Noticias - Page 9 - TennisForum.com
TennisForum.com   Wagerline.com MensTennisForums.com TennisUniverse.com
TennisForum.com is the premier Women's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!
Reply

Old Oct 5th, 2006, 03:00 PM   #121
country flag LegionArgentina
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute
Tania Abraham

Una chica con talento

La nota de ayer la dio la salteña Tania Abraham, de tan sólo 15 años, quien eliminó a una de las favoritas en este torneo, Agustina Lepore. La oriunda de Orán obtuvo la victoria por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-5).
Abraham juega por primera vez un torneo de estas características. Pasó la clasificación y ya se instaló en los cuartos de final. La juvenil tuvo que batallar muchísimo para ganar, luego de un cierre de partido altamente emotivo.

“Le puse garra hasta el final y creo que eso fue fundamental para ganar. En ningún momento me caí, a pesar de que iba perdiendo. Por suerte pude sacar el partido adelante. Nunca jugué un torneo así y estoy muy feliz. Espero llegar lo más lejos que pueda”, contó Tania Abraham.

El miércoles pasado, Abraham, nacida en Orán, había eliminado a Lepore, una de las favoritas a ganar el certamen, por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-5) y hoy saltará a la cancha en busca de un lugar en la final. Cabe destacar que la salteña comenzó a entrenar esta temporada en el Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina, en Buenos Aires.

*Peng*Tanasurgarn*SuarezNavarro*Duarte*Martic*Ryba rikova*
*Irigoyen*Botto*Ormaechea*Pella*Lucero*Pereira*Tow nsend*

*Kurata*Gamiz*Perez*SaiSai Zheng*Errani*Ce*ForetzGacon*
*Furlanetto*CostaMelgar*Forte*AlvarezTeran*DuqueMa rino*

Last edited by LegionArgentina : Oct 6th, 2006 at 10:18 AM.
LegionArgentina is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old Oct 6th, 2006, 10:19 AM   #122
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute
POR LOS COURTS
López perdió en singles, pero sigue en dobles
Circuito Profesional Femenino de tenis. La tucumana cayó frente a Spiegel. Sabatini estará estará en la premiación del certamen que se disputa en Tucumán

“Después de quedar 3-5 abajo, logré empatar 5-5, pero ella tenía el servicio a su disposición, sacó muy bien y no tuve oportunidad de ganar el game”, contó luego del partido, Mariana López. La tucumana, luego de levantar cuatro match point cuando estaba 3-5 abajo, cayó frente a Verónica Spiegel, en cuartos de final, por 6-1, 3-6 y 7-5, en el torneo Women’s Circuit, por la Copa “Gobierno de Tucumán”. El certamen se está disputando en las canchas del Lawn Tennis y reparte premios por un total de 10.000 dólares.
“Creo que el partido estaba para cualquiera. Pero igualmente, estoy conforme por el lugar hasta donde llegué. Obviamente que me hubiese gustado acceder a una semifinal o final, pero se dio así”, concluyó “Cocó”.
Pero siempre hay tiempo de revancha, y unas horas más tarde de haber jugado el partido de singles, López ingresó a la cancha junto a su compañera Denise Kirbijikian -la discípula de Bettina Fulco- y llegaron a las semifinales tras eliminar a la dupla Manuela Espósito-Paola Iovino por 7-5 y 6-1.
Hoy, a las 18, López-Kirbijikian se medirán por un lugar en la final frente a la dupla Flavia Mignola-Luciana Sarmenti, quienes derrotaron a la pareja integrada por Lucía Jara Lozano-Guillermina Zuckerman por 6-4 y 7-5.
En el otro encuentro de dobles por los cuartos de final, Vivian Segnini-Gabriela Roux derrotaron a Vanesa Furlanetto-Nathalia Rossi por 6-4 y 6-3 y se enfrentarán a la pareja Agustina Lepore-Mariana Muci, quienes se impusieron a la dupla Ornella Caron-Agustina Llaver por 5-7, 6-3 y 6-3.
La salteña de 16 años, Tania Abraham, quien se convirtió en la sorpresa del torneo, sigue en carrera y ya se instaló en las semifinales. Abraham eliminó en cuartos de final a la uruguaya María Eugenia Roca Recarey por 6-4 y 7-5. Su próxima rival será la brasileña Vivian Segnini, quien batió a Vanesa Furlanetto por 6-1 y 6-2.
El miércoles pasado, Abraham, nacida en Orán, había eliminado a Lepore, una de las favoritas a ganar el certamen, por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-5) y hoy saltará a la cancha en busca de un lugar en la final. Cabe destacar que la salteña comenzó a entrenar esta temporada en el Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina, en Buenos Aires. En el otro encuentro por los cuartos de final de individuales, la brasileña Teliana Pereira, se impuso sin inconvenientes a Jessica Orselli por 6-1 y 6-0.

