Noticias - Page 44 - TennisForum.com
TennisForum.com   Wagerline.com MensTennisForums.com TennisUniverse.com
TennisForum.com is the premier Women's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!
Reply

Old Sep 10th, 2011, 02:22 PM   #646
country flag LegionArgentina
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute
Re: Noticias

Estefania Donnet comenzo a desarollar su trabajo como entrenadora,se incorporo al staff de Alma Juniors en Esperanza,Santa Fe.

http://www.esperanzadiaxdia.com.ar/n...ente-en-tenis/

*Peng*Tanasurgarn*SuarezNavarro*Duarte*Martic*Ryba rikova*
*Irigoyen*Botto*Ormaechea*Pella*Lucero*Pereira*Tow nsend*

*Kurata*Gamiz*Perez*SaiSai Zheng*Errani*Ce*ForetzGacon*
.Podoroska.Bonardi.HaddadMaia.PerezRojas.Gonzalez.
*Furlanetto*Goncalves*Pigossi*AlvarezTeran*DuqueMa rino*
LegionArgentina is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old Sep 10th, 2011, 02:27 PM   #647
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute

¿En qué anda Fabiola Zuluaga?

Sep,2011
Fabiola Zuluaga es sin duda alguna la mejor representante del deporte blanco en Colombia hasta hoy.
La cucuteña de 32 años dio sus primeros raquetazos en el Club de Tenis de Cúcuta a los 7 años, y ahí se enamoró del deporte. Tanto así, que pasaba las jornadas de clase de Matemáticas y Ciencias en el colegio Santa Teresa pintando raquetas y pelotas de tenis.
Fue a sus once años que tuvo la determinación de convertirse en una tenista profesional y así lo hizo, entregándole a este deporte quince años de su vida.
Viajó a Bogotá para prepararse en la Academia Colombiana de Tenis. Cuando tenía 14 años el International Management Group le dio la oportunidad de estudiar y entrenar en la mejor academia mundial de tenis: la Nick Bolletieri, en Estados Unidos. Estando allí recibió la llamada de Colsanitas para que volviera al país a hacer parte del Equipo de Tenis de la entidad. Aquí recibiría la atención que merecían sus capacidades.
En 2005 alcanzó el puesto 16 en el ranking de la ATP y durante su carrera ganó 14 títulos profesionales y disputó casi 500 partidos donde enfrentó a las grandes del deporte. Compitió en los principales torneos del circuito WTA, en los Juegos Olímpicos y llegó hasta la semifinal del Abierto de Australia en 2004, uno de los cuatro Grand Slams.
Zuluaga es una colombiana disciplinada, dedicada y constante, características que le permitieron entregar su vida al deporte blanco. Sin embargo ese mismo años se sintió cansó de las lesiones, de los viajes constantes y de no gozar en las canchas, así que se retiró. Ahora se dedicaría a la vida familiar y personal que el tenis le había ocupado.
Ese año fue satisfactorio para Zuluaga, pues fue entonces cuando contrajo matrimonio con el periodista Julián García y unos meses después inauguraron la revista TENNIS OPEN. Zuluaga era la directora ejecutiva y también escribía comentarios sobre los torneos que estuvieran teniendo lugar en Colombia.
Durante el trabajo con la revista logró alianzas entre clubes deportivos y el medio para impulsar TENNIS OPEN entre los deportistas. Así se alió con la Federación Colombiana de Tenis para que las personas recibieran mensualmente el carné de la liga deportiva y la revista. La publicación llegó a su número 20 dirigida por la tenista en 2007.
En ese mismo año nació Jacobo, su primer hijo, así que la tenista decidió darse de lleno a su familia y su bebé. En 2009 dio a luz a su hija Manuela.
Hoy en día es una mamá fanática de Carlos Vives, entregada a sus pequeños, a su esposo y su hogar, aunque no se ha alejado del todo del tenis colombiano porque sigue los partidos por televisión, así como los campeonatos del mundo. Además, actualmente participa como comentarista principal en las transmisiones de las semifinales y finales de los sencillos de tenis que hace el Canal TRO para el Seguros Bolívar Open de Tenis. Además califica y analiza el actual tenis femenino en Colombia en diferentes entrevistas para medios nacionales como El Tiempo.
Fabiola Zuluaga dejó un peldaño muy alto y difícil de mejorar en el tenis nacional, y se convirtió en un referente para las tenistas de ahora. Hoy no descarta la idea de dirigir su academia de tenis y entrenar a las niñas que quieren seguirle los pasos.

