~María Emilia Salerni Cheering Thread!!!~ - Page 164 - TennisForum.com
TennisForum.com   Wagerline.com MensTennisForums.com TennisUniverse.com
TennisForum.com is the premier Women's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!
Reply

Old Nov 10th, 2009, 09:18 PM   #2446
country flag lucho_coria
Senior Member

lucho_coria's Avatar

lucho_coria has much to be proud of lucho_coria has much to be proud of lucho_coria has much to be proud of lucho_coria has much to be proud of lucho_coria has much to be proud of lucho_coria has much to be proud of lucho_coria has much to be proud of lucho_coria has much to be proud of lucho_coria has much to be proud of lucho_coria has much to be proud of lucho_coria has much to be proud of
Re: ~María Emilia Salerni Cheering Thread!!!~

Quote:
Originally Posted by Gaston_db View Post
Estuve buscando alguna nota que hablara de la conferencia de prensa de hoy, y encontré esto en la página de la AAT, que como todas las otras notas que andan dando vueltas no dice nada que no sepamos.
http://aatnueva.ar60.toservers.com/n...2265&id_area=0
Supuestamente hubo muchos medios presentes. Esperemos que alguno publique alguna nota decente mañana, seguramente el diario de Rafaela lo hará. En la tele no estuvo, no? Me fijé en despertate esta mañana pero no pusieron nada.

¿Y que va a pasar con este thread? Va a parar a la parte de retired players?
Y en qué te basas para decir eso? Salerni se retiró hace dos días y no escuche ningún medio de prensa anunciandolo. Esperemos que como suponés vos muchos periodistas hayan ido , pero objetivamente pienso que no eran más de 3.

Paula Ormaechea - Flor Molinero - Pitu Salerni - Paola Suarez - Betina Jozami - Erica Krauth - Rossana De Los Rios - Verónica Spiegel - Ana Clara Duarte - Gisela Dulko
lucho_coria is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old Nov 10th, 2009, 09:57 PM   #2447
country flag Gaston_db
Senior Member

Gaston_db is a splendid one to behold Gaston_db is a splendid one to behold Gaston_db is a splendid one to behold Gaston_db is a splendid one to behold Gaston_db is a splendid one to behold Gaston_db is a splendid one to behold Gaston_db is a splendid one to behold Gaston_db is a splendid one to behold Gaston_db is a splendid one to behold Gaston_db is a splendid one to behold Gaston_db is a splendid one to behold

jaja yo pienso igual que vos de que deben haber ido 3 gatos locos, pero la nota que habían publicado decía que habían ido muchos medios.
Igual me acabo de dar cuenta que cambiaron la nota, la que está ahora no es la misma que yo leí hace un par de horas, aunque es parecida. Al comienzo de la nota dice:

Este martes, en una nutrida conferencia de prensa, María Emilia Salerni anunció su retiro de la actividad a los 26 años, debido a una serie de lesiones que sumado al largo recorrido en su carrera deportiva, actuaron como detonantes en la decisión de decir adiós en forma definitiva al tenis...

Creo que si no fue nadie está bien que pongan esto para no quedar mal.
Veremos que pasa mañana.
Gaston_db is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Nov 11th, 2009, 12:20 AM   #2448
country flag IanRadi
Winter is coming.

IanRadi's Avatar

IanRadi has a reputation beyond repute IanRadi has a reputation beyond repute IanRadi has a reputation beyond repute IanRadi has a reputation beyond repute IanRadi has a reputation beyond repute IanRadi has a reputation beyond repute IanRadi has a reputation beyond repute IanRadi has a reputation beyond repute IanRadi has a reputation beyond repute IanRadi has a reputation beyond repute IanRadi has a reputation beyond repute

La hora del adiós

La argentina María Emilia Salerni, ex campeona mundial juvenil, anunció su retiro definitivo del tenis, a los 26 años, como consecuencia de una serie de molestas lesiones

En la sede de la Asociación Argentina de Tenis, María Emilia Salerni confirmó su retiro de la actividad profesional. Acompañada en la mesa por Enrique Morea y Arturo Grimaldi, presidente y vicepresidente primero de la AAT, respectivamente, la tenista rafaelina anunció su alejamiento de la actividad debido a una serie de lesiones que, sumado al largo recorrido de su carrera, actuaron como detonantes en la decisión de decir adiós en forma definitiva.