Sabatini premiará a las jugadoras
Si algo le faltaba al torneo que se está disputando en el Lawn Tennis, es contar con una presencia de lujo: la ex tenista Gabriela Sabatini. “Gaby” vendrá mañana a Tucumán, para realizar la entrega de premios una vez que finalice el torneo denominado Women’s Circuit.
Sabatini ganó en dos oportunidades el Masters y cuatro veces el Abierto de Roma. Jugó 1.169 partidos en toda su campaña, con 632 victorias. “Cuando dejó el tenis, quedó un gran vacío en el circuito”, dijo de ella Steffi Graf.
La mejor tenista de todos los tiempos de la Argentina, ofrecerá una conferencia de prensa, mañana, en la sede del club del parque 9 de Julio.
Sabatini estará en nuestra provincia hasta el martes y aprovechará el domingo y el lunes para conocer Tucumán, acompañada por Mercedes Paz, la titular del Ente Tucumán Turismo

Old Oct 7th, 2006, 07:08 AM   #123
country flag FERLKE
Senior Member

FERLKE's Avatar

FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future
Que bueno que Gaby y las demas jugadoras apoyen estos torneos.

Cambiando de tema el torneo de la semana que viene no se juega en Cordoba Capital sino en Villa Maria
FERLKE is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Oct 8th, 2006, 01:39 PM   #124
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

Final con ritmo de samba

La final de singles tuvo a dos protagonistas que le pusieron ritmo de samba al encuentro por el título. Teliana Pereira derrotó a Vivian Segnini por un contundente 6-2 y 6-1. La ganadora se llevó 1.568 dólares de premio, en tanto que a la otra finalista le correspondió 980. En dobles, las que festejaron fueron la dupla integrada por Agustina Lepore y Mariana Muci, quienes derrotaron a Flavia Mignola y Luciana Sarmenti por 6-4 y 6-3. Las ganadoras se llevaron 318 dólares cada una. Sabatini dijo que Argentina puede ganar la Copa Davis

Old Oct 10th, 2006, 12:50 PM   #125
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

Inés Gorrochategui

“La idea es que la base crezca”
Inés Gorrochategui, organizadora del Future en el Sport, dialogó con EL DIARIO, habló de sus ganas de organizar torneos y de su proyecto de instalar una escuela de tenis en Villa Allende

