Recomienda un libro - Page 10 - TennisForum.com
TennisForum.com   Wagerline.com MensTennisForums.com TennisUniverse.com
TennisForum.com is the premier Women's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!
Reply

Old Sep 12th, 2006, 02:51 PM   #136
country flag jj74
Senior Member

jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute
Bueno parece que a Lucía Etxebarría le ha caido otra demanda por plagio. Por lo visto de un doctor cuyo texto ella plasma casi íntegro en su último ensayo. Eso sí al doctor no le han debido explicar lo que significa la palabra plagio ya que Lucía lo menciona en la bibliografía dejando a las claras que el texto no es suyo si no de él, con lo que podría haber una violación de derechos de autor, pero nunca un plagio. Y lo de los derechos de autor también lo veo complicado ya que el doctor lo había colgado en su página web para que lo leyera quien quisiera.
Eso sí, está claro que una vez te han acusado de plagio una vez es muy raro que no repitas. Por cierto que los del Tomate han metido la pata ya que Lucía nunca tuvo una demanda de Elizabeth Wurth por el parecido de Amor, curiosidad, prozac y dudas con la novela Prozac Nation (aunque según comenta gente que ha leido ambas el parecido es notable) si no por su libro de poesía.
jj74 is online now View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old Sep 18th, 2006, 08:12 AM   #137
country flag spiceboy
Senior Member

spiceboy's Avatar

spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute
Bueno, pues ayer me acabé de leer Marina de 'Carlos Luis Garzón' (como dice toda convencida un mito aquí en el trabajo ) y la verdad es que aunque asienta las bases de lo que sería años después La sombra del viento (temática similar, forma coral de narrar la historia, Barcelona omnipresente...) la verdad es que es un poco petardo, ni es tan profundo, ni el lenguaje tan rico, la historia tira hacia lo fantástico/terror y en si es bastante poco creible. Eso si, el final me dejó llorando como una magdalena de la Bella Easo

En definitiva, una historia entretenida que se deja leer pero poco más. A años luz de La Sombra del Viento
spiceboy is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Sep 18th, 2006, 10:01 AM   #138
country flag lynley
Senior Member

lynley is just really nice lynley is just really nice lynley is just really nice lynley is just really nice lynley is just really nice lynley is just really nice lynley is just really nice lynley is just really nice lynley is just really nice lynley is just really nice lynley is just really nice
Quote:
Originally Posted by jj74
Bueno parece que a Lucía Etxebarría le ha caido otra demanda por plagio. Por lo visto de un doctor cuyo texto ella plasma casi íntegro en su último ensayo. Eso sí al doctor no le han debido explicar lo que significa la palabra plagio ya que Lucía lo menciona en la bibliografía dejando a las claras que el texto no es suyo si no de él, con lo que podría haber una violación de derechos de autor, pero nunca un plagio. Y lo de los derechos de autor también lo veo complicado ya que el doctor lo había colgado en su página web para que lo leyera quien quisiera.
Eso sí, está claro que una vez te han acusado de plagio una vez es muy raro que no repitas. Por cierto que los del Tomate han metido la pata ya que Lucía nunca tuvo una demanda de Elizabeth Wurth por el parecido de Amor, curiosidad, prozac y dudas con la novela Prozac Nation (aunque según comenta gente que ha leido ambas el parecido es notable) si no por su libro de poesía.
Pues yo he leído que en las primeras ediciones del libro no se mencionaba al doctor, y después cuando le dijeron que había plagiado (esto ocurrió hace muchos meses) lo mencionó en siguientes ediciones y ya está. Si eso es verdad, sí que hay plagio, porque encima he leído los párrafos y son palabra por palabra exactamente iguales.
Old Sep 18th, 2006, 02:02 PM   #139
country flag jj74
Senior Member

jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute
No exactamente Lynley, ya que para que exista plagio (punible por ley) ha de haber violación de los derechos de autor, que no es el caso ya que el texto mencionado estaba colgado de una página de internet. Eso sí, si no se menciona el nombre del doctor en las primeras ediciones, da la impresión de mala fe, y la señorita Etxebarría teniendo en cuenta el historial que lleva debería cuidarse muy mucho de esos despistes (en el caso de que fuera un despiste y no algo intencionado).
Eso sí el caso más heavy de plagio en españa, es el del señor Luis Racionero, cuando era director de la biblioteca nacional, que plagió nada menos que 20 páginas de un texto de Robert Graves.
Old Sep 18th, 2006, 03:54 PM   #140
country flag lynley
Senior Member

lynley is just really nice lynley is just really nice lynley is just really nice lynley is just really nice lynley is just really nice lynley is just really nice lynley is just really nice lynley is just really nice lynley is just really nice lynley is just really nice lynley is just really nice
Ya, yo no sabía todas las condiciones que debe haber para que se dé plagio, solo sé lo que he leído, y si es verdad lo de que no nombró al doctor cuando había puesto varios párrafos por todo el libro iguales palabra por palabra, pues mucho despiste no creo que sea.
Old Sep 18th, 2006, 03:57 PM   #141
country flag lynley
Senior Member

Quote:
Eso sí el caso más heavy de plagio en españa, es el del señor Luis Racionero, cuando era director de la biblioteca nacional, que plagió nada menos que 20 páginas de un texto de Robert Graves.
20 páginas.
Old Sep 18th, 2006, 03:59 PM   #142
country flag Sonf@
yo soy darks

Sonf@'s Avatar

Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute
La demanda en realidad aún no ha sido recibida por Lucía y sus abogados.

A mí me parece más bien un intento por parte de ese supuesto doctor de lucrarse.

Más informaciòn aquí http://www.lucia-etxebarria.com/diario/

en la entrada del día 15 de sept.
mi mascota es tan grande que necesita un trailer para desayunar
Sonf@ is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Sep 18th, 2006, 04:04 PM   #143
country flag Sonf@
yo soy darks

Sonf@'s Avatar

Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute
Sobre las otras "demandas".

Creo que tuvo dos casos. Uno por "Amor, curiosidad, prozac y dudas" y otro por el poemario "Estación de infierno".

En ambos casos más que una demanda fue una difamación por parte de cierta revista de tirada semanal (que sale cada lunes con una buena exposición de silicona).

En el poemario, por ejemplo, se criticaba que ya había otro libro de poemas titulado igual. La propia Lucía explicó que el autor del otro libro le había permitido usar el título. También se hacía mención a cierto plagio de estilo. Las figuras retóricas son las mismas para todos. Una cosa es plagiar y otra rendir homenaje a un autor que te guste. Lo primero está penado, lo segundo no. Pero la revista de las tetas no opinaba así.

Si fuera por plagios, la mitad de las películas americanas estarían descatalogadas ahora mismo. Lo mismo con ciertos libros de renombre de hoy en día.
Old Sep 18th, 2006, 04:21 PM   #144
country flag lynley
Senior Member

Yo la verdad hablo desde el desconocimiento porque no he leído ningún libro de Lucía, ni conozco bien las leyes. Pero yo he leído que sí es verdad que aparecen varios párrafos largos enteros literalmente copiados y además venían en el periódico algunos de esos párrafos para demostrarlo. Eso no es lo mismo que sacar una idea de otra persona, sino cortar y pegar. Eso no es actuar muy bien. En los otros casos que comentas, Sonfo, que no conocía en profundidad, pues te daría la razón, un estilo lo puede usar cualquiera. Y es verdad que a veces se hacen denuncias de plagio para lucrarse, pero este no parece uno de ellos, como tampoco el de Ana Rosa.
Old Sep 18th, 2006, 04:26 PM   #145
country flag Sonf@
yo soy darks

