Tennis Forum banner

* * * Teliana Pereira Cheering Thread !!! * * *

20K views 174 replies 25 participants last post by  rucolo 
#1 ·
Last season she moves fast on the rankings.
Singles Current Ranking: 162
Doubles Current Ranking: 175


WTA Tournaments Results 2012

BOGOTA: CLAY
Q-R32 Win Sheng-Nan Sun (CHN) 378 6-1 6-2
Q-R16 Loss [1] Paula Ormaechea (ARG) 141 4-6 6-2 6-4

BRUSSELS: CLAY
Q-R32 Loss [5] Lesia Tsurenko (UKR) 105 6-2 7-6 (6)

WIMBLEDON: GRASS
Q-R128 Loss Saisai Zheng (CHN) 213 6-2 6-7 (7) 6-4

NEW HAVEN: HARD
Q-R32 Loss Akgul Amanmuradova (UZB) 121 6-2 6-7 (8) 6-4

US-OPEN: HARD
Q-R128 Loss [30] Maria Joao Koehler (POR) 140 6-3 3-6 7-6 (5)
 
See less See more
#89 ·
Teliana lost in singles first round 67 46 :eek: :hug:
Such a shame that she couldnt take those set points in the first set but did very well against a player with like Pavs.

Also made her doubles main draw debut but lost against the 12 seed :hug:
 
#92 ·
#99 ·
Thanks for sharing the videos :wavey:

SF

(1) Zakopalova def Pereira 62 61 :sad:

Not a good match by Teli but good week for her :cheer:
 
