Tennis Forum banner

Recomienda un libro

84K views 1K replies 48 participants last post by  jj74 
#1 ·
Bueno como tenemos sección de recomendaciones musicales y cinéfilas me pareció buena idea abrir un thread para que cada cual recomiende un libro que merezca la pena, ya que a diferencia del cine y de la música, en la literatura es más difícil acceder a lo que a uno le gusta ya sea por que no hay tanta publicidad o por no vivir (como es mi caso) en un lugar donde haya librerías en condiciones.
La idea es que cada cual recomiende un libro (o los que le de la gana) da igual el gérero o la temática, que sea un bestseller o un clásico (no siempre apetece leer lo mismo).
Y ya que yo he puesto el thread, ahí van mis recomendaciones, que tienen en común ser de escritores norteamericanos, tener versión cinematográfica y haber ganado el Pullitzer.

Matar un Ruiseñor de Harper Lee, cuenta la historia de una niña (y de su hermano y su mejor amigo) en el sur de estados unidos mientras su padre que es abogado defiende a un ***** de la acusación de haber violado a una blanca. Además de ser un libro muy ameno y estar muy bien escrito tiene además ciertos alicientes como el de que es la única novela de la autora, de su influencia en otros escritores americanos (la influencia es evidente en otro finalista del pullitzer como Tomates verdes fritos de Fannie Flagg) y de que además es semiautobiográfica, siendo la niña protagonista la propia autora y su mejor amigo el también escritor Truman Capote (aunque aparecen con otros nombres)

Mi segunda recomendación es Las Horas de Michael Cunningham, no se si porque cuando lo leí estaba saturado de Códigos Da Vincis y sucedáneos pero me pareció que este tío escribía estupendamente, la historia de tres mujeres en tres lugares diferentes y en tres momentos distintos (con la Señora Dalloway de Virginia Woolf como leiv motiv), La versión cinematográfica es idéntica en la forma aunque muy distinta en el fondo (sin ser una traición a la novela como el talento de mister ripley de Anthony Minghella) pero sin captar la esencia de la novela. Eso sí es una novela poco recomendable para estados depresivos.
 
See less See more
#152 ·
"1965" de Boris Izaguirre(aunque os parezca mentira,si ,es el que se desnudaba en cronicas marcianas)
"Memoria de mis putas tristes" de Gabriel García Márquez
 
#153 ·
La Gringa- de Florencio Sanchez

Recuerdan de mis textos filosoficos que eran para unas olimpiadas bueno he pasado a la etapa provincial :bounce:
 
#155 ·
La semana que viene :eek: :tape: :help: , esta si que no paso, solo pasan cinco por categoria y somos como 140 en esta etapa en la anterior eramos 520..
 
#159 ·
spiceboy said:
Que fuerte que tito Berto no comente los mitos de libros que le recomiendo y hacen cambiar su vida...

Así, sin más, Patty forever :hearts:
Patty Difusha, de Almodovar, un libro muy mito q emilio me recomendo y q mejor no hubiese leido pq me ha marcado tanto q me comporto como la protagonista...mejor q lo leais y me entendereis :cool:
 
#160 ·
New_balls_please said:
Yo he vuelto a leer "El perfume" 8/10 (creo que la peli está cerca de su estreno)
Y ahora estoy leyendo, como no, al genial S. King :p --> La chica que amaba a Tom Gordon
El perfume está bien aunque yo había oido tantas maravillas que me defraudó un poquillo, sobre todo se me hizo un poco largo hasta que empiezan a matar a gente, que es lo que me va :devil:

El de la chica que amaba a Tom Gordon es el de la niña que se pierde en el bosque? Me gustó, es bastante llevadero y un poquillo angustioso a ratos (aunque claro, ni se acerca al nivel de Misery :worship: )
 
#162 ·
Juan said:
El perfume está bien aunque yo había oido tantas maravillas que me defraudó un poquillo, sobre todo se me hizo un poco largo hasta que empiezan a matar a gente, que es lo que me va :devil:

El de la chica que amaba a Tom Gordon es el de la niña que se pierde en el bosque? Me gustó, es bastante llevadero y un poquillo angustioso a ratos (aunque claro, ni se acerca al nivel de Misery :worship: )

Yo el Perfume me lo leí con 17 años o así cuando estaba en 2º de Bachiller, que nos lo mandaron en clase. Y hace poco me lo releí, pero en plan hoja sí hoja no, para hacer memoria y así acordarme de todo cuando empiece la peli.