Old Sep 10th, 2011, 02:37 PM   #648
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

Foto de Mercedes Paz con su hijo,se la ve mas relajada luego del escandalo de corrupcion por el que tuvo que renunciar.La madrina del pequeño es Gaby Sabitini.

Pero como un tropezon,no es caida sigue desempañandose como empresaria.

“El manejo de una empresa, como el tenis, requiere pasión”

esde que dejó su actividad deportiva, Mercedes Paz se ha convertido en una exitosa empresaria, utilizando el sistema de las franquicias, para traer a Tucumán marcas de gran renombre nacional e internacional: McDonald’s, Havanna y Cardón.

"El emprendedor se forja", afirma Mercedes Paz, una joven mujer tucumana que centró su vida en emprender caminos, carreras, negocios. Siendo la novena de once hermanos, supo desafiar los límites establecidos en la sociedad a muy corta edad, cuando decidió convertirse en tenista profesional. Hoy, 27 años después, cuenta cómo recorrió el camino que la llevó a convertirse en esposa, madre y empresaria exitosa.

- ¿Cuál fue el primer paso?

- Bueno, mi primer gran emprendimiento fue haber tomado la decisión de ser tenista profesional. Yo venía de una familia tradicional, donde era casi una regla terminar el colegio y empezar la universidad, y en ese momento ser profesional en un deporte y más siendo mujer era algo traído de los pelos. Pero en el año ’83 yo era número 1 de Argentina y Sudamérica, y le dije a mi papá que quería jugar en Roland Garros y ese fue el momento más álgido de la decisión que cambiaría mi vida. Mi sueño era convertirme en profesional. Al final, cuando terminé el colegio, hice un trato con mis padres y les dije que iba a intentarlo y si en dos años no conseguía estar dentro de las 100 primeras, volvía a Tucumán a estudiar. Por suerte se cumplió el objetivo con creces.

- ¿Cómo se pasa de ser deportista a manejar una franquicia?

- Empecé con mis empresas cuando dejé el tenis en el año ’98. Y es un paso muy duro en la vida de un deportista, porque las prácticas y los torneos ocupan mucho tiempo, entonces yo sabía que necesitaba buscar algo que me llene de la misma manera, donde yo pudiera poner la misma pasión. Así tuve primero McDonald’s, después surgió la posibilidad de poner Havanna, entonces mi marido decidió apostar a esa marca, y por último me contacté con la gente de Cardón.

- ¿Por qué elegiste McDonald’s para tu primer negocio?

- Porque cuando en el ’98 vuelvo a Argentina para jugar la Copa Federación, justo salió un aviso de que estaban buscando franquiciados para McDonald’s. Yo había comentado en mi casa que quería traer McDonald’s a Tucumán y justo un hermano mío se enteró y me lo comentó. A mi la marca me gustaba por lo que significa, porque es un gran emprendimiento y eso hizo que yo volviera a la provincia. Junto a mi socia, que es mi hermana Julia, pusimos el negocio y siempre digo que sin ella hubiera sido imposible el crecimiento.

- ¿Cómo se maneja la franquicia de McDonald’s?

- Bueno, cuando decidí poner la franquicia primero tuve que hacer 9 meses de preparación en un local de la marca, donde trabajé friendo papas, hidratando cebolla, limpiando mesas. Fui un poco inconciente porque más allá de la inversión en dinero, fue para mi mucho sacrificio, mucho trabajo, pero es un ámbito en el que aprendí mucho. Eso es lo que más rescato de esta franquicia y de la inconciencia de mis 32 años, porque todo el mundo me decía "McDonald’s en Tucumán no va a funcionar, no puede competir con el sandwich de milanesa". Pero yo le tenía mucha fe, porque en lugares como Japón habían cambiado los palitos por comer hamburguesas y pude ver el furor que causó en Rusia cuando abrió. Entonces tenía un convencimiento interno de que iba a andar y hoy, a once años de la apertura del local me doy cuenta de que fue muy acertado.

- ¿Cómo surge la posibilidad de unirte a Cardón?

