Noticias - Page 50 - TennisForum.com
TennisForum.com   Wagerline.com MensTennisForums.com TennisUniverse.com
TennisForum.com is the premier Women's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!
Reply

Old Aug 11th, 2013, 11:00 PM   #736
country flag LegionArgentina
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute
Re: Noticias

Superando barreras
Natali Coronel, triunfa como inmigrante, estudiante y deportista de la UW.

Cindy Arriola
La Raza del Noroeste
El tenis fue y ha sido la llave del éxito para Natali Coronel. Un deporte no tan común entre los hispanos, le consiguió un pase para llegar a la Universidad de Washington, dejando atrás su natal Argentina.

Coronel vivía en Lomas de Zamora, un área en Buenos Aires conocida como “zona roja”. Ella viene de una familia de escasos recursos. A una edad temprana su padre la introdujo en el deporte y desde entonces ella se enamoró del tenis.

“Desde chiquita fui muy ágil. Y cuando hubo una oportunidad de tener clases de tenis gratis, por 30 días, empecé [la carrera]”, dijo ella.

No fue fácil continuar con el tenis.

“Siempre fue una lucha el tema del tenis, porque es muy caro pagar los viajes, siempre fue una complicación”, dijo Coronel.

La destreza que mostraba la joven en la cancha de tenis, la llevó a ser la jugadora número 1 en Argentina a los 14 años, y la número 2 en todo el continente sudamericano. Su talento la llevó a conocer varios lugares en Europa, con gastos pagados.

“Cuando empecé a jugar torneos, solo tenía una raqueta, entonces cuando se rompían las cuerdas tenía que pedir prestada una raqueta a mi oponente o a otra persona que estuviera a mi alrededor. A veces eran torneos importantes y solo tenía una raqueta”, recuerda Coronel con una sonrisa.

Pero a pesar de ser una buena jugadora no era fácil conseguir los patrocinios necesarios para continuar en el deporte. De tal manera que empezó a buscar por Internet y dio con la Universidad de Washington, de donde ahora es estudiante de segundo año.

“Me gustó el campus y saber que el equipo de tenis, era un buen equipo”, comentó.

Coronel, le mandó un correo electrónico a Jill Hultquist, la entrenadora principal de tenis femenino, quien, luego de conocer sus destrezas, le dio la gran noticia que obtendría una beca completa para la universidad.

Pero llegar hasta Seattle no fue fácil. Coronel tuvo que aprender inglés, realizar varios exámenes de admisión a la universidad y obtener su visa de estudiante. Un día antes de su orientación en la universidad, Coronel recibió su visa para viajar, ese mismo día hizo sus maletas, compró su boleto y se despidió de sus padres.

“El inglés no fue fácil porque en mi familia, no había nadie que hablara el inglés, entonces eso lo tuve que aprender yo sola”, dijo ella.

Este año Coronel recibió el reconocimiento Arthur Ashe Jr. Sports Scholars. Un premio que honra a los estudiantes que sobresalen en sus estudios y en el deporte.

“Siempre, desde chiquita, he logrado mis metas, todo lo que me propongo. Llegar aquí no fue fácil, yo lo tuve que hacer sola, en especial el inglés”, dijo Coronel con un inglés perfecto durante la entrevista.

Ahora ella se mantiene en contacto con su familia por Skype y desea que en dos años, su familia pueda acompañarla en su graduación de la Universidad de Washington.

*Peng*Tanasurgarn*SuarezNavarro*Duarte*Martic*Ryba rikova*
*Irigoyen*Botto*Ormaechea*Pella*Lucero*Pereira*Tow nsend*

*Kurata*Gamiz*Perez*SaiSai Zheng*Errani*Ce*ForetzGacon*
.Podoroska.Bonardi.HaddadMaia.PerezRojas.Gonzalez.
*Furlanetto*Goncalves*Pigossi*AlvarezTeran*DuqueMa rino*
LegionArgentina is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old Aug 12th, 2013, 06:56 PM   #737
country flag Juarito
Senior Member

Juarito's Avatar

Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of

Qué linda noticia, me alegro mucho por Natali
Juarito is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Aug 12th, 2013, 10:04 PM   #738
country flag Tripp
Senior Member

Tripp's Avatar

Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute

Qué buena noticia. Ojalá más chicas se dieran cuenta de la enorme oportunidad que tienen al jugar en una universidad americana con una beca commpleta. Les garantiza un futuro profesional más que seguro y la posibilidad de seguir con el tenis una vez que terminen con sus estudios.
Tripp is online now View My Blog!   Reply With Quote
Old Aug 13th, 2013, 12:46 PM   #739
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute

@Pues la verdad que esta bueno,más una carrera como la que estudia Sol Eskenazi en University of Pennsylvania, relaciones internacionales

