Fed Cup 2014 - Page 46 - TennisForum.com
TennisForum.com   Wagerline.com MensTennisForums.com TennisUniverse.com
TennisForum.com is the premier Women's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!
Reply

Old Apr 21st, 2013, 09:38 PM   #676
country flag LegionArgentina
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute
Re: Fed Cup 2012 / World Group !

Posibles rivales para Argentina en el GrupoMundial II
Serbia, Japón, Suecia, Australia/Suiza, Polonia , Canadá y Francia.

*Peng*Tanasurgarn*SuarezNavarro*Duarte*Martic*Ryba rikova*
*Irigoyen*Botto*Ormaechea*Pella*Lucero*Pereira*Tow nsend*

*Kurata*Gamiz*Perez*SaiSai Zheng*Errani*Ce*ForetzGacon*
.Podoroska.Bonardi.HaddadMaia.PerezRojas.Gonzalez.
*Furlanetto*Goncalves*Pigossi*AlvarezTeran*DuqueMa rino*
LegionArgentina is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old Apr 21st, 2013, 10:04 PM   #677
country flag lucho_coria
Senior Member

lucho_coria's Avatar

lucho_coria has much to be proud of lucho_coria has much to be proud of lucho_coria has much to be proud of lucho_coria has much to be proud of lucho_coria has much to be proud of lucho_coria has much to be proud of lucho_coria has much to be proud of lucho_coria has much to be proud of lucho_coria has much to be proud of lucho_coria has much to be proud of lucho_coria has much to be proud of

Objetivo cumplido. A mas que esto no se puede aspirar, sinceramente es emocionante el esfuerzo de las chicas. Felicitaciones a todo el equipo!

Paula Ormaechea - Flor Molinero - Pitu Salerni - Paola Suarez - Betina Jozami - Erica Krauth - Rossana De Los Rios - Verónica Spiegel - Ana Clara Duarte - Gisela Dulko
lucho_coria is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Apr 21st, 2013, 11:35 PM   #678
country flag Juarito
Senior Member

Juarito's Avatar

Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of

Qué bien jugó Paula los dos días, impresionante el despliegue de golpes, lo que pega ese revés Ha mejorado el 1er saque, mete aces bastante seguido. Si sigue con este nivel pronto estará top 100. Tiene mucho tenis.

Lo de Mery fue impresionante, su tenis no es vistoso, en partes el partido fue bastante aburrido por cierto, pocos winners, mucho moonball, pero ella no se desesperó en ningun momento, jugó suelta, hizo su trabajo de hormiga y le dio resultado. Baltacha no está pasando el mejor momento, creo que Judy se equivocó feo al ponerla.

Flor estuvo ausente ayer, no hizo nada, no intentó variantes, erró muchísimo. Robson en clay te deja jugar mucho, no es imposible jugarle. No la vi con las mismas ganas de siempre, se notaba que algo le está pasando. Ojalá repunte en las próximas giras, es una jugadora valiosa para el equipo.

Lo que es cierto es que si no tenemos otra jugadora que pueda jugar al nivel de Pau, hoy en dia, de visitante no le podemos ganar a ningun equipo del GM. Tendremos que seguir esperando que surjan chicas nuevas, o seguir teniendo suerte y jugar todas las series de local, con equipos con jugadoras ausentes como GB o China, y tratar de robar puntos heroicos como el de Flor contra Arvidsson o el de Mery de hoy. De otra forma es imposible que podamos seguir avanzando.

Me emocionó mucho le festejo del equipo, ellas no son todas amigas entre sí, pero a la hora de formar un equipo dejan las diferencias de lado y piensan en el bien de todas. Esta vez le tocó a Mery ser la heroina, la otra vez fue Flor, la próxima será la que venga, lo importante es el crecimiento del tenis femenino y la pertenencia a un grupo que lucha por salir adelante día a día.