A los 26 años, la ex campeona mundial juvenil en el 2000, estuvo acompañada por su familia en un día muy especial, lleno de emoción, ante la prensa. La 'Pitu' Salerni Salerni se presentó con sus padres, María del Carmen y Abelardo, y sus hermanos, Mariana y Fernando.

"Le agradezco al tenis todo lo que me dio. Recuerdo cuando era chica y, en Wimbledon, Enrique (Morea) me vio y me dijo: 'Jugás muy bien, pero agachate más'. 'Me duelen las piernas', le dije".

Así comenzó su conferencia, antes de retomar con un largo listado de agradecimientos, entre los que mencionó a la AAT, especialmente en su época junior, cuando formó parte de equipos oficiales en giras y equipos nacionales.

Salerni expuso los motivos de su alejamiento, especialmente debido a las lesiones, recordando varios de los pasajes más importantes de su trayectoria, hecho que la hizo emocionar ante los medios presentes.

Durante la conferencia, Morea le entregó una plaqueta en reconocimiento por su desempeño como junior y profesional, y una fotografía de su último partido oficial en el país, en Parque Roca en el 2008, por la Copa Fed, ante Austria.

En la conferencia estuvo presente Ricardo Rivera, el capitán de la Copa Fed, quien la dirigió en varias series de esta competencia por equipos.

La de Salerni fue una carrera que, sin dudas, mereció tener una mayor retribución en su faz profesional, pero que quedará marcada con un punto de los más altos en el plano amateur argentino, con aquel N° 1 del mundo junior en la temporada 2000, con los títulos en Wimbledon y el US Open, más la final del Abierto de Francia como resultados más importantes.

En dobles, Salerni también obtuvo las coronas de Wimbledon, en 1999, y la del US Open en el 2000, este último junto con su compatriota Gisela Dulko.

Además de representar a la Argentina entre las juveniles, durante su carrera profesional individual, Salerni fue integrante del equipo argentino en varias series de la Copa Fed durante seis temporadas y participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, años en los cuales se incorporó al circuito de la WTA teniendo como mejor resultado su acceso a la posición N° 65, en el 2008.

Como profesional, Salerini ganó los tres eventos iniciales que disputó a nivel ITF, en 1999 (Chile, Uruguay y Paraguay), y conquistó otros nueve torneos, el último de ellos en la presente temporada 2009 (en Lima, Perú).

En su mejor actuación en el circuito mayor de la WTA, fue finalista en el certamen de Bogotá del 2008 y también llegó a las semifinales en otros tres torneos, en Hobart 2004, Quebec 2004 y Fes 2007.

Old Nov 11th, 2009, 03:30 AM   #2449
country flag dulkogii
Senior Member

dulkogii's Avatar

dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future

No se pq me da tanta lastima
Old Nov 11th, 2009, 11:25 AM   #2450
country flag Eugenia
Senior Member

Eugenia's Avatar

Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future

La gran promesa del tenis argentino se despidió agradecida

María Emilia Salerni le puso voz oficial a su retiro en un encuentro donde no faltaron lágrimas ni recuerdos. "Por ahí no estaba preparada", confesó a Infobae.com

Pedro Fermanelli (Infobae.com)

Crédito: Prensa AAT
Salerni junto a Enrique Morea, presidente de la Asociación Argentina de Tenis

"Cuando yo fui número uno llovían los contratos, la fama, la gente, recibí wild cards (invitaciones) para los torneos grandes; entrené con Hingis, con Kournikova…Era mucho". Si alguien tomara esas palabras con extrema literalidad, sin siquiera echar un vistazo a los pormenores de la carrera de María Emilia Salerni, entonces ese alguien podría confundir despecho con dolor, el dolor propio de abandonar un largo camino repleto de sueños para iniciar otro camino por descubrir.

