Tennis Forum banner

Deportes en general vol. 3

160K views 3K replies 49 participants last post by  jj74 
#1 ·
Hale aprovecho el tercer volumen para hablar tambien de los juegos olimpicos, que los tenemos ya a la vuelta de la esquina :bounce:

El torneo de tenis ira en un thread aparte of course
 
#2,287 ·
Eso, vosotros aprovechad para hacer leña de mi crisis de mediana edad.

Ahora en serio, muchos deportistas (y también cantantes y actores) tienen un problema básico con la gente que les rodea, y es que aunque llamen amigos a esas personas, lo cierto es que viven de ellos, con lo que las oportunidades de que le lleven la contraria o aporten ideas diferentes son mínimas.

Yo creo que se vio con el tema Gala, aunque la idea de que una mujer fuera capitana de la Davis les parezca risible a estas alturas del siglo XXI debería chirriarle a al menos algún jugador, está claro que todos se mueven en los mismos círculos, seguramente habían hablado previamente, con lo que lo único que habían hecho era reforzar esa idea.
Claro que lo de Rafa ya es ser cabezota, porque otros abrieron la boca antes y ya llevaron bastantes palos en las redes sociales, y él sin embargo intento meter gol por el mismo sitio, supongo que pensando que por ser él la reacción sería distinta

Aunque Rafa es lo bastante listo como para mantenerse alejado de twitter (twitter lo carga el diablo, y como seas un poco obtuso te puedes meter en muchos fregados) lo cierto es que se desenvuelve bastante mal en las entrevistas, aunque también puede ser porque el 99% de las entrevistas que le hacen son puras hagiografías destinadas a subirle el ego.

Eso sí, tendría que ser lo bastante espabilado para ver las señales rojas, que seas guapo, rico y buen jugador no te va a librar de las críticas, y lo mínimo es intentar poner difícil que te critiquen.
Auqnue Rafa no es que haya sido munca demasiado coherente, que yo aun recuerdo sus declaraciones diciendo que era ateo y luego estaba en el grupo de gente que puso pasta para que viniera el papa
 
#2,289 ·
Eso, vosotros aprovechad para hacer leña de mi crisis de mediana edad.

Ahora en serio, muchos deportistas (y también cantantes y actores) tienen un problema básico con la gente que les rodea, y es que aunque llamen amigos a esas personas, lo cierto es que viven de ellos, con lo que las oportunidades de que le lleven la contraria o aporten ideas diferentes son mínimas.

Yo creo que se vio con el tema Gala, aunque la idea de que una mujer fuera capitana de la Davis les parezca risible a estas alturas del siglo XXI debería chirriarle a al menos algún jugador, está claro que todos se mueven en los mismos círculos, seguramente habían hablado previamente, con lo que lo único que habían hecho era reforzar esa idea.
Claro que lo de Rafa ya es ser cabezota, porque otros abrieron la boca antes y ya llevaron bastantes palos en las redes sociales, y él sin embargo intento meter gol por el mismo sitio, supongo que pensando que por ser él la reacción sería distinta

Aunque Rafa es lo bastante listo como para mantenerse alejado de twitter (twitter lo carga el diablo, y como seas un poco obtuso te puedes meter en muchos fregados) lo cierto es que se desenvuelve bastante mal en las entrevistas, aunque también puede ser porque el 99% de las entrevistas que le hacen son puras hagiografías destinadas a subirle el ego.

Eso sí, tendría que ser lo bastante espabilado para ver las señales rojas, que seas guapo, rico y buen jugador no te va a librar de las críticas, y lo mínimo es intentar poner difícil que te critiquen.
Auqnue Rafa no es que haya sido munca demasiado coherente, que yo aun recuerdo sus declaraciones diciendo que era ateo y luego estaba en el grupo de gente que puso pasta para que viniera el papa
Y ya si no lo eres entonces flipas :oh:
 
#2,293 ·
Pués Rafa superó la prueba, 6-4 5-7 6-2, durísimo partido como se esperaba. Hacía 10 meses que Rafa no ganaba a un top 10...

Ahora en semis el serbio, otro nivel ahora mismo, pero desde luego la victoria de hoy da esperanzas para su puesta a punto en Roland Garros.
 
#2,294 ·
No se yo. Cuando Rafa está fino, Ferru a lo más que llega es a darle guerra en el primer set. El hecho de que no se viniera abajo tras perder el primero es una señal clara de que a Rafa ya no se le tiene miedo.