@Las gemelas Deheza estan en Texas.
Los raquetazos de Bolivia por el mundo están en buen andamiaje otra vez cuando estamos a medio semestre de 2013 y es un asunto de jugadores de valía con el hecho de que a falta de equipo sobran nombres de jerarquía.
Las tenistas bolivianas María Inés y María Paula Deheza realizan una buena campaña en la modalidad de singles y dobles en los torneos que disputan en la Confederación Sureste en Estados Unidos como tenistas de la Universidad Texas A&M.
Las hermanas (gemelas) Deheza en Estados Unidos han dejado una buena imagen con las victorias que se apuntaron. La Universidad de Texas A&M es una de las principales animadoras de la competencia por encontrarse en el tercer puesto de la División I en la rama femenina.
Las Deheza estudian en esa universidad y sobresalen en el deporte: en dobles cuentan con 20 victorias y ocho derrotas. Esta dupla se ubica en la posición número tres dando pelea a las demás tenistas en la disputa por llegar a la cima. En singles María Inés está rankeada como la número cuatro, producto de sus 17 victorias y sólo registra cinco partidos perdidos.

@Ingrid Vargas Calvo from Perú, ahora es entrenadora de tenis. El jueves pasado finalmente logro incorparse al Staff de Tenis del Club Las Terrazas en Lima.

Old Aug 13th, 2013, 12:48 PM   #740
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

Entrevista y Actualidad sobre Jorgelina Cravero

Su vida siempre estuvo ligada al tenis. El deporte le dio grandes satisfacciones a lo largo de su carrera. Es una de las grandes referentes de este deporte en nuestra ciudad, junto a Gabriela Mosca y Eugenia Chialvo.
Jorgelina se inició en el tenis en el Club Atlético San Isidro cuando tenía apenas 5 años. Su trayectoria siguió en Del Carmen Lawn Tenis de Gariotti, después se fue a vivir a Buenos Aires y de ahí a Rosario. Consiguió una importante cantidad de logros entre los que ella rescata la medalla de oro en el Panamericano, el partido contra Justine Henin en Wimbledon y haber jugado la Fed Cup. Su mejor ranking profesional de la WTA fue el 106° puesto. Después de su retiro de la actividad profesional, se fue a vivir junto a su marido a Estados Unidos, donde actualmente trabajan en una academia en Tulsa, Oklahoma.

¿Cuándo y dónde empezaste a jugar al tenis?
Empecé cuando tenía 5 años en el Club Atlético San Isidro

¿Siempre practicaste este deporte?
Siempre hice tenis, en las vacaciones de verano iba a tomar clases de natación pero fue algo más como para aprender a nadar que por hacer deporte, digamos que mi único deporte fue el tenis.

¿Cómo fue tu trayectoria deportiva?
Empecé en San Isidro, después me fui al Del Carmen Lawn Tenis, que fue el club que hicieron los Gariotti donde estuve ahí unos años. Luego volví a San Isidro, pero cuando tenía 19 años me fui a vivir a Buenos Aires durante casi diez años, y los últimos dos años de mi carrera deportiva estuve en Rosario.

¿Cuáles son tus logros personales y deportivos?
Mis logros personales los vínculo mucho con la familia, siempre estuvieron al lado mío y me apoyaron en todo. Ellos pudieron verme jugar Fed Cup, y mi hermano y mis papas me pudieron ir a ver jugar un Grand Slam, además, tengo unos sobrinos divinos, ya son ocho, y me casé, así que creo que más no se puede pedir. Por el lado profesional, hay tres cosas que destaco como muy importante: una fue jugar la Fed Cup más de un vez y en instancias muy importantes, la otra fue haber ganado la medalla de oro en los Panamericanos en dobles, y la tercera fue haber jugado Wimbledon en la cancha central contra la número uno del mundo, algo que pocos lo pueden hacer. En total me consagré campeona en 14 torneos de singles, ganando 327 partidos y perdiendo 215. En dobles gané 33 títulos, con 284 victorias y 166 derrotas.

¿Cómo fue ese partido contra Justine Henin?
Por un lado fue una sensación loca, cuando me enteré que jugaba en contra de ella creo que me quedé muda y con un nudo en la panza por dos días enteros. No lo podía creer, jugaba en la cancha central, era abrir el torneo ante toda esa gente, enfrentarme a la número uno del mundo, fue una mezcla de sensaciones. Cuando entré a la cancha me temblaba todo, por un lado pensé, que mala suerte me podría haber tocado otra, pero cuando recuerdo lo que fue y veo el partido y me vienen los recuerdos, creo que más no se puede pedir, ya que pocos tienen ese privilegio.
Contame cómo se dio la obtención de la medalla de oro…
Fue en el 2007 en los Panamericanos de Río de Janeiro, donde jugué dobles con mi amiga Betina Jozami. Recién habíamos empezado a jugar juntas y nos estaba yendo muy bien, así que nos dijeron de ir, fuimos y jamás imaginamos que se podía sentir algo así. Saber que tocaban el himno argentino por algo que nosotros hicimos, tener gente alentándonos de otros deportes y saber la felicidad que esa medalla traía a la Villa fue único. Tuvimos partido duro en la semis contra Colombia y la final contra Brasil, por lo que fue un ambiente loco en la final.

