Recomienda un libro - Page 49 - TennisForum.com
TennisForum.com   Wagerline.com MensTennisForums.com TennisUniverse.com
TennisForum.com is the premier Women's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!
Reply

Old Nov 16th, 2011, 03:11 PM   #721
country flag onion
Senior Member

onion's Avatar

onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future onion has a brilliant future
Re: Recomienda un libro

¿Alguien ha leido la trilogía de "Los juegos del hambre"?

He visto el trailer de la película, y me ha llamado la atención, me he informado, y por lo visto los libros están muy bien.
onion is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old Nov 16th, 2011, 03:49 PM   #722
country flag Jekyll
Senior Member

Jekyll's Avatar

Jekyll has much to be proud of Jekyll has much to be proud of Jekyll has much to be proud of Jekyll has much to be proud of Jekyll has much to be proud of Jekyll has much to be proud of Jekyll has much to be proud of Jekyll has much to be proud of Jekyll has much to be proud of Jekyll has much to be proud of Jekyll has much to be proud of

tienen muy buena pinta! aunque recuerda a la peli esa japonesa que llevan a una clase a una isla y solo debe sobrevivir uno, no? cada uno tiene 1 arma.
Jekyll is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Nov 16th, 2011, 05:23 PM   #723
propi
Senior Member

propi's Avatar

propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute propi has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by Jekyll View Post
tienen muy buena pinta! aunque recuerda a la peli esa japonesa que llevan a una clase a una isla y solo debe sobrevivir uno, no? cada uno tiene 1 arma.
Battle Royale
Du temps
"

propi is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Nov 16th, 2011, 05:42 PM   #724
country flag jj74
Senior Member

jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute

A mí el argumento de Los juegos del hambre me recuerda a dos novelas tempranas de Stephen King, El fugitivo (que si no me equivoco es la primera novela que escribió, aunque no su primera novela publicada, que esa fue Carrie) y la Larga marcha.
Yo creo que si saliera en bolsillo me los leería, aunque últimamente estoy en plan esnob elitista, eso no quita para que un buen bestseller me resulte tentador de vez en cuando. De hecho si no me leí Crepúsculo, fue por que la sinopsis me pareció tan ñoña que me dio un subidón de azúcar (y viendo un poquito de la película, casi que me alegro de no haberlo leido).
Desde luego el trailer de la película tiene muy buena pinta
jj74 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Nov 16th, 2011, 05:47 PM   #725
country flag spiceboy
Senior Member

spiceboy's Avatar

spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by jj74 View Post
Voy a recomendar Reencuentro de Fred Uhlman, que narra la amistad entre dos adolecente, un judio y un aristócrata afín a Hitler en el perido de ascensión de los nazis. Es una novela muy cortita (apenas 120 páginas con letra grande), muy bien escrita, y con un final de los que se recuerda.
Hasta hace unos meses nunca había oido hablar de ella, y curiosamente tiene un montón de ediciones. Además es baratita y fácil de conseguir.
Esa cuando yo estudiaba en el insituto era lectura obligatoria en clase de literatura. Muy entrañable.
spiceboy is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Nov 16th, 2011, 05:53 PM   #726
country flag spiceboy
Senior Member

spiceboy's Avatar

spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute spiceboy has a reputation beyond repute

Quote:
Desde luego el trailer de la película tiene muy buena pinta
A mi me parece una gilipollez supina. Entiendo que Hollywood esté de secano en ideas pero ese argumento me parece delirante, ridículo y mamarracho
Old Nov 16th, 2011, 05:54 PM   #727
country flag jj74
Senior Member

jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute jj74 has a reputation beyond repute

A todo esto, no he ganado El temor del hombre sabio de Patrick Rothfuss en un sorteo que han hecho en mi foro de libros. En fin, otra vez será, además todavía no me he leido El nombre del viento
Old Nov 16th, 2011, 05:59 PM   #728
country flag jj74
Senior Member

Quote:
Originally Posted by spiceboy View Post
A mi me parece una gilipollez supina. Entiendo que Hollywood esté de secano en ideas pero ese argumento me parece delirante, ridículo y mamarracho
Y sin embargo, el argumento (que de original tiene más bien poco) es poco menos que un clásico, desde las novelas que he citado de King, hasta series clásicas como la fuga de Logan. De hecho hasta hay algun especial de halloween de los simpson con argumento similar.
La novela (ya veremos la película, por que tampoco sería el primer caso de batacazo al trasladarlo a la gran pantalla) tiene legión de seguidores.
Es curioso, por que en el caso de los crossovers (especialmente desde la literatura juvenil) suelen ser superventas cuando te enteras de su existencia, por más que seas lector habitual y tengas pocos prejuicios.