Desde luego ha pasado la prueba, pero va a tener que subir muchísimo el nivel si quiere de verdad aspirar a ganar Roland Garros.
Igual mañana va y da el campanazo y se pone en el mapa de nuevo. Yo creo que está en la mano de Nole postularse como claro favorito a RG. Sobre todo porque si el serbio derrota a Rafa en la temporada de tierra probablemente esta vez sí se crea que puede vencerlo en RG (el único año en que sí parecía claro que sería capaz de ganar a Rafa va y patina con Roger en semis).

Para Rafa el partido de mañana es muy importante, si gana se pone en el mapa de nuevo, cosa que también lograría si pierde en un partido igualado. Si Nole arrasa (y viendo los partidos de hoy tampoco me extrañaría) va a tener que mentalizarse muy mucho para no desanimarse.
 
#2,295 ·
No se yo. Cuando Rafa está fino, Ferru a lo más que llega es a darle guerra en el primer set. El hecho de que no se viniera abajo tras perder el primero es una señal clara de que a Rafa ya no se le tiene miedo.



Desde luego ha pasado la prueba, pero va a tener que subir muchísimo el nivel si quiere de verdad aspirar a ganar Roland Garros.

Igual mañana va y da el campanazo y se pone en el mapa de nuevo. Yo creo que está en la mano de Nole postularse como claro favorito a RG. Sobre todo porque si el serbio derrota a Rafa en la temporada de tierra probablemente esta vez sí se crea que puede vencerlo en RG (el único año en que sí parecía claro que sería capaz de ganar a Rafa va y patina con Roger en semis).



Para Rafa el partido de mañana es muy importante, si gana se pone en el mapa de nuevo, cosa que también lograría si pierde en un partido igualado. Si Nole arrasa (y viendo los partidos de hoy tampoco me extrañaría) va a tener que mentalizarse muy mucho para no desanimarse.

Pues más claro que el año pasado con la temporada de mierda que tuvo Rafa perdiendo con Almagro en el Godo, ganando por lesión a Nishikori en Madrid y perdiendo la final de Roma con Nole... Para mí la clave, independientemente de que mañana gané o pierda, es que sea un partido disputado. Si está al nivel de Nole y este no le vapulea le servirá para coger confianza para el resto de la temporada de tierra.



Sent from Verticalsports.com Free App
 
#2,296 ·
Yo creo que ahí está la clave, si está igualado, Nole ya puede rezar porque en RG a Rafa se lo cargue alguien antes de que le toque a él (porque el año pasado demostró que a menos que esté mucho mejor, a Rafa no le gana en una final).

De todos modos, si Rafa ganara este año Roland Garros ya sería de coña el nivel masculino. Siempre se habla de las chicas que Serena llega a las últimas rondas aunque esté arrastrándose, pero el nivel de Rafa en Australia era patético y aun así llego a cuartos (aunque también es verdad que Rafa suele ser de los que tiene cuadros bastante favorables)
 
#2,300 ·
No sé, yo creo que Rafa en RG es otro mundo, fijate la mierda de gira que hizo el año pasado y en RG pasó lo de siempre... sería genial que hiciera una gran gira pero no lo veo indispensable para que gane de nuevo RG. Sí que creo que es buena señal que mientras llega RG vaya ganando a jugadores como Ferru o Nishi.
 
#2,298 ·
Por nivel de juego tendría pocas opciones, pero lo cierto es que de los nueve RG que tiene, en al menos dos, el nivel de juego exhibido por Rafa fue bastante flojo, y aun así nadie le hizo frente (cuando por nivel era muy ganable).

Bien es cierto que el nivel de intimidación que solía tener se ha ido por el sumidero últimamente, pero no deja de ser menos cierto que aunque los chicos sean capaces de maquillar resultados gracias a un buen saque, a nivel mental son tan flojos como la mayoría de las tops de la wta o más.
Así que salvo Nole y un par más en día inspirado, lo cierto es que Rafa jugando a un nivel decente está por encima de la gran mayoría de rivales
 
#2,299 ·
Yo es que creo que ha sido vital que Rafa ganara hoy, Ferru es un top 10 pero en tierra puede ser top 3 o 4 perfectamente, aparte que va a ser uno de los jugadores clave en esta gira de arcilla, este comienzo de temporada está siendo de las mejores para el alicantino. Ahora en Barcelona seguramente se lo va a volver a encontrar en la final, en Roma, Madrid y RG seguro llega a las rondas finales... confianza le tiene que dar para más adelante, porque jugadores que tengan más juego que Ferru en tierra pues Djokovic y Roger (si juega como debe) y pocos más.

Ahora a ver cuanto le puede apretar al serbio, aunque creo que este partido llega un poco pronto...
 