¿Quién fue el entrenador que más te marcó en tu vida?
Tuve dos que fueron muy importantes, uno fue el viejo Gariotti, el fue un gran formador y le agradezco a él la técnica que tengo, la manera en que me enseñó este deporte y más de una vez decirme que no podía hacer algo lo cual me hizo más fuerte para seguir intentando y mostrarle lo contrario (risas). El otro entrenador que destaco fue Daniel Pereyra, quien era su vez el de Paola Suárez y siempre estuvo cuando lo precisé, me ayudó a entrenar y llegar a ser una profesional, y también a encontrar otros entrenadores cuando lo necesité.

¿Qué es lo que más te gusta del tenis?
Es el día de hoy que me pongo a pelotear con los chicos y la paso súper bien, me parece un deporte muy lindo. Además, gracias al tenis conocí mucha gente, lugares, grandes tenistas, y me enseñó a tener disciplina, que creo que es algo no muy fácil de tener en la vida.

¿Cuál fue tu mejor ranking como profesional?
Mi mejor puesto en el ranking profesional de la WTA fue el 106°.

¿Qué diferencias hay de los entrenamientos actuales y los de antes?
Posiblemente ahora sea todo más físico, entonces digamos que hay que basar muchas cosas en el cuerpo. Aunque ahora los chicos son un poco más tranquilos y cuesta hacerles entender que hay que esforzarse para tener buenos resultados, la mayoría quiere las cosas fáciles, eso pasó siempre pero creo que ahora se acentúa más.

¿Con qué grandes jugadoras te enfrentaste?
La de mejor ranking fue Justin Henin, que era número uno cuando jugué. También me enfrenté con jugadoras que a los pocos meses les fue muy bien, como Rezai (top 20), Suárez Navarro (semis en Roland Garros), jugué dobles en contra de Sugiyama/Srebonik, pareja número dos del mundo y jugué de compañera en dobles con Sara Errari, actual número uno de dobles y también con Gisela Dulko, ex número uno del mundo.

¿Cuál era tu golpe preferido?
Mi golpe preferido siempre fue el revés paralelo.

¿Quiénes eran tus ídolos cuando eras chica?
Siempre me gustó mucho Gabriela Sabattini, una genia, pero creo que también miraba mucho a Steffi Graff, aunque siempre fui más de mirar a los hombres. Entre ellos al que más prefería era Pete Sampras, y ahora en la actualidad me encanta Roger Federer, es muy clásico, muy perfecto, un señor y sobre todo un ejemplo.

¿Dobles o singles?
Sin dudas que los dobles, porque son más divertido, más creativos y me encantan hasta el día de hoy.

¿Cuál era tu superficie preferida?
Siempre fue el polvo de ladrillo porque me crié jugando ahí, pero cuando jugué Wimbledon me enamoré del césped, un poco loco para una argentina.

¿Qué torneo te gustaba más jugarlo?
No caben dudas que fue siempre Wimbledon, el mejor lejos. Siempre lo vi como un torneo extraordinario, sabía que jugar ahí no debía ser fácil, otra superficie, nada que ver a lo nuestro, es la catedral del tenis, muchas cosas significa el lugar. Cuando fui y vi todo tan verde, todo tan perfecto, me encantó desde el primer minuto que estuve ahí y siempre fue único, muy diferente a los demás.

¿Cuándo y por qué te retiraste?
Me retiré en febrero del 2011, aunque unos meses después seguí jugando y el último torneo profesional fue en junio de ese año. Decidí retirarme porque para volver a estar al nivel que quería estar tenía que volver a hacer mucho sacrificio, y no estaba dispuesta a hacerlo otra vez. Es duro aceptar eso, pero creo que influyó mucho que ya no quería competir más, y además ya me estaba lesionando seguido y no estaba tan feliz como antes.

¿Qué hacés en la actualidad?
Hace más de un año que me vine con mi marido, Matías Marin, a vivir y trabajar en Estados Unidos. Actualmente residimos en Tulsa, Oklahoma. Estamos en un club que tiene 20 canchas de tenis, y un gimnasio muy grande. Nosotros dos somos los encargados de la alta competición a la cual llaman “high performance”, así que somos los directores de esa parte pero trabajamos full time para la academia TTA (Tucker Tennis Academy).

¿Cómo ves el nivel actual del tenis femenino en nuestro país?
Creo que de a poco y con mucho trabajo se ha logrado que las chicas tengan más protagonismo y que vayan apareciendo mejores jugadoras. Creo que el hecho de que ahora haya nuevamente una top ten, va a motivar mucho en especial a las más chicas, con paciencia y mucho trabajo de a poco se va a poder tener mejores jugadoras.

¿Qué debe tener un buen tenista?
Te podría que decir que se necesita talento y buen físico, es verdad son necesarios, pero si no se tienen ganas, no hay esfuerzo y mucha pasión, no hay nada que se pueda hacer. Lucha, sacrificio y corazón va por encima de todas las cosas.

