|
|
Sep 29th, 2006, 11:44 AM
|
|
|
Senior Member
|
Weno pos esta semana m he releido "La sombra del viento" (ya se k es raro, xo esk m gusta releer los libreo k m han gustado, igual k las pelis  ) y comentar k m ha gustao mas si cabe k la primera vez. Al conocer el hilo de la historia y el devenir de los acontecimientos, pos m he fijao mas en las expresiones, la forma de escribir del autor, el estilo, las descripciones, los paisajes, los personajes... weno k no os digo na k no sepais a los k lo hayais leido y a los k no, nuevamente, este es un libro 10  . Os dejo una sinopsis k el propio autor hace en un dialogo del libro:
" De libros malditos, del hombre que los escribió, de un personaje que se escapó de las páginas de una novela para quemarla, de una traición y de una amistad perdida. Es una historia de amor, de odio y de los sueños que viven en la sombra del viento"
y ya de paso, pos os dejo un fragmento de los k mas m cautivó del libro
" Lentamente, me invadió la certeza absurda de que todo era posible y me pareció que hasta aquellas calles desiertas y aquel viento hostil olían a esperanza. Al llegar a la plaza Cataluña advertí que una bandada de palomas se había congregado en el centro de la plaza. Lo cubrían todo, como un manto de alas blancas que se mecía en silencio. Pensé en rodear el recinto, pero justo entonces advertí que la bandada me abría paso sin alzar el vuelo. Avancé a tientas, observando cómo las palomas se apartaban a mi paso y volvían a cerrar filas tras de mí. Al llegar al centro de la plaza escuché el rumor de las campanas de la catedral repicando la medianoche. Me detuve un instante, varado en un océano de aves plateada, y pensé que aquél había sido el día más extraño y maravilloso de mi vida".
|
|
Sponsored Links
|
Advertisement
|
|
Sep 29th, 2006, 12:10 PM
|
|
|
Senior Member
|
Quote:
|
Originally Posted by NitsugAloveecoli
Weno pos esta semana m he releido "La sombra del viento" (ya se k es raro, xo esk m gusta releer los libreo k m han gustado, igual k las pelis  ) y comentar k m ha gustao mas si cabe k la primera vez. Al conocer el hilo de la historia y el devenir de los acontecimientos, pos m he fijao mas en las expresiones, la forma de escribir del autor, el estilo, las descripciones, los paisajes, los personajes... weno k no os digo na k no sepais a los k lo hayais leido y a los k no, nuevamente, este es un libro 10  . Os dejo una sinopsis k el propio autor hace en un dialogo del libro:
" De libros malditos, del hombre que los escribió, de un personaje que se escapó de las páginas de una novela para quemarla, de una traición y de una amistad perdida. Es una historia de amor, de odio y de los sueños que viven en la sombra del viento"
y ya de paso, pos os dejo un fragmento de los k mas m cautivó del libro
" Lentamente, me invadió la certeza absurda de que todo era posible y me pareció que hasta aquellas calles desiertas y aquel viento hostil olían a esperanza. Al llegar a la plaza Cataluña advertí que una bandada de palomas se había congregado en el centro de la plaza. Lo cubrían todo, como un manto de alas blancas que se mecía en silencio. Pensé en rodear el recinto, pero justo entonces advertí que la bandada me abría paso sin alzar el vuelo. Avancé a tientas, observando cómo las palomas se apartaban a mi paso y volvían a cerrar filas tras de mí. Al llegar al centro de la plaza escuché el rumor de las campanas de la catedral repicando la medianoche. Me detuve un instante, varado en un océano de aves plateada, y pensé que aquél había sido el día más extraño y maravilloso de mi vida".
|

and a heaviness in my head
|
|
|
Oct 13th, 2006, 12:20 PM
|
|
|
Senior Member
|
El curioso incidente del perro a media noche[/b] también me gusto bastante. Un libro diferente. Sorprendente. Curioso. Bueno.
Este me lo he comprado hoy, y la verdad es que tiene muy buena pinta
|
|
|
Oct 13th, 2006, 12:22 PM
|
|
|
Senior Member
|
Quote:
|
Originally Posted by jj74
El curioso incidente del perro a media noche[/b] también me gusto bastante. Un libro diferente. Sorprendente. Curioso. Bueno.
