El tenis femenino español rompe relaciones con Escañuela - Page 2 - TennisForum.com
TennisForum.com   Wagerline.com MensTennisForums.com TennisUniverse.com
TennisForum.com is the premier Women's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!
Reply

Old Dec 13th, 2012, 06:07 PM   #16
country flag jj74
Senior Member

jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute
Re: El tenis femenino español rompe relaciones con Escañuela

Quote:
Originally Posted by Sombrerero loco View Post
a ver, eso de que en chicos no hay relevo es falso. es cierto que no tiene pinta de que haya nadales o ferreres en potencia, pero es cierto que estamos bien acostumbrados, es dificil sacar figuras asi, los dos son fueras de serie y nadal joder, hay pocos asi en toda la historia
lo que deberian concentrarse es en sacar futuros top 100 o incluso 50 y para esto tenemos a dos que salvo catastrofe lo van a ser que son javi marti y pablito carreño. y de ahi para abajo ya no se que decir, solo albert alcaraz me tiene pinta de futuro top 100 tal vez, aunque evidentemente es mucho decir a estas alturas, pero tiene madera. los demas, david perez, oriol, pol etc, no creo ni de coña que lleguen a top 100...
y luego tenemos a los cervantes, menendez maceiras, guti, que deberian llegar a top 100 aunque no los veo de top 50...el año que viene puede ser el suyo para meterse ahi arriba
Pues como no haya más me parece que lo llevamos crudo. Soy consciente de que Carreño ha estado lesionado, pero tiene 21 años y está fuera del top 600, y tengo que decir que tendría que tener una mentalidad a lo Ferrer para realmente llegar a algo, por que malo no es, pero no es un Dimitrov, Raonic o Tomic, que los ves y eres plenamente consciente del potencial que tienen. Y en cuanto a Martí, éste si tiene potencial, lo que no parece es tener mucha cabeza, por que no hay partido igualado que no pierda, por no hablar de que está estancadísimo. Que del resto de juniors sólo apunte maneras Alcaraz, que podrá llegar o no, es bastante preocupante. Hay algún otro que si sigue progresando podría llegar, pero hay que irse a Guell que tiene catorce añitos para encontrar un top dentro de su edad.

Vamos, que pintar no es que pinten muy bien las cosas, de hecho casi hay más proyectos de futuro en el femenino que en el masculino. Yo creo que los tiempos de bonanza se están acabando, y lo de tener a Nadal como parapeto tampoco va a durar. Con un poquito de suerte Rafa vuelve a ser el que era, pero aunque aun es joven, lleva muchísimo tiempo arriba, con el desgaste psicológico que supone, ha tenido lesiones desde muy joven, y su físico y su estilo de juego tampoco parece aventurar que vaya a ser muy longevo. Además, como en el caso de Ferrer, me da que el bajón de Rafa será súbito, el que sean muy luchadores no servirá de gran cosa cuando den el bajón físico.

A mí me da que gente como Feliciano o Verdasco jugarán (si las lesiones no lo impiden) durante bastantes años, por que se lo pasan muy bien (aunque no sea dentro de la cancha), peo ya ahora, son jugadores que no garantizan resultados.
Y de los jugadores que están, tipo Almagro, Granollers y compañía, ninguno tiene juego (ni en el caso de Almagro) cabeza, para más de lo que están consiguiendo (que tampoco está mal).

Vamos, que en un par de años, las excusas se terminarán. A mí me encantaría que se hiciera una auditoría en las distintas federaciones para saber en qué se gasta el dinero, por que me da que algunos se llevan un montón de dinero por calentar la silla
jj74 is online now View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old Dec 14th, 2012, 12:08 AM   #17
country flag Sonf@
yo soy darks

Sonf@'s Avatar

Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute

Como me aburría bastante y no me apetecía estudiar (bueno, qué coño, para qué voy a dar excusas...) me he puesto a petardear un poco por la red y he encontrado cosillas bastante interesantes:

Extractos de una entrevista reciente a Pedro Muñoz

“No hay ninguna razón importante por la que haya que quitar Escañuela de la presidencia”

¿Cómo valoraría la gestión de Escañuela al frente de la RFET?