¿Tuviste amigos en el tenis?
Sí, de chica teníamos un grupo muy lindo, íbamos juntas a todos lados, incluidos los padres, la pasábamos muy bien. Despues de grande se complicó más, sobre todo cuando jugas más profesionalmente, pero tengo muy buenas amigas. Incluso así conocí a Mati que era uno de mis mejores amigos y terminó siendo mi marido.

¿Contaste con ayuda económica por parte de sponsors durante tu carrera?
Alguna que otra vez tuve ayuda económica pero mínima, conté con algunos años sponsors de raquetas pero cuando cumplí 18 años no me apoyaron más de un día para el otro. Aunque tuve la suerte de conocer gente que me regaló raquetas y ropa, entonces eso alivió mucho pero nunca mucha ayuda en sí, ya que si eras del interior o no tenías contactos, no existías, lo que era algo muy triste. Después de profesional, tras intentar conseguir raquetas y que todos me dijeran que era vieja, con 22 años tuve la suerte de que Paola Suárez me ayudara y pude conseguir sponsors como Prince. Desde entonces sigo con esa marca hasta el día de hoy, ya que ellos me ayudaron mucho.

¿Cómo era estar lejos de tu familia?
La verdad que fue muy duro, sobre todo cuando empecé a tener sobrinos, eso me mataba. Yo soy una persona muy familiera, no me molesta estar lejos y sola, al contrario, soy bastante solitaria pero al tener tan buena relación con la familia y empezar a tener sobrinos, se hacía más complicado. Pero sabía que era lo que tenía que hacer para poder practicar lo que me gustaba, y no me quejo, así que valió la pena el esfuerzo.
De todos los lugares que conociste, ¿cuál es el que más te gustó?
Cuando era más chica, con 16 años, clasifiqué a la gira europea y unos de los torneos se jugó en Le Boule, Francia, un pueblo muy chiquito, en la costa que me encantó y siempre dije de volver ahí, es una localidad hermosa.

¿Qué significa San Isidro para vos?
Siempre digo, San Isidro es como el patio de mi casa, tengo muchos recuerdo de cuando era chica y me pasaba horas y horas en el club, no importa cuán lejos esté o cuán poco vaya pero siempre que puedo sigo en contacto con el club. Me encanta ir a ver jugar a los “Halcones” y sufro muchísimo. No sé cómo explicarlo bien, será porque viene de familia o tal vez porque ya está instalado en algún lugarcito del corazón.

¿Te quedó alguna cuenta pendiente?
Sí, dos que me hubiera gustado cumplir. Una ser top 100 y la otra jugar el cuadro principal de Roland Garros, pero no me pone triste. Son los dos únicos objetivos de cientos que no cumplí, pero estuve muy cerca, así que tengo la consciencia muy tranquila.

¿Qué mensaje les podés dejar a los chicos que recién se están iniciando en el tenis?
Que disfruten, que lo aprendan bien porque es un deporte para toda la vida, que no dejen que nadie los presione, y que por sobré todas las cosas no se olviden de que es sólo un juego.

Old Aug 17th, 2013, 10:13 PM   #741
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

Quote:
Originally Posted by F4CU View Post
y Agustina serio que no ha jugado este año?
Regreso hace dos semanas a la competencia, jugó el torneo de HaciendoTenis Etapa 11 (draw 64 jugadoras ) perdiendo con la que resulto campeona del mismo en tercera ronda, Lucia Zelenka.
Seguramente volverá en los torneos de Argentina en Setiembre.

Old Sep 4th, 2013, 01:31 PM   #742
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

Esto explica la gira/estadía de Tatiana Búa en Europa, por suerte ha tenidos muy buenos resultados en dobles y buenas actuaciones en singles, lo que le permitio avanzar en el ranking de ambas disciplinas.

12-03-13 La tenista local, después de afrontar momentos de incertidumbre sobre su futuro deportivo, gracias al apoyo de gente de Bélgica, finalmente partió para comenzar una nueva gira del Circuito Profesional por Europa. MÁS DETALLES.

El año pasado, en la gira que realizó por Bélgica, Búa entabló una relación de amistad con el Director y dueño del Club donde disputó un torneo, quien junto a otras personas ligadas a él, al conocer sus dificultades económicas para seguir su carrera, decidieron confiar en ella y ayudarla durante este año. Ya entre los meses de enero y febrero acordaron con Tatiana el envío de los pasajes y el presupuesto necesario para afrontar la primera parte de esta gira.

Con esta confirmación, Tatiana tiene acordado que, durante su estadía en Europa, contará con el asesoramiento de un entrenador argentino radicado desde hace años en Barcelona. Esto es muy importante ya que si bien para las primeras semanas de competencia tendrá ese apoyo económico, luego dependerá de los resultados que obtenga y los premios que logre, poder continuar con la gira. Ése será su objetivo principal para seguir avanzando y ubicarse en una mejor posición en el Ránking Mundial.

¿Cómo sigue la gira de Tatiana? Se pregunta LegiónArgentina y contesta
Su gira seguirá en España.