Ojalá que Bettina siga al frente, si no es así, que la que venga sea otra exjugadora con los mismos objetivos. Mariana Diaz Oliva me encantaría.

Las colombianas deben estar muy contentas, ni Canadá ni Argentina estarán en la Zona Americana en 2014. Tal vez Brasil pueda amenazar, va a estar entretenido, habrá que ver la sede.

Last edited by Juarito : Apr 21st, 2013 at 11:43 PM.
Juarito is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Apr 22nd, 2013, 11:36 AM   #679
country flag pregunta
Senior Member

pregunta is a glorious beacon of light pregunta is a glorious beacon of light pregunta is a glorious beacon of light pregunta is a glorious beacon of light pregunta is a glorious beacon of light pregunta is a glorious beacon of light pregunta is a glorious beacon of light pregunta is a glorious beacon of light pregunta is a glorious beacon of light pregunta is a glorious beacon of light pregunta is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by lucho_coria View Post
Objetivo cumplido. A mas que esto no se puede aspirar, sinceramente es emocionante el esfuerzo de las chicas. Felicitaciones a todo el equipo!
asi es! que buena semana para las chicas y betina!
muchas cosas puedan pasar de aqui al año proximo, veremos si evolucionan las chicas con sus ranking y que cartas tendra betina a su disposicion porque por el momento sigue con el mismo equipo que le ha traido sus frutos.

...MOLINERO...IRIGOYEN...
...DUARTE... PODOROSKA...
...PELLA...VEGA...

Veronica Cepede Paula Ormaechea Monica Puig
pregunta is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Jul 10th, 2013, 06:03 PM   #680
country flag dulkogii
Senior Member

dulkogii's Avatar

dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future dulkogii has a brilliant future

Buen sorteo, Japon de local para las chicas!
Old Jul 10th, 2013, 07:14 PM   #681
country flag Juarito
Senior Member

Juarito's Avatar

Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of Juarito has much to be proud of
Re: Fed Cup 2014

Excelente sorteo!
Juarito is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Jul 10th, 2013, 08:38 PM   #682
country flag lucho_coria
Senior Member

lucho_coria's Avatar

lucho_coria has much to be proud of lucho_coria has much to be proud of lucho_coria has much to be proud of lucho_coria has much to be proud of lucho_coria has much to be proud of lucho_coria has much to be proud of lucho_coria has much to be proud of lucho_coria has much to be proud of lucho_coria has much to be proud of lucho_coria has much to be proud of lucho_coria has much to be proud of

Estamos teniendo una suerte terrible!! Vamos chicas!!!!

Paula Ormaechea - Flor Molinero - Pitu Salerni - Paola Suarez - Betina Jozami - Erica Krauth - Rossana De Los Rios - Verónica Spiegel - Ana Clara Duarte - Gisela Dulko
lucho_coria is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Jul 11th, 2013, 11:04 PM   #683
country flag pregunta
Senior Member

pregunta is a glorious beacon of light pregunta is a glorious beacon of light pregunta is a glorious beacon of light pregunta is a glorious beacon of light pregunta is a glorious beacon of light pregunta is a glorious beacon of light pregunta is a glorious beacon of light pregunta is a glorious beacon of light pregunta is a glorious beacon of light pregunta is a glorious beacon of light pregunta is a glorious beacon of light

wow demaciado bueno para ser cierto
tiempo al tiempo

...PELLA...VEGA...

Old Jul 27th, 2013, 10:13 PM   #684
country flag pregunta
Senior Member

malas noticias. fulco ha sido desvinculada por la aat
quien sera su reemplazante. estoy indignado.
alguna jugadoraa comento algo

...PELLA...VEGA...

Old Jul 28th, 2013, 12:16 PM   #685
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute LegionArgentina has a reputation beyond repute

Así, aqui hay una nota en ole.clarin.com

Romani, de la AAT, opta por períodos cortos: por eso Fulco, quien el miércoles prefirió el silencio por no estar de buen ánimo, ya no dirigirá a las chicas.

