Recomienda un libro - Page 17 - TennisForum.com
TennisForum.com   Wagerline.com MensTennisForums.com TennisUniverse.com
TennisForum.com is the premier Women's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!
Reply

Old Sep 3rd, 2008, 08:55 PM   #241
country flag spiceboy
Senior Member

spiceboy's Avatar

spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute
Re: Recomienda un libro

Y el de detras de donya Urraca no es un portavoz del PP? Y detras suyo el escolta chulazo de rigor
spiceboy is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old Nov 30th, 2008, 10:18 PM   #242
country flag spiceboy
Senior Member

spiceboy's Avatar

spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute

Hoy me os vuelvo a recomendar a Sylvia Plath, cosa que le encantará a syvvy

Mi poema favorito

SOY VERTICAL

Pero preferiría ser horizontal.

No soy un árbol con las raíces en la tierra

absorbiendo minerales y amor maternal

para que cada marzo florezcan las hojas,

ni soy la belleza del jardín

de llamativos colores que atrae exclamaciones de admiración

ignorando que pronto perderá sus pétalos.

Comparado conmigo, un árbol es inmortal

y una flor, aunque no tan alta, es más llamativa,

y quiero la longevidad de uno y la valentía de la otra.

Esta noche, bajo la luz infinitesimal de las estrellas,

los árboles y las flores han derramado sus olores frescos.

Camino entre ellos, pero no se dan cuenta.

A veces pienso que cuando estoy durmiendo

me debo parecer a ellos a la perfección-

oscurecidos ya los pensamientos.

Para mí es más natural estar tendida.

Es entonces cuando el cielo y yo conversamos con libertad,

y así seré útil cuando al fin me tienda:

entonces los árboles podrán tocarme por una vez, y las flores tendrán tiempo para mí.

Y el poema original...

I Am Vertical

But I would rather be horizontal.
I am not a tree with my root in the soil
Sucking up minerals and motherly love
So that each March I may gleam into leaf,
Nor am I the beauty of a garden bed
Attracting my share of Ahs and spectacularly painted,
Unknowing I must soon unpetal.
Compared with me, a tree is immortal
And a flower-head not tall, but more startling,
And I want the one's longevity and the other's daring.

Tonight, in the infinitesimal light of the stars,
The trees and flowers have been strewing their cool odors.
I walk among them, but none of them are noticing.
Sometimes I think that when I am sleeping
I must most perfectly resemble them--
Thoughts gone dim.
It is more natural to me, lying down.
Then the sky and I are in open conversation,
And I shall be useful when I lie down finally:
The the trees may touch me for once, and the flowers have time for me.

Last edited by spiceboy : Nov 30th, 2008 at 10:23 PM.
Old Dec 1st, 2008, 10:40 AM   #243
country flag sivvy
Senior Member

sivvy's Avatar

sivvy has much to be proud of sivvy has much to be proud of sivvy has much to be proud of sivvy has much to be proud of sivvy has much to be proud of sivvy has much to be proud of sivvy has much to be proud of sivvy has much to be proud of sivvy has much to be proud of sivvy has much to be proud of sivvy has much to be proud of

gracias emilio! no podrìa empezar mejor la semana que leyendo a sylvia plath mientras sigue nevando y nevando ahì fuera.
creo que con ese poema empieza la pelìcula de la platrow sobre su vida, a ver si algùn dìa me decido a verla entera.
Old Dec 1st, 2008, 10:45 AM   #244
country flag jj74
Senior Member

jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute

Yo de Sylvia el único poema que conozco es uno que venía en una novela de Lucía Etxebarría sobre las pastillitas verdes y blancas, que me traen tantos recuerdos.

Por mi cumple quería comprarme una novela y ví una de una escritora española joven que tenía muy buena pinta pero como no recuerdo ni el nombre de la escritora ni el título de la novela, lo llevo clarinete para encontrarla.
Si no igual me compro la de los hombres que no amaban a las mujeres, que me enteré el otro día que el tío se había muerto antes de publicarla, y ha dejado escritas dos más (una se publica ahora)
jj74 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Dec 15th, 2008, 01:16 AM   #245
country flag spiceboy
Senior Member

spiceboy's Avatar

Me acabo de terminar Un calor tan cercano, que entrañable

Joder, la lagrimilla se me ha escapao en el final del libro...verdades como puños...