#107 ·
CATADUVA, BRASIL: El tenis femenino brasileño que, después de casi 20 años, vuelve a tener una jugadora entre las primeras 100 del mundo, puede hacer historia este fin de semana si consigue ingresar al Grupo Mundial II de la Fed Cup por BNP Paribas.
Para ello necesita superar a Suiza y la experimentada Teliana Pereira es una de las figuras fundamentales del equipo local que eligió la cálida ciudad de Catanduva, para recibir al equipo europeo.
Nacida en Santana do Ipanema, estado de Alagoas, el 20 de julio de 1988 y profesional desde 2006, Pereira es entrenada por su hermano Renato.
Proveniente de una familia humilde, el tenis le ha servido para mejorar de vida, a ella y a toda su familia. Su otro hermano, José Pereira, también es tenista y comienza a despuntar en el circuito profesional.
En diálogo con fedcup.com Pereira habló de su carrera profesional y el desafío del fin de semana.
- El tenis femenino brasileño tiene posibilidades de hacer historia este fin de semana. ¿Cuáles son para ti los factores que las llevaron a esta instancia?
"Creo que fue la dedicación de las jugadoras. Trabajamos muy duro todas las semanas y en la Fed Cup, en Paraguay, yo creo que ya hicimos historia. La principales cualidades de este grupo son la dedicación y la pasión con la que enfrentamos los desafíos".
- ¿Crees que ingresar el Grupo Mundial podría ser e impulso definitivo para levantar el tenis femenino en Brasil?
"Yo creo que sería algo muy grande, pero hay mucho más para hacer por el tenis femenino. Creo que hemos mejorado mucho, ya que ahora tenemos más torneos, antes no teníamos, per.o lo que necesitamos es más chicas jugando tenis"
- ¿Serán decisivas las condiciones de Catanduva?
"No, no creo. Sería muy bueno que el sábado haga bastante calor, pero eso no va a ayudar mucho. Lo más importante es lo que cada una de nosotras haga en la cancha. Lo más importante es eso, que juguemos bien. El clima no va a ganar los partidos".
Hace muchos años que Brasil no tenía una tenista entre las 100 primeras. Tu estuviste 87 ¿Cuál es tú principal objetivo para el resto de la temporada y más adelante en el futuro?
"Estoy muy contenta con todo lo que hice. Tengo una historia muy bonita, pensando de donde salí y donde estoy ahora, pero quiero mejorar más y este año terminar entre las 50 o 70 mejores. Pero lo más importante es que juegue bien para llevar el tenis femenino, en Brasil cada vez más arriba".
"Para este año terminar entre las 70 o 50, sería increíble. Pero lo que me propuse este año es jugar todos los Grand Slam. Entrar directo al cuadro principal".
¿Cuáles son tus principales virtudes y en qué crees que tienes que mejorar para ser una tenista completa?
"Creo que siempre tengo muchas ganas. Desde cuando me despierto quiero hacer lo mejor, dejar todo en la cancha. Soy muy dedicada en todo lo que hago. Yo creo que tengo que mejorar todo, principalmente ser más agresiva, sacar mejor, subir más a red, pero creo que siempre hay que mejorar un poco de todo".
Brasil tiene dos torneos WTA importantes. ¿Hasta qué punto eso es importante para el desarrollo del tenis femenino en Brasil y qué otras cosas crees que son fundamentales para que el tenis femenino gane más espacio?
"Antes no teníamos ningún torneo. Ahora tenemos dos WTA. Eso es impresionante, porque el público puede ver a las mejores del mundo y eso es incentivo importante para las chicas y para las personas que tienen la oportunidad de ver un buen tenis, no solamente por la televisión. Eso también atrae más sponsors. Pero también tenemos que trabajar mucho, sin la exigencia de dar resultados inmediatos. Se necesita pensar más a largo plazo, dos, tres años o más.
¿Cuáles han sido los mejores momentos de tu carrera?
"El año pasado, en el WTA de Bogotá, fue un momento muy especial. Este año comencé muy bien en el WTA de Rio de Janeiro. La recepción del público fue muy buena. Cuando juvenil, en Roland Garros. Que recuerde esos son los momentos más especiales de mi carrera".
¿Cómo es la relación con tu entrenador y hermano?
R “Nos llevamos bien. Es claro, que hay días en que es un poco difícil porque tenemos que separar la relación de familia. Pero creo que ha sido satisfactorio. Estamos juntos hace casi tres años y hemos tenido muy buenos resultados”
¿Tienes a alguien que haya sido importante en tu decisión de ser tenista?
"Sí, me encantaba ver jugar a mi hermano, pero fue gracias a un francés Didier Rijon, quien no solamente me incentivó como me lo dio todo para comenzar a jugar. No solamente a mi como a toda mi familia. Él fue muy importante”.
¿Qué nos puedes decir de las adversarias, especialmente de Belinda Bendic?
"Bendic es una jugadora muy joven, que está jugando muy bien. Hace dos semanas atrás hizo semifinal en el WTA de Charleston. Es una jugadora muy agresiva. Pero yo también estoy en un excelente momento, así que creo que va a ser un excelente partido, como todos los demás. Pero yo tengo que ganar ese punto".
El tenis masculino también va a disputar los play off para ingresar al Grupo Mundial ¿esto les sirve de incentivo?
"Sí, claro. Ellos también tienen un partido duro ante España y espero que puedan vencer. A nosotras nos sirve mucho también porque estamos viviendo la misma situación. Lo importante es que tanto ellos cono nosotras juguemos bien y que podamos traer estas victorias para Brasil".
¿Defender a Brasil en Davis y Fed Cup tiene un sabor especial para ti?
"Si, muy especial. Es muy lindo cuando estás haciendo parte de un equipo que está defendiendo a Brasil. Son torneos diferentes a los otros porque aquí hay otras cosas en juego y estas con toda la gente de tu lado".

Read more at http://www.fedcup.com/es/noticias/175710.aspx#Ar6OU5Y6mPzvvbhh.99
 
#108 ·
Teliana is playing in Madrid (Premier WTA Q) this week after two weeks off. Last tournament was Fed Cup, were she lost her first match and then beat Bencic.

Good luck Teli :cheer:
 
#109 · (Edited)
After Madrid Q (she beat Scheepers and lost to Ka.Pliskova 67 67 in Q2nd), Teliana is playing in Strasburg, France.
She is in the main draw.

Primera Ronda
(8)Riske (USA)

Lost in two :facepalm:
 
#114 ·
Teliana é primeira brasileira em Roland Garros desde 1990!.Com esta vitória Teliana está entre as 90 melhores no ranking mundial feminino :cheer:
 
  • Like
Reactions: rafaelkafka
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top