El tenis femenino en la Argentina está viviendo un renacimiento tras el retiro de Gisela Dulko hace ocho meses. Por el buen momento de Paula Ormaechea (20 años y 80ª del ranking), con María Irigoyen que empuja con fuerza en dobles y otros tantos nombres que empiezan a sonar desde las canteras. A esta realidad, Bettina Fulco la llevó a un lugar inesperado en la Fed Cup: desde el 2011 dirigió en 12 series (nueve éxitos y tres caídas), pasó dos veces la Zona Americana y dejó situado a nuestro país en el Grupo Mundial II. Sí, con poco material quedaron en el 2º mejor lote del mundo. Pero, la Asociación Argentina de Tenis avisó el miércoles que finalizó el ciclo de la marplatense al frente del equipo. “Tres años es el tiempo prudencial para evitar el desgaste de los capitanes”, le dijo a Olé , Héctor Romani (director ejecutivo), que se reunió el martes con Fulco en La Feliz para comunicárselo. Eso sí: fue toda una sorpresa. Recién ese día se enteró de que su ciclo tenía fecha de vencimiento.

-Tras los grandes resultados, ¿por qué se tomó esta determinación?

-Porque es la idea que tenemos desde el 2009. Tanto el capitán de Fed como de Copa Davis saben que son máximo tres años (dos, con opción a uno). Tal como sucedió con Tito Vázquez ( NdeR: estuvo del 2009 al 2011).

-¿Por qué tres años?

-Creemos que un primer año es de conocimiento y adaptación; el segundo, de consolidarse. Y tratar de que el tercero sea el gran año. Como pasó con Vázquez que hizo cuartos, semi y final en sus tres años. Lo mejor es que sean períodos.

-¿Y si se dieran resultados exitosos? ¿Hay una excepción a la regla?

-No te lo puedo decir en este momento. Soy un convencido de que los capitanes toman mayor fuerza cuando tienen un período limitado. Emilio Sánchez (con España) fue campeón en el 2008 (en Mar del Plata) y cumplió su mandato. Pero no puedo decírtelo ante un supuesto. Me gustaría que ocurriera y tener esa duda.

-¿Cómo fue el encuentro con Fulco?

-Charlamos amigablemente más de una hora. Todo perfecto, cero inconvenientes. Ella lo sabía. Pero es un ser humano y, evidentemente, pese a saber que su ciclo terminaba, la apenó.

-¿Y ahora qué sigue?

-Entre hoy y mañana trabajaré con mis asesores de la Asociación para buscar el o la candidata. Por ahora no tengo nombres.

Fin de un ciclo exitoso para una capitana con autoridad como Fulco, quien el mipercoles eligió el silencio por no estar con buen ánimo. A última hora se despachó con un comunicado, agradeciendo a la AAT, a las jugadoras, a su equipo de trabajo y a la prensa.

Nombres que me imagino son todos de capitanas mujeres como Labat, Cravero, Montalvo..

Old Jul 28th, 2013, 02:16 PM   #686
country flag Tripp
Senior Member

Tripp's Avatar

Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute Tripp has a reputation beyond repute

Leí en Canchallena que la gran candidata es Florencia Labat
Tripp is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Aug 1st, 2013, 12:56 PM   #687
country flag pregunta
Senior Member

me gustaría que sea cravero!

...PELLA...VEGA...

Old Aug 5th, 2013, 09:59 PM   #688
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

ETTINA FULCO HABLO TRAS SU SALIDA DEL EQUIPO ARGENTINO DE FED CUP
"Siento que me quedé por la mitad"
La marplatense, que hoy brindará una clínica en Uno Bahía Club, expresó su bronca y su tristeza por la determinación tomada por la Asociación Argentina de Tenis. "Se basaron en un reglamento que nadie sabía que existía. Además nadie me avisó", aseguró Fulco, quien se presentará junto con Florencia Labat y Eduardo Puppo.