Tati

Old Sep 4th, 2013, 10:03 PM   #743
country flag Juarito
Senior Member

Juarito's Avatar

Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of

Buenisimo que tenga esa posibilidad
Juarito is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Sep 29th, 2013, 11:04 PM   #744
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

Inés Cánepa, entre Montevideo y las giras

"Se extraña mucho, pero es un cambio para seguir creciendo"

Deportes | 15 Jul. Después de haber dominado a nivel nacional, Inés Cánepa decidió dar el paso más importante. En noviembre de 2011, con 15 años, se fue a vivir sola a Montevideo para que el tenis pasara a ser su forma de vida, llevando así el sueño de llegar a ser jugadora profesional.
Desde Paraguay, donde después de ganar un partido a nivel de Federación Internacional (ITF) nos atendió, contó cómo está asumiendo este reto, este cambio tan grande.
"Ir a vivir sola fue un cambio importante. Y sí, se extraña mucho, pero fue para seguir mejorando mi tenis y para tener más competencia a nivel de torneos. Estoy entrenando con el capitán del equipo nacional de Copa Davis, Enrique Pérez, y su equipo, que lo integran un preparador físico y otros dos entrenadores de tenis. También hay varios chicos brasileños y ecuatorianos. Hay un gran nivel en el entrenamiento y es muy exigente. Entrenamos en doble horario y de tardecita voy al colegio; estoy cursando quinto año de Humanística. Siempre es importante seguir estudiando", reconoce.
"Haber cambiado de ciudad fue muy difícil, porque se extraña a la familia, a los amigos. No es lo mismo llegar de entrenar cansada y tener a tu familia ahí, a llegar y estar sola, tener que cocinar y limpiar. Pero... como mi padre va a trabajar seguido a Montevideo, aprovecha y trae a toda mi familia a visitarme. Eso hizo que me adaptara mejor, además en Montevideo tengo la compañía de mis tías y mi abuela", agregó.
una gira larga
Inés fue número uno de Uruguay en su categoría a nivel juvenil, pero en un país donde el tenis es una disciplina con poca difusión, eso no implica destaque en el ámbito internacional. Al igual que lo han hechos los pocos tenistas uruguayos que lograron bien-posicionarse a nivel mundial, tiene que viajar y medirse fuera de fronteras.
"A principio de año hice una gira de 7 semanas por Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, en torneos a nivel mundial ITF. Jugué contra muchas chicas de Estados Unidos, Canadá y Europa. Eso me sirvió para adquirir experiencia, después de venir de una lesión de casi un año."
"Ahora estoy en Paraguay (en Luque), donde gané primera ronda a una estadounidense. Este torneo es como los anteriores, un ITF, y la semana que viene juego otro también en Paraguay. Luego me iré a otra gira larga, de más o menos ocho torneos."
Inés cumplirá los 16 años lejos de su Salto natal el próximo 30 de julio, extrañando todo lo que dejó atrás, pero conciente de que ello es imprescindible para lograr lo que anhela y que algún día le brindará la satisfacción que buscó. En Salto, quienes la conocen o simplemente siguen el deporte y a nuestros deportistas, seguro la están empujando a la distancia.

Old Sep 29th, 2013, 11:07 PM   #745
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

Tenista Francesca Segarelli retoma carrera profesional

Francesca Segarelli es captada en su actuación en el torneo Future de Playa del Carmen, en Quintana Roo, México.
SANTO DOMINGO.- La estelar tenista dominicana Francesca Segarelli, regresó en grande a las competencias internacionales, después de estar un año alejada de los torneos de la Asociación de Tenis Profesional de Mujeres (WTA) por compromisos de estudios en la Florida State University (FSU).
Segarelli retomó su carrera en gran forma, coronándose campeona de dobles del Circuito Profesional de Tenis Crédito Real, que se celebra en las canchas del Tennis Club Grand Palladium Hotel & Resort, Playa del Carmen, de Quintana Roo, México.
En una final que se aplazó varias veces por las lluvias, la dominicana, haciendo pareja con la norteamericana Danielle Mills, derrotaron con sets de 6-4, 6-3 a las sembradas número uno del torneo, la mexicana Ana Sofía Sánchez y Daniela Schippers, de Guatemala.
Un aspecto importante es que Segarelli y Mills, que también superaron a las sembradas número 3, Beatriz Martins y Naomi Tota, sin perder un solo set en toda la competencia.
Francesca también sobresalió en los sencillos, avanzando a la ronda semifinal, cayendo ante la preclasificada 3, sin embargo, antes de esto se impuso a la mexicana Carolina Betancourt, número 650 del mundo.
Con estas soberbias actuaciones en este primero de tres torneos Future, dotados cada uno en 10 mil dólares, Segarelli se colocaría entre las primeras 1,100 tenistas del mundo.
La jugadora dominicana, reconocida en varias ocasiones como Tenista del Año, se graduó hace varias semanas en la Universidad de La Florida.
La meta principal de Segarelli para este año es terminar en el top 600 en el raning mundial, indicando que le sirve de inspiración el trabajo realizado por su compatriota José (Bebo) Hernández, (actual top 400 de la ATP).
El retorno de la quisqueya es la continuación de su gran sueño como tenista profesional; el primer gran paso fue concluir su carrera universitaria, lo que le permitió competir al máximo nivel representando a la FSU, y ahora siente que ha madurado física y mentalmente, por lo que buscará situarse entre las mejores de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA).
“Todo lo que me ocurre ha sido parte de un plan. Vivir lejos de mi familia, convivir y estar con personas de culturas totalmente diferentes en la universidad, fue el momento más difícil que he pasado”, sostuvo Segarelli.
Sin embargo, la joven de 22 años está consciente de que esa situación la hizo más fuerte mental y emocional.
“Ahora me siento lista para ir tras otros de mis grandes sueños, al cual por razones de estudios no podía estar al 100 por ciento concentrada y es lanzarme al ruedo profesional definitivo”, declaró.
El mejor momento de su carrera
Francesca, que tiene como coach a su padre Tulio Segarelli, quien le ha instruido desde sus inicios en el deporte, vio su mejor ranking de la WTA en 2009 cuando estuvo situada 730 en singles.
No obstante, para ella el mejor y más emocionante momento que ha vivido fue cuando República Dominicana dio su paso al Grupo I de las Américas en la Fed Cup, equipo en el cual ella fue el buque insignia.
Por medio de becas universitarias y del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), Francesca ha conseguido estudiar y a la vez competir en circuitos interuniversitarios, y hoy, jóvenes como ella pueden continuar con el sueño de intervenir en los circuitos profesionales donde todo en lo adelante podrá ser éxito, pues se especializaron profesionalmente para sobrevivir antes de embarcarse en la aventura competitiva.
of/am