Inés Gorrochategui apuesta a ofrecerle más chance a las tenistas que quieren insertarse en el circuito profesional
Inés Gorrochategui llegó ayer a la ciudad cerca del mediodía, procedente de Tucumán y un rato después dialogó con EL DIARIO, sobre esta nueva etapa que cumple en el tenis de nuestro país: la de organizar torneos y allanarle el camino a otras tenistas que pretenden insertarse en el circuito profesional.
Como siempre, se mostró amable, de perfil bajo y brindándose como lo hizo en sus tiempos de jugadora.
Hoy, la cordobesa está vinculada al tenis en una nueva función, la de organizadora de torneos, buscando que las jóvenes jugadoras se desarrollen y puedan alcanzar el profesionalismo aunque al mismo tiempo
“Más que nada la idea surgió porque el tenis femenino tiene poca cabida dentro del circuito profesional internacional. El año pasado, trabajando con los menores junto a Gustavo Luza, pude verlo y vivirlo más de cerca al problema. Entonces pensé que la mejor forma era esta, la de trabajar con estos torneos, organizar este primer escalón para el profesionalismo de las chicas, un poco con la idea de agrandar la base, la cantidad de jugadoras con posibilidades de entrar al circuito”.
Su caso es muy parecido al de Martín Jaite, que desde hace algunos años organiza torneos de tenis para varones.
“Martín tiene mucho que ver con el ‘boom’ del tenis argentino, porque desde hace siete u ocho años está haciendo estos torneos. Ha ido creciendo, y cada vez son más los jugadores que tienen chances de insertarse en el circuito, y dejó de pasar que muchos chicos no tuvieran la posibilidad por cuestiones económicas. Ahora tienen la chance de jugar acá en la Argentina, no necesitan tanto dinero para buscar los primeros puntos y después se hace todo más fácil”.
En este torneo, hay jugadoras que han pasado por el Sport desde que eran niñas y ahora están con pretensiones de llegar al profesionalismo. Al respecto, la ex internacional, opinó que “hay muchas chicas que tienen posibilidades, hay muchas otras que tienen un muy buen nivel y poder hacer esta experiencia es sumamente válida para ubicarse y saber dónde están paradas. Creo que se ven jugadoras con una proyección interesante”.
El del Sport es el tercer torneo que Inés está organizando y a modo de balance de los dos anteriores, la cordobesa destacó que “el año pasado organizamos dos, y ahora llegamos a tres. Vendría a ser el quinto que hemos hecho. El que hicimos este año en Córdoba fue bárbaro, tuvimos mucho apoyo del Gobierno provincial; ahora venimos de Tucumán, que el día de la final estuvo Gaby Sabatini, que armó un revuelo bárbaro. A nivel de prensa fue muy bueno para nuestra difusión. Vamos mejorando aspectos organizativos y los torneos salen cada vez más prolijos. A las chicas las he notado conformes, también”.
“Lo bueno de esto es que formamos parte de un circuito interesante a nivel sudamericano que tiene nueve fechas seguidas. Nosotros tenemos el 20 de noviembre otra fecha que se disputará en Villa del Dique, gracias al apoyo de Roberto Castellari y la gente de Ospaca, que nos está apoyando aquí también. Vamos a redondear el año con cuatro torneos que era una de las metas del año pasado. Esto a las chicas les viene muy bien porque tienen todo bastante cerca y pueden jugar durante casi dos meses esta competencia”, agregó.
La de organizar, es una forma de seguir ligada al tenis para Inés, una de las mejores jugadoras que dio el tenis cordobés. La flamante organizadora dijo “estuve alejada del tenis después de 2001 estuve un poco vinculada a la actividad a través de la Agencia Córdoba Deportes, en la organización de la Copa Davis. Ahora estoy con un proyecto que ya está en marcha, haciendo una academia de tenis en Villa Allende, con 10 canchas, ahí nos meteremos un poco con el tema de la enseñanza, pero tengo la idea de seguir con la organización”.
Una de las grandes amigas que le dio a Inés el tenis profesional, es Steffi Graf, y en relación a esto le consultamos acerca de cómo vivió la despedida del tenis de Andre Agassi, esposo de la alemana. “Fue emotivo, fue lindo. Lo vimos con Gustavo, mi marido, por la televisión y fue muy emotivo para todos. Fueron 21 mil personas que aplaudieron de pie durante muchos minutos. Creo que hay mucha gente que sintió lo mismo que nosotros. Es un tipo que ha dejado una huella muy marcada más allá del tenis, trascendió el deporte”, finalizó.