Y el de "la joven que amaba a Tom Gordon" na más que me he leído 3 capítulos :lol: pero tiene buena pinta, y sí, es el de la chica que se pierde en el bosque
 
#164 ·
que pasa Emilio, que tú no te lees un libro y al tiempo, para recordarlo, lo lees más a la ligera???? Yo sí que lo hago, me salto capítulos y tal si los recuerdo al pie de la letra ;)

Es la diferencia que nos distingue a mi y a ti. Tú lees para disfrutar, porque te gusta, y yo, lo hago por necesidad o para compararlo con la peli :devil:
 
#165 ·
New_balls_please said:
que pasa Emilio, que tú no te lees un libro y al tiempo, para recordarlo, lo lees más a la ligera????
Pues francamente no. Si me ha gustado tanto como para releerlo me lo vuelvo a leer entero :angel:

Es que lo de la táctica página si, página no te juro que me ha impactado :lol:
 
#166 ·
Bueno, impactado si me ha dejado el libro que me he comprado esta mañana y terminado esta tarde de un tirón. Menuda llorera :sad:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/05/cultura/1188999442.html

Aunque sale oficialmente mañana la Fnac se ha adelantado y los socios ya lo hemos podido comprar hoy. El último premio Pulitzer, La Carretera de Cormac MacCarthy es una historia tristísima que narra el viaje de un padre y un hijo por un mundo apocalíptico y la verdad, después de leer varias reviews en inglés le tenía unas ganas tremendas...en fin, si quereis una historia triste pero esperanzadora a la vez este es vuestro libro. No lloraba tanto desde Los girasoles ciegos :sad: :sad: Y que bien se queda uno después :lol:
 
#168 ·
A mi me han regalado "El cuarteto de Alejandría" de Lawrence Durrell. Son cuatro libros: Justine, Balthazar, Mountolive y Clea... Yo me acabo de terminar Justine, y está bién pero es bastante denso (aunque es cortito)... mucha descripción y el tio usa unas palabrejas que mi corto vocabulario no es capaz de abarcar (de hecho yo no puedo hablar mas de un minuto sin meter un "que fuerte", "que guay" o "que coñazo", excepto en el trabajo, claro :p ). Si quereis ampliar vocabulario no está nada mal. Me los ha regalado una amiga puretilla a la que le encantaron, pero ésa es una freaky de la literatura, nada que ver conmigo :lol:
Es la historia de cuatro personajes en la Alejandría de antes de la segunda Guerra Mundial. los tres primeros libros cuentan mas o menos lo mismo desde distintos puntos de vista, las relaciones entre ellos (a ver si Balthazar me aclara el cacao mental que me ha dejado Justine) y el cuarto se ve que tiene lugar un poco mas tarde en el tiempo, después de la Guerra, y cierra ya la historia.
No se, cuando me termine los cuatro os cuento.
 
#169 ·
El espía que surgió del frío vendió veinte millones de ejemplares, que se dice pronto.
A mi IT me encanta, la escena en la que la tía vuelve a su casa y en vez de a su padre se encuentra una vieja me pareció de lo más acojonante.
Yo últimamente no leo casi nada, leí Cosmofobia de Lucía Etxebarría y me pareció bastante interesante, cuenta la historia del barrio de Lavapies a través de un montón de personajes muy distintos, muchos de ellos reales (y sobre todo se sale de las historias autobiográficas repetidas hasta la saciedad de sus novelas anteriores).
También leí la quinta mujer de Henning Mankel, que está muy bien, policiaco ambientado en suecia.
Ahora he vuelto con el Yo, Claudio, en fin, traiciones varias, luchas por el poder, orgías, y un prota que es como bea la fea de la época precristiana
 
#172 ·
Ay que ganas :hearts:

http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=500397&idseccio_PK=1026

14/4/2008
EL LANZAMIENTO EDITORIAL DEL AÑO|LA FABRICACIÓN DE UN SUPERVENTAS


Operación Ruiz Zafón



  1. • La nueva novela del autor, 'El juego del ángel', se perfila como la gran triunfadora de Sant Jordi
  2. • La secuela de 'La sombra del viento' tendrá una primera edición de un millón de ejemplares
ELENA HEVIA
BARCELONA
No ha habido libro más esperado en la historia reciente de la edición española. Y si nos atenemos simplemente a las cifras, el fenómeno, en cuanto a recepción y exportabilidad, no tiene igual. Siete años después de que La sombra del viento echase a rodar lentamente en las librerías, sin apenas promoción editorial y con el único impulso inicial del favor del público, aparece, por fin, El juego el ángel, la segunda entrega de la anunciada tetralogía barcelonesa de Carlos Ruiz Zafón. Será el próximo jueves, a poco menos de una semana de Sant Jordi, y parte como caballo ganador en la carrera del más vendido.
Aunque Ruiz Zafón, bregado en muchas diades, está bastante acostumbrado a los baños de multitudes, la que se le viene encima, una operación de márketing perfectamente calculada y engrasada, que excede incluso las generosas maneras de la poderosa editorial Planeta, es del todo novedosa para él. Estos son los pasos del operativo lógistico que situará el millón de ejemplares de la primera edición en los anaqueles de todas las librerías de España y Latinoamérica.