Veremos si consigue su objetivo a fin de año, esta sumando puntos en esta gira por sudamerica por el momento.

Old Oct 1st, 2013, 01:01 PM   #746
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

Dos que regresan a la competición son Camila Silva y Domenica Gonzalez. A la que no he visto en los entry list y me llama la atención es a Patty Ku..
Otra que regresaría pronto es Bia Haddad Maia

Old Oct 23rd, 2013, 12:36 PM   #747
country flag JLNBolivia
Senior Member

JLNBolivia is a glorious beacon of light JLNBolivia is a glorious beacon of light JLNBolivia is a glorious beacon of light JLNBolivia is a glorious beacon of light JLNBolivia is a glorious beacon of light JLNBolivia is a glorious beacon of light JLNBolivia is a glorious beacon of light JLNBolivia is a glorious beacon of light JLNBolivia is a glorious beacon of light JLNBolivia is a glorious beacon of light JLNBolivia is a glorious beacon of light

No supe donde más comentar lo siguiente: Daniela Seguel le ganó a Razzano en Poitiers!! 6-7, 6-3, 7-6
JLNBolivia is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Oct 25th, 2013, 03:19 PM   #748
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

Esta con muy buenos resultados luego de su paso por la academia de Justine.
En dobles esta en SF

Old Oct 29th, 2013, 12:51 AM   #749
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

Victoria Rodríguez, la Gaudio mexicana

MÉXICO -- Ella se llama Victoria Rodríguez, tiene 18 años, y este sábado ganó en Ciudad Victoria (Tamaulipas) su primer torneo ITF Pro Circuit, un certamen de los de menor categoría que reparten puntos para el ranking WTA. Nacida en Durango, "Chely" ha jugado hasta ahora apenas 8 eventos profesionales. Y en 4 de ellos llegó a la final, lo que le ha permitido meterse entre las 700 mejores del mundo, a pesar de haber competido mayormente durante 2013 en el circuito junior. Junto a sus compatriotas Marcela Zacarías (19 años, 331ª) y Ana Sofía Sánchez (19, 398ª), Rodríguez es una de las jóvenes esperanzas de un tenis femenino mexicano que quiere florecer.

Pero Victoria es especial. Distinta. Singular.

"Es un gemelo de Gastón Gaudio", la definió de manera informal Pablo Pécora, psicólogo especializado en tenis, que trabajó con Rodríguez a fines del mes pasado en el Centro Bic Telcel de Mérida, el sitio donde entrena y vive Victoria desde hace dos años. Las similitudes entre ella y el campeón de Roland Garros 2004 tienen que ver con la facilidad de ambos para jugar al tenis, y también con un temperamento complejo, diferente al de la mayoría de los jugadores.

"Vicky tiene un talento increíble. Puede jugar a niveles altísimos. Como entrenador, tengo la fortuna de ahorrarme mucho trabajo, porque puede hacer lo que quiera: salir a tirar slice, a pegar, a hacer saque y red. Y lo hace todo bien", contaba Diego Marañón a fines de año pasado, luego de que sus pupilas Zacarías y Rodríguez jugaran la final del Future de Sayavedra (ganó Marcela, en dos sets). "Ella es muy aguerrida en la cancha, más allá de que no lo parezca. Muchas veces da la sensación de que no le importa lo que ocurre en el partido, o que está echando la flojera, o que no hace caso. Pero a la hora de ejecutar, lo hace a full".