Bettina Fulco. (Foto: Gentileza La Capital de Mar del Plata).

"Fed Cup: cumplido ciclo habitual de 3 años en capitanías, Fulco no continuará. Empiezan charlas con candidatas/os".
Con simples 140 caracteres y a través de Twitter, la Asociación Argentina de Tenis le ponía punto final al ciclo de la marplatense al frente del equipo argentino femenino.
La noticia obviamente causó revuelo en el mundo de tenis y también profunda tristeza en Fulco, quien de ninguna manera esperaba un desenlace como este. Es más, la capitana ya estaba pensando en la serie con Japón...
"Fue una semana de mucha tristeza y mucha bronca. Hubiese preferido que me lo anuncien a principios de año, porque estaba muy comprometida con mi trabajo y también había comprometido a mucha otra gente, desde exjugadoras como Gabriela Sabatini, hasta jugadoras con proyección como Catalina Pella, Nadia Podoroska y Julia Stabler por ejemplo. Cuando uno está involucrado de esta manera, es como que estas determinaciones duelen más", se sinceró la ahora excapitana, que cerró su ciclo con nueve victorias en 12 series y dejando al equipo en el Grupo Mundial II.
--¿Qué explicaciones te brindaron?
--Pocas y eso es lo que duele más. Se basaron en un reglamento que nadie sabía que existía y que supuestamente decía que el plazo de trabajo para una capitana era de tres años. Lamento la determinación, pero la tengo que acatar y lo único que me queda es desearle suerte al equipo y esperar a que el próximo capitán pueda continuar un poco del trabajo que yo empecé.
--¿Alguna vez habían hablado de plazos?
--No, jamás. Además, de haber sido así, lo más correcto hubiera sido que a fines del año pasado me hubieran dicho que esta era la última temporada. También hubiese significado un poco de respeto hacia mi persona y hacia el proyecto que había encarado. Siento que me quedé por la mitad y eso es lo más pena me da.
--¿Qué balance hacés de tu trabajo al frente del equipo?
--Creo que es altamente positivo y en lo personal me dio mucha experiencia. Considero que me capacité y mucho en lo que respecta a Zonas Americanas, conocí todo el nivel sudamericano y pude ver a jugadoras de muy buen nivel. En lo grupal, me llevo lo mejor porque logré tener el respeto de la Nº 1 del país, que hoy en día es Paula Ormaechea, y siento que la encaminé un poco durante las semanas que la tuve en el equipo de Fed Cup.
"No quería quedarme diez o quince años en el cargo. Simplemente, mi plan era completar un ciclo olímpico y eso es lo que los dirigentes no entendieron. Quería que este equipo pueda subir otro escalón y poder acompañar a Paula a los Juegos Olímpicos y tal vez poder llevar de la mano a otra chica joven. Lamentablemente no se dio.

Su registro en la Fed Cup.
30 triunfos y 11 derrotas consiguió el equipo argentino de Fed Cup durante el mandato de Bettina Fulco. En 2011, Argentina ganó la zona Americana y perdió el ascenso ante Japón. Un año más tarde, el combinado nacional trepó al Grupo Mundial II y en 2013 mantuvo la categorías tras su éxito ante Gran Bretaña. En 2014, debutará ante Japón.

Su visión de Catalina Pella

Bettina Fulco fue la primera capitana argentina de Fed Cup en confiar en Catalina Pella. De hecho, la bahiense fue parte del equipo (como sparring) durante la serie ante Suecia.
"A Cata la convoqué dos veces. La primera estaba lesionada y no pudo venir. Finalmente, pudo asistir en abril y venía un poco cansada de un torneo. De todos modos, compartió algunos entrenamientos, nos ayudó a jugar algunos partidos de dobles y pudo participar en la cena oficial. Creo que su aporte fue muy valioso y ella se llevó una muy linda experiencia.
"La veo bien. Necesita rodar en los torneos de 10.000 y 25.000 por un tiempo más. Yo le tengo mucha fe, porque es una jugadora muy sólida y creo que en cualquier momento puede dar algún batacazo. Recién cumplió los 20 y tiene mucho tiempo. Ahora se está viendo que no hay muchas jugadoras jóvenes entre las mejores del mundo, por lo que se está viendo que la maduración de la mujer es diferente. Si puede mantener su sponsor y seguir entrenando de esta manera, le veo buenas posibilidades de llegar al máximo nivel".