- Cardón es una marca que para mi representa mucho lo que es la tradición argentina. En el 2008 yo estaba organizando la Copa Davis, y como venía la Duquesa de York, la Asociación Argentina de Tenis estaba buscando generar regalos para el equipo inglés. El presupuesto era muy chico y yo decidí ir a hablar con la gente de Cardón. Y en ese almuerzo que tuvimos ellos estaban más interesados en venderme la franquicia que en ser sponsors. Ahí empezaron las primeras charlas y le presenté la propuesta a mi hermana Julia, que también es mi socia en esta franquicia. Y la verdad es que el rubro de la ropa me gusta, me divierte mucho, me encanta lo que representa la marca.

- ¿Fue similar a la experiencia de McDonald’s?

- No, fue un aprendizaje nuevo, es totalmente diferente manejar ropa, a manejar un local de comidas, desde los proveedores hasta los costos.

- ¿Cuál es la diferencia entre una franquicia y un negocio con marca propia?

- Bueno en primer lugar, en una franquicia uno tiene por detrás un aval importante y apoyo como en el caso de los proveedores, porque la franquicia te hace el contacto con ellos, que ya pasaron su test de calidad. En el caso de McDonald’s tengo un solo proveedor que me proporciona desde los sorbetes hasta la sal y el azúcar. Con Cardón en cambio tengo 18 proveedores con los que trato por intermedio de la franquicia. Lo positivo es el respaldo, la excelencia. Claro que cada marca tiene su impronta, McDonald’s por ejemplo tiende a que todos los locales del país y del mundo sean iguales, los procedimientos y el servicio tienen una marca registrada.

- ¿Se puede ser exitoso sin haber realizado una carrera universitaria?

- Era una de las dudas que yo tenía, porque durante el tiempo que fui tenista no pude estudiar. Pero la escuela del deporte es increíble, porque uno ejercita la voluntad, la responsabilidad y la constancia todos los días. Lo que aprendí del negocio de McDonald’s también me ayudó a tener seguridad y a darme cuenta que mi universidad había sido otra, que había sido el mundo.

- El emprendedor ¿nace o se va haciendo de a poco?

- Y bueno, es un poco como el tema de los campeones. A mi siempre me habían dicho "campeón, se nace", y en el año 2000, cuando estaba entrenando a Pipi Salerni, fuimos a la casa de Martina Hingis, tuve oportunidad de hablar con su mamá y le pregunté qué pensaba ella y me dijo "campeón de hace", de hecho ella empezó a preparar a su hija desde los tres años, porque su objetivo era que pudiera escapar del régimen comunista y que llegara a tener 20 millones de dólares en el banco. Y gracias a esto Martina a los 16 años ya era número 1 del mundo y a los 20 tenía mucho más que 20 millones. En este caso, fue una madre que decidió sobre el destino de su hija, pero cada uno es artífice de su propio destino.

- ¿Qué se requiere?

- En primer lugar hay que ser un soñador, tiene que ser un poco inconciente, inquieto, hay que ser constante, trabajador y tener una meta clara. Y en base a mi experiencia siempre he buscado hacer algo que me guste, yo creo que es fundamental que uno le ponga pasión a lo que hace, porque uno se pasa trabajando nueve horas de las 24 horas que tiene un día. Entonces es clave que a uno le guste lo que haga, porque sino uno puede ser metódico, pero esa cuota que hace a la diferencia es el resultado de la pasión que uno le pone a las cosas.

- ¿Vale la pena arriesgarse?

- La verdad que Tucumán es un mercado complicado, tanto por las dificultades con el sector público como con el sector privado. Cuando uno emprende cualquier cosa, siempre se encuentra con trabas y situaciones que debe resolver, pero personalmente prefiero emprender y encontrarlas, antes de quedarme sin hacer nada.

Old Sep 25th, 2011, 10:41 PM   #649
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

Melina Ferrero se reencontró en Francia

Hace meses que Melina Ferrero, una juvenil de golpes exquisitos, venía padeciendo los altibajos de la irregularidad. Pero un viaje por España y Francia le cambió la perspectiva. Jugó 13 torneos en un mes, logró resultados y consiguió un club para representar en el Interclubes 2012.