Ha tenido como todos aciertos y fallos, aunque creo que en general han sido aciertos. Repito que no es mi amigo, pero el tenis español debe estar por encima de todo esto, por eso la parte que le queda por cumplir, me da la sensación, lo va a hacer en estos cuatro años. Sin entrar en los temas del catalanismo e independentismo, que para mí cualquier catalán mientras Cataluña sea España tiene el mismo derecho de presentarse a la 'Éspañola' como yo, pero creo que en base a la experiencia, a lo que ha hecho y a lo que aún le queda por hacer, yo si no sale otro candidato con un buen proyecto, considero que el candidato que representa el beneficio del tenis español y la mayor seguridad es Escañuela.

“Yo daré mi apoyo a lo que he visto, al proyecto que hoy tiene Escañuela y no he visto en otro lado”

¿Cree que Escañuela ha dejado un poco de lado el apoyo al tenis femenino?

En conversaciones que he tenido con él me ha garantizado que uno de sus objetivos fundamentales, y le quiero creer porque sino estaré en frente y él me conoce, es el tenis femenino y, en general, el de base. Me lo ha garantizado y yo voy a estar muy vigilante. Yo no estaría apoyando a nadie que no quisiera contribuir con la labor que se inició con el tenis femenino, que es una asignatura que tenemos pendiente y que creo que en el futuro, si lo cuidamos, va a volver, como en su día lo fue, a ser el revulsivo del tenis español, ya que todo son épocas.

Estamos viviendo, idilicamente, una gran generación en el tenis masculino, pero no nos podemos olvidar que cuando no había nada ganado, nuestras féminas ya habían conseguido cinco Copas Federación, por lo que creo que hay que volver a confiar en ellas, y no hay mejor manera de hacerlo que apoyar el tenis femenino.

http://www.master1000.es/pedro-munoz.html

Pero claro, qué pasa? Pedrito no ha sido muy fino, porque no hace muchos meses decía lo siguiente:

http://piterscorner.wordpress.com/20...nis-una-secta/

LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS EN MANOS DE UNA SECTA
Descomposición, Desconfianza, Corrupción, Dictadura, Prevaricación etc. etc.

(si queréis leer la entrada completa entrad en el enlace)

otra perlita:

http://piterscorner.wordpress.com/20...los-tramposos/

La entrada comienza con:

Desde el año 2000, la tranquilidad y convivencia de la familia del Tenis Español, se vieron gravemente dañadas con la aparición y llegada a nuestro deporte de dos facciones muy graves, serias, muy marcadas, definidas y sin escrúpulos de ningún tipo, sin el menor rubor y carentes de toda clase de generosidad y compañerismo.

Ambas facciones fueron, una la que representó la irrupción en las elecciones catalanas de entonces, de los llamados “Agustinistas”, liderados por el hoy todavía Secretario General de la RFET y Vicepresidente de la Catalana, durante estos últimos cuatro años, principal bastión del Presidente también ya amortizado Sr. Orriols, y que pusieron en marcha entonces, practicas y métodos que jamás se habían dado antes en nuestro deporte, así lo hicieron en las Catalanas y así lo padecí yo en mi etapa al frente de la Española, verdadera vergüenza del deporte en la España democrática; la otra facción apareció en Andalucía, con métodos parecidos, con menos pudor aun, más engaño, menos clase y no mostrando compasión alguna con sus víctimas; me estoy refiriendo a la llegada del Sr. Escañuela y su lugarteniente Sr. D. Paco Agudo, atrevido autor de la picaresca e interprete de la mano de obra “sucia” que diseñaba el intelectual ¿abogado? Escañuela.

y luego sigue (pinchad en el enlace) con más cosillas. Entre otras cosas, llama "impostor" a Escañuela.