"Hay un principio para cada episodio de la vida, como hay un final, pero nadie es capaz de reconocerlo cuando se presenta, quizá porque vivir consiste en perder a menudo, ganar de vez en cuando, casi nunca en saber. Amamos sin razones, y sin razones tambien caemos en la indiferencia. Partimos creyendo que la despedida ha sido consumada, para descubrir que el adiós aún sigue ahí, lento, desgarrador e inexplicable"

MARUJA ERES GRANDE
Old Dec 15th, 2008, 01:17 AM   #246
country flag spiceboy
Senior Member

spiceboy's Avatar

Mañana me va a levantar Rita
Old Dec 15th, 2008, 11:23 AM   #247
country flag jj74
Senior Member

jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute

Yo me he comprado Aunque seamos malditas de Eugenia Rico, y sinceramente lo compré por que me dio buen rollo, por que nunca había oido hablar de la autora (aunque las referencias que he leido son más que buenas).
pero bueno, yo hace como dos meses que no leo (prácticamente desde que empecé en serio con las opos) y me faltan cien páginas de Un saco de huesos (que es de lo mejor de stephen king que he leido) y había empezado Tokio blues, norwegian wood de Haruki Murakami
Old Dec 15th, 2008, 11:30 AM   #248
country flag Alberto
Senior Member

Alberto's Avatar

Alberto has a reputation beyond repute Alberto has a reputation beyond repute Alberto has a reputation beyond repute Alberto has a reputation beyond repute Alberto has a reputation beyond repute Alberto has a reputation beyond repute Alberto has a reputation beyond repute Alberto has a reputation beyond repute Alberto has a reputation beyond repute Alberto has a reputation beyond repute Alberto has a reputation beyond repute

yo me estoy leyendo ahora "De mujeres con hombres" de Richard Ford, cuatro relatos de como de diferentes formas cuatro mujeres cambian la vida por completo de cuatro hombres.
Old Jan 2nd, 2009, 02:28 PM   #249
country flag spiceboy
Senior Member

spiceboy's Avatar

La revelación de año

Para saber algo más:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200...468629317.html

Si alguien quiere empezarse el libro online:
http://www.serielarsson.com/descarga...ulo_larson.pdf
Old Jan 2nd, 2009, 06:35 PM   #250
country flag jj74
Senior Member

Es curioso por que siendo un año de crisis ha habido libros con ventas brutales este año, cuatro fueron sorpresa, Gomorra de Roberto Saviano, Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson (una pena que este hombre se haya muerto tan joven y sin disfrutar de su éxito), el niño con el pijama de rayas de John Boyne, y la saga Crepúsculo de Stephanie Meyer (buen en realidad serían 7 libros en total por que la saga son cuatro hasta la fecha)
Y luego cuatro best sellers esperados, Un mundo sin fin de Ken Follet, el juego del Angel de Carlos Ruiz Zafón, Un día de Cólera de Arturo Pérez Reverte y Harry Potter y las reliquias de la muerte.
Muchos de estos han vendido por encima del millón, lo que no es nada habitual
Old Jan 2nd, 2009, 07:40 PM   #251
country flag #kArLoS#
Who knows where the time goes

#kArLoS# has a reputation beyond repute #kArLoS# has a reputation beyond repute #kArLoS# has a reputation beyond repute #kArLoS# has a reputation beyond repute #kArLoS# has a reputation beyond repute #kArLoS# has a reputation beyond repute #kArLoS# has a reputation beyond repute #kArLoS# has a reputation beyond repute #kArLoS# has a reputation beyond repute #kArLoS# has a reputation beyond repute #kArLoS# has a reputation beyond repute