"Me fue rebien para ser mi primer año. Todos dicen que es el más duro, pero por suerte conseguí un lugar para jugar el Interclubes en 2012", dice satisfecha Melina. "Por suerte aguanté", dispara.

–¿Por qué "aguanté"?
–Porque al segundo torneo me quería volver. Estaba sola y no entendía francés, no lo hablo bien. Pero estando sola no me quedó otra que ser fuerte y bancármela. Había que superar eso los primeros días.

–¿Cómo te fue deportivamente?
–Jugué 13 torneos en un mes, una cantidad de viajes en tren impresionante. Era correr entre tren y tren, y no pasaba más de dos días en cada ciudad. Eso me hizo fuerte, además de jugar mil partidos. Acá no se podría hacer, no hay forma.

–Eso te dio ritmo de partidos.
–Eso me dio ritmo, estaba cansada, pero me dio ritmo. Al final te adaptás, ya no entrás nerviosa si vas jugando seguido.

–¿Y en cuanto a resultados, como te fue?
–Gané un torneo y jugué cuatro finales. El nivel es buenísimo, depende de los torneos pero en los grandes había buen nivel. Economicamente no fue tan significativo porque viajar es costoso.

–¿Qué balance hacés?
–Conseguir Interclubes para 2012 en Clermont Ferrand, como un Nacional B, fue muy bueno. Es perfecto, no puedo decir nada porque salió todo mucho mejor de lo esperado.

El 2012 va a ser mejor. Pasó el primer año que es el peor, así que supongo que voy a estar mucho mejor el año que viene, conoces los torneos, es otro ambiente.

Old Sep 26th, 2011, 10:51 PM   #650
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

¿Medallas? Difícil, pero no imposible

el 17 al 22 de octubre acontecerá el torneo de tenis de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde Cuba estará representada oficialmente por Misleydis Díaz González y William Dorante Sánchez, pues la experimentada Yamilé Fors Guerra está aún a la espera de su boleto al faltarle otro torneo en su haber para formar parte del ranking mundial. Aunque todo parece indicar que Fors —bronce en doble femenino junto a Yanet Díaz en Santo Domingo’03— accederá a la lid azteca, según últimas noticias alentadoras.

WILLIAM DORANTE Y MISLEYDIS DÍAZ PRACTICANDO AYER EN EL DOBLE MIXTO.

Ojalá se pueda confirmar la participación de la artemiseña, quien junto a su coterránea Misleydis forma un excelente equipo capaz de meterse en la lucha por medallas en el doble, en el cual estarán, junto al doble mixto (Misleydis Díaz-William Dorante), las principales aspiraciones del equipo antillano. Es precisamente en estas dos pruebas donde Cuba ha obtenido seis de sus nueve preseas —todas de bronce— en citas continentales.

Aprovechando que internacionalmente la mayoría de los jugadores "le tiran" más al evento individual, nuestros atletas incrementan las horas de entrenamiento del doble para damas y el mixto, apoyados por esa ventaja que les proporciona el estar en una misma escuela y compenetrarse, factor imprescindible en estas pruebas.

"En lo que más se enfatiza durante la preparación es en el servicio, la devolución y la movilidad sobre la cancha. Las muchachas están jugando contra los varones, lo que las somete a un ritmo más rápido", expresó a Granma la entrenadora Belkis Rodríguez, quien como atleta conquistó cuatro metales bronceados en estas lides.

"Será una competencia fuerte y de mucha presión. En unos Panamericanos están equipos fuertes como Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela y Colombia. Mas nuestros jugadores lo darán todo en busca de un buen resultado", concluyó Rodríguez.

Old Sep 26th, 2011, 11:02 PM   #651
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

Más noticias
Tatiana Bua para disputar los torneos en Bolivia,recibio el apoyo economico de un matrimonio norteamericano,ahora luego de entrenar y disputar torneos nacionales,esta en busca de sponsor para poder afrontar su carrera profesional,por suerte los torneos que se organizan en el país y paises limitofres le ayudará a disminuir los costos,le deciamos lo mejor a Taty y ojala que consiga sponsor,tiene talento.
http://www.bragadoesnoticia.com.ar/w...onal&Itemid=28

Old Sep 26th, 2011, 11:12 PM   #652
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

Melissa quiere jugar dobles en los JP 2011

Pese a estar retirada desde 2009, la ex tenista Melissa Torres alzó la mano para ser considerada en el equipo mexicano que participe en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, pactados para el próximo mes de octubre.