Sonf@'s Avatar

no se, sobre el último libro "ya no sufro por amor" no puedo opinar, pq es el único de lucía q no he leído, pero ella explica bien claro que en todo momento citó al mencionado doctor en la bibliografía del final. en todos sus libros lo hace, así que me parecería extraño q en este no lo hiciera.
Old Sep 19th, 2006, 03:08 PM   #146
country flag jj74
Senior Member

Que yo sepa Lucía no ha tenido jamás una demanda de plagio, ni Elisabeth Wurtz la demandó, ni muchísimo menos el poeta al que supuestamente plagiaba en Estación de infierno. Lo que sí hubo fue una demanda suya contra interviú. Aquí la gente tiene la lengua muy larga, y las cosas hay que demostrarlas. Lo que sí hay en Lucía es una autoplagio descarado, en Beatriz y los cuerpos celestes, hay una escena calcada de Amor, curiosidad prozac y dudas, con final diferente, aunque plagiarse a sí mismo no es delito, y si no que se lo digan a REM, cuyo Strange Currencies es sospechosamente parecido a Everybody Hurts.
A veces se utiliza la palabra plagio con demasiada alegría, aún recuerdo la demanda de una productora contra Médico de Familia, por que ellos habían registrado una serie sobre un viudo con tres hijos, que el resto de la historia no tuviera nada que ver parecía no importarles demasiado.
El caso de Racionero es grave, no sólo por el cargo que ostentaba cuando se produjo si no por que además tuvo la desfachatez de plagiar a probablemente el historiador más conocido (Robert Graves - Yo, Claudio).
Y luego tenemos a Ana Rose, que es quizás el caso más bochornoso, por inexplicable. Por que yo no me puedo creer que una editorial sea estricta con las fechas de entrega de una estrella mediática. Aquí había mucho más de ego de nuestra querida Ana Rose que pensaba que un libro le aportaría prestigio que otra cosa. Eso sí los que hicieron la crítica de su libro deberían haber sido despedidos inmediatamente por que no darse cuenta tiene tela, el libro de Ana Rosa iba sobre malos tratos, la verdad es que no se la temática del de Angeles Mastretta plagiado, pero del Album de Familia de Danielle Steel dieron una serie (emitida varias veces en telecinco) y allí pasaba de todo menos malos tratos, así que no puedo entender como se les coló (salvo claro está que realmente no lo leyeran, cosa que me temo sucede a menudo con la crítica)

Por cierto para quien le guste el antiguo egipto sale ahora una colección de novela histórica, el primer libro La dama del nilo (si no recuerdo mal el título original es La niña de la mañana) de Pauline Gedge está muy bien (y eso que yo no soy muy aficionado a la novela histórica en general y a egipto en particular). Cuenta la historia de Hatseshut (o algo así) que fue la única faraona en la historia de egipto.
Old Sep 29th, 2006, 11:44 AM   #147
country flag NitsugAloveecoli
Senior Member

NitsugAloveecoli's Avatar

NitsugAloveecoli is a splendid one to behold NitsugAloveecoli is a splendid one to behold NitsugAloveecoli is a splendid one to behold NitsugAloveecoli is a splendid one to behold NitsugAloveecoli is a splendid one to behold NitsugAloveecoli is a splendid one to behold NitsugAloveecoli is a splendid one to behold NitsugAloveecoli is a splendid one to behold NitsugAloveecoli is a splendid one to behold NitsugAloveecoli is a splendid one to behold NitsugAloveecoli is a splendid one to behold
Weno pos esta semana m he releido "La sombra del viento" (ya se k es raro, xo esk m gusta releer los libreo k m han gustado, igual k las pelis ) y comentar k m ha gustao mas si cabe k la primera vez. Al conocer el hilo de la historia y el devenir de los acontecimientos, pos m he fijao mas en las expresiones, la forma de escribir del autor, el estilo, las descripciones, los paisajes, los personajes... weno k no os digo na k no sepais a los k lo hayais leido y a los k no, nuevamente, este es un libro 10 . Os dejo una sinopsis k el propio autor hace en un dialogo del libro:

"De libros malditos, del hombre que los escribió, de un personaje que se escapó de las páginas de una novela para quemarla, de una traición y de una amistad perdida. Es una historia de amor, de odio y de los sueños que viven en la sombra del viento"

y ya de paso, pos os dejo un fragmento de los k mas m cautivó del libro

"Lentamente, me invadió la certeza absurda de que todo era posible y me pareció que hasta aquellas calles desiertas y aquel viento hostil olían a esperanza. Al llegar a la plaza Cataluña advertí que una bandada de palomas se había congregado en el centro de la plaza. Lo cubrían todo, como un manto de alas blancas que se mecía en silencio. Pensé en rodear el recinto, pero justo entonces advertí que la bandada me abría paso sin alzar el vuelo. Avancé a tientas, observando cómo las palomas se apartaban a mi paso y volvían a cerrar filas tras de mí. Al llegar al centro de la plaza escuché el rumor de las campanas de la catedral repicando la medianoche. Me detuve un instante, varado en un océano de aves plateada, y pensé que aquél había sido el día más extraño y maravilloso de mi vida".
Old Sep 29th, 2006, 12:10 PM   #148
country flag spiceboy
Senior Member

spiceboy's Avatar

spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute
Quote:
Originally Posted by NitsugAloveecoli
Weno pos esta semana m he releido "La sombra del viento" (ya se k es raro, xo esk m gusta releer los libreo k m han gustado, igual k las pelis ) y comentar k m ha gustao mas si cabe k la primera vez. Al conocer el hilo de la historia y el devenir de los acontecimientos, pos m he fijao mas en las expresiones, la forma de escribir del autor, el estilo, las descripciones, los paisajes, los personajes... weno k no os digo na k no sepais a los k lo hayais leido y a los k no, nuevamente, este es un libro 10 . Os dejo una sinopsis k el propio autor hace en un dialogo del libro:

"De libros malditos, del hombre que los escribió, de un personaje que se escapó de las páginas de una novela para quemarla, de una traición y de una amistad perdida. Es una historia de amor, de odio y de los sueños que viven en la sombra del viento"

y ya de paso, pos os dejo un fragmento de los k mas m cautivó del libro

"Lentamente, me invadió la certeza absurda de que todo era posible y me pareció que hasta aquellas calles desiertas y aquel viento hostil olían a esperanza. Al llegar a la plaza Cataluña advertí que una bandada de palomas se había congregado en el centro de la plaza. Lo cubrían todo, como un manto de alas blancas que se mecía en silencio. Pensé en rodear el recinto, pero justo entonces advertí que la bandada me abría paso sin alzar el vuelo. Avancé a tientas, observando cómo las palomas se apartaban a mi paso y volvían a cerrar filas tras de mí. Al llegar al centro de la plaza escuché el rumor de las campanas de la catedral repicando la medianoche. Me detuve un instante, varado en un océano de aves plateada, y pensé que aquél había sido el día más extraño y maravilloso de mi vida".

Old Oct 13th, 2006, 12:20 PM   #149
country flag jj74
Senior Member

El curioso incidente del perro a media noche[/b] también me gusto bastante. Un libro diferente. Sorprendente. Curioso. Bueno.

Este me lo he comprado hoy, y la verdad es que tiene muy buena pinta
Old Oct 13th, 2006, 12:22 PM   #150
country flag spiceboy
Senior Member

spiceboy's Avatar

Quote:
El curioso incidente del perro a media noche[/b] también me gusto bastante. Un libro diferente. Sorprendente. Curioso. Bueno.

Este me lo he comprado hoy, y la verdad es que tiene muy buena pinta
Ay Javi seguro que te encanta...lagrimones como puños eché
Reply

Thread Tools

Posting Rules