Tennis Forum banner

Juniors vol 2

412K views 4K replies 43 participants last post by  M.A.S.L. 
#1 ·
Recuerdo que el primer thread de juniors lo creé después de la debacle del Open de Australia del 2005, donde todas las spanish se fueron a la calle en primera ronda. Al menos en ese aspecto las perspectivas son mejores después de este US Open.

La verdad es que desde el inicio del otro thread hasta su cierre, la única española de la que solíamos hablar en juniors que ha llegado al top 100 ha sido Carla Suárez, y tenemos alguna que otra habitual del thread de juniors en sus inicios (Leti, Tita, Lara, Garbi) que están en una situación bastante positiva.

Del mismo modo, algunas de las que en principio prometían más, como Maite y Yera se han retirado.

Por lo demás, del mismo modo que la situación de las profesionales parece algo mejor, la de las juniors sí que es objetivamente mejor (luego llegarán o no, pero de momento están mejor situadas).

Silvia García está en un momento de resultados flojos, pero ha sido campeona de europa sub 16 y es una jugadora que suele rendir en los partidos importantes.
Sara Sorribes siempre ha estado en el grupo de las mejores de su edad, pero es que además este año parece haber avanzado mucho, la fed cup junior de finales de este mes será otro buen test para ella. Pero si sigue progresando de esta manera, el año que viene deberíamos verla en los GS juniors y subiendo considerablemente su ranking wta.
Y luego tenemos a Julia Payola, que a nivel resultados es con diferencia la mejor jugadora que he seguido en junior. Julia aun es muy joven para sacar conclusiones, y en el futuro deberá darle un poco más de fuerza a sus golpes y mejorar ese saque, pero lo que es indiscutible, es que ninguna spanish tenía ni de lejos los resultados que tiene ella con 13 años.

Y después aun hay un buen grupo de jugadoras que podrían dar buenos resultados. Eso sí, ahora que hay bastantes torneos en españa, se debería empezar a planificar mejor la temporada, por que nunca está de más conseguir puntos de cara a la temporada próxima cuando se es de primer año, y como casi siempre, eso no se está haciendo. A día de hoy, Rebeka Masarova, Noelia Bouzo, Eva Guerrero e incluso Carla Pons (aunque no llegó a jugar) empezarán la temporada que viene con más puntos que cualquiera de las jugadoras del 98 (si los últimos torneos no lo evitan) con la excepción de Payola y Bucsa. Y la verdad es que habiendo tantos torneos en españa (y portugal y francia, que tampoco están tan lejos), es una pena quedarse luego fuera de la previa de Les petits as, sobre todo cuando del 98 hay unas cuantas con potencial para pasarla.
 
See less See more
#1,504 ·
Como no te expliques un poco mejor, no se yo si nadie pillará lo que quieres decir. Por lo menos yo no. A Guell, lo sigo desde chiquitajo, pero ver, lo he visto en el video que Emilio nos puso el link, y luego videos de tenis, así que ni zorra idea de lo que estás hablando.

Eso sí, cuando he visto que Carballés estaba jugando el Godó no pude evitar acordarme de Boluda, debe ser brutal ver que alguien a quien apalizaste durante años está jugando un torneo como el Godó (aunque sea con wc) y tu sudas para acercarte al top 1000
 
#1,505 ·
he escrito de boluda en españolas en los itfs, te puedes pasar a opinar

nada estaba guell ahi haciendo el tonto y venga a mirar a la camara, no se esta quieto, y hasta ha salido poniendole los cuernos al entrenador cuando le estaba sacando la tele :haha: se lo ha debido pasar teta
 
#1,509 ·
a ver, todos los que son monillos y tenistas suelen tener sus epocas de putiferio de joven. fijo que guell los tendra en unos años con las niñas, es normal por la edad, la cosa es que no dure para siempre =P

es muy divo ese chico, apunta tantas maneras...me da que nos vamos a mear de risa con el en los futures en unos años si todo va bien :bowdown:

por cierto que en egipto esta semana en primera ronda, alcaraz juega con coric, duelo entre dos de los que mejor buena pinta tienen entre los jovenes. y eso, que lo de boluda hable ya en el otro hilo, no me voy a repetir =P solo añadir que carballes estaba hoy como un flan, no le ha hecho justicia el partido de hoy, el no suele fallar casi bolas y hoy no metia una...
 