Rodríguez parece tener una doble personalidad cada vez que pisa un court. Con el punto en juego, su tenis brilla. Pero antes y después, su "otro yo" domina la escena: ella es capaz de decir en voz alta que ya está cansada y se quiere retirar en un partido que está ganando, o puede dejar salir su preocupación porque no llegará a entregar su ropa para el servicio de lavandería del hotel.

"Entre punto y punto no la puedes ver", explica Alain Lemaitre, director del Centro Bic y entrenador de Rodríguez durante la gira junior que Victoria hizo este año por Europa y Estados Unidos. "Su body language es muy abajo, pero lo que importa es cómo juega el punto. Puede quejarse y decir cualquier cantidad de inocentadas, pero en el punto compite muy bien".

Esta semana, en Ciudad Victoria, Rodríguez derrotó a jugadoras más experimentadas que ella y de mejor ranking, camino a la final. Ya en el encuentro decisivo venció a la potosina Sánchez por 6-2, 4-6, 4-0 y abandono. La referencia estadística indica que Chely es la única tenista mexicana en activo que ha ganado un torneo de 15.000 dólares en premios como éste que se disputó en territorio tamaulipeco. Lo más importante, sin embargo, es lo que Victoria proyecta a futuro.

"Ella es una dotada en todo sentido. Tiene unas condiciones muy buenas: es muy veloz, es súper explosiva, es resistente. Y este año evolucionó mucho en lo psicológico", dice Roberto Maccione, ex preparador físico de jugadores top-100 y quien trabaja con Rodríguez desde que ella llegó a Mérida, becada. Lemaitre coincide: "Su actitud ha cambiado completamente. Se siente más una profesional y sabe qué es lo que quiere. Entendió también que hay un equipo detrás suyo que está haciendo un gran esfuerzo. Y comenzó a trabajar más duro, como no lo había hecho antes".

De todas maneras, los diálogos impensados en la cancha continúan, al igual que esa sensación de incertidumbre sobre cómo reaccionará el ánimo de Victoria a la hora de competir. Este año, la presión la traicionó en Wimbledon y el US Open Junior, donde perdió en 1ra rueda. Su 23ª posición en el actual ranking mundial juvenil refleja su potencial. Pero muchos piensan que podría estar aún mejor ubicada.

"Uno tiene que trabajar conforme a su personalidad. Ir desarrollándola poco a poco", explica Marañón. Pero de aquí a fin de año, tendrán la posibilidad de seguir creciendo: desde el lunes Rodríguez jugará el Abierto Tampico, un torneo más grande, que reparte 25.000 dólares en premios. Luego disputará tres torneos de 10.000 dólares en Riviera Maya. Su último evento junior será la Copa Yucatán, a fines de noviembre. Y cerrará el año con 3 certámenes más de 25 mil dólares, en Mérida.

En 2014, finalmente, Victoria iniciará su primera temporada a full como profesional, haciendo equipo con Marañón y Zacarías. "Marcela es nuestra punta de lanza. Y Chely está muy cerca. Como mínimo, las dos tienen potencial para, en dos años, estar jugando qualys de Grand Slam", dice Lemaitre. "Y no son solo ellas dos. Detrás vienen Alejandra Cisneros, Constanza Gorches, Camila Fuentes, Ana Luisa Pérez. Hay una escalera que jugadoras que van surgiendo", agrega Maccione. Todas sueñan con llegar lejos en el profesionalismo. Pero Chely Rodríguez lo hace a su manera, con esa doble personalidad singular dentro de la cancha. Ocurrente o tensionante. Ingeniosa o insufrible. Siempre diferente.

espn
A lo Gaudio, dicen.

Old Oct 29th, 2013, 12:52 AM   #750
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

Renata Zarazúa, heredera de una tradición en el tenis mexicano

MÉXICO -- Su bisabuela Rosario fue Campeona Nacional de Primera Fuerza. Su tío abuelo Vicente jugó Copa Davis durante 9 años y formó doble con las leyendas Rafael Osuna y Raúl Ramírez. Su padre José

Renata Zarazúa
ESPNtenis.com
Renata es una de las grandes esperanzas de México
Luis llegó a jugar de manera profesional en México. Y su hermano mayor Patricio está comenzando a probar suerte en el circuito rentado. Entonces, ella lleva el tenis en la sangre. Y hace honor a la tradición familiar, extendiendo esa simbiosis de éxito entre los Zarazúa y este deporte.
Con 16 años apenas cumplidos, Renata Zarazúa es una de las grandes esperanzas de México en la búsqueda por recuperar ese lugar perdido en el mundo de las raquetas. Y en sus inicios como profesional, su carrera parece bien orientada. Este fin de semana accedió por primera vez a una final de torneo ITF Pro Circuit. Fue en Quintana Roo, en un evento que repartió 10 mil dólares en premios y puntos para el WTA Tour. La niña que creció en Guadalajara terminó perdiendo el encuentro decisivo frente a la estadounidense Denise Muresan por 6-4 y 6-1. Pero dio un enorme paso adelante. ¿El premio? Desde la próxima semana su nombre figurará por primera vez en el ranking mundial.

