Tennis Forum banner

Paula Ormaechea Cheering Thread

148K views 2K replies 61 participants last post by  LegionArgentina 
#1 ·
Paula Ormaechea



Birth Date: 28/09/1992
Birth Place: Sunchales, Argentina
Residence: Buenos Aires, Argentina
Nationality: Argentina
Height: 1.69m
Plays: Right Handed (Double Handed Backhand)
Favourite Surface: Hard
Coach: Claudio Sosa/Marcelo Ormaechea
Age Started Tennis: 3
Age Turned Pro: 14
Personal Interests
Hobbies: music, sports, reading
Ambition in tennis: to be one of the best players in the world.
Favourite player/role model: Serena Williams
 
See less See more
1
  • Like
Reactions: LegionArgentina
#2 ·
01 Feb 2010 - Buenos Aires, Argentina - Eduardo García Barassi

Paula Ormaechea, la nueva esperanza argentina

Tiene apenas 17 años pero el medio tenístico argentino se ilusiona con encontrar en ella a la futura estrella del deporte femenino en el país: Paula Ormaechea, 1.69 m de garra y ambición por cumplir sus sueños, debutará como singlista en la Fed Cup por BNP Paribas el próximo fin de semana ante Estonia. Será su primer paso de trascendencia mundial en un camino que se presume tan largo como fructífero.

“Si sigue aprendiendo y trabajando, pensamos que en tres años puede estar entre las mejores 20 del mundo”, se ilusiona su entrenador, Claudio Sosa. “Es una chica muy luchadora, que le pega fuerte de fondo y con revés a dos manos. Tiene un gran futuro”, agrega Ricardo Rivera, capitán albiceleste.

Ormaechea, nacida en Sunchales, una pequeña ciudad de la provincia de Santa Fe que se sustenta principalmente con la industria agrícola-ganadera y sin ninguna historia en el tenis grande, es el mascarón de proa de una generación todavía en formación que, en una nación apasionada por el tenis, debe lidiar con el hecho de estar en el Grupo Mundial II.

“Tenemos que empezar de cero. Siendo así, al tener una chica con 17 años que es un buen proyecto, priorizamos a las que mayores posibilidades tienen de jugar bien al tenis entre las que vienen desde abajo empujando”, justifica Rivera, que no puede contar con Gisela Dulko. La 35 del mundo decidió el año pasado no jugar el repechaje de la Fed Cup.

Que la santafesina juegue en Tallinn deberá ganárselo en esta última semana de entrenamientos, pero Rivera no dudó en apostar por ella para la eliminatoria pese a ser la 13 de su país y la 430 del ranking de la WTA: “Creemos que, sacando a Gisela, que es otro nivel, ella tiene el mismo nivel que las demás. Está ‘verde’ pero en los últimos meses progresó mucho, por eso le damos la oportunidad para que la aproveche”.


Una admiradora de las Williams que se prepara para el tenis del futuro

Autodidacta por naturaleza y poseedora de una obsesión por ganar que a veces se le vuelve en contra, Paula empezó a jugar al tenis con tres años y se derrite viendo a Roger Federer y a las hermanas Williams, principalmente a Serena, a quien intenta imitar.

“Intentamos incorporarle que varíe más el juego porque alguna vez va a enfrentarse a una jugadora que es más fuerte que ella y pegando y pegando no le va a ganar. Que juegue más como los varones, con más efectos, variando más sus tiros. Es el tenis femenino que se viene”, revela su ‘coach’, que la descubrió a los 12 años.

“La ví en un torneo. Gritaba que quería ganar el partido, peleaba y me llamó la atención”, recuerda Sosa, que tiene grabada una imagen en su memoria que define la personalidad voraz de Ormaechea.

“Ella y el padre dormían en el coche para poder ir a unas clínicas porque no tenían dinero para pagarse un hotel. Había veces que el padre no tenía para pagarse el curso y los escuchaba desde afuera para aprender. Eso me mostró la determinación de ellos por llegar. No todo el mundo hace eso. Ahí me la llevé a Buenos Aires”.

La Fed Cup como aceleración de un proceso

En el devenir de su aprendizaje se cuela la Fed Cup. “Llevándola estamos ayudándola a que ella crezca un poco más rápido. Va a vivir experiencias con las que va a quemar etapas más rápido”, afirma Rivera, que sabe que comparativamente está en desventaja. “Hoy tenés rusas de su edad que están hace tres años jugando en el circuito. Los sudamericanos somos siempre mas lentos en salir”.