Este me lo he comprado hoy, y la verdad es que tiene muy buena pinta
|
Ay Javi seguro que te encanta...lagrimones como puños eché 
|
|
|
Oct 13th, 2006, 12:30 PM
|
|
|
Senior Member
|
Eso espero, la verdad es que me lo compré por que me gustó el resumen que tenía, y estaba dentro de la misma colección de libros que Las horas, y por que no decirlo, por que es bastante corto
|
|
|
Oct 13th, 2006, 12:52 PM
|
|
|
Senior Member
|
"1965" de Boris Izaguirre(aunque os parezca mentira,si ,es el que se desnudaba en cronicas marcianas)
"Memoria de mis putas tristes" de Gabriel García Márquez
|
|
|
Oct 17th, 2006, 03:42 PM
|
|
|
Senior Member
|
La Gringa- de Florencio Sanchez
Recuerdan de mis textos filosoficos que eran para unas olimpiadas bueno he pasado a la etapa provincial 
*Kurata*Gamiz*Perez*SaiSai Zheng*Errani*GiralLores*ForetzGacon*
*Furlanetto*CostaMelgar*Forte*Di Biasi*AlvarezTeran*ForsGuerra*
|
|
|
Oct 17th, 2006, 06:53 PM
|
|
|
creo en la diosa ♥ Sveta ♥
|
Muy bien,Martin,enhorabuena.Cuando será la etapa provincial?
Oct 17th, 2006, 11:30 PM
|
|
|
Senior Member
|
La semana que viene  , esta si que no paso, solo pasan cinco por categoria y somos como 140 en esta etapa en la anterior eramos 520..
*Kurata*Gamiz*Perez*SaiSai Zheng*Errani*GiralLores*ForetzGacon*
*Furlanetto*CostaMelgar*Forte*Di Biasi*AlvarezTeran*ForsGuerra*
|
|
|
Oct 18th, 2006, 10:40 AM
|
|
|
Senior Member
|
Que fuerte que tito Berto no comente los mitos de libros que le recomiendo y hacen cambiar su vida...
Así, sin más, Patty forever 
|
|
|
Oct 18th, 2006, 10:47 AM
|
|
|
yo soy darks
|
yo os recomiendo:
"Calor y energía"
"Diario de los inventos"
"Máquinas y robots"
o la puta revista "Ábaco"
ME QUIERO IR A CASA!!!! 
mi mascota es tan grande que necesita un trailer para desayunar
|
|
|
Oct 18th, 2006, 10:53 AM
|
|
|
Senior Member
|
Yo he vuelto a leer "El perfume" 8/10 (creo que la peli está cerca de su estreno)
Y ahora estoy leyendo, como no, al genial S. King  --> La chica que amaba a Tom Gordon
Venus Williams
Petra Kvitova
Nuria Llagostera
|
|
|
Oct 18th, 2006, 12:42 PM
|
|
|
Senior Member
|
Quote:
|
Originally Posted by spiceboy
Que fuerte que tito Berto no comente los mitos de libros que le recomiendo y hacen cambiar su vida...
Así, sin más, Patty forever 
|
Patty Difusha, de Almodovar, un libro muy mito q emilio me recomendo y q mejor no hubiese leido pq me ha marcado tanto q me comporto como la protagonista...mejor q lo leais y me entendereis 
|
Oct 19th, 2006, 07:27 AM
|
|
|
Senior Member
|
Quote:
|
Originally Posted by New_balls_please
Yo he vuelto a leer "El perfume" 8/10 (creo que la peli está cerca de su estreno)
Y ahora estoy leyendo, como no, al genial S. King  --> La chica que amaba a Tom Gordon
|
El perfume está bien aunque yo había oido tantas maravillas que me defraudó un poquillo, sobre todo se me hizo un poco largo hasta que empiezan a matar a gente, que es lo que me va
El de la chica que amaba a Tom Gordon es el de la niña que se pierde en el bosque? Me gustó, es bastante llevadero y un poquillo angustioso a ratos (aunque claro, ni se acerca al nivel de Misery  )
|
Oct 19th, 2006, 09:32 AM
|
|
|
Senior Member
|
yo empece anoche a leerme EL PERFUME,asi que por favor,no me lo destripeis 
|
 |
|
Posting Rules