|
|
Apr 23rd, 2011, 07:27 PM
|
|
|
Senior Member
|
Re: Recomienda un libro
Bueno, dado que hoy es el día del libro, que menos que una recomendación, me he acabado la novela de Chabon, Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay, y es totalmente recomendable. Chabon escribe estupendamente, los personajes son estupendos y la historia interesante, y ya si te gustan los cómics, pues todavía mejor, por que está ambientado en la época dorada del cómic en estados unidos
|
|
|
|
Sponsored Links
|
Advertisement
|
|
May 19th, 2011, 12:34 PM
|
|
|
Senior Member
|
Ayer me pillé The inheritors, de William Golding... llegué por casualidad, buscaba un libro en inglés que tuviese buena pinta y por la sinopsis éste la tenía, va de un grupo de Neanthertales que están a punto de desaparecer por la aparición del Homo Sapiens y su mayor habilidad para todo, tiene que ser por lo menos curiosa.
Y siguiendo la estela de On the road, me pillé Tarántula, de Jonquet en la que Almodóvar se ha inspirado para La piel que habito, teniendo en cuenta que se estrena en otoño y que el libro son apenas 200 páginas imagino que me dará tiempo a terminarlo
Ya os diré qué tal 
Du temps"
|
|
|
May 19th, 2011, 12:42 PM
|
|
|
Senior Member
|
Quote:
Originally Posted by propi
Ayer me pillé The inheritors, de William Golding... llegué por casualidad, buscaba un libro en inglés que tuviese buena pinta y por la sinopsis éste la tenía, va de un grupo de Neanthertales que están a punto de desaparecer por la aparición del Homo Sapiens y su mayor habilidad para todo, tiene que ser por lo menos curiosa.
Y siguiendo la estela de On the road, me pillé Tarántula, de Jonquet en la que Almodóvar se ha inspirado para La piel que habito, teniendo en cuenta que se estrena en otoño y que el libro son apenas 200 páginas imagino que me dará tiempo a terminarlo
Ya os diré qué tal 
|
Yo tb quiero leer Tarantula, ya me diras que tal. Por cierto en Cannes muy buenas criticas, no?

MARIAJO/VENUS\CLIJSTERS/SCHIAVONE\WOZNIACKI/BARTOLI\CARLA
|
|
|
May 19th, 2011, 04:06 PM
|
|
|
Senior Member
|
Quote:
Originally Posted by oliverbecken
Yo tb quiero leer Tarantula, ya me diras que tal. Por cierto en Cannes muy buenas criticas, no?

|
Eso parece; esta tarde la ve el público, que puede tener otra opinión, a ver que tal
A mi me apetece ver bastante la peli, la anterior no me dejó muy buen sabor, a ver que tal están Antoñito,Elena y too Blanca Suárez  , me hace ilusión verla en un papel totalmente distinto (supongo) que los del Internado y el Barco 
Ship will carry our bodies safe to shore
|
|
|
May 19th, 2011, 05:54 PM
|
|
|
Senior Member
|
Yo me he leído "Fin" de Daniel Monteagudo. La novela ha sido muy publicitada en su día, por ser la primera obra editada de su autor, un peón de fábrica gallego afincado en Catalunya y posteriormente, por haber sido comprados sus derechos por Amenabar.
A mi el libro me ha parecido entretenido, es la historia de un grupo de amigos que se reencuentra 25 años después con algunas deudas pendientes en un apartado monasterio de la sierra. Tiene unos momentos bastante WTF y el argumento transita tan ricamente entre Life of Pi, Lost, La carretera, Diez negritos...vamos, de todo un poco. Es fácil de leer y engancha aunque digo desde ya, para los que tienen que cerrarlo todo que el final no te aclara absolutamente nada y te quedas un poco con cara de gilipollas 
and a heaviness in my head
|
|
|
May 19th, 2011, 06:00 PM
|
|
|
Senior Member
|
Recuerdo haber oido hablar de la novela (de hecho no hace mucho salió un reportaje sobre Monteagudo) y casi todo el mundo decía lo mismo que tú, que es precisamente la parte que da título a la novela la que flojea
|
|
|
May 19th, 2011, 06:07 PM
|
|
|
Senior Member
|
Quote:
Originally Posted by spiceboy
Yo me he leído "Fin" de Daniel Monteagudo. La novela ha sido muy publicitada en su día, por ser la primera obra editada de su autor, un peón de fábrica gallego afincado en Catalunya y posteriormente, por haber sido comprados sus derechos por Amenabar.
A mi el libro me ha parecido entretenido, es la historia de un grupo de amigos que se reencuentra 25 años después con algunas deudas pendientes en un apartado monasterio de la sierra. Tiene unos momentos bastante WTF y el argumento transita tan ricamente entre Life of Pi, Lost, La carretera, Diez negritos...vamos, de todo un poco. Es fácil de leer y engancha aunque digo desde ya, para los que tienen que cerrarlo todo que el final no te aclara absolutamente nada y te quedas un poco con cara de gilipollas 
|
Quote:
Originally Posted by jj74
Recuerdo haber oido hablar de la novela (de hecho no hace mucho salió un reportaje sobre Monteagudo) y casi todo el mundo decía lo mismo que tú, que es precisamente la parte que da título a la novela la que flojea
|
 LOL qué gracia que nombréis el tema porque el otro día tras ver el anuncio de Ágora me pregunté qué carajo estaría haciendo Amenábar con su vida y leí que había comprado los derechos de esa novela y que se rumoreaba que fuese éste su próximo proyecto (se hablaba de contar con Bardem otra vez, por cierto)...
