador erudito, un intelectual que goza riendose de él mismo. Creo que es muy religioso y ha estudiado mucho historia del clero. Siempre se va a meter con el Papa de turno, creo que mientras más lo admire más se mete con él. En privado es un hombre amable, casi tímido. También escribe sobre gramática. Ver: Logoi: una gramática del lenguaje literario.
Old Jan 17th, 2009, 11:08 AM   #280
country flag jj74
Senior Member

Sinceramente he leido textos suyos, y me da que lo que sentía por Juan Pablo segundo distaba bastante de la admiración, no hay que olvidar que la mayoría de los intelectuales latinoamericanos creyentes, suelen estar muy vinculados a la teología de la liberación, y todos sabemos que al anterior papa le daba bastante sarpullido
Old Jan 17th, 2009, 11:32 PM   #281
country flag Exiliado
Senior Member

Exiliado's Avatar

Creo que a Vallejo la Teología de la liberación y la guerrilla le dan más que sarpullido. Pero es obvio que no va a escribir bien del clero. Creo que Borges, Vargas Llosa y hasta Roberto Bolaño no sean muy afectos de la teología de la liberación.

Alguien aquí ha leído a Jorge Franco: Rosario Tijeras o Paraiso Travel?
Old Jan 30th, 2009, 08:05 PM   #282
country flag jj74
Senior Member

Bueno, yo me prometí que esta vez pasaría de coleccionables, pero como el vicio es el vicio, no he podido cumplir la promesa y hoy me he comprado Seda y los girasoles ciegos, que vienen en la colección de cincuenta años de la editorial anagrama.
Lo cierto es que la colección es la mar de interesante, por que tiene obras que hace tiempo que me apetece leer y no encuentro (es lo que tiene vivir en un pueblucho, que novelas de Stephen King o de Antonio Gala, pues sí, pero de otros como no las compres cuando salen la llevas clara) como Ampliación del campo de batalla, guía del autoestopista galáctico, o la máquina de follar. Vamos lo que Cayetana Guillén Cuervo definiría como clásicos modernos.
En la colección además hay clásicos en el sentido más clásico del término, como A sangre fría o Lolita, y también obras de no ficción como El hombre que confundió a su mujer con un sombrero de Oliver Sachs, obra psiquiátrica muy interesante y amena.
Desgraciadamente aquí llegarán unos cuantos números y luego dejarán de llegar (como pasa con todos los coleccionables) y la mayoría de los títulos que me apetecen saldrán en meses, así que aprovecharé para comprar alguno de los primeros títulos
Old Jan 31st, 2009, 08:30 AM   #283
country flag spiceboy
Senior Member

spiceboy's Avatar

Pero Javi es que tú nunca sales de tu pueblucho? No te acercas nunca a Vigo, a Coruña o por ahí?
Old Jan 31st, 2009, 09:58 AM   #284
country flag jj74
Senior Member

Estoy con las opos, y con el tiempo que hace (bueno hoy no) no salgo ni a la puerta de casa.
Y sinceramente conducir por Vigo es como estar en la selva, y más cuando no lo conoces bien, una vez le pillas el punto o sabes por donde vas ya no hay tanto problema, aunque yo soy bastante despistado y no es la primera vez que me pierdo. Vamos, que me estresa bastante conducir por Vigo, y francamente para comprarme un libro o ir al cine, como que me da bastante pereza.
Y Coruña es muy bonita pero me queda lejísimos
Old Feb 5th, 2009, 12:29 PM   #285
country flag jj74
Senior Member

Parece que a Stephen King no le mata la saga Crepúsculo:

Both Rowling and Meyer, they’re speaking directly to young people. … The real difference is that [Harry Potter author] Jo Rowling is a terrific writer and [Twilight author] Stephenie Meyer can’t write worth a darn. She’s not very good."

- Stephen King tells USA Today
Reply

Thread Tools

Posting Rules