EL PRINCIPIO
La larga y tortuosa promoción planetaria de La sombra del viento y algunos intentos fallidos de abordar lo que hoy se llama El juego del ángel --por el camino, el autor destruyó una primera versión de la novela y la empezó de nuevo-- pusieron a prueba la paciencia del editor de Zafón. A finales de enero de este año, unos pocos escogidos conocen la noticia en la editorial: el libro ya está prácticamente acabado. Quince días más tarde llega a las manos del paciente editor. Tal es la expectación, que Rosales desaparece unos días de su oficina para zambullirse en la lectura de la obra. A su regreso, el veredicto es contundente: "Creía que el prodigio de La sombra del viento era irrepetible; me rindo, la capacidad de fascinarnos de Carlos no conoce límites". Se decide entonces cuál será la fecha de publicación y la envergadura del lanzamiento, que practicamente dobla el récord, hasta el momento, de los 525.000 ejemplares iniciales de Ken Follett.

LA PORTADA
El departamento de diseño se activa para establecer la imagen definitiva del libro. "Buscábamos --dicen-- una cubierta evocadora, que reflejara una atmósfera, más que ilustrar la novela". Como la obra forma parte del ciclo El cementerio de los libros olvidados, no quisieron perder de vista la fuerza icónica y emotiva de la fotografía de Francesc Català-Roca, que ha aparecido en la mayor parte de las ediciones de La sombra del viento en todo el mundo (y que curiosamente se captó en Madrid y no en Barcelona). La elegida esta vez es una vista del paseo de Gràcia, aunque no corresponda a los años 20 en los que transcurre la novela, sino a tres décadas más tarde, por lo menos.

LA EDICIÓN
El preciado original supera con bastante celeridad los tres niveles habituales de edición: la del editor, la ortográfica y tipográfica, y la última revisión del propio autor. Hay escritores que marean con precisiones y correcciones hasta las puertas mismas de la impresión definitiva, pero no es el caso de Zafón. "Él es un autor muy riguroso que antes de entregar sus textos dedica varios meses a sucesivas revisiones y entrega, por tanto, un texto definitivo", valora Rosales.

LA PRODUCCIÓN
En cualquier lanzamiento editorial, la tirada se decide en función de la demanda que se detecta por parte de los libreros. "En esta ocasión, enseguida nos damos cuenta de que nos vamos a situar en cifras insólitas". Las rotativas se pusieron a trabajar en los talleres de Santa Perpètua de Mogoda a mediados de marzo. La tirada y la distribución de un millón de ejemplares supone poner en funcionamiento cinco imprentas distintas y establecer un sistema según el cual los libros se distribuyen desde el momento en el que salen de la rotativa para evitar la masificación del almacenaje. Eso sí, los embalajes llevan un mensaje especial que especifica: "No abrir hasta el 17 de abril". Los profesionales de las librerías están avisados.

LAS ESTRATEGIAS
Vender un libro, incluso un libro que parece venderse solo, tiene, sorprendentemente, sus estrategias comerciales. A fin de que los libreros menos motivados sepan lo que tienen entre manos, Planeta ha elaborado un vídeo en el que el mismo Zafón se encarga de explicar las claves más suculentas de su obra. La campaña vendrá acompañada de todo tipo de material promocional: expositores, carteles, banderolas... Desde el pasado 27 de marzo y hasta el mismo día del lanzamiento, los lectores tienen la posibilidad de reservar su novela tanto en las librerías físicas como en las virtuales on-line.

Hasta el momento, unos 50.000 lectores impacientes se han visto recompensados con doble premio: contar con el libro desde el minuto cero y el pin de un dragón, en lo que no solo es un guiño a Sant Jordi sino también al autor, a quien la mítica bestia le ha dado suerte y además los colecciona. Uno de esos pins siempre luce en su solapa.

LA COMERCIALIZACIÓN
El esperado día D será el 17 de abril para la edición castellana en España y el 24 en Latinoamérica. Por lo que respecta a la edición catalana, habrá que esperar al 29 de mayo. Y naturalmente, poco antes de que veamos cómo se amontonan los volúmenes en las librerías y los lectores se agolpen para conseguir su ejemplar, campañas de prensa, radio y televisión nos recordarán, desde esa fecha y hasta la diada, por si alguien no lo sabe, que el libro con la vocación comercial más plusmarquista ya está al alcance de todos.
 