#1,510 ·
Tu lo has dicho Héctor, en unos años. Los que empiezan con 13 o 14 a pensar más en lo que ligan en la cancha que en el juego no llegan nunca a nada, aunque tengan talento. A mí Eduard me gusta como juega, y la verdad es que es el único español de su edad al que más o menos tengo fichado, más que nada por que desde la lesión de Milá, Guell es el único que está entre los tops desde pequeño

Coric es bastante irregular, siempre ha ido por rachas, hubo un tiempo en que ganaba a Quinzi, y del italiano todo hay que decirlo, a pesar que ser el tenista con mayor overhype de la historia europea reciente, está aguantando el tirón y respondiendo, por que ya hace tiempo que sí es el mejor de su año, y también lleva una buena temporada siendo de los mejores juniors.
Alcaraz siempre ha tenido una ventaja, es muy competitivo. Por nivel podría parecer que no tenía opciones en un torneo, pero él siempre se las apañaba para llegar lejos, así que no me extraña nada que su evolución esté siendo positiva
 
#1,511 ·
alcaraz viene de cabeza de serie 8 en este torneo y coric viene de la previa, deberia ganar albert, que la verdad esta evolucionando bastante bien para la edad que tiene. la verdad es que sus cualidades y su fisico ayudan mucho. lo que si tiene que mejorar es la cabeza, hablar menos en los partidos consigo mismo y eso, pero vamos, eso a su edad es normal, con los años todo viene

quinzi es muy bueno la verdad, es verdad que esta muy hypeado, pero bueno esta cumpliendo, fijate boluda lo hypeado que estaba y ahi esta, con 9 futures jugados este año y 0 points like a boss. hoy perdio con un tio que tiene 1 punto atp y no me suena de nada. me estoy empezando a preocupar ahora ya de verdad...
 
#1,513 ·
Quinzi es el número 2 junior y top 500 con 17 años cumplidos, no está nada mal para el chaval, en una época en la que sólo tenemos a dos jugadores de 20 años en el top 100 , aunque el ranking atp lo ha conseguido básicamente jugando en Sudámerica y no sé con que nivel de jugadores

Por cierto, hablando de Albert, decir que con los puntos de la final de hace dos semanas, se coloca con su mejor ranking rozando el top 600, es el cuarto mejor jugador de su año (95) tras el número 1 junior el australiano Kyrgios,el británico Edmund y un japonés :yeah:

Boluda también me da algo de penilla :sad:
 
#1,515 ·
el japones que dices es nishioka, y es otro overhypeado hasta la saciedad. quinzi es muy bueno y muchos le comparan con nadal por su fisico, tipo de juego mas efectivo en tierra, y que son zurdos y demas. bueno, aparte es italiano, que es relativamente cercano a ser español :lol:

pues boluda de cabeza la ultima vez que le vi, de pena, y sus resultados no han hecho mas que ir a peor, este año coleccione cero puntos en 9 torneos y derrotas de lo mas random incluso ante gente sin ranking en las previas. ademas, que siempre dice que no le gusta las wcs y muchas veces las rechazaba, y este año minimo ha pillado ya dos... :spit:
 
#1,518 ·
+

Es uno de los mejores de su año, y está haciendo buenos torneos , creo que esta año lleva título,final y semis en futuros y le ha ganado un set a Gulbis en la previa de Indian Wells

Sólo le superan Saville y el francés Pouille , y ambos no están mucho más lejos que él y con resultados similares

El nivel de estancamiento se debería de medir con los de su generación y estos tres tienen un nivel parecido
 
#1,517 ·
que va, el que esta estancado es ryan ahora mismo, la semana pasada perdio con facu arguello en dos sets en primera ronda de un challenger y esta cerca de salir del top 100

christian esta haciendo un temporadon de momento, evidentemente de ranking le lleva siglos su hermano, pero chris ha estado lesionado mucho tiempo y eso hay que tenerlo en cuenta. yo creo que con los años, christian sera mejor que ryan
 
#1,519 ·
Bueno, esta semana hay bastante actividad, Eva está jugando un grupo 1 en italia, y también se disputa un sub 12 en las baleares.

Eva, que es la cabeza de serie número 4 ha perdido sólo un juego ante la italiana La Rocca en primera ronda. El cuadro de Eva es bastante bueno hasta cuartos, allí posiblemente tendría a la tunecina Ibbou y eso ya serían palabras mayores. En dobles también ha ganado muy fácil en primera ronda

En Llucmajor, Sólo ha debutado la que tiene más opciones de llegar lejos, Gemma Lairon, que ha ganado por un doble 61 a una sueca, las otras tres, Pilar Astigarraga, Paula Font y Dami Edibson, han estado exentas de la primera ronda
 
#1,523 ·
esta semana, coric de 16 años, couacaud de 17 años y kyrgios de 17 años, ganan futures, coric se convierte en el octavo mas joven de la historia en ganar un titulo de future en singles. os dejo el link por aqui, que hablo tambien de quinzi y coppejans, finalistas en futures esta semana tambien, enorme semana para los jovenes
http://www.tennisalternative.com/te...oric-won-futures-titles-last-week-rn2256.html
 
#1,524 ·
Coric parece que por fin se recupera, como alevín, era de los pocos que ganaba a Quinzi, pero luego ha pasado por fases muy irregulares. Ahora lo está haciendo bien y tiene un buen ranking junior.