Last edited by LegionArgentina : Oct 15th, 2006 at 11:36 PM.
Old Oct 10th, 2006, 12:54 PM   #126
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

JESSICA ORSELLI

Aca me siento como en casa

Jésica Orselli, la tenista de Bell Ville que se siente como local en el Sport
Jésica Orselli, la bellvillense de 21 años que debutará hoy, dijo “juego contra Sol Rotondo, es casi un choque histórico, ya que nos hemos enfrentado varias veces y ahora volvemos a jugar. Por suerte debuto en el segundo día, puedo descansar un día más, porque vengo con una lesión en el hombro que me está molestando bastante. Al menos tengo 24 horas más para recuperarme”.
“Vengo de jugar en Tucumán, donde perdí en cuartos con Teliana Pereira, la campeona del torneo en un partido medio raro. Ahora sigo este circuito por Chile, Paraguay, Brasil, todo lo que queda”, agregó. Luego de un paréntesis en su carrera, la jugadora bellvillense retornó a los courts, al respecto señaló que “dejé de jugar casi tres años. Volví ahora, hace un año. Parece que la cosa va bien. Tuve la suerte de ganar un torneo de 10 mil dólares en premios, esperemos que acá en el Sport, donde me siento local, pueda lograr el segundo. Acá me siento como en mi casa, en el Sport siempre la gente me trató muy bien y he venido a jugar desde que era muy chica”.
Sobre los torneos Future que se están disputando en nuestro país con la organización de Inés Gorrochategui, la tenista bellvillense opinó que “es algo increíble hacía mucho tiempo que esperábamos esto, de tener la oportunidad de jugar por acá. Por suerte se está haciendo una linda gira sudamericana, lástima que es a partir de mitad de año y sería bueno que se pusiera algo antes. En la primera mitad del año hay que irse muy lejos para competir. Lo que está haciendo Inés es muy bueno para todas, porque tener tres o cuatro torneos en el año en Argentina, para mujeres es algo nunca visto. Hay que agradecerle a ella por el esfuerzo que está haciendo, que es grande y donde nadie quiere poner plata para los torneos femeninos, sí para los de hombres”.
“Mi proyecto para lo que resta del año es terminar la gira sudamericana, con el último torneo a disputarse en noviembre en Villa del Dique, y entrenar para empezar el año que viene jugando torneos en México con 25 y 50 mil dólares en premios. Por ahora el ránking va avanzando, estoy 540 en el mundo

Last edited by LegionArgentina : Oct 15th, 2006 at 11:35 PM.
Old Oct 13th, 2006, 05:05 PM   #127
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

Vanesa Furlanetto

“Voy encontrando mi nivel”
La bonaerense Vanesa Furlanetto es, de las principales favoritas, la única que sigue en carrera en este Torneo Internacional. Ayer le ganó a la chilena Catalina Arancibia, y hoy jugará semifinales. Al respecto le señaló a EL DIARIO que “por supuesto que estoy muy contenta de estar en semifinales y porque de a poco voy encontrando mi nivel. El partido de hoy (por ayer) jugué muy bien, estuvo difícil por el tema del viento, pero lo pude manejar. Mi rival también lo hizo bien, pero se me dio a mí. En este torneo fue el primer partido que me tocó jugar con un viento así de fuerte. Los días anteriores estuvieron más calmos”.
“Soy de Capital Federal, tengo 19 años y hace un año y medio que estoy jugando este tipo de torneos”, dijo y agregó que “es la primera vez que estoy en el club, y me gustó mucho, lo mismo que la ciudad, la gente”.
“Quiero agradecerle a Inés y a toda la gente de acá por organizar este tipo de torneos que nos hacen falta acá en Argentina. Me pareció muy lindo y muy bien organizado”, dijo la jugadora bonaerense.
Finalmente contó que “ahora me voy a jugar a Chile un torneo de 10 mil dólares, y en mis últimas cuatro semanas del año me iré a México para jugar varios torneo Challenger. Luego ya termino con la competencia y arrancaré con mi pretemporada para 2007”.