“Todavía tengo planeado jugar Panamericanos. Si se puede, en la modalidad de dobles. No pienso jugar en singles. Soy una persona muy perfeccionista que todo lo que hago me gusta hacerlo bien. Si no estoy al cien por ciento, no me interesa. Sí sigo jugando, pero no compitiendo”, apunta la ex número uno de México.

Torres Sandoval anunció su retiro oficial durante los torneos WTA de Acapulco y Monterrey en 2009. Sin embargo, el año pasado jugó un torneo profesional y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, en donde ganó medalla de oro en la modalidad de mixtos, al hacer pareja con Daniel Garza.

“Los jugué varias veces y es un torneo genial, en donde podría ayudar al país para ganar una medalla. Me siento muy capaz de ello. Además, como son aquí en Guadalajara, sería una experiencia única”, detalló.

La ex tenista dice que se mantiene jugando aunque fuera de las competencias profesionales. No obstante, aceptó una invitación para disputar un torneo femenil ITF de la ciudad de México, el año pasado. Ganó dos partidos y cayó en cuartos de final.

“Es complicado explicar [mi retiro]. Sentía que llevaba muchos años de mi carrera haciendo lo mismo. Llegó una época que ya no estaba tan contenta, ya tenía ganas de hacer otras cosas de mi vida. Creía que podía lograr otras cosas aparte del tenis. Es una vida complicada por tener que viajar mucho. Llevaba fuera de mi casa desde los 12 años. Llegó el punto en el que dije ya es suficiente. Fue una vida genial, pero ya quería probar otras cosas”, agregó Torres.

Aún falta la decisión final que tome la Federación Mexicana de Tenis y la capitana del equipo nacional Alejandra Vallejo. Aunque la ex tenista admitió que su visto bueno para jugar los Panamericanos se realizaría cuando falten unas semanas previas al inicio del la competencia.

Melissa Torres, la mejor raqueta nacional en la historia del Abierto Mexicano al avanzar hasta cuartos de final en 2007, confía en que pronto las nuevas tenistas del país empiecen a dar resultados.

“Son jugadoras jóvenes, todavía les falta experiencia, pero la van adquiriendo poco a poco. Hubo un espacio grande entre mi camada y ellas. No salieron jugadoras entre esas edades”, apuntó.

Torres Sandoval estuvo presente en el certamen de Acapulco como comentarista de ESPN, en lo que fue su segunda participación al frente de una cámara.

Old Sep 27th, 2011, 12:36 AM   #653
country flag Juarito
Senior Member

Juarito's Avatar

Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of

Quote:
Originally Posted by LegionArgentina View Post
Más noticias
Tatiana Bua para disputar los torneos en Bolivia,recibio el apoyo economico de un matrimonio norteamericano,ahora luego de entrenar y disputar torneos nacionales,esta en busca de sponsor para poder afrontar su carrera profesional,por suerte los torneos que se organizan en el país y paises limitofres le ayudará a disminuir los costos,le deciamos lo mejor a Taty y ojala que consiga sponsor,tiene talento.
http://www.bragadoesnoticia.com.ar/w...onal&Itemid=28
Margaret Lumia y su marido: God bless you
Juarito is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Sep 27th, 2011, 02:42 AM   #654
country flag Tripp
Senior Member

Tripp's Avatar

Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute

Recién veo la nota a Mercedes Paz e inmediatamente me volvió a caer mal esta mujer. ¿Cómo puede una ex deportista profesional tener una franquicia del rey de las grasas saturadas? Increíble lo que la gente hace por un poco de plata.
Tripp is online now View My Blog!   Reply With Quote
Old Sep 28th, 2011, 01:24 PM   #655
country flag pregunta
Senior Member

pregunta is a glorious beacon of light pregunta is a glorious beacon of light pregunta is a glorious beacon of light pregunta is a glorious beacon of light pregunta is a glorious beacon of light pregunta is a glorious beacon of light pregunta is a glorious beacon of light pregunta is a glorious beacon of light pregunta is a glorious beacon of light pregunta is a glorious beacon of light pregunta is a glorious beacon of light

no sabia eso de paz ,igual no veo que tiene de malo tener franquicia de mc..
linda noticia la de ferrero que explica su ausencia de los torneos aca,que bueno que haya encontrado consistencia en europa..
y ojala que tati consiga sponsor..

muchisimas noticias ,muchas gracias.