Bueno,pues me voy a permitir mi primera aportación a este interesantísimo thread con mi libro favorito,que probablemente nadie lo conozca,pero aun así pienso que cuanto menos conocido sea,mas tesoros se descubren
El libro en cuestión(el día de año nuevo lo acabé de leer por décima vez,si no recuerdo mal)se llama El Museo de los Recuerdos Robados,y su autor es un alemán llamado Ralf Isau.
Está etiquetado como "juvenil" y de "fantasía",tal vez sea por eso por lo que me gusta tanto.Y a grandes rasgos y sin pretender enrollarme mucho su sipnosis sería algo así como lo siguiente:
Berlín es el punto de partida de la historia.Dos jóvenes mellizos de 14 años,Oliver y Jessica,llegan a casa tras haber pasado las vacaciones fuera.Cuando llegan,han olvidado a su padre,una antaño eminencia en el mundo de la arqueología y el saber mesopotámico.Los mellizos descubren entonces que todo comenzó con la llegada a Berlín de una misteriosa figura de oro llamada Xexano.Lo peor es que la figura es dotada de vida propia y es un antiguo dios babilonio.
Oliver,el menor de los mellizos emprenderá desde la distancia,lejos de la Tierra,una carrera contrareloj para encontrar a su padre,mientras que en Berlín Jessica se hará con ayuda para intentar desenmascarar un enigma que podría quebrantar el poder de la figura.
Una historia extraña,entretenida,llena de amor y de interrogantes éticos interesantes,como el valor de los recuerdos y el olvido.Un canto a la libertad de pensamiento que ha conmovido profundamente a un servidor
#kArLoS# is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Jan 2nd, 2009, 08:37 PM   #252
country flag onion
Senior Member

onion's Avatar

onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future

Yo el último, que terminé de leerlo hace 2 semanas, es "El hombre duplicado" de Sara Mago(como diría doña Espe).

La verdad que me ha parecido curioso, pero no sé si recomendarlo porque resulta un poco denso de leer(No hay ningún punto y aparte en toda la historia, son las 408 páginas de seguido).
Y la historia va sobre un profesor que descubre accidentalmente que hay una persona igual que él en la ciudad.

Ahora estoy con uno, de mis autores favoritos en cuanto a títulos de intriga (Douglas Preston & Lincoln Child), ya haré un post en condiciones para ellos.
onion is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Jan 5th, 2009, 08:46 AM   #253
country flag New_balls_please
Senior Member

New_balls_please's Avatar

New_balls_please has a reputation beyond repute New_balls_please has a reputation beyond repute New_balls_please has a reputation beyond repute New_balls_please has a reputation beyond repute New_balls_please has a reputation beyond repute New_balls_please has a reputation beyond repute New_balls_please has a reputation beyond repute New_balls_please has a reputation beyond repute New_balls_please has a reputation beyond repute New_balls_please has a reputation beyond repute New_balls_please has a reputation beyond repute

El Sábado estuve en la librería Foyles de Londres y me pareció lo más grande
Vamos, como para pasarse todo el día allá viendo libros y tomando café.

Me fui con 4 libros y un calendario.
Uno es el de Castellón de la Plana (From tragedy to triumph) de 2008. Ya he empezado a leerlo y está bastante bien.

Old Jan 5th, 2009, 08:54 AM   #254
Senior Member

New_balls_please has a reputation beyond repute New_balls_please has a reputation beyond repute New_balls_please has a reputation beyond repute New_balls_please has a reputation beyond repute New_balls_please has a reputation beyond repute New_balls_please has a reputation beyond repute New_balls_please has a reputation beyond repute New_balls_please has a reputation beyond repute New_balls_please has a reputation beyond repute New_balls_please has a reputation beyond repute New_balls_please has a reputation beyond repute

Y otro que me llevé fue The Appeal que me dijeron que está muy bien y es de los más vendidos en UK en los últimos meses.

The Appeal, de John Grisham

Así que ya tengo para leer unos meses, porque éste último me va a costar más leerlo.
Old Jan 5th, 2009, 08:56 AM   #255
Senior Member

Por cierto Sonfa, que vi un libro de tu Patti Smith super tochón (rollo más de mil páginas) por ahí entre novedades.

Thread Tools

Posting Rules