Old Oct 14th, 2006, 07:25 PM   #128
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

La argentina Vanesa Furlanetto y la brasileña Teliana Pereira serán las protagonistas de la final del torneo Future femenino que se jugará hoy desde las 17 en la cancha central del Sport Social de esta ciudad.
Por un rato, esta tarde, el club villamariense tendrá una final argentina-brasileña, casi emulando la eterna rivalidad entre ambos países en otro deporte, como lo es el fútbol, pero seguramente con la misma pasión.
Ayer, la dupla Verónica Spiegel-Agustina Lepore se consagró como campeona en dobles al derrotar en la final a la dupla argentina-brasileña Tatiana Bua-Ronxane Vaisemberg.
El importante torneo desarrollado en la entidad local, es organizado por la reconocida Inés Gorrochategui y otorga 10 mil dólares en premios y puntos para el ránking de la WTA.

Torneo de singles

Ayer toda la actividad se desarrolló íntegramente en la cancha central donde se disputaron las dos semifinales de singles y la final de dobles.
En la primera semifinal hubo choque de brasileña, donde la oriunda de Curitiba, Teliana Pereira venció a la tenista de San Pablo, Roxane Vaisemberg por 6/2 y 6/0.
En la otra semifinal, las protagonistas fueron argentinas (ambas bonaerenses), donde Vanesa Furlanetto le ganó a Mailen Auroux por 6/4 y 6/1.
En el primer partido, Teliana Pereira no tuvo demasiados inconvenientes para superar a Roxane Vaisemberg, en un entretenido partido, donde a pesar del amplio resultado hubo puntos muy disputados y la perdedora mostró una notable garra.
A su turno, Vanesa Furlanetto mejoró en el segundo set donde ganó por autoridad. En el primer set Furlanetto ganaba ampliamente, hasta ponerse 5 a 1, cuando llegó la remontada de la combativa Auroux, que achicó la diferencia a 5 a 4, pero Furlanetto hizo valer su servicio y se llevó el siguiente punto y el set.
Ya en el segundo set, rápidamente sacó diferencia, que esta vez pudo mantenerla y quedarse con un claro 6/1, ante una rival que peleó cada bola como si fuera la última.

“Ya le gané una vez”

“Estoy contenta de jugar la final. Hoy (por ayer) tuve un primer set que se me complicó, pero en el segundo pude mantener la diferencia. Estoy con muchas ganas de jugar la final. Con Teliana Pereira ya jugamos hace unos meses atrás y le gané. Ella entrará a jugar con ese recuerdo y espero ganarle nuevamente. La presión la tendrá ella”, dijo Vanesa Furlanetto.

“Mi segunda final”

Por su parte, la brasileña Teliana Pereira dijo que “jugué muy bien y ahora jugaré mi segunda final. En el partido ante Roxane (Vaisemberg) hubo más viento que ayer y fue algo complicado jugar”.
La oriunda de Curitiba, en un casi perfecto español, contó además que “la primera final que jugué fue la semana pasada en Tucumán y la gané, y acá estaré jugando mi segunda final. Estoy muy contenta de mis resultados acá en Argentina. Luego de la final de mañana viajo a Chile, para jugar otro torneo future”.

Apostillas

• Acompañantes. La mayoría de las jugadoras han llegado acompañadas por su entrenador. En algunos casos, uno de éstos llegó a la ciudad con varias de sus pupilas. También hay otras que llegaron junto a algún familiar.
Televisión. El canal deportivo cordobés Showsport estará hoy en Villa María filmando el partido final de singles. La idea es hacer un compacto de todo lo ocurrido en ese partido, según pudo conocer EL DIARIO.
• La final. La final entre Pereira-Furlanetto se disputará desde las 17. La entrada será libre y gratuita, al igual que los partidos.

Old Oct 15th, 2006, 11:34 PM   #129
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

Tenis - Torneo internacional en el Sport
Furlanetto fue la reina
Ante una numerosa concurrencia, la bonaerense Vanesa Furlanetto se quedó con la final del Future femenino que concluyó ayer en el Sport Social. Le ganó en tres sets a la brasileña Teliana Pereira por 1/6, 6/1 y 7/5

La bonaerense Vanesa Furlanetto se consagró ayer campeona del torneo Future femenino “2da. Copa Córdoba” que concluyó en el Sport Social Club.
En una final presenciada por unas 400 personas, la argentina derrotó en la final a la brasileña Teliana Pereira, reciente ganadora del Future anterior disputado en Tucumán.
En un emotivo partido que duró casi 2 horas de juego, Furlanetto (preclasificada número 2), se llevó la victoria tras ganar 1/6, 6/1 y 7/5.
El torneo fue organizado por la ex internacional Inés Gorrochategui, y otorgó 10 mil dólares en premios y puntos para el ránking de la WTA.