Hoy llegará a Bahía para dar una clínica

"Hace miles de años que no voy a Bahía Blanca, así que va a ser un placer regresar y compartir un fin de semana con todos los chicos y también con los padres que se acerquen".
Bettina Fulco será una de las animadoras de la Jornada Intensiva Regional de Tenis que se desarrollará hoy en Uno Bahía Club. La marplatense llegará junto con Florencia Labat (ex Nº 26 del ranking mundial) y con Eduardo Puppo, autor del libro Historia del Tenis Argentino.
--¿Cómo surgió esta idea de brindar este tipo de clínicas?
--Estamos dando vueltas por el país con la idea de repasar un poco los golpes, brindar algunos consejitos sobre táctica y estrategia y contestar las preguntas de los padres y los entrenadores que se acerquen a la clínica.
--¿Ves que la situación se mejora de a poco?
--De a poquito, alguna que otra está consiguiendo sponsors que le banquen los gastos y además hay más torneos en el país. De todos modos, veo que la base está muy pobre. Hay muchas chicas de cinco, seis o siete años que juegan al tenis, pero después se terminan desencantando con la competencia individual y terminan prefiriendo deportes grupales.
--¿Qué habría que modificar?
--No hay una fórmula perfecta, pero hay que seguir trabajando y buscando la manera. Nuestro país es muy grande, la nafta está muy cara, el alojamiento también y viajar a todos los torneos de menores se hace realmente cuesta arriba. Antes, se podía viajar gracias al esfuerzo de las diferentes Federaciones. Ahora es más difícil involucrar a las autoridades y es complicado que los padres puedan acompañar a sus hijos en todos estos trayectos.

http://www.lanueva.com/edicion_impre...13/d83036.html

Old Oct 30th, 2013, 03:17 PM   #689
Senior Member

LegionArgentina's Avatar

NUEVA CAPITANA ANUNCIADA

23.10.2013 11:00| Tenis
Gaidano, la nueva capitana
La AAT anunció a la nueva líder del equipo argentino de Fed Cup, que reemplaza a Bettina Fulco. Debutará el 8 y 9 de febrero ante Japón por el Grupo Mundial II.

María José Gaidano fue nombrada como la nueva capitana del equipo nacional de Fed Cup, según anunció hoy la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

El primer compromiso de Gaidano, que reemplazará a Bettina Fulco en el cargo, será ante Japón como local, el 8 y 9 de febrero de 2014, por el Grupo Mundial II.

Gaidano, de 40 años, llegó a ser 85° en el ranking de la WTA y séptima en la ITF junior. Su trayectoria como entrenadora incluye a jugadoras como Agustina Lépore, María Irigoyen, Mailén Auroux, Jorgelina Cravero, Florencia Molinero y Vanina García Sokol. Además, fue co-entrenadora de Paola Suárez, ex número uno del mundo en dobles y que alcanzó el top ten (séptima) en singles.

La flamante capitana trabajó en los últimos dos años con las categorías menores de la Asociación Argentina. En la Fed Cup, dirigió a los equipos Sub12 (en los Sudamericanos 2012 y 2013) y Sub14 (Sudamericano 2013 y Europa 2013).

Fuente: Télam.

Old Nov 8th, 2013, 03:02 PM   #690
country flag pregunta
Senior Member

me agrada la nueva capitana!

...PELLA...VEGA...

Reply

Thread Tools

Posting Rules