En enero publicó una bonita entrada donde también habla del presi

http://piterscorner.wordpress.com/20...royecto-comun/

Y unos días antes, otra entrada donde poco más y "sugiere" que la Pantoja también anda metida en el ajo:

http://piterscorner.wordpress.com/20...tenis-espanol/

No copio los artículos completos porque petarían el foro, pero ahí quedan.

Qué irónico, verdad?
mi mascota es tan grande que necesita un trailer para desayunar
Sonf@ is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Dec 14th, 2012, 12:23 AM   #18
country flag Sonf@
yo soy darks

Sonf@'s Avatar

Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute Sonf@ has a reputation beyond repute

Todo esto me resulta bastante extraño:

Para empezar, Pedrito era un defensor del tenis femenino. Las jugadoras estaban bastante contentas con él. Que luego los tíos pillaran una rabieta porque Pedro decidiera llevar la Davis a Madrid (sin poner pegas luego a que se celebrara varias veces en Andalucía durante el mandato de Escañuela) y se viera apeado del pedestal no implica que, en lo que respecta a las chicas, lo haya hecho mal. Ahora bien, si durante todos estos años se ha dedicado a criticar la gestión del actual presidente (una rabieta se paga con otra rabieta), por qué ahora de repente recula? Habrá algún trato en la sombra? Algún cargo prometido? Si algo ha quedado claro durante estas temporadas es que Escañuela raras veces cumple lo que promete, incluso habiendo contratos firmados.

Me da que aquí lo que hay es mucho vendido.

Escañuela es listo: al quitarle los votos a la federación catalana se asegura casi volver a ganar las elecciones. Cuando las jugadoras pidieron un cambio, éste les dio a Paula García, responsable de tenis femenino en la federación. No digo nada en contra de su cargo. No digo nada porque apenas ha tenido repercusión. Quizás no fue la mejor elección: es compañera de generación de las tenistas actuales y también amiga y/o conocida. Conflicto de intereses. Inteligente una vez más el presi. Si lo que sugiere el cambio de rasero de Pedro es lo que me temo, sería otra estocada más.

Vamos, que aquí hay mucho chulo, mucha pasta y mucha puta que la cobra. Eso sí, los ITFs (y demás) que sigan cayendo en picado.

Para muestra otro botón:

articulillo: http://www.as.com/tenis/articulo/fed...asdasten_1/Tes

"Aglutinamos el 65% de las licencias nacionales y deberíamos por ello tener una mayoría amplia en la Asamblea, pero no será así, por lo que consideramos que ha habido un fraude en la convocatoria", expresó Miguel Díaz, presidente de la Madrileña, en la presentación de la plataforma que arropa a Rigau a la que se han unido, de momento, los presidentes de territoriales Manuel Campillo (Castilla-La Mancha) Joan Navarro (Cataluña), Manuel Antón (Castilla-León), José Antonio Senz de Broto (Aragón) y Jaime Mengual (Baleares). Denuncian que se ha bajado el número de compromisarios de Cataluña (de 34 a 25) o Madrid mientras han crecido, sin aparente justificación, los de Andalucía (Escauñela es sevillano) o Galicia.
Old Jan 19th, 2013, 05:18 PM   #19
country flag onion
Senior Member

onion's Avatar

onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future

Tanto protestar, para que luego Escañuela sea reelegido con 113 votos a favor, 21 en blanco y ninguno en contra.

Mi no entender.
onion is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Jan 19th, 2013, 05:25 PM   #20
country flag Sombrerero loco
Senior Member

Sombrerero loco's Avatar

Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute

this is spain
Sombrerero loco is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Jan 19th, 2013, 05:33 PM   #21
country flag jj74
Senior Member

jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute

Las que votan son las federaciones, y él ya se encargó de subir el número de votos a las que estaban de su lado y bajárselas a las que no.
Por otro lado las que están descontentas con él son las jugadoras, y basta ver declaraciones de jefazos federativos durante los juegos olímpicos para darse cuenta de que a esa gente (con sus excepciones, obviamente) para lo único que le interesan los deportistas es para hacerse la foto cuando ganan
Old Jan 19th, 2013, 06:15 PM   #22
country flag borck
Senior Member

borck's Avatar

borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold borck is a splendid one to behold

Esto es pa mear y no echar gota ...