En italia, Eva gana a la francesa Bacher cediendo sólo un juego.

En Llucmajor:

Sizova def Astigarraga 60 61
Edibson def Astafyeva 60 62
Font def Reinbring 64 62
Lairon def Senina 62 61

El próximo partido de Dami va a ser interesante por que se enfrenta a Pellicano, cuartofinalista en la última smrikva bowl (por tanto de su edad) y que en ese mismo torneo derrotó a Clara de Santiago que es una de las mejores españolas del 2002
 
#1,525 ·
si, aunque quinzi esta un paso por encima. esta top 500 ya, y sigue sumando. coric es una torre de alto, igual que quinzi que es muy fuerte fisicamente aunque no sea tan alto. eso tambien influye en que puedan hacer estos resultados siendo tan jovenes, claro
 
#1,526 ·
Victoria muy fácil de Eva, 62 60 ante la italiana Turconi. Su rival en cuartos será Ines Ibbou, que hoy ha ganado en dos sets (aunque el segundo bastante igualado) ante la italiana Pieri (a Paula le costó bastante menos deshacerse de la italiana este mismo año).
Si fuera capaz de salvar este escollo, yo creo que pasaría a ser la favorita para llevarse el torneo. Eso sí Ines ya ha ganado un junior (grupo 5) este mismo año, y sus enfrentamientos contra españolas se cuentan por victorias fáciles (con la excepción de Badosa, pero Paula es del 97 y la algeriana es del 99 y aun así consiguió meterle un rosco en el primer set antes de perder el partido)
 
#1,527 ·
En Llucmajor

Gemma Lairon def Anne Schroeder 62 62
Dami Edibson def Helene Pellicano 62 63
Zeynep Erman def Paula Font 63 60

Buenos resultados de Gemma y Dami, y la derrota de Paula no es una sorpresa ya que la turca es probablemente la que mejores resultados tiene de todo el cuadro (y además por bastante)
 
#1,529 ·
Está jugando un sub 14 grupo 2 en la república checa. La fede debería mover ficha (y más viendo la fuga de jugadores prometedores que ha habido en categorías inferiores en los últimos tiempos) y ayudar al chaval, por que medios parece que más bien pocos, y desde luego es uno de los jugadores de su edad que más promete (en españa el que más con diferencia) pero como no reciba ayudas, acabará jugando por alemania.

La verdad es que no debería sorprenderme, por que siempre ha jugado lo justito (aunque siempre torneos de nivel), pero es una pena que Paula Arias no esté jugando algún europeo de vez en cuando (igual para cuando llegue el verano, crucemos los dedos). Se que su futuro no se va a decidir con un par de torneos europeos, pero de verdad que da mucha rabia que tenga un ranking tan bajo, cuando por nivel sería top 20 sin problemas. Es una suerte que los nikes en españa tengan buen nivel en esa categoría, ya que así no pierde competitividad. Y ya que hablamos de Paula, hizo semis en un sub 16 en su comunidad, perdió con Ana Román (que es tres años mayor) 76 62
 
#1,530 ·
nicola es muy majete, yo espero que le ayuden porque el quiere jugar por españa lo cual es guay =D aunque viendo la coyuntura economica no se yo...
todos queremos que nicola y guell crezcan y cumplan lo que prometen =D
 
#1,533 ·
por cierto, boludita vuelve a cambiar de coach por enesima vez tras volver a perder en el primer partido que jugaba esta semana...sigue con 0 puntos este año y en nada empieza a defender los pocos puntos que tiene...
ahora entrenara con el grupo de la fede, con burri que lleva ahora mismo a sanjurjo, roberto ortega y a boluda ahora
 
#1,534 ·
Bueno, Gemma y Dami han perdido hoy. Una pena lo de Gemma por que ha sido un partido muy igualado 46 76 76, y Dami ha perdido 64 62, que tampoco está tan mal, la sueca es un año mayor que ella.
Habrá que ver que tal en Francia la semana que viene, que participa la plana mayor (las hermanas Teixido, Pages y Mayorova)
 
Top