"Pitu", Nº1 en junior en 2000, campeona ese mismo año de Wimbledon y el US Open en menores y ex 65º de la WTA le puso voz oficial a su retiro, anunciado días atrás y meditado durante noches y noches con su almohada. Recibió a la prensa en la sede de la Asociación Argentina de Tenis y lloró todos los mares que cruzó raquetero al hombro. Tomó la decisión a los 26 años. Cuando cargaba una década menos era la mayor esperanza del tenis argentino. Las lesiones jugaron un rol clave.

"Es la pregunta de siempre… me lo preguntan desde hace diez años, te juro", comenzó en una respuesta a la consulta obligada sobre por qué nunca se adaptó al cambio, al salto a profesionales. Reforzó: "Son etapas, el junior es una cosa y el circuito profesional, otra muy distinta. En su momento fue un boom en la Argentina, no había mucho nivel como el que estamos viendo ahora y entonces fue importante. Se me llegó a comparar con Gaby (Sabatini), aunque yo sabía que nada que ver…".

La rafaelina agradeció "al tenis", a la AAT, a sus padres (María del Carmen y Abelardo) y hermanos (Mariana y Fernando), aconsejó a los más jóvenes a "no marearse y jugar los torneos más chicos; no saltear etapas", y luego atendió a solas a Infobae.com. "Me venía haciendo la canchera hoy a la mañana con mi mamá, diciéndole que estaba todo bien. Cuando me senté acá, cayó todo de golpe", confesó.

- ¿Hoy pesan más las frustraciones o aquellas alegrías?
- Las frustraciones no están hoy. Por ahí algún sabor amargo de haberme lesionado, de haber estado tanto tiempo afuera por eso, pero no dependía tanto de mí. Todo lo demás, no me frustra en lo más mínimo. Fui una hormiguita trabajando. Di todo. Veo un trofeo y sé de las vivencias que tiene ese trofeo, de lo que pasó la semana previa o en la pretemporada de ese año. Eso queda bien adentro.

- ¿Es perverso el tenis en algún sentido?
- (Piensa) Digamos que es así. Uno se adapta, tiene la vocación, ese don. Tenemos la mala suerte de vivir muy lejos de los Estados Unidos y de Europa, que es donde más se juega. El tenis te viste y te desviste. Te saca y te da constantemente. Cuanto más vos le des al tenis, más te devuelve.

- Pero a veces los mejores años en resultados no son los mejores años en el plano personal.
- Claro, es como que en esos momentos estás en una burbuja. Es una vorágine de cosas y no llegás a disfrutar. El tenista se educa de esa manera, aunque yo era de compartir mucho, de salir a cenar, volver a la Argentina y compartirlo con mi gente. A veces no te das cuenta de lo que hiciste.

-¿La prensa te exigió más de lo que vos le podías dar al tenis?
- Es una buena pregunta. Si algo sé hoy es que la prensa exige demasiado. Todo tipo de prensa, de cualquier parte del mundo. Lo charlamos siempre con Anabel Medina (amiga española, 28 del mundo en single y 11 en dobles). Nunca se conforman, siempre piden más. Y el argentino es muy exitista también. Cuando te va bien estás allá arriba, en globo aerostático; cuando estás mal, te matan.

- ¿Te reconocen en la calle?
- Ahora no tanto. En la etapa junior por ahí sí. Igual me piden algún autógrafo...