FAN DE LA ARMADA FEMENINA ESPAÑOLA DE TENIS
borck is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Jan 19th, 2013, 06:57 PM   #23
country flag Sonf@
yo soy darks

Sonf@'s Avatar

Y la fede catalana creo que se retiró de la competición, no?
Old Mar 29th, 2013, 11:28 AM   #24
Senior Member

Sombrerero loco's Avatar

Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute Sombrerero loco has a reputation beyond repute

y mientras vivi esta de gira por estados unidos, pedro muñoz se va a baleares(a baleares? si esta en villajoyosa carballes ) para hablar con dudu duarte sobre que jueguen sus pupilos(carreño y carballes) el challenger de el espinar en verano
carreño lleva 7 futures consecutivos ganados(o sea 35 victorias consecutivas) y carballes esta jugando en villajoyosa esta semana
y yo me pregunto, los viajes estos, se los pagan ellos?
http://www.eladelantado.com/noticia.asp?id=169061
Old Mar 29th, 2013, 11:51 AM   #25
country flag Sonf@
yo soy darks

Sonf@'s Avatar

Si sus pupilos le pagan a él directamente entonces le pagarían también el viajecito de marras (que digo yo, que en la era de la tecnología no vale con un puto wassap?). Si están en algún programa de alto rendimiento subvencionado por la Fede, entonces se lo pagará la ídem, uséase, nosotros

Si es el segundo caso no entiendo por qué Pedrito sigue trabajando para la Fede, si hace poco más de un año soltó unas perlas en contra de Escañuela para mear y no echar gota (por muy ciertas que fuesen; están en este mismo thread). Qué pasa? Que ahora están a buenas otra vez? Quién le puso el arnés a quién?
Old Mar 29th, 2013, 12:15 PM   #26
Senior Member

Sombrerero loco's Avatar

pedro es el director de honor(o algo asi) de el espinar, porque lo fue el fundador del torneo hace la pila de años. realmente no se si sigue trabajando la federacion, aunque me suena que para la de castilla y leon si, pero no me hagais mucho caso porque no estoy seguro

y carreño no tiene mucha pasta. de hecho ha competido en españa tantas semanas en vez de ir a algun 15k fuera porque no va sobrado de dinero, ha estado mucho tiempo fuera, y ha perdido sponsors(por lo menos lacoste, que era su sponsor de ropa, lo ha perdido, no se si alguno mas) y la situacion no es la mejor(economicamente, porque se esta hinchando a ganar)
carballes no se cuanto dinero tiene la verdad, pero duarte debe cobrar bastante, a nivel nacional es de los que mas prestigio tienen yo creo

y si, lo de ir a baleares(suponiendo que sea a baleares porque ya digo que por lo menos carballes y duarte estan en villajoyosa) a decirles que a ver si juegan el espinar, cuando es en agosto y estamos a marzo, es un poco
Old Mar 29th, 2013, 01:48 PM   #27
country flag jj74
Senior Member

Bueno, si Pablo sigue como lo está haciendo este año, los patrocinadores volverán pronto. De momento se ha vuelto a colocar en el mapa en poco tiempo, y el ranking pintaba pero que muy mal a principios de temporada.

Eso sí, como se sigan perdiendo itfs, va a ser muy complicado sacar adelante a este tipo de jugadores/as, que no destacan pronto, no tienen grandes apoyos, ni vienen de familias adineradas
Old Mar 29th, 2013, 10:51 PM   #28
Senior Member

Sombrerero loco's Avatar

eso esperemos!

de todos modos de futures de chicos en principio vamos a recuperar algno, y al final habra mas que el año pasado(aunque menos que hace 2). la verdad es que el año pasado el recorte de torneos fue brutal
Reply

Thread Tools

Posting Rules