...MOLINERO...IRIGOYEN...
...DUARTE... PODOROSKA...
...PELLA...VEGA...

Veronica Cepede Paula Ormaechea Monica Puig
pregunta is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Oct 8th, 2011, 03:39 PM   #656
country flag Juarito
Senior Member

Juarito's Avatar

Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of

Melina Ferrero sigue apostando a su crecimiento y se va para Lagos, Nigeria a jugar 2 challengers en cemento
Old Oct 8th, 2011, 07:17 PM   #657
country flag Juarito
Senior Member

Juarito's Avatar

Nota a Tatiana Carpio, una laburante del tenis: http://www.batenniswc.blogspot.com/

"Tener que dar clases para poder bancarme sola mi carrera es duro, difícil y muy sacrificado"

Tatiana Carpio es una de las tantas jugadoras argentinas que la luchan día a día para llegar a lo más alto. Entrena en General Paz Tenis y dialogó con este espacio, en donde nos contó como empezó a jugar, como se paga su carrera y que tan importante es el apoyo de su familia, entre otras cosas.

-¿Cómo fue que te decidiste por el tenis
y cuando pensaste en ser profesional?

- En realidad yo empecé a jugar gracias a mi hermana, porque ella jugaba y yo, como toda hermana menor, quería copiar lo que ella hacía, así que a los 7años arranqué, y desde ese momento hasta ahora nunca dejé de jugar al tenis. Al principio no me lo tomaba tan en serio, no era conciente de lo que me importaba en verdad; recién cuando terminé la escuela, en el 2008, me di cuenta que era lo que quería hacer, era lo que mas amaba y que no me imaginaba mi vida sin el tenis; así que empecé a dedicarme de lleno y trabajando duro por esto.

- ¿Cómo fue el primer partido profesional que jugaste en cuanto a sensaciones?

- El primer partido que jugué como profesional fue magnifico en cuanto a sensaciones, quizás sentí un poco de miedo, no sé, pero fueron mas las ganas de ganar y luchar cada punto, me transformo cuando entro a la cancha, porque siempre me gustó competir y como que cuando empecé a jugar torneos profesionales, me di cuenta, me di cuenta que era otro aire, otra cosa, nada que ver con los torneos que venía jugando. Ya están en juego otras cosas, mas importantes, mas serias, por lo menos yo me lo tomé así.

- ¿Qué sentiste, en ese partido, cuando te diste cuenta que ya jugabas por muchas mas cosas que un resultado?

- Obviamente no fue fácil pasar de jugar por diversión y porque sí a jugar y competir a conciencia y con responsabilidad y sacrificio de verdad.
Quizás en esos primeros partidos como profesional ya empecé a construir mi futuro, mi carrera, casi sin darme cuenta.

-¿Cómo es dar clases de tenis para poder pagarte viajes y demás gastos de tu carrera?

- La verdad que tener que dar clases para poder bancarme sola mi carrera es duro, difícil y muy sacrificado.

Yo entreno todos los días, doble turno, y después trato de dar la mayor cantidad de horas posible, para poder juntar la plata y así poder viajar y jugar torneos.
Es bastante sacrificado y muchísimas veces estoy muy cansada, pero la verdad que laburar para bancarme también me ayudó a tomar conciencia del sacrificio, del valor de todo, y encima lo hago con mucho gusto porque es lo que amo, no me quejo!

- ¿Mas allá de hacerlo por necesidad, te gusta dar clase o solo lo haces por la plata?

- El tenis es lo que mas amo, es mi vida, obviamente me gusta mucho mas jugarlo y competir que dar clases, pero la verdad que me encanta enseñar y ver que la gente se va contenta porque aprende y se divierte conmigo en cada clase, o ver como crecen y mejoran su tenis; esas cosas no tienen precio, es una felicidad enorme!

- ¿Cómo es un día tuyo en el que das clases? ¿También entrenás en el mismo día?