#173 ·
Pues tiene buena pinta.
Si alguien tiene recomendaciones las aceptaré gustosamente, pronto será la feria del libro (aquí en el pueblo también tenemos de esas cosas) y siempre me compro al menos un libro (aunque últimamente no leo nada), no se porqué pero siempre me da suerte. La primera vez que fui estaba en plena depre y un par de semanas después me salió curro, y desde entonces cumplo la tradición, pero como estoy un poco desconectado no se muy bien por donde tirar, así que lo dicho si alguien tiene sugerencias serán bienvenidas
 
#174 ·
Hoy en el avión he empezado a leerme The Night Listener de Armistead MAUPIN. (Lo robé anoche de madrugada en el baño del aeropuerto de Belfast, supongo que alguien fue a cagar y se lo dejó).

El libro está super bien. Trata de un escritor recién separado con un programa de radio nocturno de éxito y que, casualidades de la vida, encuentra en uno de sus oyentes (el cual nunca consiguió superar un abuso sexual)... a su alma gemela...

y no sé porqué me da que van a acabar liados :lol:
 
#177 ·
De esa existe película. Armistead Maupin es el de historias de san francisco. Había una serie, la daban en portugal, y era como melrose place pero con sexo y drogas. Me encantaba la que engañaba a su marido ginecólogo y se había quedado embarazada de un chino, claro que el marido era un supercabronazo, con todo el mundo menos con el camarero con el que follaba, todo muy entretenido
 
#175 ·
Aquí la feria del libro es una mierda, en todas las casetas tienen los mismos best sellers y poco más. La feria del libro antiguo, en cambio, me encanta porque encuentras cada ganga increíble. Aquí yo también suelo cumplir con mi tradición y suelo comprar el Conde Lucanor :)worship:x infinito)para regalárselo a cualquier buen colega desorientad@ (aunque intuyo que más de una vez se ha quedado sin ser leído)
 
#176 ·
Mira Javi, yo no sé si te gustará, el argumento es un poco culebrón pero entronca con el rollo Zafón y está bien escrito. Se titula El penúltimo sueño.

La idea es muy buena, muy romántica: Encuentran a dos personas mayores (de unos 80 años) vestidos como para casarse, tumbados en el suelo de la cocina y abrazados. Al parecer se suicidan por inhalacion de gas.
La mujer es viuda y tiene una hija. El hombre es viudo tambien y tiene un hijo.
Los respectivos hijos no saben nada de esta extraña relacion de sus ancianos padres. Por eso, cada uno por su cuenta, intenta averiguar quienes son los respectivos cónyuges y porque han llegado a esta situacion.

El libro esta dividido en 2 historias: por un lado la epoca actual donde los hijos intentan descubrir que ha pasado y por otro lado se cuenta la historia de esa pareja desde que se conocieron cuando apenas eran unos crios.

A mi me encantó, derramé alguna lagrimilla y está ambientado en Colombia y Barcelona. La autora, Angela Becerra nació en Colombia y vive en BCN desde hace muchos años.

Yo se lo recomiendo a todo el mundo, y no suele decepcionar :hearts:
 
#182 ·
Mira Javi, yo no sé si te gustará, el argumento es un poco culebrón pero entronca con el rollo Zafón y está bien escrito. Se titula El penúltimo sueño.

La idea es muy buena, muy romántica: Encuentran a dos personas mayores (de unos 80 años) vestidos como para casarse, tumbados en el suelo de la cocina y abrazados. Al parecer se suicidan por inhalacion de gas.
La mujer es viuda y tiene una hija. El hombre es viudo tambien y tiene un hijo.
Los respectivos hijos no saben nada de esta extraña relacion de sus ancianos padres. Por eso, cada uno por su cuenta, intenta averiguar quienes son los respectivos cónyuges y porque han llegado a esta situacion.

El libro esta dividido en 2 historias: por un lado la epoca actual donde los hijos intentan descubrir que ha pasado y por otro lado se cuenta la historia de esa pareja desde que se conocieron cuando apenas eran unos crios.

A mi me encantó, derramé alguna lagrimilla y está ambientado en Colombia y Barcelona. La autora, Angela Becerra nació en Colombia y vive en BCN desde hace muchos años.

Yo se lo recomiendo a todo el mundo, y no suele decepcionar :hearts:
Pues este me lo apunto. A mi me gustan mucho los libros que empiezan con un hecho actual y de ahí vuelven al pasado, como cielos de barro, que también se lo recomiendo a todo el mundo.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top