Sosa celebra la citación: “Jugar el año pasado (el dobles contra Ucrania en la derrota por 5-0 que hizo descender a Argentina) le hizo cambiar mucho su cabeza y su manera de entrenar. Tuvo un final de año muy bueno gracias a eso”.

Fanática de la película “Titanic” y de la serie televisiva de drama adolescente “Gossip Girl”, Ormaechea piensa en grande. “Quiero ser la mejor del mundo”, suele decir. El tenis argentino reza para que su sueño se vuelva algún día realidad.

Link: http://www.fedcup.com/es/news/newsarticle.asp?articleid=12678
 
#6 ·
Como ya dije , tuve la posiblidad de verla contra Rossana y no ganó ese partido por falta de experiencia. Tengo mucha ilusión con esta chica , espero que no le pase como a Jozami. Además es muy linda.
 
#7 ·
Paula is a really hardworking girl,she deserve all the success that she had at the end of the last season.I like her game quite a bit,I would rather prefer that she could work as the coach said in trying some new things too her game,she is young and could incorporate it :cool:
 
#9 ·
EXITOS PAULA :banana:
 
#10 ·
Fed Cup 2010 - Day 1











 
#11 ·
Fed Cup 2010 - Day 2







 
#13 ·
Yesterday I read in the newspaper Clarín that Paula will play Medellin Odesur Games (along with Eskenazi and Pella).
 
#15 ·
Congratulations Paula for winning your first 25K tournament! :bigclap: :woohoo:

Her road to the Bogotá title:
R1: d. Gail Brodsky (USA) 6-2 6-1
R2: d. (Q)Karen Hernandez (MEX) 6-2 6-2
QF: d. (3)Lauren Albanese (USA) 3-6 6-1 6-3
SF: d. (2)Maria-Fernanda Alvarez-Teran (BOL) 6-0 5-7 6-3
F: d. (1)Julia Cohen (USA) 7-5 6-1

Pictures:















 
#17 ·
Hopefully we will be able to see her playing next week on another challenger (Brazil/Campos do Jardao :hearts: ) This week is she playing a future in the country mention above.
 
#18 ·
$10.000 Brazilia

First Round:(2)Paula Ormaechea (ARG) d. Kristina Andlovic (SWE) 2-6 6-1 6-2
Second Round: (2)Paula Ormaechea (ARG) d. (WC)Flavia Guimaraes Bueno (BRA) 6-0 6-1
Quarterfinal:(2)Paula Ormaechea (ARG) d. (7)Monique Albuquerque (BRA) 6-3 6-1
Semifinal:(2)Paula Ormaechea (ARG) d. (3)Roxane Vaisemberg (BRA) 6-7(3) 6-4 6-4
Final:(2)Paula Ormaechea (ARG) d. (1)Ana Clara Duarte (BRA) 3-6 7-6(1) 7-6(6)

:banana: Fantastic week !
 
#23 ·
Paula won the Clarin Revelación award in tennis!
Congratulations Paula! :yeah:
 
#26 ·
Paula empezó el año en el torneo de Cali (100k) perdiendo en la primera ronda de la qualy. Luego juega, si entra, la qualy del WTA de Bogotá.
No es con ánimo de desacreditar a sus entrenadores porque ellos tendrán sus razones y yo no tengo toda la información que debería para dar una opinión fundada pero me parece apresurado que se largue a jugar torneos tan importantes a principio de año sin antes tener una buena experiencia en torneos más chicos que le den un poco más de continuidad. Es más lógico que estos torneos los juegue más adelante en el año cuando el ranking sea más alto y tenga mayor rodaje. Creo que podría haber empezado con giras más accesibles de torneos de 25k y luego de alcanzar una estabilidad en ellos, recién comenzar a probar en torneos de 100k y qualies de WTA. A lo mejor subestima un poco el nivel de los torneos más chicos, me parece que se está apurando demasiado. ¿Qué opinan ustedes?
 
#27 ·
Me parece bien que Paula juege estos torneos, si bien hace un tiempo que no esta fina con su tenis, es necesario que compita con chicas de gran nivel como hay en estos torneos, esperemos que le este poniendo la mejor actitud aunque el tenis no salgo por ahora.

Vamos Pau! que recién empieza el año :kiss:
 
Top