Partidazo

Una hora y 56 minutos fue lo que duró el partido final entre Vanesa Furlanetto y Teliana Pereira, que fue seguida por un público que alentó y premió con el aplauso durante todo el desarrollo del mismo.
El primer set duró 37 minutos, y en el mismo la brasileña aprovechó los nervios del inicio de la bonaerense para irse rápidamente 5 a 0 arriba, con dos quiebres de saque incluidos.
Si bien cada punto fue muy disputado, la argentina buscaba con su potente remate quebrar a su rival pero casi todos sus remates fueron imprecisos, incluido su saque, ya que cometió varias dobles faltas.
Furlanetto pudo ponerse 5 a 1, pero Pereira aprovechó su servicio y cerró el set a su favor con un favorable 6 a 1.
En el segundo set, la argentina salió más decidida y más precisa con cada remate, para irse 3 a 0 arriba. Pareció que reaccionaba Pereira cuando descontó 3 a 1, pero la argentina aprovechó al máximo sus servicios y le quebró el de su rival para quedarse con el set en menos de media hora de partido, forzando el tercer y definitivo parcial.
El último set fue emotivo y muy disputado en cada game, a tal punto que una y otra estuvieron en ventaja para llevarse la victoria.
Furlanetto comenzó ganando 2 a 0, pero la brasileña pudo darlo vuelta a base de un juego sereno y preciso, y se puso 3 a 2 arriba. A partir de ahí cada una aprovechó al máximo su servicio, para llegar igualadas al 5 a 5.
Allí sacó un plus de la argentina que con dos games jugados con remates más controlados, aunque igual de potentes, ganó 7 a 5

LA CAMPEONA

La campeona Vanesa Furlanetto dijo: “Estoy muy contenta. Fue una final muy buena, muy peleada, era para cualquiera. Arranqué muy nerviosa, era una situación que nunca había vivido. Había jugado semifinales pero nunca una final, por eso empecé muy nerviosa y por suerte luego pude manejarlo bastante bien. Nunca pensé que se me podía escapar el partido porque estuve jugando punto por punto y si estaba abajo trataba de levantarlo. No pensaba si iba a ganarlo o perderlo.
Ahora jugaré un Future a Chile y después estoy analizando si me voy a jugar a México unos Challenger o hago una gira Sudamericana de Future y termino el año”
.

LA FINALISTA

La brasileña Teliana Pereira, la otra finalista del Future que concluyó ayer en el Sport Social Club, en diálogo con EL DIARIO señaló que: “Más allá de la derrota estoy contenta. Me llevo un buen recuerdo de este circuito, donde gané una final la semana anterior en Tucumán y repetí la final acá en Villa María. Acá jugué un poco mejor que en Tucumán, pero no se puede ganar todos los días”.

Apostillas

Buen marco: la gente siguió todo el partido. Socios, aficionados y público en general disfrutó de un gran partido.
Premiación: el secretario de Información del Gobierno de Córdoba, Marcelo Faló, estuvo presente ayer en el acto de premiación.
Elogios: aunque ya lo expresamos en los días anteriores, fue unánime el elogio para el Sport Social por cómo está cuidado el club y el excelente estado de sus canchas.
Arbitro: el de la final fue Juan Luis Pérez. El equipo de árbitros estuvo coordinado por Alejo Russel.
Agape: tras el torneo, el presidente del club anfitrión, Roberto Castellari, invió a un copetín de despedida a Inés Gorrochategui y su equipo de colaboradores, árbitros, dirigentes, funcionarios y periodistas que cubrieron el evento.
Las campeonas: en singles: Vanesa Furlanetto fue campeona en singles al vencer a la brasileña Teliana Pereira por 1/6, 6/1 y 7/5.
En dobles: Verónica Spiegel - Agustina Lepore le ganaron la final a la dupla argentina * brasileña Tatiana Bua * Roxane Vaisemberg por 6/2 y 6/0.