- Generalmente arranco a las 10.30 de la mañana, entreno dos horas de tenis, después tengo una hora para comer y otra para dar una clase al mediodía, antes de arrancar a entrenar a la tarde dos horas mas de tenis; a las 16.30hs hago una hora de físico, y luego de eso a veces tengo media hora o una hora como máximo para merendar algo rápido y volver a la cancha a las 18 ó 19 a dar clases casi siempre de corrido hasta las 22hs.
Los sábados, que es el día que no entreno, aprovecho para dar la mayor cantidad de horas que puedo, así que trabajo desde las 9hs hasta las 17hs casi de corrido.

- ¿Qué te dicen tus alumnos cuando saben que les está dando clase una jugadora que participa en el alto rendimiento?

- La mayoría de mis alumnos se interesan mucho y siempre me preguntan cuándo viajo, cuándo tengo algún torneo y cómo me va en los partidos.
Por suerte todos se re alegran por mi, me bancan y me tienen paciencia si tengo que viajar por algún torneo,

- ¿Cómo es para vos tener que pensar en más cosas que solo en jugar? ¿Desgasta?

- Desgasta bastante! Siempre trato de que las mil cosas que tengo en la cabeza se queden afuera de la cancha cuando entro a jugar o entrenar, para poder dar mi 100%.
Igualmente soy de las que piensan que si das todo de vos y si hacés todas las cosas bien, a la larga las cosas se dan, es difícil pero es así.

- ¿Cómo ves el nivel del tenis femenino en el que participas?

- Me parece que el nivel mejoró mucho; las chicas cada vez mas jóvenes empiezan a jugar torneos profesionales, eso me parece genial. Además, sacando quizás casos puntuales, el nivel es muy parejo, creo que hacen la diferencia las que piensan un poquito mas, esas resuelven mejor.

- ¿Recibís algún apoyo de la AAT?

- No, la verdad que jamás recibí ningún tipo de ayuda de la AAT, lamentablemente no.
Seria genial que en algunas cosas, la AAT nos ayudara en nuestra carrera a jugadoras como yo, que capaz no tienen todos los recursos para realizar su carrera.

- ¿Qué influencia tiene tu familia sobre vos? ¿Te apoyan?

- A mi familia le debo todo! Mis viejos siempre me apoyaron y me bancaron en todas, y si bien ahora ellos prefieren que yo estudiase alguna carrera universitaria, me siguen apoyando en mis decisiones y junto a ellos es que comparto mis alegrías y tristezas en el tenis.
Tanto mis viejos, como mi hermana Nadia y Martin mi cuñado y entrenador luchan conmigo día a día!

- Cuando dejes de competir, ¿te ves continuando con las clases?

- Obviamente que mi sueño es llegar a triunfar en el tenis y poder vivir de jugar, pero si no lo logro, el tenis va a seguir siendo mi vida y no creo que dejarlo nunca, así que seguramente que, si no es dando clases, voy a seguir estando muy ligada de alguna manera, porque es lo que mas amo y es mi vocación!

Fernando Mosquera
www.batennis.com
Old Oct 9th, 2011, 11:55 PM   #658
country flag Le Tenisse
Senior Member

Le Tenisse's Avatar

Le Tenisse is a splendid one to behold Le Tenisse is a splendid one to behold Le Tenisse is a splendid one to behold Le Tenisse is a splendid one to behold Le Tenisse is a splendid one to behold Le Tenisse is a splendid one to behold Le Tenisse is a splendid one to behold Le Tenisse is a splendid one to behold Le Tenisse is a splendid one to behold Le Tenisse is a splendid one to behold Le Tenisse is a splendid one to behold

Bueno, se atrasó una semana el 25K de Chile. Por lo que se hace después del de Baires. Si ayuda a que no lo copen las europeas, mejor.
Le Tenisse is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Oct 10th, 2011, 12:19 AM   #659
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

Nice interview with Taty C
Tiene un juego muy interesante seguramente consigira ranking pronto,si la fortuna de los draw la acompaña un poco .

El juego de Melina deberia adaptarse mejor al cemento que al polvo,veremos como le va en Nigeria

Old Nov 5th, 2011, 03:30 PM   #660
country flag Juarito
Senior Member

Juarito's Avatar

Fran Rescaldani dejó su Córdoba natal y se instaló en Tandil para entrenar en la academia del club Independiente de Mario Bravo y Marcelo Gómez. Allí entrena desde siempre su amiga Agustina Serio.
Reply

Thread Tools

Posting Rules