- De nuevo: ¿estabas preparada para llegar?
- Lo bueno es que la gente esperaba. La prensa esperaba. Una misma quizá no se sentía preparada y no lo esperaba. Son cosas que cargan sobre una y realmente si no se dio es porque no estaba preparada. Me sentía más madura en los últimos tres años que cuando ni bien salí de junior. Somos latinas, no somos rusas. Ellas son muy frías, muy máquinas. Nosotros somos más sentimentales, sufrimos el desarraigo, el no ver a la familia durante dos meses… son muchos los factores que influyen.

La espera una vida como comerciante en San Francisco, Córdoba, "una vida normal", dice. Está bastante más relajada. Minutos antes se había esforzado por dar otro enfoque a la gran incógnita, no sin despedir las últimas lágrimas. "(El cambio) es como cuando una se muda a una segunda casa y… no se acomoda, no encuentra bien dónde están las cosas, le lleva un tiempo instalarse. Y te ganan como sea, más con lo competitivo que está el tenis hoy".
Es María Emilia Salerni, aquella gran promesa, aunque no una mera promesa incumplida.

Trayectoria
· Junior ITF:
- Finalizó Nº1 del ránking mundial junior de la ITF en 2000 (ITF Junior World Champion). Ese año ganó los títulos en singles junior de Wimbledon y del US Open, y fue finalista en Roland Garros. En dobles, obtuvo los eventos de Wimbledon en 1999 (con Bedanova) y US Open en 2000 (con Gisela Dulko).
· Profesional:
- Ganó los tres eventos iniciales que disputó a nivel ITF en 1999 (Chile, Uruguay y Paraguay) y conquistó otros 9 torneos ITF, el último de ellos en la presente temporada 2009 (Lima, Perú).
- Fue finalista en un torneo WTA (Bogotá 2008) y semifinalista en otros tres certámenes WTA (Hobart 2004, Québec 2004 y Fes 2007).
- Su mejor ránking fue en 2008, cuando llegó a la 65º posición en singles, mientras que en dobles, en 2002, trepó hasta el puesto 45º.
Equipos profesionales:
- Representó al país en la Fed Cup del 2000 al 2003, en 2005 y en 2008.
- Integró el equipo argentino en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Link: http://www.infobae.com/deportes/4834...%B3-agradecida
¤WTA #1 Doubles Player / 2011 AO Doubles Champion¤

Paola Suárez ♥ María Emilia Salerni ♥ Clarisa Fernandez ♥ Paula Ormaechea ♥ Betina Jozami
Justine Henin ♥ Elena Dementieva ♥ Flavia Pennetta ♥ Daniela Hantuchova
Maria Sharapova ♥ Maria Kirilenko ♥ Nicole Vaidisova ♥ Dominika Cibulkova ♥ Ashley Harkleroad
Eugenia is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Nov 11th, 2009, 11:30 AM   #2451
country flag Eugenia
Senior Member

Eugenia's Avatar

Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future Eugenia has a brilliant future

TENIS - MARIA EMILIA SALERNI
En el otro bando

La Pitu ahora es una ex jugadora: se retiró a los 26 años por las lesiones y la falta de motivación.
EZEQUIEL ZUK | ezuk@ole.com.ar

María Emilia Salerni decidió que llegó el momento de colgar la raqueta. "No fue fácil, hace meses que la idea daba vueltas por mi cabeza. En junio empecé a sentir un bajón anímico, los dolores en el pie derecho volvieron y ya no lo estaba disfrutando. Pero la decisión fue una sumatoria de cosas, no algo concreto", le contó a Olé.

-¿Ningún motivo para ponderar sobre otros?
-La última lesión (en el pie derecho) me llevó al quirófano, me mantuvo mucho tiempo fuera del circuito y me volvió a dejar muy atrás en el ranking. No le voy a echar la culpa al pie, pero influyó. Ya no tengo 20 años y el tema de los viajes, estar lejos de mi familia, convivir en un ambiente con tanta presión, con tanta exigencia, también fue partícipe de la decisión.