Para que luego digan que las casualidades no existen 
Du temps"
|
|
|
May 19th, 2011, 06:33 PM
|
|
|
Senior Member
|
Pues Bardem en esta peli no destacaría nada, hay 9 personajes principales (bueno, principales y no principales, no habría ni secundarios ni un triste extra en toda la peli  ) que se reparten el peso de la novela de manera bastante uniforme, supongo que potenciarían su personaje, pero aún y todo no veo claro el tema...y sobretodo, es que hay cosas que es que son absurdas 100% que sería imposible plasmar en una peli con un mínimo de coherencia y sin crear un choteo general. Lástima que no pueda decir nada sin spoilear algo pero es que NO. Eso no se puede llevar al cine, ya lo lees y te quedas a cuadros en cine sería impensable, la mayoría de las escenas por tramposas y sin el más mínimo sentido de la lógica y que recuerde, una al menos, por hiperrealista y no creo yo que ni todos los efectos de Hollywood pudiesen recrear eso en pantalla. Que no lo digo por no chafar el libro, no por hacerme el interesante, que si quereis lo digo, eh?
|
|
|
May 19th, 2011, 06:48 PM
|
|
|
Senior Member
|
Bueno, Abre los ojos también era bastante tramposilla, a mí no me gustó nadita en su día, y me parecía bastante alucinante que hubiera peña que no pillara de que iba.
Por cierto que he descubierto que en el pueblo de al lado hay feria del libro con el 20% de descuento, y me he encargado 4 novelas. Cruzar California de Adam Langer, que fue la primera (y mayor éxito) novela del autor (y la única publicada por aquí), que cuenta la historia de tres familias judias de chicago, y se desarrolla en el tiempo que duró la crisis de los rehenes en Irak (la California del título no es el estado, si no la avenida principal que separa el barrio pobre del rico).
También he encargado la edad de la ira de Fernando J López, que aunque tiene trama de intriga (un alumno de instituto se carga a su padre) por lo visto da un repasito al sistema educativo español, dicen que es muy entretenida (el autor tiene un blog).
La tercera es Recortes de mi vida de Augusten Burroughs, que es una novela bastante popular en los states, donde el autor cuenta su vida con su familia de adopción (de adopción entre comillas, por que ninguno de sus padres se había muerto, sólo pasaban de él) cuando su madre lo deja con su psiquiatra (y demás miembros de la familia). La cosa debe ser heavy (dentro de que es una comedia) por que al autor le cayó una demanda de su familia adptiva, que decía que se lo había inventado todo. Todo, todo no se lo debió de inventar ya que los tribunales le dieron la razón a él.
Y la última es Una casa en el fin del mundo de Michael Cunningham, tras leer las Horas me quedé con ganas de leer más cosas del autor, y todo el mundo dice que esta novela está muy bien
|
|
|
May 19th, 2011, 07:00 PM
|
|
|
Senior Member
|
Bueno, y qué decir de ese bodrio esperpéntico del Mateo Gil, Nadie conoce a nadie, discípulo de Amenabar y que eso fue de vergüenza ajena??? Ya me pareció bochornosa en los 90 yo creo que la reviso ahora y me dan empiezan a dar espasmos como a Caro en el YEC de Doha
|
|
|
May 19th, 2011, 07:05 PM
|
|
|
Senior Member
|
Recortes de mi vida no es el equivalente a la peli de Benning Running with scissors??
Me suena que sí, y que la Anetta hacía de una madre un poco bastante ida más p'allá que p'acá que hacía de todo para ser estrella o algo así... Lo peor es que si es lo que pienso se trata de un libro bastante autobiográfico así que...
Du temps"
|
|
|
May 19th, 2011, 07:22 PM
|
|
|
Senior Member
|
El título original de la novela (y de la película, que está dirigida por Ryan Murphy, el creador de Nip/Tuck y Glee) es Running with scissors. Eso sí, la novela tuvo muy buenas críticas y la película, nefastas. Pero sí, es la película que tu dices
Nadie conoce a nadie es un esperpento (también está basada en una novela) la típica película que cuando se desvela la trama te dan ganas de asesinar al director. Mateo Gil, más que discípulo de Amenabar, era colega. Habían escrito guiones juntos, había colaborado en las películas de Alejandro, y si no me equivoco hasta habían compartido piso
|
|
|
May 25th, 2011, 01:10 PM
|
|
|
Senior Member
|
Bueno, el libro de Jonquet se lee en un par de sentadas, que es muy breve (130 páginas lo sumo)... Me ha gustado mucho, desde luego si la peli de Almodóvar se parece en algo al libro tenemos otra peli sombría y oscura, que son las que más me gustan del manchego, la verdad 
Du temps"
|
|
|
May 25th, 2011, 01:20 PM
|
|
|
Senior Member
|
madre mía, ya me acuerdo del bodrío ese de película, pa colgar al director de los wuevos 
|
|
|
May 27th, 2011, 06:01 PM
|
|
|
Senior Member
|
Por cierto que este domingo con El País por menos de tres eurillos se puede conseguir Ensayo sobre la ceguera de Saramago. Nunca he leido nada del escritor portugués, pero tengo un par de amigas que son muy fans
|
|
|
 |
|
Posting Rules
|