Tennis Forum banner

Acapulco, Florianopolis y Kuala Lumpur 2013

46K views 910 replies 33 participants last post by  borck 
#1 · (Edited)
QD Florianopolis

(1)Petra Martic v BYE
(wc)Fernanda Hermenegildo v (11)Beatriz Garcia Vidagany

(2)Julia Glushko v BYE
(wc)Samantha Czarniak Rego v (12)Chieh-Yu Hsu

(3)Tereza Mrdeza v BYE
Laura Pigossi v (7)Florencia Molinero

(4)Veronica Cepede Royg v Oksana Kalashnikova
(wc)Carla Forte v (10)Kristina Barrois

(5)Maria Irigoyen v Roxane Vaisemberg
Andrea Gamiz v (9)Michaela Honcova

(6)Paula Kania v Mailen Auroux
(wc)Ingrid Gamarra Martins v (8)Adriana Perez

A ver si Bea consigue pasar, que Martic no está muy fina ultimamente.
 
See less See more
#890 ·
Muajajajjajaja a cascarla, corky! Esta es la que no tenía nada, la que estaba tan sobrevalorada. Zasca! Un 60 64 le ha cascao a la otra que cuando se ha querido dar cuenta estaba 60 20 abajo. En fin, lo mejor el momento a la media hora cuando le dice al entrenador que estaba muerta de cansancio :spit: Sí, hija sí, soy tu entrenador y te hago correr 10 kilómetros después de la final. Que ahí esta la italiana que hace justo 7 días estaba batallando en una final al otro lado del mundo y luego a cascarse un viaje de 30 horas.

Sara diosa transalpina y fallera y follonera de adopción :hearts:
 
#893 ·
Y las que quedan... tiene que mejorar su mentalidad por que tenis tiene de sobra, no puede ser que contra una jugadora como Errani, que te da la oportunidad de pegarle a la bola mil veces, estés 6-0 2-0 abajo en una final, así no vas a ningún lado :sad:
 
#891 ·
Sin que creo que haya que faltar a Carla y entendiendo que hay una cosa llamada metabolismo y que ser una Errani y un Ferrer aunque hay que entrenarlo también es talento y pura condición natural, creo sin duda que Errani es brutal. A mí cada día que pasa me gusta más esta chica. Pelea y pelea, y lo sufre pero aguanta, y se esfuerza y se sigue ilusionando y cada vez que alguien dice "hasta aquí llegó con los WTA International" va y llega a la final de RG, y cuando dicen "hasta aquí llegó con la tierra" va y se cuela en semis del USO, y cuando dicen "hasta aquí llegó" batalló de lo lindo en el WTA Champs. Y de ahí a este año con tres finales en dos meses, un nuevo título de GS en dobles, finales en WTA Premier en dura al aire libre y en dura bajo techo, y ahora reeditando título en Acapulco con unos calambres en las piernas brutales que le levantaban cada dos horas de la cama por las noches de lo que se le pillaban las piernas.

Me encanta que se comprometa en el dobles pero llegado este punto, Errani ¿no debería valorar jugar solo individual? Dobles en los GS, IW, Miami, Madrid, Beijing o después de un tiempo de descanso vale, pero en los premier siempre juega dobles, va a acabar muerta la pobre.

Meritazo en cualquier caso. Y a Carla creo que aún le quedan cosas que evolucionar... entendí que estuviera cansada en Paris porque el partido fue larguísimo, durísimo y mentalmente agotador, pero hoy cuando iban más o menos 12 juegos decir que ya no puede nada más tras haber ganado a Silvia tan cómodamente, joer me deja de piedra. El partido contra Francesca fue dificil pero en fin, es que si para tener opciones de ganar un WTA tiene que no dejarse ni un set en toda la semana va a estar más divicil. Hoy una Carla un poco más echada para delante y que cogiera más globos en el aire para rematar y no esperando el bote para el drive y vuelta a empezar, habría podido perfectamente llevarse el 2º set y viendo cómo estaba de exigida físicamente Sara pelear bien el 3º. Creo que esta semana merece ser repensada por ella y su equipo pero bien. Hemos visto de lo mejorcito de CSN y de lo peorcito; tiene mucho margen para mejorar, pero tiene que concienciarse totalmente. Y por qué no, empezar a plantear el físico de otra manera; Errani es de las que más exige del circuito, pero si el fuerte de la canaria es la tierra batida habrá que prepararse de lo lindo para guerrear en ella.
 