-¿Estás conforme con lo que lograste?
-Soy muy afortunada por las cosas que viví. Nunca me voy a quedar conforme, pero estoy contenta. El único sabor amargo fue el tema de las lesiones, que me sacaron del circuito; sobre todo la última, que me alejó en una etapa que yo me veía buena como persona y como tenista.

-¿Por qué no pudiste consolidar como profesional lo logrado en juniors?
-Las etapas son muy distintas. Cuando sos profesional no hay nombre ni ranking que te sostenga ante cualquier rival, tenés que tener la frialdad para ganar, que no es nada fácil. Hubo decisiones que quizá se pudieron haber tomado de otra manera, en cuanto al calendario, pero en el momento estaba convencida. Además, no es lo mismo ser latina que europea, no tenemos los millones de torneos que ellas tienen allá, y eso influye mucho.

-¿Cuándo eras junior pensabas que ibas a ser la mejor del mundo?
-Cuando era N° 1 junior vivía dedicándome para poder ser la mejor. Empecé a plantearme la idea de vivir del tenis, pero después te encontrás con un montón de cosas difíciles que hay en el camino: lesiones, stress por los viajes, el ambiente del tenis complicado... Hay mucha competencia.

-¿Vas a seguir vinculada con el tenis?
-Ni pensé qué haré. El tenis me dio mucho, yo también y aprendí un montón de cosas. Puedo transmitir mis experiencias, aconsejar que no hay que saltear etapas. Me pasó que gané Wimbledon junior y después estaba entrenando con las mejores, me daban invitaciones. Me gustaría trabajar para el tenis, pero no adentro de una cancha tirando pelotitas, nada de eso (risas).

Link: http://www.ole.clarin.com/notas/2009.../02038149.html
¤WTA #1 Doubles Player / 2011 AO Doubles Champion¤

Paola Suárez ♥ María Emilia Salerni ♥ Clarisa Fernandez ♥ Paula Ormaechea ♥ Betina Jozami
Justine Henin ♥ Elena Dementieva ♥ Flavia Pennetta ♥ Daniela Hantuchova
Maria Sharapova ♥ Maria Kirilenko ♥ Nicole Vaidisova ♥ Dominika Cibulkova ♥ Ashley Harkleroad
Eugenia is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Nov 11th, 2009, 05:54 PM   #2452
country flag Gaston_db
Senior Member

Gaston_db is a splendid one to behold Gaston_db is a splendid one to behold Gaston_db is a splendid one to behold Gaston_db is a splendid one to behold Gaston_db is a splendid one to behold Gaston_db is a splendid one to behold Gaston_db is a splendid one to behold Gaston_db is a splendid one to behold Gaston_db is a splendid one to behold Gaston_db is a splendid one to behold Gaston_db is a splendid one to behold

TENIS: OFICIALIZO SU RETIRO SALERNI, QUE FUE LA MEJOR DEL MUNDO ENTRE LAS JUNIORS EN 2000
Una número 1 que dice adiós
Tiene apenas 26 años pero las lesiones apuraron su decisión. Llegó a ser la 65ª jugadora del ranking.
Por: Marcelo Maller

Se detuvo, miró a sus padres y comenzó a lagrimear. Con emoción, María Emilia Salerni se despidió del tenis, aunque la decisión de abandonar las canchas ya la venía meditando desde hacía meses. La Pitu, quien fue número 1 del mundo junior en 2000, oficializó su retiro en la Asociación Argentina de Tenis. Remera de mangas cortas, pantalón blanco y el pelo suelto, la rafaelina contó también sus sensaciones.

¿Cuáles fueron los motivos de tu decisión y cuándo te diste cuenta que ya no iba más?