En cuanto a Hollywood, yo casi prefiero un reciclado como este, que el enésimo remake de película o serie clásica, que de verdad que últimamente parece que no hay una sóla película con vocación de blockbuster que sea mínimamente original (y con esto no me refiero que que se saquen un Memento de la manga, si no simplemente a algo que no se haya visto un millón de veces)
Old Nov 16th, 2011, 06:52 PM   #729
country flag Manu79
Senior Member

Manu79's Avatar

Manu79 has much to be proud of Manu79 has much to be proud of Manu79 has much to be proud of Manu79 has much to be proud of Manu79 has much to be proud of Manu79 has much to be proud of Manu79 has much to be proud of Manu79 has much to be proud of Manu79 has much to be proud of Manu79 has much to be proud of Manu79 has much to be proud of

Pues a mi los libros me han gustado bastante y como dice JJ no es un argumento muy original, a mi me engancharon mucho cuando los leí y el trailer no me ha dejado una mala impresión, pueden salir unas peliculas bastante curiosas , además la peli está lleno de buenorros, más o menos aniñados pero no están mal , entre ellos el hermano menor del marido de la Pataky
Ship will carry our bodies safe to shore
Manu79 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Nov 16th, 2011, 06:54 PM   #730
country flag Javi.
Senior Member

Javi.'s Avatar

Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute Javi. has a reputation beyond repute

Quote:
A todo esto, no he ganado El temor del hombre sabio de Patrick Rothfuss en un sorteo que han hecho en mi foro de libros. En fin, otra vez será, además todavía no me he leido El nombre del viento
Yo tb tengo El nombre del viento en lista d espera para cuando termine con otros.
Javi. is online now View My Blog!   Reply With Quote
Old Nov 17th, 2011, 09:27 AM   #731
country flag jjlove
Senior Member

jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future jjlove has a brilliant future

pues sí, esto es una versión futurista de battle royale.
jjlove is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old Nov 17th, 2011, 03:04 PM   #732
country flag jj74
Senior Member

Quote:
Originally Posted by spiceboy View Post
Esa cuando yo estudiaba en el insituto era lectura obligatoria en clase de literatura. Muy entrañable.
Pues me parece un libro fantástico para leer en el instituto. De los que crea afición a la lectura, y no tochones como El quijote, La regenta, Fortunata y Jacinta, Ulyses o En busca del tiempo perdido (como hacen leer a los adolescentes franceses), que son novelas estupendas, pero que necesitan tener una cierta edad para disfrutarlas (en el caso de Proust hay que echarle huevos, por que yo cada vez que veo mi ejemplar de por el camino de Swann que es todo bloques de letra sin diálogos por ningún lado, me dan escalofríos.

En cambio hay novelas estupendas como Rebelión en la granja, Un mundo feliz o Los santos inocentes, que no sólo son ideales por su calidad, si no por su brevedad
Old Nov 25th, 2011, 05:39 PM   #733
country flag jj74
Senior Member

Yo me he propuesto leer en navidades, Luces del Norte (o la brújula Dorada, según la edición). Tengo curiosidad por saber por que los cristianos americanos más ultras tienen a Pullman en su lista negra

Por cierto que si antes hablábamos de adaptaciones cinematográficas mejores que el original literario, La brújula dorada creo que daría para hablar de adaptaciones desastrosas. Obviamente no he leido el libro (ni visto la película), pero recuerdo que la ponían fina, fina
Old Jan 7th, 2012, 08:44 PM   #734
country flag jj74
Senior Member

Bueno, vamos a reflotar un poquito el thread.

Me he terminado Cruzar California de Adam Langer, y aparte de lo que me ha parecido la novela, que me ha gustado y mucho, me ha llamado la atención la cantidad de pequeños fallitos ortográficos y gramaticales que tenía mi edición (que no era precisamente de bolsillo), con lo que cobran por los libros ya podían currarse estas cosas.
Por lo demás novela muy recomendable que recorre la vida de una serie de personajes (judíos en su mayor parte) desde el inicio de la crisis de los rehenes en irán hasta su fin (coincidente con la elección de Reagan). Y marca el final de una era liberal en los states (los setenta) y el inicio de una (ultra) conservadora.
La novela también trata las diferencias de clase (la california del título es la calle que marca la división entre la parte rica y la pobre de los barrios judíos de chicago), y también los prejuicios raciales (más que por que lo sufran los personajes negros de la novela, por que muchos personajes los exponen libremente).

En mis planes futuros está hacerme con Tenemos que hablar de Kevin y con Yo soy Charlotte Simons, aunque Wolfe me da bastante yuyu, pero me apetece leer algo divertido y la gente suele tener buena opinión de él (yo tengo la hoguera de las vanidades en casa, pero de momento no me animo)
Old Jan 7th, 2012, 09:27 PM   #735
country flag spiceboy
Senior Member

spiceboy's Avatar

A mi Charlotte Simmonds me gustó mucho, sobretodo porque te adentra en el mundo de las universidades de élite y los campus universitarios con todos los cotilleos y putiferios que hay por ahí. Muy entretenida, mordaz e irónica
Reply

Thread Tools

Posting Rules