#892 ·
Errani es consciente del temporadón que hizo el año pasado y ahora estará intentando acumular la mayor cantidad de puntos posible en caso de que pinche en Roland o en el US Open. Es una táctica arriesgada porque no ha descansado una semana desde que comenzó el año pero si hay alguien que puede resistir ese ritmo es ella. No obstante, ahora debería dosificarse un poco más (y supongo que lo hará porque no puede jugar otro International hasta después de Wimbledon).

Sobre el partido: el que pensara que iba a ganar Carla era un iluso, sobre todo tras ver los otros partidos de este año (y la semi de BCN del año pasado). En Australia Errani jugó fatal y Carla usó la táctica perfecta contra Sara: no darle ritmo, bolas altas al revés (uno de sus pocos puntos débiles) y desquiciarla a base de aguante. En París Errani ya estaba un poco más entonada y Carla se arrugó. Aparte de eso, la superficie era más rápida y a ratos Carla se dedicó a intentar sacar de la pista a Errani, cosa que, a largo plazo, sólo suele surtir efecto si eres Serena o Sharapova y Carla no es nada de eso.

Lo que pude ver hoy (cuando el stream no se colgaba): Carla desquiciada hasta el 60 20 porque intentaba sacar a Errani de la pista pero ésta lo devolvía todo. Cuando Carla empezó a fallar un pelín menos la cosa se igualó un poco pero estaba claro que no conseguiría pegar el zarpazo al final. Lo interesante es que la táctica de Australia se quedó en Australia. Hasta llegar a esta final había jugado diecisiete partidos individuales en siete torneos (cuatro de ellos a tres sets y el resto, quitando dos o tres, palizas para bien o para mal) y otros siete de dobles. Además de eso, se saltó la Fed Cup por lo que tuvo una semana más de descanso. Ah, y otra cosa: no era un problema lo de pasar de dura a tierra una semana para volver a jugar en dura luego (una de las razones que usaron ella y Anabel para no jugar contra Ukrania)? Qué coño hace yendo de los Emiratos a Acapulco en tierra y luego a Indian y a Miami en dura otra vez?

Errani, por su parte, ha jugado 25 partidos individuales también en siete torneos pero sumando la Fed Cup. A esto le añadimos otros 23 partidos de dobles y el hecho de que ha jugado todos los fines de semana desde que comenzó el año. La comparación es clara: Carla ha jugado veinticuatro partidos y Errani justo el doble, pero la que estaba cansada era Carla :oh:
 
#894 ·
Siempre voy con las españolas, y hoy me hacía ilusión que Carla estrenase su palmarés, pero decir que está cansada después de 8 juegos disputados (y ninguno ganado) y de arrasar en su semi de ayer, me parece un cachondeo. Además, si no me equivoco, no juega dobles apenas.

En fin, que le vamos a hacer.

También podemos mirar la parte positiva. No lleva mala temporada Carla (para lo que es ella) y está a las puertas de algo que nunca ha conseguido, el top 20.

Errani no me atra como jugadora, ni su propio juego, pero tiene un meritazo que pa' que!
 
#895 ·
Por cierto, sois de un rancio para informar...

Niculescu gana Florianopolis a Puchkova, 6-2 4-6 6-4. ;)

Dentro de una horita comienza el Mattek-Sands vs Ka.Pliskova. Yo apuesto por la americana, que tiene mas experiencia. Espero equivocarme, eso si.
 
#896 ·
En fin ... me ahorro cierto comentario de cierta persona, pobrecito debe de ser la edad. En fin, que Carla tiene que ser físicamente floja, ya dijo Budó que Carla rendía en los GS xq se tenía un día de descanso, pero viendo el físico de Errani y el de ella tampoco hay mucha diferencia, debe ser genético como dice Pep, esperemos que el título lo consiga en Marruecos.
 