#2,301 ·
Resulta que Pol Toledo no va a poder jugar la previa del Godo porque no le han dejado borrarse de un torneo en Italia ya que ayer por la tarde fue cuando le confirmaron que tenia WC para la previa, esto sucedió a las 17,30 de la tarde, mientras jugaba la final de dobles del futures de Reus y solo tenía hasta las 18,00 para borrarse...y ahora la cuestión que están dando a entender y en la que yo creo que no tienen razón...el jugador echa la culpa al torneo italiano porque para darse de baja tiene que enviar el mismo la confirmación pero como estaba jugando la final de dobles le fue imposible...y digo yo? la culpa no la tiene la organización del Godo que le concedió la WC demasiado tarde? o incluso el jugador por no borrarse del torneo italiano antes siendo algo previsor, sabiendo que ya le han concedido la WC para la previa los años anteriores?

Es verdad que la ITF no es que funcione demasiado bien, pero una cosa es eso y otra que te quieras saltar sus normas y hacer lo que te de la gana, yo sinceramente pienso que el jugador en este caso no lleva ninguna razón y que la ITF solo aplica las normas establecidas.
 
#2,304 · (Edited)
Esto es lo que pone el libro de la ITF:

Entry and Withdrawal Deadline
The Entry Deadline is at 14:00 hours Greenwich Mean Time (GMT) on the
Thursday eighteen (18) days prior to the Monday of the Tournament week.
The Withdrawal Deadline is at 14:00 hours GMT on the Tuesday thirteen
(13) days prior to the Monday of the tournament week.
A player who appears on a Main Draw or Qualifying Acceptance List at any
time after the Withdrawal Deadline is deemed to have been accepted into and
is committed to play the tournament. Prior to the Withdrawal Deadline a
player’s status on an Acceptance List is not confirmed.
A player who appears on one or more Alternate List(s) may withdraw at any
time, without penalty, until he first moves into a Qualifying or Main Draw
Acceptance List, at which time he will be automatically withdrawn from all
other Acceptance Lists by the ITF.
No player may withdraw his entry from the Main Draw or Qualifying of a
Futures tournament for any reason after the Withdrawal Deadline. Any such
withdrawal will be considered a late withdrawal and will be subject to the
Late Withdrawal/ No Show provisions set forth in Article II. B.1 of the Code
of Conduct, unless the provisions set forth in Article II. B.2 and B.3 of the
Code of Conduct apply.
Any player accepted into the Main Draw or Qualifying who fails to appear
for the Tournament without notifying the ITF and/or ITF Supervisor of his
withdrawal shall be subject to the penalties provided for No Show.

y más tarde, en uno de los apéndices:

If a player has been accepted into an ATP World Tour Main Draw, ATP
World Tour Qualifying event or a Challenger Main Draw, he will be
immediately withdrawn from the Entry Lists of all ITF Men’s Circuit
Tournaments.

No encuentro nada sobre lo que ocurriría si un jugador recibe una invitación pero creo que el árbitro del torneo italiano sólo siguió las reglas. Toledo podría haberse borrado antes y haber utilizado esta semana para entrenar en caso de que no le hubieran dado invitación.

Tendría que profundizar un poco más aunque, la verdad, no me interesa demasiado el tenis de rabos, así que lo dejo para otro :angel:

Sólo apunto que a principios de año Lucía Cervera fue a un 25K franchute y su tren sufrió cierto retraso, lo cual impidió que llegará a tiempo para firmar para la previa (llegó, en realidad, tres minutos tarde). Puso algo en su fb y todas apoyándola y dándole la razón, aunque no la tenía ya que es su responsabilidad llegar a la hora a los sitios, no la del torneo que juega y, mucho menos, la de la jugadora que está como primera alternate.
 
#2,306 ·
Hombre, los del Godó también podían haberle dado la wc un poquito antes para que el hombre pudiera planificar un poquito.
Que tampoco es tan difícil tener claro a quien le vas a dar las wc con un poquito de anticipación.

Y sí, parece claro que hay bastantes jugadores que no se han molestado en leerse la normativa, dado la aversión que algunos parecen tener por todo tipo de lectura, tampoco es de extrañar
 
#2,307 ·
Pués si, le ha venido pronto el partido a Rafa, 6-3 6-3 para el serbio, aún le queda para igualar el nivel del serbio... lo bueno es que tiene tiempo hasta RG, porque también es verdad que si fuera la semana que viene estaría jodidísimo, hoy el serbio podría ganar tres set seguidos y fácil... hay que espabilar bastante.

Pero al menos tiene nivel para competir a jugadores como Ferru, por ahí hay que empezar.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top