"Renata es una jugadora a la que le gusta competir, y esa es una de sus grandes cualidades que la hacen diferente al resto de las niñas. No es alta, lo cual la obliga a hacer otro tipo de ajustes. Le gusta variar, combinar jugadas", explica Leonardo Lavalle, ex 51 del mundo y entrenador de Zarazúa durante dos años y medio. "Ella tiene mucha disciplina, mucha hambre de llegar temprano al entrenamiento e invertir su tiempo. Ese es el signo de un campeón".

Zarazúa nació en Ciudad de México, pero su familia se mudó a la capital tapatía cuando ella tenía 2 años. Allí, a los 3, comenzó a jugar. "Yo la llevé para que tomara su primera clase, pero el profesor de tenis me dijo que era muy pequeña aún. Yo le dije: hazla jugar al menos una vez. La vio y me dijo: déjala", cuenta José Luis.

La carrera junior de Renata ha estado marcada por los éxitos. En 2011, ella fue la líder del equipo mexicano que logró el 7º puesto en el Mundial Sub-14, en Prostejov. Esa misma temporada integró el conjunto tricolor que fue 5º en la Junior Fed Cup (para menores de 16). En este 2013, Zarazúa fue la singlista número uno de México en ese mismo certamen, y ganó 4 de sus 5 partidos en individuales, para darle el 6º puesto a su país. Es la número 63 en el ranking mundial juvenil, dando dos años de ventaja. Y sabe enfrentar adversidades, tanto dentro como fuera de la cancha.

Fue en enero de 2011 cuando los Zarazúa tomaron la decisión de dejar Guadalajara para mudarse a San Antonio, Texas. El plan era que tanto Renata como Patricio entrenaran en la Academia de Lavalle y John Roddick (el hermano de Andy). José Luis, apoyado por su esposa Alejandra, dejó su puesto como director comercial en una constructora para acompañar el sueño tenístico de sus hijos. Y los cuatro hicieron maletas. Pero una vez instalados en Estados Unidos, la salud de la menor de la familia los puso frente a un desafío ya no deportivo, sino de vida, al que debieron enfrentar unidos, como un puño cerrado.

Hans Gildemeister es su nuevo guía tenístico
con respecto al desorden alimenticio que padeció Renata, y que la obligó a alejarse del tenis por varios meses. "Sufrimos mucho. Pero nos unió más". Lavalle coincide: "Fue muy duro. En toda carrera deportiva hay momentos difíciles, y este fue muy grande, sobre todo porque no lo estás esperando, y requiere de mucho apoyo para enfrentarlo".
Renata, con la ayuda de su familia y de expertos, salió adelante. Tampoco la detuvo la lesión en la rodilla izquierda que sufrió en el Gerry Weber Junior Open (en Alemania) a mediados de 2012, y que la llevó al quirófano. Su escaso 1,60 no ha sido impedimento para que ella encuentre los caminos de la victoria ante rivales de mayor envergadura física. "Mi estilo de juego ha ido variando, porque sé que debo encontrar maneras para ganarle a jugadoras más grandes y fuertes", dice ella. Y demuestra que sabe de lo que habla.

Esta semana, en la Riviera Maya, Zarazúa despachó a contrincantes de mayor edad y experiencia. En las semis del torneo le ganó por demolición en más de tres horas de partido a la estadounidense Ashley Weinhold, de 24 años y que en 2011 llegó a estar 181ª del mundo. "A ella le gusta competir, y lo hace bien. Tiene eso que no te enseña nadie, ni el mejor coach. Lo trae adentro de su corazón", explica su padre.

Desde hace tres meses, la familia vive en Tampa. Allí Renata y Patricio entrenan en la academia Gildemeister-Moreno. Sus nuevos guías tenísticos son los hermanos chilenos Hans y Heinz Gildemeister (el primero, ex 12 del mundo), así como el mexicano Agustín Moreno. El núcleo familiar se mantiene unido, ahora bajo el sol de la Florida. Y desde México, el quinto elemento del Team Zarazúa también sigue firme: el arquitecto Javier Sordo Madaleno, patrocinador personal de Renata, continúa brindando un apoyo financiero clave para que la carrera de la joven promesa siga su rumbo ascendente.

Para el resto de la temporada, Renata tiene planeado jugar la Copa Yucatán, el torneo Eddie Herr y el Orange Bowl, todos en la categoría sub-18. En 2014, si todo sale bien, la esperan los Grand Slam juveniles, además de una transición moderada al profesionalismo. Y más adelante, el sueño de brillar entre las mejores. Seguir alimentando la tradición tenística de los Zarazúa. Y regresar a México a los primeros planos del tenis mundial. El tenis está en su ADN. La fuerza de voluntad para sobreponerse a todo, en cambio, la lleva en su corazón.

Reply

Thread Tools

Posting Rules