Old Oct 16th, 2006, 10:20 PM   #130
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

La jugadora salteña Tania Abraham, jugara el torneo de Cordoba a realizarse en el mes de Noviembre.
Tania declaro que no pudo jugar en Villa Maria por razones de salud(tuvo angina en los cuartos y en las semi)

Old Nov 10th, 2006, 11:21 PM   #131
country flag FERLKE
Senior Member

FERLKE's Avatar

FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future FERLKE has a brilliant future
Re: Noticias

En el programa Polideportivo le hicieron una nota a Mariana Diaz Oliva y comento acerca de su carrera diciendo que el año pasado fue excelente para ella porque se sentia muy segura en la cancha y en cuanto resultados el 2001fue su mejor año. Las razones de su retiro fueron porque su cuerpo no le respondia y tenia constantes dolores y tambien porque quiere formar una familia.
Comentó que piensa abrir una academia con MJ Gaidano y enfocarse principalmente en el tenis femenino.
Si es posible poder organizar algunos torneos para que la chicas tengan mas oportunidades.

Que bueno que las chicas que se retiran como Mariana, Ines y Laura Montalvo estan ayudando a la chicas y organizando mas eventos, espero que sigan ese camino y pronto se veran resultados.
GRACIAS CHICAS!
Old Nov 11th, 2006, 02:42 AM   #132
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

Si es muy bueno para el tenis femenino argentino que las ex tenistas, apoyen las generaciones futuras.. ya sea como coach (como Luara que esta haciendo un trabajo excelente con Jorgi) o como Ines, que esta haciendo todo lo posible para que haya mas futures en la argentina.
Por cierto Patricia Tarabini, es la directora de un Challenger de 50,000 dolares , que se disputara en San Diego (USA) .. bueno haber si puedan hacer un Challenger en la Argentina

Yo tenía pensado mandarle un mail a Ines G. para ver si hay algun proyecto para hacer mas futures, o algun Challenger o un torneo WTA..

Old Nov 11th, 2006, 04:38 AM   #133
country flag FERLKE
Senior Member

FERLKE's Avatar

Quote:
Originally Posted by Legion Argentina View Post
Si es muy bueno para el tenis femenino argentino que las ex tenistas, apoyen las generaciones futuras.. ya sea como coach (como Luara que esta haciendo un trabajo excelente con Jorgi) o como Ines, que esta haciendo todo lo posible para que haya mas futures en la argentina.
Por cierto Patricia Tarabini, es la directora de un Challenger de 50,000 dolares , que se disputara en San Diego (USA) .. bueno haber si puedan hacer un Challenger en la Argentina

Yo tenía pensado mandarle un mail a Ines G. para ver si hay algun proyecto para hacer mas futures, o algun Challenger o un torneo WTA..

El año pasado yo le enviaba para ver si podia pasarme las draws actualizados de los torneos que se jugaban aca, porque no habia otra forma de enterarnos y siempre me respondio

Esos son los detalles del future que se juega dentro de dos semanas aca y esta su e-mail en esa pagina de la ITF
http://www.itftennis.com/womens/tour...ent=1100014651
Old Nov 11th, 2006, 03:23 PM   #134
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

Buenisimo, al mail, ya lo tenia, cuando pueda se lo mando y les comunico su respuesta..

Vas al future de Cordoba?

Old Nov 11th, 2006, 04:50 PM   #135
country flag FERLKE
Senior Member

FERLKE's Avatar

Quote:
Originally Posted by Legion Argentina View Post
Buenisimo, al mail, ya lo tenia, cuando pueda se lo mando y les comunico su respuesta..

Vas al future de Cordoba?
Creo que si, aunque Villa del Dique queda como a 300 km de donde vivo, si voy en Colectivo van a ser como 5 horas
Reply

Thread Tools

Posting Rules