#900 ·
Es que ritmo de competición ... vamos a ver, sólo ha tenido un partido sufrido en el torneo, todos los demás han sido en 2 sets y facilitos y tampoco es que haya estado haciendo finales en otros torneos ... se lo deberían de mirar.
 
#899 ·
grande errani :bowdown: la verdad es que, sin ser de mis jugadoras favoritas, con la cantidad de cosas estupidas que se dicen sobre ella aqui y en gm, estais consiguiendo que me guste mucho mas y la defienda. es increible, se deja el corazon en cada punto, lucha hasta el final :hearts:
ademas que que coño, entrena en españa, en tenisval ademas :bowdown: asi que para mi es como si fuera española para esos que animan a las jugadoras segun hayan nacido en un sitio u otro :lol:

pues eso, enorme sarita, y muy bien tambien niculescu que se ha llevado el titulo, en un partido ajustadito pero supongo que al final habra impuesto su juego. bien la rumana
 
#901 ·
En Kuala Lumpur Mattek se lleva el primer set 6-1 ante Pliskova. La está matando a dejadas, y haciendo con ella lo que quiere. Y Pliskova...pues me está decepcionando bastante. Ya me lo decíais ayer, pero vamos, es aun peor. Lentísima a mas no poder, no llega ni a dejadas altísimas, ni se mueve bien lateralmente, y en la red es un pescado, está vendida. Y de fondo, tampoco es que mate.

Que pena, me hacía gracia que hubieran un par de gemelas relevantes en la WTA, pero me da que les queda mucho camino por hacer. :mad:
 
#902 ·
Carla no está haciendo una mala temporada, eso sí, tremendamente irregular, una semana está bien y otra hace el penas.

Con Errani tiene poco que rascar, por que en condiciones normales ya a ganar siempre la italiana. No por que tenísticamente sea mejor, si no por que mentalmente le da mil vueltas. En Paris Carla podría haber ganado perfectamente, pero se arrugó de mala manera y acabó perdiendo.

Sara es de las que se lo deja todo en la pista, incluso cuando juega mal, como el primer set de la final de la semana pasada, es capaz de rehacerse y de dar guerra (y no era fácil por que Kvitova estaba jugando muy bien).
Esa es la mentalidad que han de tener todas las jugadoras que no tienen un juego agresivo si quieren comerse un rosco.
Y ojo, por que si Sara llega a tener un saque más decente (algo que no fuera un estorbo como el que tiene) la veía ganando RG.
 
#903 ·
Pliskova se lleva el segundo set y empezará sacando en el tercero.

1-6 7-5. Ajde! :bounce:

Debo ser el único del foro y casi que del mundo siguiendo el partido. Aunque las gradas no están del todo vacías.
 
#906 ·
Primer título para la Pliskova diestra. 1-6 7-5 6-3

Pero vaya, que el partido lo ha tenido siempre en su mano Mattek, y se ha puesto a hacer errores como una loca, ha dejado de hacer su juego y le ha dado alas a la checa. En vez de usar su experiencia, casi que le ha pasado factura el ser "favorita", estaba hecha un manojo de nervios.

Por no hablar de que en el último set estaba tan frustrada que reclamaba muchísimas bolas dentro de Pliskova, pero de esas reclamaciones en las que inviertes solo uno o dos segundos en levantar los brazos, mirar mal a la jueza o línea y poco más, porque hasta tu sabes que ha entrado.

En fin, me ha dato hasta pena Bethanie :sad:
 
#910 ·
Hay bastante distancia en puntos al top15. No obstante, de momento, Carla defiende 55 puntos (una 2ªR y una 1ªR) en Indian Wells y Miami donde va a ser seed. De hecho en IW va a ser cabeza de serie #18 como poco (sin SW, NL ni VW). Creo que la oportunidad para sumar puntos es más que ideal. No obstante a ella la presión esta no le suele venir muy bien, aunque en Acapulco no lo ha llevado nada mal. Interesante en cualquier caso seguir la pista ahora a Carla que se acopla bastante bien a su próxima superficie.
 
#911 ·
Carla en IW y Miami siendo cabeza de serie lo debería de aprovechar, además la superficie tampoco la viene tan mal. Debe de hacerlo bien en estos torneos para ir con un buen colchón de cara a RG y WB.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top