Tuvo que ver la última lesión fuerte que tuve en el pie y que terminó en operación. Me dejó diez meses fuera del circuito y no lo pude canalizar. En ese momento me replanteé todo al empezar de cero; notaba que había algo distinto en mí, que me costaba llevarlo anímicamente. En la última gira en Europa, en el último mes, tuve dolor, sufrí una sinovitis, volví y me infiltré por quinta vez. Pero sentía que no estaba al 100 por ciento. No estaba disfrutando.

¿Cuál fue el momento más feliz que recordás?

Son varios. En juniors logré reconocimiento a nivel mundial. Conviví con la inocencia de una chica de 16 o 17 años y no caés en el momento. El último punto de Wimbledon, cuando gané y salté y cuando salí al balcón a mostrar mi copita fue uno de ellos.

Lo que ves de tu carrera, ¿es el vaso medio lleno o medio vacío?

Medio lleno. O lleno completo. Sería demasiado negativo pensar de otra manera. Estoy conforme, son etapas que uno vive y situaciones por las que uno pasa. Para mí todo está escrito. El tenis me dio muchísimo y yo creo que también le di la tenis. Y me voy con eso. Estoy contenta. Por ahí me queda la amargura de algunas lesiones que sufrí en etapas buenas, sobre todo en ésta última.

En la conferencia de prensa dijiste las palabras "inocencia" e "ignorante" cuando te referiste al número 1 en juniors. ¿En qué fuiste inocente y en qué, ignorante?

La inocencia de jugar y no saber contra quién, en qué circunstancia estás, qué ganás, qué perdés. Con el correr de los años te aparecen esas preguntas con las lesiones, las dudas, las presiones. O cuando jugás por dinero y te independizás. Como todo, te vas haciendo madura y van llegando cosas a la cabeza que a veces cuesta más llevar que en otras etapas. Me refería a jugar un deporte más allá de todo lo demás.

¿Qué no te gustó del circuito?

Sigo pensando que en el tenis femenino hay mucha protección para las jugadoras de arriba. El sistema de la WTA no me convence y menos con este último calendario que hicieron. Si bien hay más dinero en premios y hubo un cambio, se nos escucha poco. Las top pueden viajar acompañadas e invertir, cosa que no pasa de la 60ª para atrás. Hay más dinero para las de arriba.

Y en el tema del doping, ¿también hay protección?

Es un tema particular y quiero creer que no. Me ilusiono con creer que sigue siendo el deporte blanco y que se juega por el honor. Quizá hubo o hay; yo no se de ningún caso particular más que los rumores que se escuchan. Hoy está a la vista en la vida normal, y en el deporte también.

¿Te quedó algo pendiente?

Llegué adonde llegué y estoy convencida que siempre di todo de mí. El tenis me enseñó muchas cosas, no sólo como tenista, sino como persona. Estoy agradecida y cada decisión que tomé fue acertada en el momento. A lo mejor, después veré que te equivoqué.

También dijo: "Cuando fui número 1 me llovían contratos, fama, invitaciones a torneos y entrené con Hingis y Kournikova. Era mucho. No viví tanto los torneos de 10 mil dólares o de ganarle a una veterana de 30 años. Esas etapas no hay que saltearlas, hay que vivirlas. Y mi consejo a las chicas es que no se mareen".

http://www.clarin.com/diario/2009/11...d-02038309.htm
Old Nov 12th, 2009, 12:30 AM   #2453
country flag LegionArgentina
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute

Buenas respuestas de Mary Emily,que no se calla nada.

*Peng*Tanasurgarn*SuarezNavarro*Duarte*Martic*Ryba rikova*
*Irigoyen*Botto*Ormaechea*Pella*Lucero*Pereira*

*Kurata*Gamiz*Perez*SaiSai Zheng*Errani*Ce*ForetzGacon*
*Furlanetto*CostaMelgar*Forte*AlvarezTeran*DuqueMa rino*
LegionArgentina is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Nov 15th, 2009, 01:52 PM   #2454
country flag Gaston_db
Senior Member

Les dejo un audio que encontré de una entrevista que le hicieron en Radio Continental que está bastante bueno:
http://www.continental.com.ar/oir.aspx?id=907950
Es lo mismo de las notas en los diarios, pero dicho por ella.
Old Nov 15th, 2009, 09:22 PM   #2455
country flag Juarito
Senior Member

Juarito's Avatar

Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of

Gracias Gastón, era lo que faltaba, escucharlo de su boca.
La noté feliz con la decisión que tomó y eso, al fin y al cabo, es lo más importante. Lo que más puede objetarse es que se haya cansado de luchar, porque todavía tenía varios años para seguir compitiendo en buen nivel y la etapa que ella cerró a los 26 podría haber durado hasta los 30 como mínimo. El tema es que al ser su vida, una vida pública, nosotros nos creemos con derecho a opinar y dar consejos o a reprochar cómo a nuestro juicio debió haber hecho tal o cual cosa o tomado tal o cual decisión y a nadie de nosotros nos gustaría que con nuestra vida sucediera eso. Las carreras de los tenistas son cortas y en algún momento se terminan, ella decidió pasar a otra forma de vida antes de lo que cualquiera de nosotros hubiera querido pero es su vida y así hay que entenderlo.
Ojalá que sea muy feliz en su nueva vida y que como comerciante tenga el éxito que como tenista profesional algunos dicen no tuvo. Yo soy un convencido de que llegar a donde ella llegó y lograr las cosas que logró en 10 años de carrera sí es un éxito.
Particularmente me queda el sabor amargo de no haber podido conocerla personalmente ni haber disfrutado de su tenis en vivo, algo que me hubiera gustado mucho. De todas formas, para siempre quedarán en mi memoria las alegrías y las tristezas que con sus partidos Pitu nos regaló todos estos años.
Juarito is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Nov 16th, 2009, 02:00 PM   #2456
country flag JOCHEBEL
Senior Member

JOCHEBEL's Avatar

JOCHEBEL has much to be proud of JOCHEBEL has much to be proud of JOCHEBEL has much to be proud of JOCHEBEL has much to be proud of JOCHEBEL has much to be proud of JOCHEBEL has much to be proud of JOCHEBEL has much to be proud of JOCHEBEL has much to be proud of JOCHEBEL has much to be proud of JOCHEBEL has much to be proud of JOCHEBEL has much to be proud of

Adios Pitu
Vakulenko · Muller · Santangelo · Bammer · Dulko · Bartoli · A.Bondarenko · Clisjters · Henin · Yakimova
FITD Estoril '09 Kuala Lumpur '11
JOCHEBEL is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Nov 23rd, 2009, 06:31 PM   #2457
country flag Juarito
Senior Member

Juarito's Avatar

Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of

EL RETIRO DE LA "PITU"

Uno de los tantos retiros que se dieron este año en el tenis argentino (más dos o tres que amagan con "colgar la raqueta" en breve) fue el de la rafaelina María Emilia Salerni. La "Pitu". De 26 años y que, después de una serie de lesiones y, como le explicó a "Tenis Sports", se le fue "ese fuego interno que hay que tener para salir a la cancha y dejar todo. Ya no me ponía nerviosa. Algo había cambiado en mi", explica con una sonrisa en su rostro.

Hoy, Salerni puso un local en San Francisco, Córdoba, la ciudad en donde vive su novio y que está cerca de su casa, en Rafaela. "No fue fácil retirarme. Yo empecé a jugar al tenis a los 4 años. ¡22 años con una raqueta en la mano!. Fue difícil aceptarlo pero algo dentro mío determinó que tenía que empezar una nueva vida. Una sacrifica varias cosas, como la adolescencia. Pero el tenis me dio muchísimo. Viajé por el mundo, conocí lugares bellísimos, me dio una apertura mental que no esperaba y me relacioné con grandes personas".

A la hora de marcar sus momentos más importantes, por supuesto que nombró la victoria en Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Sydney con su victoria ante la rusa Zvereva, la Fed Cup en Hamburgo y uno en especial: "Después de una larga lesión, en el 2007, regresé al circuito 350 en el mundo. Fui a un Womens Circuits en Canarias. No era un gran torneo, era de 25 mil. Estaba sola. Lo gané y sentí una gran felicidad", dijo Salerni

Antes de dejarles las estadísticas de Salerni, un dato: En "Tenis Sports" (el programa que se emitió el sábado 21 de noviembre y estará en nuestra web, completo, el martes 24) hay imágenes -muy poco vistas- de la argentina ganando el junior de Wimbledon. http://www.tenissports.tv/

Los números de la carrera de María Emilia Salerni, son los siguientes:
. Final WTA Bogotá 2008. SF WTA en Fes 2007. SF WTA en Horbart 2004. Mejor Ranking: 65ª (Febrero ’08). Récord Pro: 272 – 178. 2 Títulos WTA en Dobles

. 12 Títulos ITF (Asunción, Par (10) 1999, Montevideo, Uru (10) 1999; Santiago, Chi (10) 1999; San Severo, Ita (10) 2000; Caserta, Ita (10) 2000; Horb, Alem (10) 2000; Ettenheim, Alem (50) 2000; Ashland, EEUU (25) 2004; Midland, EEUU (75) 2006; Canarias, Esp (25) 2007; Cuneo, Ita (50) 2007 yLima-2, Perú (10) 2009). Además 4 finales + 10 dobles

.- En Juniors: Campeona Wimbledon, US Open, Santa Crocce y Banana en 2000; Finalista en Roland Garros, Canadá y Copa Bonfiglio en 2000. En dobles, ganó el US Open 2000 con Dulko y Wimbledon 99 con Bedanova
Juarito is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Nov 23rd, 2009, 10:33 PM   #2458
country flag FERLKE
Senior Member

FERLKE's Avatar

FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future

Debe hacer poco que la Pitu vive en San Francisco porque nunca la ví por estos lados
FERLKE is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Nov 24th, 2009, 01:43 PM   #2459
country flag AAT
Senior Member

AAT is a splendid one to behold AAT is a splendid one to behold AAT is a splendid one to behold AAT is a splendid one to behold AAT is a splendid one to behold AAT is a splendid one to behold AAT is a splendid one to behold AAT is a splendid one to behold AAT is a splendid one to behold AAT is a splendid one to behold AAT is a splendid one to behold

Quote:
Originally Posted by FERLKE View Post
Debe hacer poco que la Pitu vive en San Francisco porque nunca la ví por estos lados
sí sí hace poco
estuvo viviendo en buenos aires
local de que?ropa?verduleria?carniceria?

creo que cravero tambien es de san francisco,vos ferlke sos de ahi?

www.aat.com.ar
el objetivo es el de promover, fomentar y desarrollar el tenis en todo el país
AAT is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Nov 24th, 2009, 02:09 PM   #2460
country flag JOCHEBEL
Senior Member

JOCHEBEL's Avatar

JOCHEBEL has much to be proud of JOCHEBEL has much to be proud of JOCHEBEL has much to be proud of JOCHEBEL has much to be proud of JOCHEBEL has much to be proud of JOCHEBEL has much to be proud of JOCHEBEL has much to be proud of JOCHEBEL has much to be proud of JOCHEBEL has much to be proud of JOCHEBEL has much to be proud of JOCHEBEL has much to be proud of

Tenis Sports, Una Vez Mas Dando Lugar A Nuestras Argies
Vakulenko · Muller · Santangelo · Bammer · Dulko · Bartoli · A.Bondarenko · Clisjters · Henin · Yakimova
FITD Estoril '09 Kuala Lumpur '11
JOCHEBEL is offline View My Blog!   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules